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Radares argentinos: un completo plan en marcha

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  • INVAP presenta en FIDAE 2018 el radar táctico de defensa aérea RPA-315M




    4/05/2018 02:05:00 a. m. FIDAE 2018, INVAP No comments


    INVAP, empresa referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial y protagonista del desarrollo en Argentina presenta en la 20° edición de FIDAE, su producto más novedoso, el RPA-315M, un radar táctico de defensa aérea 3D de mediano alcance de última generación. Se trata de un sistema de alta movilidad diseñado para el despliegue rápido con mínima dotación de personal y en prácticamente cualquier terreno. Con tecnología del estado del arte, posee un excelente desempeño en una amplia gama de escenarios operacionales, aún en las condiciones más adversas de clutter e interferencias. Concebido desde el diseño para uso dual, el RPA-315Mes capaz de asumir un rol clave en sistemas de defensa aérea, exhibiendo un excelente desempeño en ambientes de guerra electrónica. En tiempos de paz, su capacidad para la detección y seguimiento de blancos de baja velocidad y baja altitud, lo vuelven una herramienta ideal para contribuir con la seguridad nacional, control de fronteras y lucha contra el narcotráfico. Al integrar un interrogador secundario, también es de utilidad como sensor de apoyo para el control de tránsito aéreo civil.

    http://espejoaeronautico.blogspot.co...e-2018-su.html
    Editado por última vez por Fulgir; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3019-fulgir en 09/04/2018, 23:10.

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    • Instalaron un Radar Meteorológico en la localidad de Mercedes Corrientes

      22 mayo, 2018 Industria, Interés General, Regionales, Tecnologías 1 Comment


      El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que se efectúa el armado del Radar Meteorológico en las instalaciones ubicadas en el predio del INTA de la ciudad de Mercedes que proveerá datos al Sistema Nacional.
      Equipo técnico de la empresa argentina INVAP realizó el ensamble del equipamiento. El equipo se levantó a la torre de aproximadamente 70 metros con un grúa especial, este fin de semana, para comenzar con las pruebas de funcionamiento necesarias.
      El radar diseñado y fabricado por la empresa argentina INVAP, localizado en la ciudad de Bariloche, tiene capacidad para escanear la atmósfera hasta una distancia de 480 kilómetros, en un radio de 360 grados, entregando datos que permiten a los usuarios ubicar la posición de las formaciones hidrometeorológicas, lluvia, granizo, así como la velocidad a la que se desplazan. El proyecto incluye la instalación de cinco estaciones hidrometeorológicas en el área de cobertura del radar, a los cuales los profesionales del ICAA y la Secretaría de Planificación y Política Hídrica de la Nación se encuentran trabajando en los probables lugares de emplazamiento.
      Sus datos se enviarán en tiempo real a un Centro de Operaciones (COP) de altas prestaciones ubicado en Buenos Aires, en las instalaciones del Servicio Meteorológico Nacional. Esto permitirá realizar una descripción del estado del tiempo a corto plazo, realizar la previsión y monitoreo de contingencias ambientales tales como granizo, lluvias torrenciales, tormentas severas, etc., brindar ayuda en la navegación, aeronavegación y proveer datos para la investigación científica y tecnológica.
      El Sistema Nacional de Radares Meteorológicos es una herramienta estratégica y única en la región para el monitoreo en tiempo real a corto plazo de los fenómenos severos en el territorio nacional.

      En la región, el radar de Mercedes complementará a los ya instalados en Las Lomitas (Formosa), Bernardo de Irigoyen (Misiones) y Resistencia (Chaco).
      http://www.25digital.com.ar/index.ph...d-de-mercedes/

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      • en la foto se ve la base para el otro...

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        • Hola...INVAP presentaron el RPA-170M
          https://twitter.com/invapargentina/s...85831689158662

          también se vieron fotos de la modernización dee los TPS-43M modernizados por el INVAP...muy lindas...todo digital..como debe ser...

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          • Originalmente publicado por el_baka Ver Mensaje
            Hola...INVAP presentaron el RPA-170M
            https://twitter.com/invapargentina/s...85831689158662

            también se vieron fotos de la modernización dee los TPS-43M modernizados por el INVAP...muy lindas...todo digital..como debe ser...
            Esta son las imágenes del prototipo del MTPS-43 , que la FAA pidió que le hicieran otra modernización igual a otro equipo.


            La imagen puede contener: una o varias personas y pantalla

            fuente: https://www.facebook.com/DefensaNAC/...8204135595978/


            Por último...lo que vemos en la foto..ES SOLO PARTE DE LA ANTENA DE RADAR.... ESTE Y OTRA PARTE DE LA ANTENA, VA ARRIBA DEL SHELTER QUE SE VE EN LA FOTO TRASERA.
            Queda igual al radar de mediano alcance, que ya habíamos visto en otros despliegues de la FAA

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            • Nuevo radar movil de Invap RPA 170M

              22 noviembre, 2018

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              El lunes 19/11 partió desde Bariloche el nuevo radar móvil RPA-170M, diseñado y fabricado en tiempo récord para la Fuerza Aérea Argentina, con la misión inicial de contribuir a la custodia del espacio aéreo soberano durante la Cumbre del G20 Argentina. El radar, recientemente desarrollado por INVAP, formará parte del esquema de vigilancia y control del espacio aéreo en la Cumbre del G20, que se realizará en Buenos Aires a fines de noviembre. El sensor fue fabricado en tiempo récord por la firma rionegrina, a pedido de la Fuerza Aérea, logrando una nueva capacidad propia, con potencial de ventas en el mercado internacional. (INVAP) https://elobjetivo.com.ar/noticia/45...erea-argentina

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              • Me da mucha curiosidad saber que tan efectivos son estos radares, en terminos militares claro. Como se comparan con radares militares extranjeros

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                • Esperemos que nunca tengamos que comprobarlo pero tecnicamente están a la altura de cualquiera de su clase y por muuucho menos costo.
                  .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                  Comentario



                  • 15/01/2019 Invap instalará un radar de última generación en el aeropuerto de Paraná

                    Permitirá la identificación y seguimiento selectivo de las aeronaves, con nueva tecnología para precisar la posición de éstas, incluso en zonas de difícil cobertura.





                    E

                    ANA SE (Empresa Argentina de Navegación Aérea), del Ministerio de Transporte de la Nación, y la empresa rionegrina de tecnología INVAP firmaron el 10 de enero un contrato por la provisión e instalación de un nuevo radar secundario en Entre Ríos, que permitirá la identificación y seguimiento selectivo de las aeronaves, con nueva tecnología para precisar la posición de éstas, incluso en zonas de difícil cobertura.

                    El acuerdo fue suscripto en Buenos Aires por el Presidente de EANA, Ing. Gabriel Giannotti y el Subgerente General de INVAP, Ing. Marcelo Basigalup.

                    El nuevo radar, cuya puesta en servicio inicial está prevista para el mes de julio, será instalado en el Aeropuerto Justo José de Urquiza, de la Ciudad de Paraná. Este sistema, del tipo secundario monopulso, incorporará tanto el Modo S como un sistema ADS-B asociado, tecnología de vanguardia que cumple con las recomendaciones y estándares de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y de EUROCONTROL, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea.

                    A diferencia de un radar primario, que procesa el eco reflejado de una señal que emite el radar, un radar secundario identifica el número de vuelo y altitud a la que vuela una aeronave, respondiendo en forma colaborativa a una interrogación del radar. Al operar en modo S, brinda a los controladores aéreos más información respecto de la aeronave observada, además de hacer un uso más eficiente y preciso del sistema. La funcionalidad ADS-B permite precisar al control aéreo en ruta la posición de las aeronaves mediante la información que los sistemas de éstas emiten periódicamente a través de sus equipos de navegación satelital, permitiendo observaciones muy precisas y confiables. El uso de ambos sistemas en forma asociada responde a los estándares internacionales que se impondrán a partir de 2020.

                    Además de la adquisición del nuevo radar de Paraná, y como parte del convenio marco firmado por ambas empresas en noviembre pasado, EANA confió a INVAP el mantenimiento de los 22 radares RSMA (Radar Secundario Monopulso Argentino) que la empresa de tecnología rionegrina ha desarrollado, construido e instalado en todo el país. (Fuente: INVAP)
                    Permitirá la identificación y seguimiento selectivo de las aeronaves, con nueva tecnología para precisar la posición de éstas, incluso en zonas de difícil cobertura.

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                    • Alguien tiene a mano mapas actualizados, con los radares pendientes en relación al plan de radarización y en relación al plan que se había anunciado de colocación de radares meteorológicos?

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                      • Originalmente publicado por geroscar Ver Mensaje
                        15/01/2019 Invap instalará un radar de última generación en el aeropuerto de Paraná

                        Permitirá la identificación y seguimiento selectivo de las aeronaves, con nueva tecnología para precisar la posición de éstas, incluso en zonas de difícil cobertura.





                        E

                        ANA SE (Empresa Argentina de Navegación Aérea), del Ministerio de Transporte de la Nación, y la empresa rionegrina de tecnología INVAP firmaron el 10 de enero un contrato por la provisión e instalación de un nuevo radar secundario en Entre Ríos, que permitirá la identificación y seguimiento selectivo de las aeronaves, con nueva tecnología para precisar la posición de éstas, incluso en zonas de difícil cobertura.

                        El acuerdo fue suscripto en Buenos Aires por el Presidente de EANA, Ing. Gabriel Giannotti y el Subgerente General de INVAP, Ing. Marcelo Basigalup.

                        El nuevo radar, cuya puesta en servicio inicial está prevista para el mes de julio, será instalado en el Aeropuerto Justo José de Urquiza, de la Ciudad de Paraná. Este sistema, del tipo secundario monopulso, incorporará tanto el Modo S como un sistema ADS-B asociado, tecnología de vanguardia que cumple con las recomendaciones y estándares de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y de EUROCONTROL, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea.

                        A diferencia de un radar primario, que procesa el eco reflejado de una señal que emite el radar, un radar secundario identifica el número de vuelo y altitud a la que vuela una aeronave, respondiendo en forma colaborativa a una interrogación del radar. Al operar en modo S, brinda a los controladores aéreos más información respecto de la aeronave observada, además de hacer un uso más eficiente y preciso del sistema. La funcionalidad ADS-B permite precisar al control aéreo en ruta la posición de las aeronaves mediante la información que los sistemas de éstas emiten periódicamente a través de sus equipos de navegación satelital, permitiendo observaciones muy precisas y confiables. El uso de ambos sistemas en forma asociada responde a los estándares internacionales que se impondrán a partir de 2020.

                        Además de la adquisición del nuevo radar de Paraná, y como parte del convenio marco firmado por ambas empresas en noviembre pasado, EANA confió a INVAP el mantenimiento de los 22 radares RSMA (Radar Secundario Monopulso Argentino) que la empresa de tecnología rionegrina ha desarrollado, construido e instalado en todo el país. (Fuente: INVAP)
                        Muy buena noticia. Es invertir en tecnología y un país que invierte en investigación y aplica tecnológicamente los resultados de tales investigaciones, está pensando en su futuro.

                        Ojalá que sirva de ejemplo para las diferentes áreas que nuestro país necesita desarrollos propios.

                        Sirva como ejemplo de cómo evolucionó a través del tiempo el siguiente

                        http://smartfarming.com.ar/la-primer...en-tecnopolis/

                        ​​​​​​​Saludos.

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                        • Muy bien , esto es continuidad, no importa lo mediocre de los gobiernos, así se hace. Felicitaciones.
                          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                          • Sin dudas una buena noticia, pero aún estamos un poco retrasados con respecto a la implementación de los radares primarios a los que se debiera dar prioridad, si bien el secundario es una herramienta útil, depende absolutamente de la colaboración de la aeronave para su identificación / seguimiento, no así el primario que detecta a la misma colabore o no...
                            Un cordial saludo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por chimehuin Ver Mensaje
                              Sin dudas una buena noticia, pero aún estamos un poco retrasados con respecto a la implementación de los radares primarios a los que se debiera dar prioridad, si bien el secundario es una herramienta útil, depende absolutamente de la colaboración de la aeronave para su identificación / seguimiento, no así el primario que detecta a la misma colabore o no...
                              Un cordial saludo.
                              Coincido, por eso pregunto si alguien tiene del plan que se había trazado cuántos faltan, y dónde.

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                              • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                                Coincido, por eso pregunto si alguien tiene del plan que se había trazado cuántos faltan, y dónde.
                                Estimado: Si mal no recuerdo los primarios eran 12 en total de los cuales se fabricaron 6 y se instalaron 4 (no estoy totalmente seguro si se instaló alguno mas) , de tal suerte quedarían aún por fabricar otros 6 hasta el 2023 y su correspondiente instalación, eso si las condiciones originales aún subsisten , o al menos eso tengo entendido, seguramente alguno de los compañeros foristas mas avezados podrá aportar alguna presición al respecto.
                                Un cordial saludo

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