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FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

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  • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Simplemente tiene mucho material para mostrar, por ser el JF-17 el mejor producto que hoy produce la industria aeronáutica de Pakistan. Por eso muestra sus logros con orgullo... y además por estar mas cerca del producto que nosotros, nos ofrece la posibilidad de conocer detalles de primera mano del avión…Luego cada uno es libre de interpretarlo como quiera…¿Cómo hablaría un argentino si se produjera en nuestro país y en FAdeA el Pulqui III…? Pues lleno de orgullo por ser nuestro mejor producto…
    Pero de cualquier manera, no nos confundamos, hoy Pakistan además produce unos cuantos aviones nacionales y diseñados allí, le hace el ciclo completo de reparaciones al motor F100 P&W del F-16, modernizó de manera envidiable los Mirage III (un avión como los nuestros y mas o menos, con los mismos años) y tal cual lo comento Julio en algún momento…
    Si quizaz sea solo un forista pakistaní fanatico de la aviación puede ser es una posibilidad.

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    • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

      Originalmente publicado por chupete_6 Ver Mensaje
      Do not worry, it's just a joke. what kind of doctor are you? Im also md
      hi! i am doing training in plastic surgery -- it has no emergency duties hence i am free most of the nights

      mushak, super mushak, k8 trainers are also made at pac .. i think some of these products have been exported as well

      pakistan has fought 3 wars with india -- paf has whipped iaf in most of these wars however due to 1990's technology embargo and 2000's economy slow down,iaf has gotten ahead both qualitatively and quantitatively

      if paf has selected the blk1 and blk2, then these fighters definately fit in the doctrine of paf -- war is never 1 on 1 aircrafts, rather its the integration of many systems -- radars, awacs, ground command system c4, air refeulers , cruise missiles , long range precision glide bombs etc -- all of these are force multipyers --in-house capability to make a system [jf17] which can work with other systems is the actual achievement -- no embargoes, we can upgrade jft with what we want / when we want without some one else's approval , upgradation wont be so costly as the f16 mlu kits or mirage upgradation deals etc

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      • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

        Originalmente publicado por ANTIBODY Ver Mensaje
        -- war is never 1 on 1 aircrafts, rather its the integration of many systems -- radars, awacs, ground command system c4, air refeulers , cruise missiles , long range precision glide bombs etc --

        Exactamente. Si las guerras fueran solamente enviar oleadas de aviones a bombardear y eliminar del aire los aviones enemigos, los EE.UU. ya tendrían hoy una segunda Japón en Vietnam y hubieran construido una nueva Hong Kong en Hanoi…pero no es así…
        Y lo siguieron demostrando otros conflictos posteriores, como Afganistan, Irak, Libia….Se arrojaron miles de bombas, se eliminaron todos sus aviones, pero la guerra siguió (y SIGUE) ahí... Porque enviar dos o tres docenas de Rafales o Super Hornets a ocupar el espacio aéreo y “menear” a todo lo que se encuentra es muy fácil, para EE.UU., Rusia o la OTAN. Porque la guerra no esta solo en el aire, sino además en el terreno y en el mar… “ANTES, DURANTE Y DESPUÉS…”
        Y aún enfocándonos exclusivamente a la parte aérea de la guerra, dos o tres docenas de Rafales sirven de poco, sino se tiene todo un sistema cordinado y planificado…Como tu dices, primero planificado (sistemas de observación del enemigo, de inteligencia, vigilancia y planificación), (2)- cordinado con medios de apoyo aéreos (cisternas, AWACS, comunicaciones e información en tiempo real/data link), (3) cordinado con medios de apoyo terrestres (radares, logistica, etc).
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 04/01/2014, 04:05.

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        • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          Exactamente. Si las guerras fueran solamente enviar oleadas de aviones a bombardear y eliminar del aire los aviones enemigos, los EE.UU. ya tendrían hoy una segunda Japón en Vietnam y hubieran construido una nueva Hong Kong en Hanoi…pero no es así…
          Y lo siguieron demostrando otros conflictos posteriores, como Afganistan, Irak, Libia….Se arrojaron miles de bombas, se eliminaron todos sus aviones, pero la guerra siguió (y SIGUE) ahí... Porque enviar dos o tres docenas de Rafales o Super Hornets a ocupar el espacio aéreo y “menear” a todo lo que se encuentra es muy fácil, para EE.UU., Rusia o la OTAN. Porque la guerra no esta solo en el aire, sino además en el terreno y en el mar… “ANTES, DURANTE Y DESPUÉS…”
          Y aún enfocándonos exclusivamente a la parte aérea de la guerra, dos o tres docenas de Rafales sirven de poco, sino se tiene todo un sistema cordinado y planificado…Como tu dices, primero planificado (sistemas de observación del enemigo, de inteligencia, vigilancia y planificación), (2)- cordinado con medios de apoyo aéreos (cisternas, AWACS, comunicaciones e información en tiempo real/data link), (3) cordinado con medios de apoyo terrestres (radares, logistica, etc).
          ah.. no era que con tom cruise y val kilmer alcanzaba???? ufa, así la haces aburrida teo...
          http://facebook.com/juliomosle
          http://twitter.com/juliomosle

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          • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

            De la ficción a la realidad hay todo un mundo que muchos desconocen...
            El cine en algunos aspectos es bueno, porque acerca a la gente a la idea de lo que son los aviones, pero al mismo tiempo muestran una realidad con imágenes "acarameladas" y a veces infantiles, de la verdadera, rigurosa y estricta realidad profesional de un piloto de combate y de todo el personal técnico detrás.
            Igual esta bien acercar a los jóvenes a la belleza de imágenes de un avión volando, aunque luego el primer día que llegan a un aeroclub a hacer sus primeras horas de vuelo se encuentran que de la película a la realidad hay un mundo...

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            • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

              Creo que se ha demostrado la importancia de la superioridad aerea en los diferentes conflictos habidos desde 1939 --para poner un punto lejano--, por tanto a mi modo de ver puede ser definitiva para liquidar el material belico e infraestructura del enemigo, a menos claro esta que poseas capacidad misilistica que pueda sustituir en parte el trabajo aereo

              Ahora despues, tenes que bancarte la ocupacion y los vueltos, como dia a dia vemos en Irak y Afganistan, donde los incursores se fueron o se estan yendo de a poquito para que no se note tanto.

              Por tanto es necesario brindar a la FAA y COAN de los medios que garanticen minima capacidad para el cuidado de la soberania territorial e intereses argentinos

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              • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                Historia de amor, odio y traición: la cooperación militar de Moscú y Pekín

                http://www.youtube.com/watch?v=2OjdGjkG2Bo

                http://www.youtube.com/watch?feature...&v=4tmsOLZQ724

                Por Armando Pérez, RIA Novosti

                La cooperación militar de Rusia y China que prosperó tras la desintegración de la Unión Soviética y tanto atemorizó al mundo, atraviesa hoy uno de sus peores momentos a causa del pirateo de tecnologías que ha convertido al antiguo cliente en competidor.

                La estrategia combinada que promueve Pekín los últimos diez años de clonar todo lo que caiga en mano, potenciar a cualquier precio la industria nacional y crear una industrial militar autosuficiente, se ha convertido en un obstáculo que impide la cooperación militar chino-rusa. Tras los suministros de material ruso fueron apareciendo primero burdas copias chinas que luego condujeron a la aparición de modelos chinos similares que ya compiten con el armamento ruso en el mercado mundial.

                Parece lógica, por tanto, la pérdida de interés en Moscú por vender a China sus armamentos más modernos.

                Cooperación militar con trasfondo ideológico

                La cooperación militar de China y Rusia tuvo un inicio ideológico en los albores de la Guerra Fría. Entonces, Stalin decretó generosamente la entrega totalmente gratuita de grandes lotes de armamento y material militar a la China de Mao.

                A consecuencia de aquel generoso regalo del aliado ideológico y con la ayuda de ingenieros soviéticos China colocó los cimientos de su industria militar y comenzó a producir los aviones soviéticos MiG-17, MiG-19 y MiG-21, los Il-14, Tu-4, Tu-16; submarinos de la clase Romeo; carros de combate T-54, diversos tipos de transporte blindados y una amplia variedad de armas de infantería y piezas de artillería.

                Pero las buenas relaciones entre ambos países comenzaron a deteriorarse a raíz de los cambios en el movimiento comunista mundial y ya en los años 60, Rusia y China se transformaron en rivales irreconciliables, al punto que cualquier pretexto podía desatar un conflicto bélico a cualquier momento, como al final ocurriría en la isla de Damanski. La ruptura tuvo efectos negativos para Pekín. El Ejército Popular de Liberación de China quedó sin el suministro de armamento soviético moderno y su industria bélica sin fuentes tecnológicas alternativas para continuar su desarrollo. Como resultado, en la década de los años 70 y 80 la industria militar china se ve sumida en un periodo de estancamiento y no consigue avance alguno a pesar de todos los esfuerzos. El armamento y la tecnología militar que China consiguió comprar en aquellos años a Francia, Italia y EEUU fue insignificante. También esos suministros quedaron interrumpidos más tarde, tras la violenta represión de las manifestaciones estudiantiles en la plaza de Tiananmen en 1989.

                Como resultado, el ejército de China, pese a la enorme cantidad de tropas y armamento, fue acumulando problemas de carácter técnico y perdiendo el balance de fuerzas con los países vecinos. Así, en 1979 Pekín no pudo hacer nada en la guerra contra Vietnam, que demostró tener una Fuerza Aérea más potente que la china. Aquel revés también obligó a Pekín a ser más cauteloso con otro vecino, la India, para entonces armada con cazas soviéticos, franceses y británicos. Tampoco tuvo provecho alguno para China la confrontación con Taiwán, sobre todo por el riesgo que en el conflicto interviniera EEUU y sus aliados Japón y Corea del Sur. De este modo, mientras sus vecinos ya disponían del armamento más moderno del mundo, China seguía apostando por sus cazas de primera y segunda generación, los F-6 y F-7 copiados de los soviéticos MiG-19 y MiG-21.

                Desaparece la URSS, vuelven las armas rusas

                La disolución de la URSS y el fin de la rivalidad ideológica con Moscú fue una gran oportunidad para China.

                En sus primeros pasos de economía de mercado, la nueva Rusia expresó su disposición de vender a Pekín importantes lotes de armamento. Para Moscú la exportación de armas había perdido todo carácter ideológico y obedecía meramente a razones comerciales. Pekín empezó a comprar febrilmente armas a Rusia.

                En 1992 China encargó 78 aviones Su-27, contrato que puso en marcha la industria militar china y aumentó la capacidad combativa de sus Fuerzas Aéreas.

                En realidad, gracias a la adquisición de cazas de la familia Flanker (denominación de los Su en la OTAN), la generación de cazas Su-27 y los modelos posteriores, permitieron a China dar un salto y superar el atraso acumulado durante muchos años. China también compró doce submarinos de la clase Kilo, los sistemas de defensa antiaérea S-300 (China fue el primer comprador de este armamento), radares, 26 helicópteros Ka-27 y Ka-28, 25 aviones de transporte Il-76 y aviones cisterna Il-78, once aviones de pasajeros Tu-154 y 338 helicópteros Mi-8 y Mi-17, así como gran cantidad de municiones de aviación, convirtiéndose en el primer importador de armamento ruso. Luego, tras la firma de un contrato para la compra de 100 aparatos Su-30, China se convirtió en el primer comprador de estos aviones e incluso recibió estos cazas cuando la Fuerza Aérea rusa aún no contaba con la cantidad necesaria y le faltaban aviones de este tipo.

                Sin embargo, el aspecto más importante de la cooperación militar de China y Rusia fue la realización de proyectos conjuntos para la producción de armas en plantas chinas. Así comenzó la fabricación de cazas Su-27 bajo el nombre de Shenyang J-11 y en una cantidad de 200 unidades, con propulsores y piezas de repuesto de fabricación rusa. También se puso en marcha el proyecto para la creación de los aviones KJ-2000 con equipos de radar y guiado (AWACS) en base a los aviones rusos Il-76. Las fabricas rusas también comenzaron el suministro de propulsores para los aviones chinos de adiestramiento JL-8 Hongdu.

                Más de 190 aparatos de este tipo ya se han incorporado a la fuerza aérea china y no se descarta el encargo de al menos otros 400 más. Además, China compró licencia de fabricación y piezas para fabricar motores para más de 270 cazabombarderos Chengdu J-10 y firmó contrato para el suministro de motores para más de 100 aviones FC-1 y, en perspectiva, para otros 250 aviones del mismo tipo que se suministrarían a Pakistán. Los Chengdu FC-1 (denominación paquistaní JF-17 Thunder) son aviones de asalto y ataque con motores rusos fabricados en China por encargo de Pakistán.

                Los expertos destacan que la industria militar china logró entrar en el mercado mundial de aviones de combate gracias a las tecnologías rusas.
                Editado por última vez por FENCER; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1940-fencer en 17/01/2014, 15:54.

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                • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                  Lo que me gusta del FC-1/JF-17 es lo económico de mantenimiento y su bajo costo de adquisición, además de la posibilidad de equiparlo de acuerdo a las necesidades y logísticas del comprador, pero lo veo muy flojito en cuanto a su carga util de armamento...

                  De todas formas, prefiero mil veces más que el "Pulqui III" sea el J-10B.


                  Volveremos!!! Las Malvinas son y serán Argentinas!!!!

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                  • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                    j-10B, para reemplazo de los SE y A4, golazo de media cancha dicen los nietos....

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                    • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                      quien le va a decir que no a esto en la FAA y en el ARA...???

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                      • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                        Un detalle el radar AESA DEL J-10B, se comparte con el J-16 y el J-20...
                        cabina del j-10
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                        J16/20;

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                        • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                          ¿Qué está pasando con la Fábrica Argentina de Aviones?

                          Nota de hoy de Luis Piñeiro, para Defensa.com, donde hace un resumen del estado actual de FAdeA : ¿Qué está pasando con la Fábrica Argentina de Aviones?

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                          • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                            Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                            ¿Qué está pasando con la Fábrica Argentina de Aviones?

                            Nota de hoy de Luis Piñeiro, para Defensa.com, donde hace un resumen del estado actual de FAdeA : ¿Qué está pasando con la Fábrica Argentina de Aviones?
                            y queremos hacer un caza muchachos sinceremonos falta muchos muchos años calcular 25 años para que hagamos algo bien. con suerte armaremos los kfir...

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                            • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                              La nota del Sr. Piñeiro se basa mayormente en trascendidos y comentarios, mas lo cierto es que FADEA no arranca, y no sabemos si es por mala gestion, flaco presupuesto, falta de tecnicos etc.

                              Estimo, que si piensan armar 12 Kfir, con tècnicos israelìes, èstos ùltimos cuestan mucha guita, no se van a quedar a vivir a ca, estan acostumbrados a laburar, lo que puede dar un impulso positivo a la fabrica.

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                              • Re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                                Si por eso la publiqué en forma de enlace, para aquel que la quiera revisar y leerla, pueda hacerlo...Pero también veo que tira mucho de comentarios y debates de los foros y agrega poco, para lo que ya se conoce en Argentina, lógicamente esta enfocado mas al lector de por aquí, que quizás desconocen los temas de allí.
                                No obstante es para preocuparse las pocas novedades y poca "mobilidad" que hay en FAdeA con el paso de los días...

                                Comentario

                                Trabajando...
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