Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T-6C+ Texan II en la FAA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Miren, yo no sé hasta qué punto esto que exponen no es cierto. El apoyo para nuestra paupérrima situación económica no es gratis. Implica alinearse con temas de política internacional, por ejemplo. O al menos no apoyar a quien USA no quiera...
    Las OPV francesas fueron parte del "operativo seducción" para que Francia apoyara el ingreso a la OCDE y el acuerdo Mercosur-UE... Una mano lava la otra, y las dos lavan la cara...

El otro día leía en el hilo de la Fuerza Aérea de Indonesia que USA presionó y terminó bloqueando la compra de SU35... Me generó la impresión de cómo reaccionaría USA si fuéramos a comprar algo de todo lo que necesitamos afuera, sin acudir a ellos... Mejor cerrar la negociación de la deuda primero, y después ver qué onda...

Saludos

Comentario

• Si coincido totalmente que sin acuerdo de la deuda no hay nada. Es imposible comprar con dólares que son escasos armas y estar regateando la deuda. Una vez solucionado eso veo una voluntad de alguna parte de la política queriendo hacer algo x la defensa. Y otros q van a saltar como leche hervida. Ojala después de tanto tiempo esto salga, no creo que cambiemos no vote a favor en el Senado del fondef. Y si eso sale bien usar correctamente esa bala de plata. Si no compramos lo que necesitamos y seguimos haciendo negocios en 10 años no hay más ffaa reales. Seremos de instrucción. Una armada con patrullas y cañón de 30 mm, aviones de combate q son entrenadores avanzados y Ejército sin munición y con vehículos guarnicionales. Los Texan fueron un lujo innecesarios para un pais que no dispone de aviones caza. EEUU autorizó la compra a chile de materiales para actualizar sus f16 x 640 millones dólares. Estados Unidos ya elegido sus socios regional, no confía en nosotros y además con chile nos pone un pie en la cabeza sin gastar. Brasil se cortó solo y se fue a Europa a buscar los gripen (Pero Brasil es brasil) y nosotros!!! Nos queremos q EEUU nos quiera y nos boludea y no tenemos huevo ni plata para comprar armas x otto lado

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
        Miren, yo no sé hasta qué punto esto que exponen no es cierto. El apoyo para nuestra paupérrima situación económica no es gratis. Implica alinearse con temas de política internacional, por ejemplo. O al menos no apoyar a quien USA no quiera...
        Las OPV francesas fueron parte del "operativo seducción" para que Francia apoyara el ingreso a la OCDE y el acuerdo Mercosur-UE... Una mano lava la otra, y las dos lavan la cara...

El otro día leía en el hilo de la Fuerza Aérea de Indonesia que USA presionó y terminó bloqueando la compra de SU35... Me generó la impresión de cómo reaccionaría USA si fuéramos a comprar algo de todo lo que necesitamos afuera, sin acudir a ellos... Mejor cerrar la negociación de la deuda primero, y después ver qué onda...

Saludos
        La situacion de Indonesia no creo que sea traspolable a la Argentina, pero acá ya han ofrecido los Su-35 y no hizo falta que EEUU presionara, la FAA dijo que no podia incorporarlos por falta de presupuesto para operarlos y porque los rusos no hacian transferencia de tecnologia para poder hacer las inspecciones en el pais.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

• Originalmente publicado por GAM 6 Ver Mensaje
          Señor Litio. ¿El préstamo del FMI fue para cubrir el agujero económico del gobierno de los K?. Por favor , creo que debería asesorarse un poquito mejor. Ese dinero del FMI se la fugaron todo. Hay incluso un pedido en la justicia para averiguar dónde fue a parar ese guita. Esta bien que usted piense igual que Cambiemos pero no transgiverse la realidad. Saludos

-Cunado MM asumio en el banco central no había un "dolar" solo papelitos
          eso lo saben propios y extraños, si no hubiese llegado plata de afuera la cosa
          se hubiese ido a la "mi@rda" el primer año, pero aguanto los cuatro años

-La guita se la llevaron los "Boludos" a los que se les enchufaron bonos
          nacionales y provinciales que cuando vieron que la K-Chorra volvia al
          poder posaron por caja y cambiaron los bonos por dolares y se los llevaron
          a Uruguay donde Don Mujica los esperaba con los brazos abiertos, es
          zurdo pero no "boludo"

-La cosa se comenzó a poner fea en el 2012, no en el 2015

Saludosss
          Roberto

Comentario

• Litio.. Bueno. Veo que se "comió " el relato que cierto periodismo berreta harto conocido por sus noticias y opiniones mentirosas todos los días y desde hace años viene machacando la cabeza de gente que se cree todo lo que ellos propalan para su real interés. Veo tambien que usted es muy necio en su pensamiento político donde muchos foristas siempre que usted opina políticamente (valga la redundancia) le retrucan con la realidad pero usted sigue y sigue destilando odio politico cada vez que comenta por cualquier tema de las FFAA. Para mi esto muere acá. Solo quise contestar a alguien que comenta muy parcialmente cuando de política se trata. Saludos

Comentario

• - Datos objetivos sobre reservas:

Estado de reservas al 31.12 2015 comparado 31.12.2014 según balance BCRA:
              RESERVAS INTERNACIONALES TOTALES
              31/12/2015 31/12/2014
              332.452.356 268.596.471 ,

Primer guarismo 2015- Segundo 2014

Oro (Neto de previsiones) (Nota 4.1.1, Anexos I y II) 27.400.662 20.138.033
              Divisas (Nota 4.1.2 y Anexo II) 144.743.359 - 84.013.589
              Colocaciones realizables en divisas (Nota 4.1.3 y Anexo II) 159.790.715 - 164.105.872
              Convenios Multilaterales de Crédito (Neto) (Nota 4.1.4 y Anexo II) 616.648 - 339.047
              MENOS:
              Instrumentos Derivados sobre Reservas Internacionales (Nota 4.1.5 y Anexo II) 99.028 - 70

Fuente: www.bcra.gov.ar/Pdfs/PublicacionesEstadisticas/e20… ·

Además, pido respeto para la investidura vicepresidencial.

Elegí este foro por ser el más respetuoso en el abordaje de temas políticos e ideológicos y estoy contento de haberlo hecho. Espero que continúe así.

Comentario

• Originalmente publicado por MAGO82 Ver Mensaje
                Creo entender a Roberto de como se gestó el acuerdo de los texan. Entiendo que fue un mal negocio de la administración anterior y de la anterior de la anterior (todos nos trajeron a esto). Pero igual no me cierra o no logró convencerme como puede ser que no podamos comprar unos 10 cazas x 300 millones de dólares que en defensa no es nada. Algunos dirán que 10 cazas no es nada, 4 son menos!! Y entiendo o supongo que los sistemas de armar se deben vender x paquete. Y lleva tiempo entrenar personal y técnicos para comprar solo 6 cazas. Perp insistió antes que lo texa dame 6 f16, al próximo año te compro 6 mas y si puedo 6 mas el otro. Pero sin embargo buscamos traer 10 F50 usados. No me cierra y no me cierra. Lo único q puedo suponer es q EEUU no nos vende aviones caza x Inglaterra. Sino realmente no entiendo como no logramos tener un par de cazas que son UN arma estratégica. Algo q te poder real en Sudamérica un pilar sobre el cual desp planifica todas las otraa armas del sistema de defensa.
                Los Texan vinieron por razones políticas. Primero durante la gestión anterior de Rossi y el Brig. Callejo pidieron condiciones y presupuesto por un escuadrón de 14 F-16C en octubre del 2015, recién al año siguiente y con el nuevo embajador enviado por EEUU, Noah Mamet confirma el ofrecimiento de los F-16C de la Texas ANG y eran "ON HOT", pero al gobierno de Macri y el ministro que estaba más para ir a la secretaria de Turismo, porque le gustaba viajar mucho, les pareció muy caro, lo descarto no sin antes decir que Chile tenía problemas para mantenerlos porque eran muy caros, entonces fueron por un lote de F-5E de los escuadrones agresor a los que los norteamericanos se negaron a vender porque son su patrimonio ni ellos tienen más y los que tienen los cuidan, al punto que se los compraron a los suizos, porque no tienen propios. Entonces ofrecen los Texan y como Macri y Julio Martínez habían aceptado el cambio de estrategia de defensa sugerido por USA de las "nuevas amenazas" como terrorismo y narcotráfico, ahí encajaba el Texan y además se aproximaba la visita de Obama y querían tener resuelta la compra de un SdA a EEUU para congraciarse con Barak Obama y tener su aval para que "vengan las inversiones" que nunca ocurrieron.... Es una crónica decde una compra absolutamente innecesaria
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

• Gracias por la info Julio. Me aclara mucho más el panorama de lo que para mi fue una compra inexplicable. Es una pena dejar pasar esos F16 x ser caro, siempre la misma excusa y luego la plata desaparece en este país. Nos quedamos sin plata y sin aviones ja. Se patino la guita apostado a los inversores en contener el dólar. Hizo todo por la mitad, todo en ideas x eso se fue pese a tener el apoyo de EEUU y de Europa y Brasil y muchos argentinos y no va a volver. 4 años dando vuelta y no compro ni eso, ni los FA50, ni los Kfir ni nada. Al ejército ni munición.. en fin a no darse mas manija. 4 años y una oportunidad de oro tirada a la basura. Esperemos el Fonfed y q se pueda hacer algo en cuanto a compras necesarias para la defensa. En contra de todos los pronósticos entre el blanqueo y ese discursos y el fondef pinta mejor que muchas veces el panorama. Ojala no queremos de nuevo con la ñata contra el vidrio.

Comentario

• Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Los Texan vinieron por razones políticas. Primero durante la gestión anterior de Rossi y el Brig. Callejo pidieron condiciones y presupuesto por un escuadrón de 14 F-16C en octubre del 2015, recién al año siguiente y con el nuevo embajador enviado por EEUU, Noah Mamet confirma el ofrecimiento de los F-16C de la Texas ANG y eran "ON HOT", pero al gobierno de Macri y el ministro que estaba más para ir a la secretaria de Turismo, porque le gustaba viajar mucho, les pareció muy caro, lo descarto no sin antes decir que Chile tenía problemas para mantenerlos porque eran muy caros, entonces fueron por un lote de F-5E de los escuadrones agresor a los que los norteamericanos se negaron a vender porque son su patrimonio ni ellos tienen más y los que tienen los cuidan, al punto que se los compraron a los suizos, porque no tienen propios. Entonces ofrecen los Texan y como Macri y Julio Martínez habían aceptado el cambio de estrategia de defensa sugerido por USA de las "nuevas amenazas" como terrorismo y narcotráfico, ahí encajaba el Texan y además se aproximaba la visita de Obama y querían tener resuelta la compra de un SdA a EEUU para congraciarse con Barak Obama y tener su aval para que "vengan las inversiones" que nunca ocurrieron.... Es una crónica decde una compra absolutamente innecesaria
                    Asi es y recordemos también que en 2016/2017 había una oferta oferta concreta por 12 Mirage F-1CT/CR de Francia que costaban 40 millones de euros (inspeccion incluída), un precio que es casi una cuarta parte de lo que costaron los Texan II. Con esos F-1 se pudo haber restaurado, al menos, la capacidad anterior perdida con la baja de los MIII/V.

Es mas, si la idea era congraciarse con EE.UU, pudieron haber orientado los recursos invertidos en el Texan II a la compra de aeronaves realmente necesarias para las FF.AA como pueden ser C-130 Hercules para la FAA, P-3 Orion para el COAN o helicópteros Blakhawk para la AE. Por el precio de los Texan, se traían 3 o 4 C-130H.

Por esos dias incluso se deslizó que la compra "salvó" a Beechcraft de tener que cerrar la cadena de montaje del Texan II porque hasta ese momento no había otros pedidos y las FF.AA de EE.UU ya habian recibido todos los ejemplares solicitados. Es decir, sucedió lo mismo que cuando "salvamos" a los astilleros franceses con la compra de las OPV Gowind porque venían para atrás...

Recordemos además que en abril de 2016 el demostrador Texan II pasó por la EAM y unos meses después ya estaba aprobado el pedido en el Departamento de Estado de EE.UU. Todo muy rapido y todo muy raro... ya que hasta diciembre de 2015 la FAA no tenía ningún requerimiento para incorporar un avión como el Texan II teniendo el Pampa.

El Texan II es un avión excelente y la FAA seguramente lo usará por décadas pero fue una compra 100% política porque existiendo el Pampa no tiene razón de ser. Solo espero que, tal como difundió Vladimiro Cettolo, se este considerando retirar al Texan II de la función de entrenamiento y formar un "Escuadrón Texan" para control de vuelos ilegales en la frontera norte. Ahí si le veo una verdadera utilidad.
                    http://www.archivomirage.blogspot.com

Comentario

• Que increíble cada dato que acá se pone y se conoce da más bronca, y de todo algo deberá ser cierto pues todo tiene algo de lógica en lo ilógico de nuestro país. Al menos se fue, x no cumplir nada generar expectativas y hacer negocios para los de afuera. Al menos no nos estamos casando con nadie, nos siguen cagando pero de a poco creo q van viendo que si no tiran una moneda aunque sea no compramos tanto pescado podrido. Desde la venta de terrenos hasta no tener un litro de combustible para ejercicio todo un desastre. Lo bien q le abría venido en el desfile 2019 el paso de 12 f16 con la locutora diciendo las aeronaves q.comprp este gobierno el mas moderno de Sudamérica. Algo q Al menos la gente pueda ver y justificar en q se fue la guita q nos estaban prestando. Su afán de rata pudo mas, el de tantos políticos q no ven q invirtiendo en defensa invierten en su imagen de buen político

Comentario

• Y que por favor en el camino no se pierda el Pucará, haciendo un "refit" a las células que estén con mayor vida remanente, destinando algunas al programa FÉNIX como ISR y si la FAA entra en la variante de "necedad" en su rechazo del Puca, transferir a la DAE los necesarios para reemplazar a los OV-1 Mohawk

Y por supuesto desarrollar y fabricar el Pucará II según los criterios ya tan mentados en nuestro Foro, para que ocupen un lugar y función similar al del A-10 Thunderbolt en la USAF

(Cada vez que pienso en los Mirage F-1 CT/CR a ése precio y "otra" oportunidad perdida me agarro la cabeza)

Comentario

• Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                          Y que por favor en el camino no se pierda el Pucará, haciendo un "refit" a las células que estén con mayor vida remanente, destinando algunas al programa FÉNIX como ISR y si la FAA entra en la variante de "necedad" en su rechazo del Puca, transferir a la DAE los necesarios para reemplazar a los OV-1 Mohawk

Y por supuesto desarrollar y fabricar el Pucará II según los criterios ya tan mentados en nuestro Foro, para que ocupen un lugar y función similar al del A-10 Thunderbolt en la USAF

(Cada vez que pienso en los Mirage F-1 CT/CR a ése precio y "otra" oportunidad perdida me agarro la cabeza)
                          Coincido 100%

Comentario

• Si 40 millones de dólares!! Menos a un jugador de fútbol, increíble que un pais no gaste esa plata en defensa. Puede ser en este punto que también la fuerza aérea tire para atras algunos negocios (buscando lo óptimo lógico y lo mejor) siempre pensando en la logística del día desp de cuanto a años lo voy a tener y si vale la pena. Esto es válido pensarlo cuando tenes aviones, ahora cuando nada vuela hablando de aviones de combate ponen muchos requisitos hay q entender q ya estamos en una emergencia en este tema. (Desp pedi algo mejor, no es que no te van a comprar más nada nunca o si No sabes, hoy no tenes nada ni planes de tenerlp) y tb algo así paso con los aviones chinos, cuando fue la comitiva a verlos y tenían q ir a Pakistán y no los convenció el tema logístico posterior. La cosa q hoy es un excelente avion y Pakistán ya lo produce incluso para exportar. Puede que haya algo de esto que digo que la propia fuerza en su afán de elegir algo muy bueno rechaza algunas ofertas buenas. Caso China (creo q solo no llegaron xq la fuerza aérea no quiz)

Comentario

• Los Texan II fueron un gesto político, pero sobre todo, el certificado público de defunción del programa de remotorización del Pucará. Fueron incorporados para eso.
                              http://facebook.com/juliomosle
                              http://twitter.com/juliomosle

Comentario

Trabajando...
                              X