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FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

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  • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

    Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
    Grippen del mercosur jaja contate otra buen chiste......
    Lo dice la propia prensa brasileña y el periodismo especializado del Brasil. Compran transferencia de tecnología y licencia de exportación para la America Latina. Hay que estar más atento a los posteos del tema sino corres el riesgo de parecer desinformado
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      Si, se mandò solo. El FC-1 al principio no se iba a llamar Pulqui III, sino Argañaràs I. Es màs los chinos son de hacer asì los negocios, en lugar de tratar con un gobierno hablan con un funcionario de segunda lìnea (que encima era un 4 de copas que no decidìa nada)....

      Lo del FC-1 se puede hacer o no, pero no porque Argañaraz haya dejado de ser presidente porque el proyecto es a largo plazo y primero tienen que completar la serie de Pampas y otras yerbas. Lo de su fabricaciòn lo tendrà que decidir el proximo gobierno, ahora hay que hacer Pampas, Z-11 y modernizar el Pucara, eso es trabajo para màs de dos años.

      PD: Me olvidaba, por lo trenes también parece que es asunto de Randazzo que se mandó solo, si lo echan hay que devolverlos a China...
      Pisciano, al FC-1/Jf-17 todavía le falta mucho. Hay que ver que modificaciones le hacen en Pakistán al block II. Hasta que los chinos no puedan ofrecer un motor propio que te garantice que van a estar los motores cuando los necesites, mejor esperar. Lo primero es solucionar los puntos flojos del block I.

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      • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

        Originalmente publicado por Diego Martinez Ver Mensaje
        Grippen del mercosur jaja contate otra buen chiste......
        aunque no lo creas en las altas esferas del gobierno Argentino lo ven asi, y es una probabilidad el hecho de que un Grippen a la Brasileña termine en la FAA.

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        • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

          sería mejor un tiro gratis para los 40 millones que el mismo JAS-39 NG brasilero para argentina... sería entregase sumisa y completamente al poder dominante en el mundo.

          saludos
          "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

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          • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

            Sigo confiando en nuestra propia investigación y desarrollo. Aunque no tenga vinculación con el tema, esto es un simple, muy simple pero efectivo ejemplo: Una heladera que enfría con el sol | nuestroclima.com

            Comentario


            • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

              Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
              Sigo confiando en nuestra propia investigación y desarrollo. Aunque no tenga vinculación con el tema, esto es un simple, muy simple pero efectivo ejemplo: Una heladera que enfría con el sol | nuestroclima.com
              Creo q tenemos la capacidad para hacer buen armamento llevara tiempo y dinero y decisión política también pero lo podemos conseguir, tenemos buenos recursos humanos.

              Comentario


              • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
                Pisciano, al FC-1/Jf-17 todavía le falta mucho. Hay que ver que modificaciones le hacen en Pakistán al block II. Hasta que los chinos no puedan ofrecer un motor propio que te garantice que van a estar los motores cuando los necesites, mejor esperar. Lo primero es solucionar los puntos flojos del block I.
                El JF-17 y sus blocks I y II son desarrollo de Pakistán sobre una avión mayoritariamente chino que es el FC1. Argentina negocia con China poder hacer lo que hoy hace Pakistán (una versión autóctona del FC1).

                La experiencia pakistaní puede servir de referencia, pero no estamos negociando con ellos, ni nos sirve.
                http://facebook.com/juliomosle
                http://twitter.com/juliomosle

                Comentario


                • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                  hasta dónde los americanos, viendo que el FC1 podría hacer pié en LA con buenas chances de ser vendido, metieron la cola en la decisión brasileña?

                  Perdónenme todos, pero sigo pensando que el Gripen en este caso funciona como la Liga del Pacifico (es un tapon que se puede controlar)

                  Se puede ver como un logro del bloque que, ante la amenaza China, EEUU tenga que abrir la mano de ciertas tecnologías a la región?

                  Saludos

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                  • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                    Lo dice la propia prensa brasileña y el periodismo especializado del Brasil. Compran transferencia de tecnología y licencia de exportación para la America Latina. Hay que estar más atento a los posteos del tema sino corres el riesgo de parecer desinformado
                    La prensa Brasileña decia tantas cosas respecto al FX que finalmente con la decisión final en favor del Gripen quedo bastante mal parada......

                    Seguramente compran la licencia del motor por unos pocos Reales......., hay que analizar mejor cuanto de lo que dicen tiene coherencia, del dicho al hecho hay mucho trecho......

                    Opino como Curioso la unica forma en que te aseguren esos motores es si tienen un interes los yonis y otros porque nunca estan solos.... en que dicho avión se transforme en el mal llamado para la gilada Gripen del Mercosur....según don veto ¬¬
                    Editado por última vez por Diego Martinez; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4605-diego-martinez en 27/12/2013, 08:14.

                    Comentario


                    • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                      Originalmente publicado por Curioso Ver Mensaje
                      hasta dónde los americanos, viendo que el FC1 podría hacer pié en LA con buenas chances de ser vendido, metieron la cola en la decisión brasileña?

                      Perdónenme todos, pero sigo pensando que el Gripen en este caso funciona como la Liga del Pacifico (es un tapon que se puede controlar)

                      Se puede ver como un logro del bloque que, ante la amenaza China, EEUU tenga que abrir la mano de ciertas tecnologías a la región?

                      Saludos
                      Los brasileños jugaron muy bien sus cartas, dilatando la definicion hasta que alguno entregara esa "transferencia tecnologica que exigian".
                      La falta de apuro, y la demostración de eso a través de las modernizaciones de los AMX, los F5 y los A4, hizo entender a los yankis que enserio el FX podÍa quedar vacante.
                      Y en ese escenario, las abiertas conversaciones de Argentina con China eran un peligroso fantasma, el de que Brasil declarase desierto el FX porque nadie entregaba trasferencia, y que acordasen directamente con Beijing (a los brasileros no se les iban a caer los anillos por meterle avionica israeli a los FC1 hasta que les habiliten los J10).

                      Brasil salio ganando porque construye en casa un avion de punta y adquiere capacidad de exportarlo.
                      EEUU salio ganando porque se convierte en el proveedor mas sensible del lider regional y porque bloqueo o retraso el desembarco chino.
                      China gana un oquito porque empieza a hacer sentir su fantasma.
                      Falta ver como capitalizamos esta coyuntura nosotros
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                      • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                        El asunto es no caer en la de siempre, resignado la posibilidad de hacer algo propio, pues la estrategia es siempre identica, te ofrecen lo mismo o mejor a menor precio, y te tienen agarrado de las bo... siempre.

                        El JAS puede ser ideal para Brasil, lo que no significa que lo sea para Argentina. En general las licencias se otorgan por cierta cantidad de unidades, y no creo que la Sueca sea la excepcion, maxime cuando el Gripen es un conglomerado de elementos de distinta procedencia muy bien hermandos.

                        No me imagino a EUA dando permiso para GE f 404 ni a GB para los radares Ferranti y asì con otros componentes. Ademas todo lo que lanza el JAS es de origen EUA, o Europeo, desconozco si las aleaciones con que esta construìdo son propias Suecas o tienen licencia.

                        En fin el JAS es para Brasil, no me parece que tengamos que tener una situacion incomoda, cuando no te pueda dar un repuesto o directamente no pueda exportarlo a la Argentina.

                        Tal vez en la guerra silenciosa entre China y EUA, èsto anime a la primera a jugarse con FADEA y a èsta con China, dejando de lado los espejitos de colores.

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                        • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                          Lastima que no hay onda entre los rusos y chinos, pero seria interesante, si Argentina hiciera su propia versión del FC1, ponerle directamente el motor ruso, pero es poco probable creo.......insisto también en que no tengo muy claro el porque no se podría ir a negociar con China por el J-10B o C directamente ???
                          No manifestaron intención de exportar ese modelo hasta ahora ?? o lo harían en un futuro???

                          El J-10, seria la SOLUCIÓN para la FAA, de tener un avión monomotor de prestaciones, y que no sea muy caro

                          Comentario


                          • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                            Originalmente publicado por GUARANI 2 Ver Mensaje
                            Lastima que no hay onda entre los rusos y chinos, pero seria interesante, si Argentina hiciera su propia versión del FC1, ponerle directamente el motor ruso, pero es poco probable creo.......insisto también en que no tengo muy claro el porque no se podría ir a negociar con China por el J-10B o C directamente ???
                            No manifestaron intención de exportar ese modelo hasta ahora ?? o lo harían en un futuro???

                            El J-10, seria la SOLUCIÓN para la FAA, de tener un avión monomotor de prestaciones, y que no sea muy caro
                            El primer intento argentino fue por el J-10 y dijeron que no porque no estaba planificado para exportación. Cuando la cosa tomo seriedad con el FC1 la FAA le solicitó a la nueva gestión de Defensa que vea si se puede volver a poner sobre la mesa el J-10. Defensa dijo que sí para no desairara a la FAA y lo va a plantear, pero no creen que los chinos hayan cambiado de idea, a lo sumo especulan con que pueden sacar algo extra para el FC1.

                            Igual son todas conversaciones, este gobierno no va a llegar a firmar el acuerdo porque los chinos quieren ver primero quien se sienta en la rosada en 2015
                            http://facebook.com/juliomosle
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                            • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                              Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
                              El primer intento argentino fue por el J-10 y dijeron que no porque no estaba planificado para exportación. Cuando la cosa tomo seriedad con el FC1 la FAA le solicitó a la nueva gestión de Defensa que vea si se puede volver a poner sobre la mesa el J-10. Defensa dijo que sí para no desairara a la FAA y lo va a plantear, pero no creen que los chinos hayan cambiado de idea, a lo sumo especulan con que pueden sacar algo extra para el FC1.

                              Igual son todas conversaciones, este gobierno no va a llegar a firmar el acuerdo porque los chinos quieren ver primero quien se sienta en la rosada en 2015
                              Por tu lectura y la de otros foreros y con un análisis realizado diría, desde fuera de la problemática que están tratando, veo que hay una enorme ansiedad de parte de los grupos de funcionarios de interés en equipamiento militar, en obtener en el menor tiempo posible resultados. Con relación a los chinos, muy lejos están en acordar algo bajo tales condiciones.

                              También percibo que entre dichos grupos no se ponen de acuerdo en la política a seguir en materia de equipamiento y que cada uno quiere ser el interlocutor válido frente a los potenciales oferentes ya que si no están convencidos de tener la razón, están si convencidos que tampoco la razón está de parte del otro grupo.

                              Si a todo ello le contraponemos el déficit fiscal nacional, disminución de reservas monetarias, la crisis social que se vive y un aparente vacío de liderazgo en la estructura del gobierno nacional que fije claramente los objetivos, las pautas, los instrumentos a utilizar y los responsables únicos y excluyentes que participarán en la negociación con los terceros, veo muy lejos la concreción de todo lo que aquí se analiza.

                              He insisto que mi percepción es la de una persona que no tiene los conocimientos técnicos y capacitación de muchos de lo que aquí postean. Pero sí la vida me ha transformado en una persona al menos pragmática y objetiva.

                              De ninguna manera quiero que mi pensamiento se considere pesimista o negativo, por el solo hecho de criticar y sin fundamento alguno. Al contrario, quisiera que nuestras autoridades encuentren finalmente el rumbo a seguir, en beneficio de todos. Saludos cordiales.

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                              • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                                Originalmente publicado por GUARANI 2 Ver Mensaje
                                Lastima que no hay onda entre los rusos y chinos, pero seria interesante, si Argentina hiciera su propia versión del FC1, ponerle directamente el motor ruso, pero es poco probable creo.......insisto también en que no tengo muy claro el porque no se podría ir a negociar con China por el J-10B o C directamente ???
                                No manifestaron intención de exportar ese modelo hasta ahora ?? o lo harían en un futuro???

                                El J-10, seria la SOLUCIÓN para la FAA, de tener un avión monomotor de prestaciones, y que no sea muy caro
                                China no piensa en ello porque el J-10 depende del permiso de Rusia para comercializarlo por el tema de los motores, y ellos aún no puedieron desarrollar uno confiable todavia estan en ello haciendo sus primeras armas....

                                El J-10, o FC-1 no serían la única solución no hay que olvidarse que Rusia ah decidido desarrollar un Caza monomotor para exportación sería un golazo ingresar y tener participación en dicho proyecto, adquiriendo cierto Know una buena cantidad de estos aviones, con toda la panoplia de armamento que los Chinos no son capaces de suministrar aún y posteriormente desarrollar nuestra propia versión del mismo.

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