Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
    Se ve que lo de ignorante que mencionas te sienta mejor a vos, la educación gratuita debería ser asi para todos los Argentinos, sea pobre o rico porque nadie elije que padres tener y deja de mentir porque no estas hablando solo de extranjeros mencionas Argentinos, es mas decis que no debería ser gratuita para nadie, y se muy bien que te referías a la universidad pero la gente como vos por algun lado empieza...., espero que stuka no este avalando ese pensamiento tan mezquino en pos de llevarnos al nefasto modelo Chileno.
    Como buen kirchnerista que sos uno se sentiría tentado a pensar que es uno de los típicos sofismas a los que la banda K nos tiene acostumbrados; a eso se le suma la paranoia conspirativa que es rasgo común en todos los autoritarios (ya me atribuís con el "por algo se empieza"; falta que digas "por algo será") que sospechan de segundas y ocultas intenciones en todos, y esto es lógico en los K: como no pueden expresar de modo directo y honesto una opinión creen que todo el mundo tiene el puñal bajo el poncho.

De todos modos, en base a posteos previos tuyos creo que sos un fanático ignorante de buena fe, lo cual obliga a un manto de piedad y tratar que entiendas otra posición aunque no la compartas, aunque desde ya creo que es una misión imposible.

Hagamos un esfuerzo: yo digo 2 cosas, intimamente entrelazadas:

Originalmente publicado por Archy Ver Mensaje
    J....................... la Universidad Estatal no debe ser gratuita para nadie. Los estudiantes argentinos que no cuenten con medios econòmicos suficientes deben tener una beca completa o media beca, segùn el nivel de ingresos propios y de la familia. Esa beca no debe cubrir el arancel universitario; debe abarcar además libros, materiales y hasta un estipendio que le permita dedicarse a estudiar y no a laburar 10 horas y luego ir hecho percha a la clase .........

a) la Universidad no debe ser gratuita para nadie y b) los estudiantes argentinos que no cuenten con medios suficientes deben recibir una beca que abarque además libros, materiales y hasta un estipendio (que cobren una especie de mensualidad para que entiendas).

Del juego de a) y b) surge que no solo no afectarás a los jóvenes de familias con pocos ingresos, sino que les darás más beneficios que el simple hecho de no pagar un arancel: les vas a pagar los libros, materiales y hasta un "sueldo" para que pueda dedicarse full time a sus estudios, recibirse en un plazo razonable y poder desarrollar una carrera profesional en igualdad de condiciones que un estudiante de familia pudiente.

Preguntale a quienes estudian medicina, odontología, ingeniería (en todas sus vertientes), físico química o arquitectura lo que cuestan los libros o materiales o como se arrastran en la carrera, tardando normalmente 2, 3 o hasta 4 años más que el que se dedica solo a la facultad y no tiene que laburar.

Preguntales también:
    1) cuantos compañeros deben abortar su carrera por la imposibilidad económica de estudiar y de trabajar al mismo tiempo, especialmente estas carreras. No te llama la atención que la mayor parte de los estudiantes de sectores humildes terminen en económicas, derecho, psicología; las únicas carreras que podés hacer laburando? Acá las licenciaturas en sistemas, comercio exterior o mktg pueden ser la excepción.
    2) que porcentaje de los estudiantes de esas carreras que finalmente egresan vienen de hogares humildes respecto de los pudientes.
    3) lo complejo que resulta insertarse laboralmente en la profesión elegida cuando hiciste la carrera en 3 o 4 años más que la media.

A vos te parece razonable que mucha gente que apenas llega a fin de mes (ingresos menores a $ 10.000) le banque la carrera universitaria por ejemplo a un tipo cuyo ingreso familiar es $ 25.000 mensuales o más? A mi no.

Fin del OT para mi. Pido disculpas a los demás foristas por el OT.

Saludos.
    Editado por última vez por Archy; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3055-archy en 03/11/2013, 12:23.

Comentario

• Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

Como buen kirchnerista que sos uno se sentiría tentado a pensar que es uno de los típicos sofismas a los que la banda K nos tiene acostumbrados; a eso se le suma la paranoia conspirativa que es rasgo común en todos los autoritarios (ya me atribuís con el "por algo se empieza"; falta que digas "por algo será") que sospechan de segundas y ocultas intenciones en todos, y esto es lógico en los K: como no pueden expresar de modo directo y honesto una opinión creen que todo el mundo tiene el puñal bajo el poncho.

De todos modos, en base a posteos previos tuyos creo que sos un fanático ignorante de buena fe, lo cual obliga a un manto de piedad y tratar que entiendas otra posición aunque no la compartas, aunque desde ya creo que es una misión imposible.

a) la Universidad no debe ser gratuita para nadie y b) los estudiantes argentinos que no cuenten con medios suficientes deben recibir una beca que abarque además libros, materiales y hasta un estipendio (que cobren una especie de mensualidad para que entiendas).

Del juego de a) y b) surge que no solo no afectarás a los jóvenes de familias con pocos ingresos, sino que les darás más beneficios que el simple hecho de no pagar un arancel: les vas a pagar los libros, materiales y hasta un "sueldo" para que pueda dedicarse full time a sus estudios, recibirse en un plazo razonable y poder desarrollar una carrera profesional en igualdad de condiciones que un estudiante de familia pudiente.

Preguntale a quienes estudian medicina, odontología, ingeniería (en todas sus vertientes), físico química o arquitectura lo que cuestan los libros o materiales o como se arrastran en la carrera, tardando normalmente 2, 3 o hasta 4 años más que el que se dedica solo a la facultad y no tiene que laburar.

Preguntales también:
      1) cuantos compañeros deben abortar su carrera por la imposibilidad económica de estudiar y de trabajar al mismo tiempo, especialmente estas carreras. No te llama la atención que la mayor parte de los estudiantes de sectores humildes terminen en económicas, derecho, psicología; las únicas carreras que podés hacer laburando? Acá las licenciaturas en sistemas, comercio exterior o mktg pueden ser la excepción.
      2) que porcentaje de los estudiantes de esas carreras que finalmente egresan vienen de hogares humildes respecto de los pudientes.
      3) lo complejo que resulta insertarse laboralmente en la profesión elegida cuando hiciste la carrera en 3 o 4 años más que la media.

A vos te parece razonable que mucha gente que apenas llega a fin de mes (ingresos menores a $ 10.000) le banque la carrera universitaria por ejemplo a un tipo cuyo ingreso familiar es $ 25.000 mensuales o más? A mi no.

Saludos.
      Me da igual me trates de kirchnerista o no porque me tiene sin cuidado lo que puedas pensar vos, las personas no se definen en base a que partido politico pertenecen sino a sus pensamiento y accciones, pero bueno usted demuestra su miopia al tratarme de kirchnerista yo en cambio no distingo banderías y me refiero a gente como usted siendo mucho mas amplio, trato que las nimiedades no me impidan ver el bosque.

Te referís a que solo falta que te diga por algo sera, ya empezas a inventar frases y le atribuis la desconfianza solo a un partido politico, cuando todos los Argentinos a esta altura del partido somos bastante desconfiados sobre todo en lo que a politica se refiere, nada mas failer que vos con tus apreciaciones y lo digo porque vengo leyendo tus posteos y siempre das opiniones sin fundamentos serios.

Lo que vos planteaste es que la universidad deje de ser gratuita, lo posterior que nombras queriendo emparchar lo anterior merece es un planteo distinto.

Ahora bien si una persona deja de estudiar en una universidad no es porque sea caro estudiar sino porque le es imprescindible obtener un ingreso para vivir, es algo que va mucho mas alla del costo de los libros, fotocopias, pasajes, etc, en muchos casos va de la mano con la posibilidad de acceder a ese estudio gratuito, por ejemplo hay carreras que no se enseñan en tu provincia o no tienen el mismo grado de validez, es ahi cuando la persona tiene que hacer un sacrificio enorme para bancarse ya no solo los libros, fotocopias y el resto del material sino que tiene que bancarse un alquiler, comida, pero mas que eso vivir alejado de tu gente.

La educación no debe hacer distinción de pobres y ricos eso es algo que esta mal como valor moral, si queres obtener fondos para la educación lo tenes que hacer incrementando los ingresos por impuesto a las empresas que obtienen grandes beneficios y no aportan lo que deberían aportar, ahora bien si lo que planteamos es incrementar las ayudas a quienes ni pueden bancarse el pasaje por dar un ejemplo ahi se puede llegar a estar de acuerdo.

Fin del OT por mi parte y espero que el resto de los forístas también lo hagan y por sobre todo traten de dirigirse sin emitir insultos.

Comentario

Preguntales también:

Saludos.
        Con todo respeto lo que usted dice de hacer que todas las universidades sean pagas no es para nada bueno. Por más becas que ponga serán pocas las personas de bajos ingresos que puedan entrar a una universidad. Que hay del pobre obrerero o taxista que quiere que sus hijos tengan un mejor futuro, no puede haber becas para todos, se tiene que joder? Le tiene que desir a su hijo que no puede darle un mejor futuro por que no puede pagar las universidades? Muchos familiares míos trabajaron y estudiaron muy duro y eso no hizo que dejen la facultad. Saludos.

Comentario

Diego. Hice un click por esta frase:
          "La caridad bien entendida empieza por casa y no veo la razón por la cual los argentinos tengamos que subsidiar estudiantes extranjeros, cuyos padres podrían pagarles perfectamente su educación universitaria".

Modelo chileno??? Puaj. Simplemente, no veo porque mis impuestos deben educar gratis a extranjeros que despues se van a ir a facturar en su pais. Que ellos garpen no lo veo mal.

Para los Argentinos gratuita y universal. Pero, si el extranjero viene a hacerse la america, eso no es justo para nuestro bolsillo. Cuanto sale formar un medico, o un ingeniero?. 2,50 no sale. Entonces quisiera que nuestros hijos lo puedan hacer gratis, y me refiero a todos. Los hijos de los ricos y de los pobres. Con acceso a materiales y formacion d eprimera.
          Hasta el 2008 fui taxista, y note como muchos "vecinos" se venian a vivir en un departamento de recoleta pagado por sus padres mientras estudiaban gratis medicina.
          Soy claro?. Si puede gatillar un alquiler asi, mas el costo de vivir bien aca; entonces que gatille la educacion que se le dara y beneficiara a otro pais. Nada mas.
          El modelo educativo chileno APESTA. Lo mismo que el yanki.

Fin del asunto. No quiero seguir con el ot.
          Y algo que no me gusto leer fueron los INSULTOS. Suaves o no, no debe haber insultos entre nosotros. Aca nos "juntamos" para chamullar sobre temas aeroespaciales que nos apasionan. No para debatir politica. Para eso siempre hay otros espacios.
          Pero si nos ponemos a debatir politica, que sea argumentalmente, sin insultos ni calificativos.

Continuamos con Fadea???
          Editado por última vez por STUKA-R19club; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4839-stuka-r19club en 03/11/2013, 19:14.
          La sangre de nuestros heroes llega mas cerca de Dios que las plegarias de los santos...

Comentario

Originalmente publicado por STUKA-R19club Ver Mensaje
            Diego. Hice un click por esta frase:
            "La caridad bien entendida empieza por casa y no veo la razón por la cual los argentinos tengamos que subsidiar estudiantes extranjeros, cuyos padres podrían pagarles perfectamente su educación universitaria".

Modelo chileno??? Puaj. Simplemente, no veo porque mis impuestos deben educar gratis a extranjeros que despues se van a ir a facturar en su pais. Que ellos garpen no lo veo mal.

Para los Argentinos gratuita y universal. Pero, si el extranjero viene a hacerse la america, eso no es justo para nuestro bolsillo. Cuanto sale formar un medico, o un ingeniero?. 2,50 no sale. Entonces quisiera que nuestros hijos lo puedan hacer gratis, y me refiero a todos. Los hijos de los ricos y de los pobres. Con acceso a materiales y formacion d eprimera.
            Hasta el 2008 fui taxista, y note como muchos "vecinos" se venian a vivir en un departamento de recoleta pagado por sus padres mientras estudiaban gratis medicina.
            Soy claro?. Si puede gatillar un alquiler asi, mas el costo de vivir bien aca; entonces que gatille la educacion que se le dara y beneficiara a otro pais. Nada mas.
            El modelo educativo chileno APESTA. Lo mismo que el yanki.

Fin del asunto. No quiero seguir con el ot.
            Y algo que no me gusto leer fueron los INSULTOS. Suaves o no, no debe haber insultos entre nosotros. Aca nos "juntamos" para chamullar sobre temas aeroespaciales que nos apasionan. No para debatir politica. Para eso siempre hay otros espacios.
            Pero si nos ponemos a debatir politica, que sea argumentalmente, sin insultos ni calificativos.

Continuamos con Fadea???
            Por supuesto, a los extranjeros no hay que pagarles ni la medicina, no los estudios no absolutamente nada, es vergonzoso, hay micros que vienen desde Paraguay para atenderse en hospitales argentinos. Primero argentina después el mundo.

Comentario

Aca les bancamos la educación a chilenos, brasileños, peruanos, haitianos (rosario esta lleno)
              Los argentinos le estamos subsidiando la educación a la humanidad.
              La educación tiene que ser publica y gratuita. creo que habría que direccionar el ingreso a algunas carreras... faltan ingenieros... por ejemplo. Me parece un excelente sistema el de Australia. Donde de acuerdo a un examen que rinden todos por igual, los mejores eligen primero sobre una determinada cantidad de cupos. No se si funcionaria aca...
              Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

Comentario

Tengan en cuenta que la educación puede ser gratuita para el que la recibe pero el costo del sistema es el mismo. La diferencia es quien lo paga

La puede pagar el beneficiario, pero hay muchos que no pueden. La solución entonces, es tener un correcto sistema impositivo, donde pagan más los que mas tienen

Entonces ya es justo que la educacion sea gratuita para todos, porque la diferencia del aporte según las posibilidades de pago ya se hizo al pagar los impuestos

De acuerdo a esto, las conclusiones son simples:

- La gratuidad educacional argentina esta bien si es equitativo el sistema impositivo.
                - Los extranjeros no deben tener acceso gratuito, por la sencilla razón de que no pagan impuestos.

Es tan simple, no?
                Hay en la Tierra una Argentina!
                Rubén Darío.

Comentario

pero si viven aca, compran comida aca, alquilan aca, pagan el colectivo aca están pagando los impuestos... no pagan ganancias nomas... porque son estudiantes... los bancan los padres... podrían pagar un arancel... tampoco lo que se paga en la uai que es irrisorio...
                  Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

Comentario

Preguntales también:

Saludos.
                    la Universidad debe ser como es HOY. Hacerlo como vos decís implica en sí mismo una discriminación, que termina con el objetivo de la "UNIVERSIDAD", que es ni más ni menos la "UNIVERSALIDAD" -

Leete el decreto 29337 de 1949 y AGRADECÉ -

No seas gorilon, no te queda bien-

Saludos

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	293371.jpg
Visitas:	1
Size:	109,2 KB
ID:	584392 Los considerandos

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	29337.jpg
Visitas:	1
Size:	110,6 KB
ID:	584391
                    Editado por última vez por Curioso; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 03/11/2013, 21:16.

Comentario

Nos fuimos de tema. Terminen con los OT por favor
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Nos fuimos de tema. Terminen con los OT por favor
                        OK-vale-

Comentario

Pido disculpas por haber introducido la polémica OT, cuando tenemos un Topic específico para esto. Creo que el debate es muy interesante y debemos seguirlo allí:http://www.aviacionargentina.net/for...argentina.html
                          Saludos.

Comentario

hello guys!

AOA refrence
                            http://i.imgur.com/InzZ54Y.png
                            http://i.imgur.com/lHBYWxW.jpg
                            Editado por última vez por ANTIBODY; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5140-antibody en 08/12/2013, 00:31.

Comentario

de cuanto dinero estamos hablandoo?????

Comentario

Trabajando...
                              X