Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

    El proyecto es Chino y Argentina negocia con los Chinos, no con los Pakistanies

    Si Argentina compra el mismo, tendrà la misma oportunidad que pakistan de adaptar el proyecto a sus necesidades
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      El proyecto es Chino y Argentina negocia con los Chinos, no con los Pakistanies

      Si Argentina compra el mismo, tendrà la misma oportunidad que pakistan de adaptar el proyecto a sus necesidades
      -No digas cosas que no son...el proyecto no es solo Chino, tiene como partner a Pakistan, de hecho es este el que lo produce y probablemente sea el encargado del servicio de post-venta y logística si se exporta a algún país lo cual es lo lógico ya que ah sido la propia Pakistan la que ah impulsado el desarrollo del mismo y elevó los requerimientos para el diseño, y los diferentes Blok son a pedido y cuenta de Pakistan porque es la que pone la plata..

      -PAC va a ser la encargada de exportar el FC-1/JF-17 y está invirtiendo guita en consecuencia...

      Comentario


      • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        ¿Acertado? indicame donde por favor
        Julio, creo que Tomis tiene un punto a tener en cuenta, puede que tenga razón o no, pero cuestiona ciertos detalles que son importantes, no vaya a ser que por "independizarnos" de unos, caigamos en otros. Además, y más que importante hasta donde yo sé, la FAA no fue consultada, ni sus pilotos probaron el avión, excepto que yo no lo sepa y Algañaraz además de contador sea piloto de pruebas. sdos

        Comentario


        • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

          Originalmente publicado por tomis26 Ver Mensaje
          -No digas cosas que no son...el proyecto no es solo Chino, tiene como partner a Pakistan, de hecho es este el que lo produce y probablemente sea el encargado del servicio de post-venta y logística si se exporta a algún país lo cual es lo lógico ya que ah sido la propia Pakistan la que ah impulsado el desarrollo del mismo y elevó los requerimientos para el diseño, y los diferentes Blok son a pedido y cuenta de Pakistan porque es la que pone la plata..

          -PAC va a ser la encargada de exportar el FC-1/JF-17 y está invirtiendo guita en consecuencia...
          No, no y no

          Pakistan le compra el proyecto a China que es el OEM (Original Manufacturer) y lo fabrican adaptado a sus necesidades. Ellos son dueños del JF-17, no del FC-1 que es bàsicamente el mismo aviòn, pero con aviònica y demàs componentes chinos. Los Pakistanìes le adaptaron muchos componentes occidentales, sobre todo de Francia

          Si nosotros compramos el proyecto tal como los Pakistanìes y le cambiamos aviònica y demàs elementos (como al Pampa III que le cambiaron la aviònica porque el Pampa II fue un proyecto de LMAASA, siendo el dueño del proyecto original Pampa la FAA) y lo llamamos Pulqui III, listo, es argentino asì como es pakistanì el Thunder JF-17.

          Si quisieramos comprar el JF-17 Thunder si, hay que comprarle a los Pakistanies, pero si queremos el FC-1 bàsico para luego despuès adaptarlo a las necesidades de la FAA y bautizarlo Pulqui III, ya es otro aviòn que nada tiene que ver con Pakistan ni PAC.

          Originalmente publicado por rodnoc Ver Mensaje
          Julio, creo que Tomis tiene un punto a tener en cuenta, puede que tenga razón o no, pero cuestiona ciertos detalles que son importantes, no vaya a ser que por "independizarnos" de unos, caigamos en otros. Además, y más que importante hasta donde yo sé, la FAA no fue consultada, ni sus pilotos probaron el avión, excepto que yo no lo sepa y Algañaraz además de contador sea piloto de pruebas. sdos
          Como lo expliquè antes, la Argentina no quiere el JF-17 Thunder sino el know-how del FC-1 original chino para adaptarlo a las necesidades argentinas y bautizarlo Pulqui III. Bah, hasta ahora es asì, por ahi acuerdan con otro fabricante la transferencia de tecnologìa para el proyecto Pulqui III, porque puede ser cualquiera que acepte esas condiciones, pero por ahora lo màs conocido es el FC-1 Xialong.

          No sè de donde sale que no fue consultada la FAA, para cualquier tema relacionado con un caza la consulta siempre es con la FAA. El avion lo probaràn el dìa que hagan un prototipo ¿no te parece? porque el KC-390 tampoco lo volaron los pilotos, el kfir tampoco, el F-1M tampoco, el UNASUR menos (salvo que vuele la maqueta) y asì hay una larga lista de aviones incorporados por la FAA que nunca fueron probados previamente (no conozco ningun caso en los que se hayan hecho pruebas previas a su compra).
          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 08/12/2013, 20:06.
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            No, no y no

            Pakistan le compra el proyecto a China que es el OEM (Original Manufacturer) y lo fabrican adaptado a sus necesidades. Ellos son dueños del JF-17, no del FC-1 que es bàsicamente el mismo aviòn, pero con aviònica y demàs componentes chinos. Los Pakistanìes le adaptaron muchos componentes occidentales, sobre todo de Francia

            Si nosotros compramos el proyecto tal como los Pakistanìes y le cambiamos aviònica y demàs elementos (como al Pampa III que le cambiaron la aviònica porque el Pampa II fue un proyecto de LMAASA, siendo el dueño del proyecto original Pampa la FAA) y lo llamamos Pulqui III, listo, es argentino asì como es pakistanì el Thunder JF-17.

            Si quisieramos comprar el JF-17 Thunder si, hay que comprarle a los Pakistanies, pero si queremos el FC-1 bàsico para luego despuès adaptarlo a las necesidades de la FAA y bautizarlo Pulqui III, ya es otro aviòn que nada tiene que ver con Pakistan ni PAC.



            Como lo expliquè antes, la Argentina no quiere el JF-17 Thunder sino el know-how del FC-1 original chino para adaptarlo a las necesidades argentinas y bautizarlo Pulqui III. Bah, hasta ahora es asì, por ahi acuerdan con otro fabricante la transferencia de tecnologìa para el proyecto Pulqui III, porque puede ser cualquiera que acepte esas condiciones, pero por ahora lo màs conocido es el FC-1 Xialong.

            No sè de donde sale que no fue consultada la FAA, para cualquier tema relacionado con un caza la consulta siempre es con la FAA. El avion lo probaràn el dìa que hagan un prototipo ¿no te parece? porque el KC-390 tampoco lo volaron los pilotos, el kfir tampoco, el F-1M tampoco, el UNASUR menos (salvo que vuele la maqueta) y asì hay una larga lista de aviones incorporados por la FAA que nunca fueron probados previamente (no conozco ningun caso en los que se hayan hecho pruebas previas a su compra).

            Julio, Ud. y yo sabemos que esto surgió de FADEA sin consulta. Además Ud. que está mejor informado que yo, sabrá que los chinos están bastante disconformes con la lentitud del Helo Pampero, y están mirando con lupa el tema. No es ningún secreto que Rossi no está contento de cómo progresan las cosas en FADEA, y se dice que se extraña, y mucho, a un Ing que renunció el año pasado, que tenía muchos años de experiencia en EMBRAER. sdos

            Comentario


            • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

              Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              No, no y no

              Pakistan le compra el proyecto a China que es el OEM (Original Manufacturer) y lo fabrican adaptado a sus necesidades. Ellos son dueños del JF-17, no del FC-1 que es bàsicamente el mismo aviòn, pero con aviònica y demàs componentes chinos. Los Pakistanìes le adaptaron muchos componentes occidentales, sobre todo de Francia

              Si nosotros compramos el proyecto tal como los Pakistanìes y le cambiamos aviònica y demàs elementos (como al Pampa III que le cambiaron la aviònica porque el Pampa II fue un proyecto de LMAASA, siendo el dueño del proyecto original Pampa la FAA) y lo llamamos Pulqui III, listo, es argentino asì como es pakistanì el Thunder JF-17.

              Si quisieramos comprar el JF-17 Thunder si, hay que comprarle a los Pakistanies, pero si queremos el FC-1 bàsico para luego despuès adaptarlo a las necesidades de la FAA y bautizarlo Pulqui III, ya es otro aviòn que nada tiene que ver con Pakistan ni PAC.



              Como lo expliquè antes, la Argentina no quiere el JF-17 Thunder sino el know-how del FC-1 original chino para adaptarlo a las necesidades argentinas y bautizarlo Pulqui III. Bah, hasta ahora es asì, por ahi acuerdan con otro fabricante la transferencia de tecnologìa para el proyecto Pulqui III, porque puede ser cualquiera que acepte esas condiciones, pero por ahora lo màs conocido es el FC-1 Xialong.

              .
              -No es así...

              Pakistan launches homemade JF-17 jet - UPI.com

              ??????_?

              Comentario


              • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                Pisciano, el FC1 / JF17 no fue y no será avión de dotación de la fuerza aérea China. Es un proyecto que comienza por el interès de la FA pakistaní de reemplazar con un producto de bajo costo y que le permitiera reemplazar a los F6, F7 y a los Mirage III - V.

                A partir de ahí firman en el 99 un acuerdo de co desarrollo y co producción 50 - 50.

                China and Pakistan have signed an agreement on the joint development and production of the Chengdu FC-1/Super 7 fighter, firming up a memorandum of understanding (MoU) signed two years ago.

                According to Chengdu Aircraft Industrial Group (CAC), the agreement was signed at the end of June during a visit to Beijing by Pakistani Prime Minister Nawaz Sharif. It was co-signed by Chinese premier Zhu Rongji. The details of the contract are not being released. CAC says the workshare packages remain to be worked out.

                The aircraft is to fly in 2001 and should be in service by 2005, says CAC. It is being developed in a 50-50 partnership between the two countries, to meet a Pakistani light fighter requirement believed to number 150 aircraft. Agreement was delayed by Pakistan's financial difficulties. Pakistan also made it a pre-condition that the Chinese air force commit to the aircraft.

                Avionics may be supplied by either Fiar or Thomson-CSF, after Marconi Electronic Systems, which had been pushing to enter the programme, failed to submit a tender (Flight International, 7-13 July). The winner will have to share development costs with China and Pakistan, recouping its expenditure from the production phase.

                Fiar has proposed an avionics and sensor suite based around the Grifo S7 radar being developed for the Super 7, while Thomson-CSF is proposing a system built around the RC400 radar.
                Subscribe to:
                All military news in a list » | Military RSS feed »



                Que Fadea firme con Chengdu un acuerdo para desarrollar un caza monomotor y con características similares no necesariamente implica que no pueda tener parecidos con el FC1. Todo dependerá de lo que estipule el contrato previo chino pakistaní.

                Pero una versión del FC1 que deje fuera a Pakistán parece poco probable, no solo por las cuestiones contractuales - comerciales, sino por la importancia estratégica que tiene Pakistán para China, ya que ambos tienen en India a un serio enemigo.

                Hasta acá lo único cierto es que se trata de un producto 0 km de bajo costo cuya performance se desconoce aunque a priori no parece que vaya a ser minimamente comparable a los cazas tipo Typhon, F16B50, Rafale o Su 35. Saludos.

                Comentario


                • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                  Costs and profit shared 50-50 by pac & cac --- [ not clear if profit of chinese avionics included]

                  Comentario


                  • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                    PAC


                    serial 12-145 /FC10137 / sp37



                    FC10140

                    KAMRA: A group photo of Iraqi delegation headed by Lt Gen Anwer Hamad Ameen Ahmed Commander of Iraqi Air Force with JF-17 Thunder during their visit to Pakistan Aeronautical Complex.

                    Comentario


                    • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1


                      A senior CATIC representative had a meeting with the commander of the Iraqi air force in April.
                      Reportedly, they agreed to allow Iraq to evaluate some of CATICs aircraft.

                      Comentario


                      • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                        PAC - The home of JF-17


                        AIRCRAFT MANUFACTURING FACTORY - jft
                        AIRCRAFT MANUFACTURING FACTORY on Vimeo

                        AVIONICS PRODUCTION FACTORY on Vimeo
                        AVIONICS PRODUCTION FACTORY - jft




                        A PAC SPOT
                        A PAC SPOT on Vimeo

                        PAC PRESENTATION
                        PAC PRESENTATION on Vimeo

                        AIRCRAFT REBUILD FACTORY
                        AIRCRAFT REBUILD FACTORY on Vimeo


                        MIRAGE REBUILD FACTORY
                        MIRAGE REBUILD FACTORY on Vimeo

                        Comentario


                        • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1






                          PAC

                          Comentario


                          • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                            jordan

                            uae

                            Comentario


                            • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                              JF-17 production with China’s support

                              Pak contribution rises to 70pc in avionics

                              Mian Saifur Rehman
                              December 3, 2013

                              The Pakistani security apparatus and allied engineers not only produced the JF-17 Thunder prototype in a record period of two-and-a-half years as against a period of 8-9 years taken in the advanced world on the first model of a combat aircraft, they have also taken the Pakistani contribution in the avionics’ preparation to the optimum level of 70 per cent of the Pak-China joint endeavour and to a satisfactory figure of 58 per cent in the preparation of other essential components.
                              JF-17 production with China

                              Comentario


                              • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                                Originalmente publicado por ANTIBODY Ver Mensaje
                                Costs and profit shared 50-50 by pac & cac --- [ not clear if profit of chinese avionics included]
                                who have the exports rigths of the design?

                                Quien tiene los derechos de exportación del diseño?

                                Regards,

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X