Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T-6C+ Texan II en la FAA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por LV-ASA Ver Mensaje

¿Esta confirmada la intención de adquirir 12 unidades adicionales a las actuales 12?
    Era la idea original, pero solo se confirmaron 12, no hay pedido de ampliación adicional por el momento.

http://www.eam.iua.edu.ar/eam/1-aniv...rea-argentina/

"
    Y…a futuro lo que estamos esperando es los cuatros aviones restantes que se encuentran en proceso de construcción y vendrían a principios del año que viene para completar las doce aeronaves.
    "
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 22/07/19, 20:10:35.

Comentario

• Hola a todos, preguntobdesde la ignorancia, para que quiere la faa 24 texan? No seran mucho para los pocos medios y cantidadea que se piensan comprar?

Comentario

• Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
        Hola a todos, preguntobdesde la ignorancia, para que quiere la faa 24 texan? No seran mucho para los pocos medios y cantidadea que se piensan comprar?
        Totalmente de acuerdo. Fue la idea original que se tiró pensando en los Tucano que hubo. E incluso calculo estaba hablado el tema de los AT-6 Wolverine a futuro. Pero como todo acá cambia todo. .
        Igualmente como cite son 12, no van a venir más.
        Saludos.

http://www.amilarg.com.ar/embraer-tucano.html
        Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 22/07/19, 20:47:13.

Comentario

• Buenas noches estimados.
          Creo que si hablaríamos de AT-6 Wolverine esto significaría la condena a muerte de los Pucas, ya que se vendría a cumplir la función de avión COIN, Pero mas que eso seria una plataforma mas adecuada a la función de "policía aéreo" ,yo espero que se siga con los pucas antes de unos Wolverine a medias.

Comentario

• Originalmente publicado por Akula Ver Mensaje
            Buenas noches estimados.
            Creo que si hablaríamos de AT-6 Wolverine esto significaría la condena a muerte de los Pucas, ya que se vendría a cumplir la función de avión COIN, Pero mas que eso seria una plataforma mas adecuada a la función de "policía aéreo" ,yo espero que se siga con los pucas antes de unos Wolverine a medias.
            Buenas noches Akula.
            Yo creo que si no fuera por el nuevo rol que le darían a algunos Pucará, la sentencia ya está dada. El tema es en todo caso a una eventual evolución del mismo a desarrollar, pero no creo que eso pase. No creo que se pise con la versión del Pampa III mal llamada artillada, que sería para otra cosa, para aviones de mayor velocidad. Igualmente no creo que pase que vengan lo AT.6

Comentario

• Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
              Hola a todos, preguntobdesde la ignorancia, para que quiere la faa 24 texan? No seran mucho para los pocos medios y cantidadea que se piensan comprar?
              Para hacer mas patética nuestra incongruencia y desidia hacia las FF.AA. y la FAA...
              La pregunta se la deben hacer en todo el mundo ¿para que tantos entrenadores y de tan variadas categorías? Y encima van y traen mas..., incorporando una logística nueva a la ya variada muestra que tenemos (Tecnam, Grob, Tucano, Texan II, Pampas...) y encima Pacarás que también podrían tranquilamente adaptarse como entrenadores para la etapa "multimotor" del curso de formación (y para futuros pilotos de C-130, P3, etc...), Como decían el otro día, dentro de poco ya nos parecemos a la India...Pero lo mas surrealista de esta situación, es que Argentina hoy prácticamente no tiene aviones de combate y por lo tanto ¿para que formar tantos pilotos de cazas si luego no tienen en que volar...??
              Pero como todo en Argentina, siempre le encontramos la vuelta... y la solución es utilizar entrenadores "armados" para labores policiales... Guarda, que dentro de poco a algún genio se le puede ocurrir alquilarlos para labores de fumigación o de lucha contra incendios...

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Para hacer mas patética nuestra incongruencia y desidia hacia las FF.AA. y la FAA...
                La pregunta se la deben hacer en todo el mundo ¿para que tantos entrenadores y de tan variadas categorías? Y encima van y traen mas..., incorporando una logística nueva a la ya variada muestra que tenemos (Tecnam, Grob, Tucano, Texan II, Pampas...) y encima Pacarás que también podrían tranquilamente adaptarse como entrenadores para la etapa "multimotor" del curso de formación (y para futuros pilotos de C-130, P3, etc...), Como decían el otro día, dentro de poco ya nos parecemos a la India...Pero lo mas surrealista de esta situación, es que Argentina hoy prácticamente no tiene aviones de combate y por lo tanto ¿para que formar tantos pilotos de cazas si luego no tienen en que volar...??
                Pero como todo en Argentina, siempre le encontramos la vuelta... y la solución es utilizar entrenadores "armados" para labores policiales... Guarda, que dentro de poco a algún genio se le puede ocurrir alquilarlos para labores de fumigación o de lucha contra incendios...
                Teo, concuerdo con todo, lo que si, los Tucano están de salida, le dan el rol que tienen en la brigada de Paraná más que nada por la baja de los Pucarás, que se vienen bajando, que en nuevo rol, más que nada para la frontera Paraguay- Bolivia reactivarán para observar via aérea. En lo que es la formación de futuros pilotos de transporte, creo que el siguiente paso se da con los Twin Otter y están los Saab 340, pero bueno como siempre digo, todo está bien si es parte de un plan a largo plazo... sino es tirar la plata.

Comentario

• ¿El Texan pasa al ataque?...

"Está previsto la creación en el futuro próximo de un Escuadrón Operativo Texan II. La idea es incorporar a este Sistema de Armas en las operaciones que se realizan en el norte del país para control del espacio de Aéreo dentro del marco Operativo Frontera. Otro de los objetivos con el Texan II es que se deje utilizar dentro del Programa de entrenamiento CEPAC (Curso de Estandarización para aviadores de combate) y que este último sea impartido solamente con los IA-63 Pampa II."

FUENTE: Vladimiro Cettolo a través de su Facebook Aviones en Argentina

De concretarse, a mi criterio, es una noticia sumamente positiva y que varios venimos reclamando en el foro. La compra del Texan II fue estrictamente política ya que, aunque es un excelente avión, la FAA no necesitaba otro entrenador avanzado teniendo al Pampa II/III. De hecho, hasta diciembre de 2015 la FAA no tenía ningún requerimiento por un entrenador turbohélice de 1100 HP de potencia, algo innecesario teniendo un avión de igual segmento como es el Pampa. Menos aún cuando ese avión es de fabricación nacional.

Donde si puede ser realmente útil el Texan es como interceptor de vuelos ilegales en el norte. Tiene excelentes prestaciones y aviónica moderna. Ahora se debería avanzar en su letalización, homologando el armamento de dotación de la FAA como el pod Colibrí. Con el Pucará Fenix como aeronave de vigilancia y señalamiento de blancos, puede hacer una buena dupla.

http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• En Mexico, los Texan T 6 C están equipados con unas ametralladoras calibre 12, 70 mm. Mucho mejor!

Comentario

Trabajando...
                    X