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FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

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  • #76
    re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

    Los ultimos inventos argentinos en aviacion el A-4AR y el FC-1 O "Pulqui 3" (como lei por ahi).
    La verdad damos lastima.

    Comentario


    • #77
      re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

      Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
      habra que ver que opina la FAA, al parecer mostraron interes en el M2000 (quien no!) y el avioncito de papel Grippen.

      El segundo esta vetado de cajon por tener componentes ingleses y motores CREO que con partes de EEUU. El M2000 muy caro y solo puede venir de segunda mano y con el riesgo de que UK proteste por ser este un aliado OTAN (protestar va a protestar siempre pero los franceces ni bola, pero nuestra estrategia de recuperacion de MLV debiera ser como lo es ahora diplomatica pero de nada sirve si no presionas disuasivamente con material militar, y cuando a estos piratas les das un solo argumento de protesta te inventan lo que sea, por este motivo es preferible algo proveniente de un pais que no tenga alianza militar con UK y nos sacamos esa maldita espina de tenerlos rompiendonos las bolas por todo).

      El JF seria 0KM, moderno, con participacion local (no usado con pocas horas remanentes), con armamebto nuevo y con posible desarrollo tambien local o conjunto, con motor fuera de orbita de veto EEUU/UK y con el armamento que se nos ocurra pedir o meterle, sea israeli, chino, sudafricano, brasilero, argentino, etc

      No me queda ninguna duda de lo que seria mejor para la FAA: seguir dependiendo de otros con material usado y riesgos de inoperatividad y muy pero muy caro (M2000) o ir de lleno con un proyecto nuevo que traera muchos beneficios


      -El M-2000, así como esta hoy, es mucho más avanzado que el JF-17 con el equipamiento
      que ofrece China y es mas económico de operar, una muestra de esto es la planta motriz
      donde el Snecma M53 tiene una vida útil de 8100 Hs entrando a revisión cada 600 Hs
      mientras que el Klimov RD33 tiene una vida útil de 2000 Hs y entra a revisión cada 350 Hs





      Saludosss
      Roberto

      Comentario


      • #78
        re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

        Originalmente publicado por ANTIBODY Ver Mensaje
        the avionics are superior than paf f16 ocu blk15 [ non mlu ] broadly comparable to blk30/40 f16

        jf-17 has consistenly beaten f16 in dog fights eventhough the blk15 f16 is the best dogfighter in the f16 series .. perhaps because of lerx which gives jf-17 better lift and angle of attack

        wmd7 pod capabilty is in between lantrin and sniper pods [both operated by paf]
        Welcome to AA.net ANTIBODY

        ¿Do you know what is the opinion of PAF F-16 pilots respect to JF-17? ¿what is the comparision?

        Regards
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • #79
          re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

          Hello ANTIBODY!

          Thank you for choosing our forum.
          I will visit the forum in which you participate.

          regards
          Editado por última vez por LAM; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 25/06/2013, 23:37.

          Comentario


          • #80
            re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

            Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje
            Algo que no se si notaron, Fadea esta decidiendo con que avión tiene que re equiparce la FAA!?!?
            Creo que este comentario no es menor.
            Las desiciones en todos las carteras, siguen siendo de un grupo de personas.

            Originalmente publicado por ñandu33 Ver Mensaje
            A todos y todas...

            Pero en la política argentina dos años o mejor dicho 15 meses que le restan a este gobierno veo difícil la continuidad del plan porque el mismo PLAN CAMIL tiene dificultades para llevarse a la práctica.

            Un abrazo a todos.
            Y esto que comenta Ñandú se llama no tener politica de defensa, por eso todos lo proyectos quedan en eso.
            Muchachos, seamos realistas.

            Comentario


            • #81
              re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

              Suponiendo que esto siga para adelante, estimo que serían el reemplazo de los A4AR (36 aviones)

              Si se habla de coproducción en FADEA, me parece caro abrir una línea de producción por esa cantidad de unidades, por lo que creo que hay 3 opciones:

              1) Solo ensamblaje

              2) Producción de algunas partes, ensamblaje de otras

              3) producción de un número mayor de unidades. Clientes potenciales? Venezuela? Ecuador? Perú? Dado algunos desencuentros entre ciertos socios de la región, no sería un generador de conflicto tratar de colocar armamento ofensivo en otros países de la región? Un entrenador o un carguero es una cosa, ahora, un caza...

              En fin, estamos recién a 2013 y queda muchísimo por definir en negociaciones, justamente esto fue un acercamiento de partes y revelación de intenciones. Veremos como sigue todo esto por 2017.

              Saludos a todos!

              Comentario


              • #82
                re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                Alguien puede traducir lo que dice antibody? no todos somos bilingues

                Comentario


                • #83
                  re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                  es un diseño de segunda sin un caza pesado que le habrá el cielo es como un a4 contra un tifon...el resultado ya lo vivimos...
                  cuando llegue aquí estará mas desfasado.
                  seguimos con la historieta del caza ligero ingles y monomotor...cuando los documentos de la propia Fuerza aerea sacaban como conclusión un avión bimotor...
                  Estoy obligado a pensar que esto encubre otra necesidad...lo llamaran a ciricliano para que aporte sus saber y sus talleres metalúrgicos???

                  Comentario


                  • #84
                    re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                    Originalmente publicado por LUHOCA Ver Mensaje
                    Alguien puede traducir lo que dice antibody? no todos somos bilingues
                    Comenta que es moderador de un foro de defensa de Pakistan ( defence.pk) y las cualidades del JF-17.
                    Por ejemplo que la aviónica es superior al de los F-16 Block 15, y comparables a la de los Block 30.
                    Comenta tambien que el JF-17 le ganado en "dog fight" a los F-16, y que posiblemente esto se deba a que posee mejor velocidad de ascenso entre otras cosas.

                    Comenta que conoce el foro y que le gusta el banner del A4-AR.
                    Hace mension también a que el anterior gobierno de Pakistan a sido corrupto y eso demoró varios proyectos. Y que hay especulaciones para el equiparlos con sondas de reaprovisionamiento.

                    Si meti la pata que alguien me corriga.

                    Slds

                    Comentario


                    • #85
                      re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                      Muchachos, no nos calentemos más por este tema.

                      No hay vocación política ni en el oficialismo ni en la oposición sobre los temas de defensa. Y encima no hay un mango.

                      Yo no puedo entender como nos enganchamos con estas cosas cuando recientemente se concretó un modelo interesante de actualización del TAM a un costo y complejidad mucho menor y resulta que nos quedamos en el prototipo.
                      Si viene algo vayamos convocando a la Auditoría General de la Nación.

                      Disculpen el pesimismo y la acidez. Saludos.

                      PD: si la aviónica que se plantea es tipo F5 no niego que sea una mejora sobre lo que tenemos (o sea nada) pero entendamos que estamos lejos de un Typhon o de un F16 Block50.

                      Que delirio es armar una estructura empresarial para 36 aviones? Desconozco que escala maneja la fuerza aérea de Pakistan (según wiki son 500 aviones pero están contando los MIII ¿?), pero sin dudas es absolutamente superior a la nuestra. Me pregunto sino conviene poner todas las fichas en I + D de UAVs y en el futuro UCAVs.
                      Editado por última vez por Archy; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3055-archy en 25/06/2013, 23:44.

                      Comentario


                      • #86
                        re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                        si queremos jod...con un caza autoctono....aprovechemos la experiencia del pampa y ya que a nuestros comodoros les gusta tanto el concepto del caza liviano ingles, copiemos al CHIN KUO de TAIWAN que utiliza una motorizacion similar al PAMPA y es mas seguro porque es bi-moltor, menos escala porque es chico simil al A4 etc....mas economico ahora sin un caza pesado estamos en la lona, sin SUPERIORIDAD AEREA NO HAY VICTORIA

                        Comentario


                        • #87
                          re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                          Originalmente publicado por Zanetta Juan F Ver Mensaje
                          Siempre y cuando este pensado para reemplazar a los A4-AR me parece una buena opción, aunque yo analizaria la posibilidad de realizarle alguna modificación para aumentarle sus capacidades y autonomia, concuerdo en que hay que hacer enfoque en los motores que son Rusos, por ahi haciendo algun que otro acuerdo se podria ver la posibilidad de un nuevo motor a cambio de una futura compra de aviones Caza a Rusia que serian los que verdaderamente reemplazen a los Mirage ..., y porque no cooperación para un nuevo radar, asiento ejectable y dientes .... dejenme soñar
                          Concuerdo este vendria a ser una posible opción como complemento de un SDA mas avanzado y bimotor, creo que compararlo con un Caza puro como el Mirage es mear fuera del tarro....

                          Comentario


                          • #88
                            re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                            Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
                            si queremos jod...con un caza autoctono....aprovechemos la experiencia del pampa y ya que a nuestros comodoros les gusta tanto el concepto del caza liviano ingles, copiemos al CHIN KUO de TAIWAN que utiliza una motorizacion similar al PAMPA y es mas seguro porque es bi-moltor, menos escala porque es chico simil al A4 etc....mas economico ahora sin un caza pesado estamos en la lona, sin SUPERIORIDAD AEREA NO HAY VICTORIA
                            Jing Guo de Taiwan es technológicamente inferior que el FC-1. Sí tiene el look americano, pero con el look sólo no se gana la guerra. Fue un caza de bajo costo arreglado por E.E.U.U. para combatir con los J7 de la China continental (Mig21), o sea, está en la misma liga que los Mig21, y los actuales Mirages que ya posee Argentina.
                            Y no hace falta mencionar en qué lado estaban los yankees en la Guerra de Malvinas, por qué ahora le permitiría transferencia de tenología de Jing Guo en contra de su aliado?

                            Lo que busca Argentina es algo más avanzado pero accesible.

                            La Fuerza Armada de Pakistán, o PAF, tiene tanto el FC1 como el F16 (Block15), pero según ellos, el FC1 sale con mucho ventaja contra los F16 en los entrenamientos. O sea, el FC1 es por lo menos más avanzado en el combate aéreo que el F16 Block15. También los chinos no tendrían problema en transferir el know-how, para ellos, el FC1 es un producto que, desde su etapa de diseño, destinado a la venta. En realidad, el caza es algo de menor importancia, pero el know-how es invaluable para Argentina, que serviría para reactivar la industria aérea del país.

                            Y políticamente, los chinos estuvieron en el lado argentino desde el primer día de la Guerra de Malvinas.

                            Un punto más, China ya está transferiendo technología aérea a Argentina en el proyecto Z11. Cuando Puricelli visitó China el año pasado, no escondió nada su interés por el caza J20 de China. El FC-1 sería el primer paso si Argentina va a querer algo más avanzado de los chinos en el futuro, ya que en un futuro previsible, los ingleses utilizarán por los menos F35. Y entre los proyectos que puedan combatir contra el F35, 2 de 3 son cazas chinos.

                            http://mil.huanqiu.com/china/2012-07/2885723.html
                            Editado por última vez por Bao Yunhao; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5139-bao-yunhao en 26/06/2013, 00:31.

                            Comentario


                            • #89
                              re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                              Este gobierno hiper corrupto no le va a dar el apoyo a FADEA para ir por un caza fabricado localmente. Esperemos que despues del 2015 esto se solucione y se logre avanzar con algun proyecto. Personalmente me parece que el CF-1 es la mejor opcion para reemplazar a los Finger y A-4AR. Pero se que este gobierno es un vende humo total. Y hace tiempo que les deje de creer todo lo que dicen.

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                              • #90
                                re: FAdeA inicia conversaciones con Chendgu Aircraft para coproduccion del FC-1

                                Traductor de Google , cuando no entiendo uso esto... slds

                                Comentario

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