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T-6C+ Texan II en la FAA

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  • Originalmente publicado por LV-ASA Ver Mensaje

    ¿Esta confirmada la intención de adquirir 12 unidades adicionales a las actuales 12?
    Era la idea original, pero solo se confirmaron 12, no hay pedido de ampliación adicional por el momento.


    http://www.eam.iua.edu.ar/eam/1-aniv...rea-argentina/

    "
    Y…a futuro lo que estamos esperando es los cuatros aviones restantes que se encuentran en proceso de construcción y vendrían a principios del año que viene para completar las doce aeronaves.
    "
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 22/07/19, 20:10:35.

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    • Hola a todos, preguntobdesde la ignorancia, para que quiere la faa 24 texan? No seran mucho para los pocos medios y cantidadea que se piensan comprar?

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      • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
        Hola a todos, preguntobdesde la ignorancia, para que quiere la faa 24 texan? No seran mucho para los pocos medios y cantidadea que se piensan comprar?
        Totalmente de acuerdo. Fue la idea original que se tiró pensando en los Tucano que hubo. E incluso calculo estaba hablado el tema de los AT-6 Wolverine a futuro. Pero como todo acá cambia todo. .
        Igualmente como cite son 12, no van a venir más.
        Saludos.

        http://www.amilarg.com.ar/embraer-tucano.html
        Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 22/07/19, 20:47:13.

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        • Buenas noches estimados.
          Creo que si hablaríamos de AT-6 Wolverine esto significaría la condena a muerte de los Pucas, ya que se vendría a cumplir la función de avión COIN, Pero mas que eso seria una plataforma mas adecuada a la función de "policía aéreo" ,yo espero que se siga con los pucas antes de unos Wolverine a medias.

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          • Originalmente publicado por Akula Ver Mensaje
            Buenas noches estimados.
            Creo que si hablaríamos de AT-6 Wolverine esto significaría la condena a muerte de los Pucas, ya que se vendría a cumplir la función de avión COIN, Pero mas que eso seria una plataforma mas adecuada a la función de "policía aéreo" ,yo espero que se siga con los pucas antes de unos Wolverine a medias.
            Buenas noches Akula.
            Yo creo que si no fuera por el nuevo rol que le darían a algunos Pucará, la sentencia ya está dada. El tema es en todo caso a una eventual evolución del mismo a desarrollar, pero no creo que eso pase. No creo que se pise con la versión del Pampa III mal llamada artillada, que sería para otra cosa, para aviones de mayor velocidad. Igualmente no creo que pase que vengan lo AT.6

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            • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
              Hola a todos, preguntobdesde la ignorancia, para que quiere la faa 24 texan? No seran mucho para los pocos medios y cantidadea que se piensan comprar?
              Para hacer mas patética nuestra incongruencia y desidia hacia las FF.AA. y la FAA...
              La pregunta se la deben hacer en todo el mundo ¿para que tantos entrenadores y de tan variadas categorías? Y encima van y traen mas..., incorporando una logística nueva a la ya variada muestra que tenemos (Tecnam, Grob, Tucano, Texan II, Pampas...) y encima Pacarás que también podrían tranquilamente adaptarse como entrenadores para la etapa "multimotor" del curso de formación (y para futuros pilotos de C-130, P3, etc...), Como decían el otro día, dentro de poco ya nos parecemos a la India...Pero lo mas surrealista de esta situación, es que Argentina hoy prácticamente no tiene aviones de combate y por lo tanto ¿para que formar tantos pilotos de cazas si luego no tienen en que volar...??
              Pero como todo en Argentina, siempre le encontramos la vuelta... y la solución es utilizar entrenadores "armados" para labores policiales... Guarda, que dentro de poco a algún genio se le puede ocurrir alquilarlos para labores de fumigación o de lucha contra incendios...

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              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                Para hacer mas patética nuestra incongruencia y desidia hacia las FF.AA. y la FAA...
                La pregunta se la deben hacer en todo el mundo ¿para que tantos entrenadores y de tan variadas categorías? Y encima van y traen mas..., incorporando una logística nueva a la ya variada muestra que tenemos (Tecnam, Grob, Tucano, Texan II, Pampas...) y encima Pacarás que también podrían tranquilamente adaptarse como entrenadores para la etapa "multimotor" del curso de formación (y para futuros pilotos de C-130, P3, etc...), Como decían el otro día, dentro de poco ya nos parecemos a la India...Pero lo mas surrealista de esta situación, es que Argentina hoy prácticamente no tiene aviones de combate y por lo tanto ¿para que formar tantos pilotos de cazas si luego no tienen en que volar...??
                Pero como todo en Argentina, siempre le encontramos la vuelta... y la solución es utilizar entrenadores "armados" para labores policiales... Guarda, que dentro de poco a algún genio se le puede ocurrir alquilarlos para labores de fumigación o de lucha contra incendios...
                Teo, concuerdo con todo, lo que si, los Tucano están de salida, le dan el rol que tienen en la brigada de Paraná más que nada por la baja de los Pucarás, que se vienen bajando, que en nuevo rol, más que nada para la frontera Paraguay- Bolivia reactivarán para observar via aérea. En lo que es la formación de futuros pilotos de transporte, creo que el siguiente paso se da con los Twin Otter y están los Saab 340, pero bueno como siempre digo, todo está bien si es parte de un plan a largo plazo... sino es tirar la plata.

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                • ¿El Texan pasa al ataque?...



                  "Está previsto la creación en el futuro próximo de un Escuadrón Operativo Texan II. La idea es incorporar a este Sistema de Armas en las operaciones que se realizan en el norte del país para control del espacio de Aéreo dentro del marco Operativo Frontera. Otro de los objetivos con el Texan II es que se deje utilizar dentro del Programa de entrenamiento CEPAC (Curso de Estandarización para aviadores de combate) y que este último sea impartido solamente con los IA-63 Pampa II."

                  FUENTE: Vladimiro Cettolo a través de su Facebook Aviones en Argentina

                  De concretarse, a mi criterio, es una noticia sumamente positiva y que varios venimos reclamando en el foro. La compra del Texan II fue estrictamente política ya que, aunque es un excelente avión, la FAA no necesitaba otro entrenador avanzado teniendo al Pampa II/III. De hecho, hasta diciembre de 2015 la FAA no tenía ningún requerimiento por un entrenador turbohélice de 1100 HP de potencia, algo innecesario teniendo un avión de igual segmento como es el Pampa. Menos aún cuando ese avión es de fabricación nacional.

                  Donde si puede ser realmente útil el Texan es como interceptor de vuelos ilegales en el norte. Tiene excelentes prestaciones y aviónica moderna. Ahora se debería avanzar en su letalización, homologando el armamento de dotación de la FAA como el pod Colibrí. Con el Pucará Fenix como aeronave de vigilancia y señalamiento de blancos, puede hacer una buena dupla.

                  http://www.archivomirage.blogspot.com

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                  • En Mexico, los Texan T 6 C están equipados con unas ametralladoras calibre 12, 70 mm. Mucho mejor!

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                    • Hola buenas noches. Ante todo saludar a todos ya que soy nuevo en el foro. Pero siempre los leía. Tengo una duda hace tiempo, como no soy de FAA quizá alguno me puede decir. No se si este es el tema correcto. Mi duda es la siguiente desp de leer mucho el foro y tener una opinión formada hace tiempo quizas errónea. Porque la fuerza aérea fue a buscar los texan y gastar ese dinero y no ir por cazas (ya sea en el mismo EEUU o los mirage franceses o 10 FA 50) o sea dado la Urgencia de tener solo 4 o 6 aviones de combate en vuelo xq no gastar la plata en aviones de combate e ir por los texan. Ya q algún entrenador avanzados en la FAA teníamos. Es una mirada futurista de la FAA o un mal negocio de la adm anterior

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                      • Originalmente publicado por MAGO82 Ver Mensaje
                        Hola buenas noches. Ante todo saludar a todos ya que soy nuevo en el foro. Pero siempre los leía. Tengo una duda hace tiempo, como no soy de FAA quizá alguno me puede decir. No se si este es el tema correcto. Mi duda es la siguiente desp de leer mucho el foro y tener una opinión formada hace tiempo quizas errónea. Porque la fuerza aérea fue a buscar los texan y gastar ese dinero y no ir por cazas (ya sea en el mismo EEUU o los mirage franceses o 10 FA 50) o sea dado la Urgencia de tener solo 4 o 6 aviones de combate en vuelo xq no gastar la plata en aviones de combate e ir por los texan. Ya q algún entrenador avanzados en la FAA teníamos. Es una mirada futurista de la FAA o un mal negocio de la adm anterior
                        Intereses políticos de los que estaban de turno...
                        Plata tirada...
                        Bienvenido al mejor Foro de Defensa...
                        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                        • Originalmente publicado por MAGO82 Ver Mensaje
                          Hola buenas noches. Ante todo saludar a todos ya que soy nuevo en el foro. Pero siempre los leía. Tengo una duda hace tiempo, como no soy de FAA quizá alguno me puede decir. No se si este es el tema correcto. Mi duda es la siguiente desp de leer mucho el foro y tener una opinión formada hace tiempo quizas errónea. Porque la fuerza aérea fue a buscar los texan y gastar ese dinero y no ir por cazas (ya sea en el mismo EEUU o los mirage franceses o 10 FA 50) o sea dado la Urgencia de tener solo 4 o 6 aviones de combate en vuelo xq no gastar la plata en aviones de combate e ir por los texan. Ya q algún entrenador avanzados en la FAA teníamos. Es una mirada futurista de la FAA o un mal negocio de la adm anterior

                          -La razón habría sido por que para que los EEUU nos diese el OK
                          para solicitar el préstamo al FMI con el cual cubrir el agujero que había
                          dejado el gobierno anterior se necesitaba del padrinazgo de los EEUU
                          y para mostrar nuestra buenas intenciones se busco adquirir algo
                          en los EEUU, la FAA necesitaba un nuevo caza, pero no había
                          dinero para adquirirlo por lo que se busco algo que este al alcance
                          del bolsillo y ese algo fueron los T-6C Texan II, se los necesitaba ???
                          yo considero que NO, por que a los EMB-312 Tucano les quedaba
                          bastante cuerda, pero el poder político pensó otra cosa.





                          Saludosss
                          Roberto

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                          • Señor Litio. ¿El préstamo del FMI fue para cubrir el agujero económico del gobierno de los K?. Por favor , creo que debería asesorarse un poquito mejor. Ese dinero del FMI se la fugaron todo. Hay incluso un pedido en la justicia para averiguar dónde fue a parar ese guita. Esta bien que usted piense igual que Cambiemos pero no transgiverse la realidad. Saludos

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                            • Creo entender a Roberto de como se gestó el acuerdo de los texan. Entiendo que fue un mal negocio de la administración anterior y de la anterior de la anterior (todos nos trajeron a esto). Pero igual no me cierra o no logró convencerme como puede ser que no podamos comprar unos 10 cazas x 300 millones de dólares que en defensa no es nada. Algunos dirán que 10 cazas no es nada, 4 son menos!! Y entiendo o supongo que los sistemas de armar se deben vender x paquete. Y lleva tiempo entrenar personal y técnicos para comprar solo 6 cazas. Perp insistió antes que lo texa dame 6 f16, al próximo año te compro 6 mas y si puedo 6 mas el otro. Pero sin embargo buscamos traer 10 F50 usados. No me cierra y no me cierra. Lo único q puedo suponer es q EEUU no nos vende aviones caza x Inglaterra. Sino realmente no entiendo como no logramos tener un par de cazas que son UN arma estratégica. Algo q te poder real en Sudamérica un pilar sobre el cual desp planifica todas las otraa armas del sistema de defensa.

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                              • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                                -La razón habría sido por que para que los EEUU nos diese el OK
                                para solicitar el préstamo al FMI con el cual cubrir el agujero que había
                                dejado el gobierno anterior se necesitaba del padrinazgo de los EEUU
                                y para mostrar nuestra buenas intenciones se busco adquirir algo
                                en los EEUU, la FAA necesitaba un nuevo caza, pero no había
                                dinero para adquirirlo por lo que se busco algo que este al alcance
                                del bolsillo y ese algo fueron los T-6C Texan II, se los necesitaba ???
                                yo considero que NO, por que a los EMB-312 Tucano les quedaba
                                bastante cuerda, pero el poder político pensó otra cosa.





                                Saludosss
                                Roberto
                                Roberto... Dejá de defender lo indefendible....
                                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                                Comentario

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