Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

    Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate



    • DARÁN DE BAJA A LOS A4-AR.
    • EL PAÍS NO TENDRÁ ARMAS DE DEFENSA.
    • EL GOBIERNO BUSCA REEMPLAZOS.
    • LA OFERTA ITALIANA.
    Los caza A4-AR son la única arma de combate que tiene la Fuerza Aérea. Fueron comprados usados a EE.UU. en 1990 y no tienen ya posibilidad de mantenimiento. Un modelo similar anterior fue clave en Malvinas. En 2018 saldrán de servicio.

    El Gobierno nacional estudia opciones para reemplazar los aviones cazabombarderos A4-AR Fightinghawk. Se trata de los últimos aparatos transónicos de combate que le quedan a la Fuerza Aérea Argentina. Sin haber conseguido aún el relevo para los Mirage que fueron desprogramados por la administración Kirchner, ahora la guadaña se cierne sobre las aeronaves A4-AR debido a la obsolescencia de sus componentes y a que ya no existe mercado (proveedores) donde obtener repuestos para mantenerlos en servicio. El titular de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Amreim, envió el 8 de junio pasado dos expedientes al ministro de Defensa, Julio Martínez, que ingresaron a mesa de entradas con el número MD N°1049/2016. En ellos el jefe aeronáutico dice que ". . . ante la próxima desprogramación del Sistema de Armas A4-AR esta fuerza se encuentra estudiando distintos S.Arm. (s) cuyas características permitirán introducir al personal en tecnología del siglo XXI a costos razonables obrando como herramienta que facilite la transición hacia un avión de 4ta generación". Las notas presentan al ministro dos aparatos de entrenamiento avanzado con limitada capacidad de ataque ligero. Uno de origen italiano fabricado por Alenia Aermacchi bajo la denominación M-346 Master y otro desarrollado por la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries, el KAI T.50 Golden Eagle. También Amreim expresa que esas aeronaves permitirán realizar "operaciones de Defensa Aeroespacial y tareas de vigilancia y control que se están desarrollando en el marco del Plan Fronteras contribuyente al Decreto N° 228/16". Expertos del sector aeronáutico militar consultados por este diario dudan de la capacidad multirrol que se atribuye a esos aviones que fueron pensados y desarrollados para el entrenamiento avanzado y que por necesidades del mercado se agregaron "accesorios" para misiones de ataque ligero.



    El expediente girado al ministro es el primer paso formal para reunir información técnica y cotización de 10 aeronaves, tarea que iniciaron las secretarías a cargo de Ángel Tello (Estrategia y Asuntos Militares), Héctor Lostri (Ciencia, Tecnología y Producción) y Walter Ceballos (Servicios Logísticos para la Defensa).

    El más informado sobre el negocio con aviones es Ceballos. El inquieto secretario de Logística fue el primero en recibir in voce las novedades de las góndolas italianas, no sólo del M-346 Master sino también de la posibilidad de alquilar aviones para entrenamiento básico producidos por la firma italiana Costruzioni Aeronautiche TECNAM cuya filial local Aerotec SA está radicada en Mendoza.

    Ceballos, facilitador de la operación, quizá por su cercanía con la actividad, fue cadete de la escuela aeronáutica, compiló la información que llegó de varios sectores, entre ellos del empresario Cristiano Rattazzi. El paquete italiano es amplio e incluye navíos de patrulla oceánica, camiones multirrueda y otros pertrechos, todo disponible dentro de un plan de ventas al exterior por 1.000 millones de dólares a tasa blanda, dicen los oferentes.



    El brigadier retirado Alberto Borsato, director nacional de Normalización y Certificación Técnica, emitió la primera opinión en un memorando dirigido a su jefe, el secretario Lostri. El texto de Borsato, recibido en la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción el 29 de junio pasado, identificado N° 545/16, echa luz sobre la pronta baja de las aeronaves. "De acuerdo con lo expresado en el BIM N°049, la Fuerza Aérea pretendía extender el ciclo de vida del Sistema de Armas A4-AR hasta el año 2022. No obstante por diferentes limitaciones en disponibilidad de repuestos por obsolescencia, actualmente la Fuerza Aérea expresa verbalmente que el límite de vida previsto del mismo sería el año 2018".

    También pone a consideración para el que lo quiera interpretar una advertencia acerca de que los aviones elegidos, tanto el italiano M-346 como el coreano KAI T-50, son entrenadores avanzados, la misma misión que tiene el desarrollo argentino IA-63 Pampa III que pretende producir la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), ahora a cargo del empresario Ercole Felippa.

    "Las aeronaves de transición para las que se requiere información son aeronaves de adiestramiento avanzado y ataque ligero de características que, aunque comparables, resultan algo superiores a las del IA 63 Pampa III que se encuentra en vuelo cumpliendo etapa de certificación", dice Borsato. Concluye con el siguiente párrafo: "En base a la información que se obtenga, la Fuerza Aérea debería presentar un proyecto específico que establezca precisamente la capacidad a cubrir, y tenga en cuenta las diferentes opciones y las ponderaciones pertinentes, en el que se debería incluir al IA-63 Pampa III".

    Fuente: Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate - Ambito.com
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  • #2
    Re: Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

    que dolor

    ....es para llorar realmente llegar a esto

    Comentario


    • #3
      Re: Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

      -Y se vuelve a reiterar, ni el M-346 ni el T-50 son reemplazo para el A-4AR ya que son entrenadores
      armados, habría sido un buen reemplazo para los TA-4J Skyhawk si la FAA los hubiese adquirido
      en 1998, para reemplazar al A-4AR podría estar los F-16 o los MF-1CR, ambos con posibilidades
      de entrega inmediata y a un bajo costo.

      -No queramos inventar la pólvora por que los Chinos ya lo hicieron hace siglos.




      Saludosss
      Roberto

      Comentario


      • #4
        Re: Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

        Tal vez se quiere mantener el low y el high.

        Pero el tema pasa principalmente por el financiamiento. Ese es el tema principal, por eso solo se piden 10 aviones.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • #5
          Re: Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

          A mi me pueden financiar un caloventor pero no me sirve, necesito una estufa, esto del M-346 no cierra por ningun lado, es un mamarracho y es la muerte del Pampa III...

          Comentario


          • #6
            Re: Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

            Sería la muerte de algo que no nació todavía como el Pampa GT, pero no del Pampa III
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • #7
              Re: Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

              como se llega a esto??

              por que los militares estuvieron sin decir nada todos estos años??? vieron como los vaciaba año a año y nisiquiera salieron a los medios a decir nada....

              yo me hubiera encadenado en bolas en la puerta de la casa rosada

              Comentario


              • #8
                Re: Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

                El Pampa GT, a Dios gracias, no ha visto la luz.

                Que no desde radio pasillo, sino desde la propia institución, se afirme que para el 2018 el sistema pasará a retiro quiere decir dos cosas:

                - Que el sistema está ya muerto. ¿Cuándo oficialmente se reconoció que los Mirages no daban ya más de sí y que no eran competitivos? Mucho después de que fuese así. La institución tradicionalmente es lenta en su política de comunicación, le cuesta que trascienda su mal estado, y si dicen que en dos años el avión estará muerto, es que hoy está ya muerto. Poder poner en el aire cuatro aviones no es tener al avión operativo. Estamos hablando de toda una brigada aérea. Como y he dicho, el Mirage también dejó de estar operativo muchos años antes de su baja oficial: el año de su baja oficial no había más de seis en condición de vuelo, y la mitad biplazas.

                - Que la fecha puede tranquilamente postergarse hasta 2020 o más. Los deltas vivieron una serie de anuncios de retiro más o menos oficiales u oficiosos, pero siempre al final tiraban un par de años más para no desmantelar la Brigada. Tandil era un pueblo fantasma del Far West en sus últimos años, aunque tuviese nominalmente en plantilla a 30 aviones, y operativamente a seis. Reynolds, exactamente lo mismo hoy.


                La idea del entrenador avanzado no tiene mucho sentido, y la verdad es que da escalofríos pensar el descontrol que se puede montar: de 2017 a 2020, Mirage F-1. De 2020 a 2030, Mirage 2000 y M-346 o Golden Eagle. Y a partir de 2030, Gripen NG y uno de los dos entrenadores. Es decir, en 15 años, cuatro logísticas distintas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

                  Originalmente publicado por fede metal Ver Mensaje
                  como se llega a esto??

                  por que los militares estuvieron sin decir nada todos estos años??? vieron como los vaciaba año a año y nisiquiera salieron a los medios a decir nada....

                  yo me hubiera encadenado en bolas en la puerta de la casa rosada
                  En los últimos 13 años los militares no podían decir nada y menos que se publicara en los medios. Si hacías algo que al gobierno no le gustaba tenías la baja.

                  Especialmente se la tomaron con las FFAA, poniéndole a la guerrillera Garré, como Ministro de Defensa, para denostar y despreciar a los militares. Que decir de su desempeño, la recordamos por su frase de no saber lo que era un FAL

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -Y se vuelve a reiterar, ni el M-346 ni el T-50 son reemplazo para el A-4AR ya que son entrenadores
                    armados, habría sido un buen reemplazo para los TA-4J Skyhawk si la FAA los hubiese adquirido
                    en 1998, para reemplazar al A-4AR podría estar los F-16 o los MF-1CR, ambos con posibilidades
                    de entrega inmediata y a un bajo costo.

                    -No queramos inventar la pólvora por que los Chinos ya lo hicieron hace siglos.




                    Saludosss
                    Roberto
                    Para el reemplazo del A-4AR pienso que debería ser el F-16, pero estos LIFT tienen la ventaja del bajo costo de operación y la financiación. Habrá que esperar a la visita del Secretario de Estado de EEUU, que viene el 4 de agosto y seguramente ofreciendo otra el F-16 y tendrá que ver el costo, financiación y plazos de entrega, entre otros además de sus capacidades
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

                      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      Para el reemplazo del A-4AR pienso que debería ser el F-16, pero estos LIFT tienen la ventaja del bajo costo de operación y la financiación. Habrá que esperar a la visita del Secretario de Estado de EEUU, que viene el 4 de agosto y seguramente ofreciendo otra el F-16 y tendrá que ver el costo, financiación y plazos de entrega, entre otros además de sus capacidades


                      Para el reemplazo de los A-4AR preferiría mejor esta opcion.
                      Editado por última vez por Lucasvi; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7349-lucasvi en 26/07/16, 15:31:16.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

                        Agustín Rossi a Radio 10
                        "La flota aérea necesita renovar parte de sus aviones"


                        “Supongo que la actual administración hará lo mismo con los A4 y nos quedan los Pampa que son nacionales y los Pucara que también son de fabricación nacional”, sostuvo Rossi.

                        El exministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a la posibilidad de que el país se quede sin aviones de combate en 2018, a raíz de que el Gobierno estudia opciones para reemplazar los aviones cazabombarderos A4-AR Fightinghawk, los últimos aparatos transónicos de combate que le quedan a la Fuerza Aérea Argentina. "La flota aérea necesita renovar parte de sus aviones", manifestó el exfuncionario.

                        En declaraciones al programa "Levantado de 10", que se emite por Radio 10, Rossi afirmó que cuando fue ministro elaboró una propuesta para el reemplazo de aviones de la Fuerza Aérea: "Se trataba del reemplazo de los aviones Mirage que era razonable cuando uno analizaba los distintos componentes, tenía que analizarlo el nuevo gobierno".

                        Sin haber conseguido aún el relevo para los Mirage que fueron desprogramados por la administración Kirchner, ahora la guadaña se cierne sobre las aeronaves A4-AR debido a la obsolescencia de sus componentes y a que ya no existe mercado (proveedores) donde obtener repuestos para mantenerlos en servicio.

                        "Supongo que la actual administración hará lo mismo con los A4 y nos quedan los Pampa que son nacionales y los Pucara que también son de fabricación nacional", sostuvo Rossi.

                        En este marco, el exministro añadió que "la ley de defensa dice que el tiempo de paz hay que hacer entrenamientos". Y remarcó que "si no hay aviones no se puede entrenar a los pilotos".

                        "La flota a?rea necesita renovar parte de sus aviones" - Ambito.com
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

                          POr que no se llama a silencio caradura .

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

                            Hola a todos, hoy vi esta noticia en varios noticieros, aunque no se le dió demasiada difusión.... en cuanto a Rossi, reservaré mi opinión.....

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Fuerza Aérea se quedará en 2018 sin aviones de combate

                              Digo yo...y opino desde mi posición de ciudadano común....No sería conveniente terminar la serie prevista de los Pampa y darle manija al GT???. Me parece que toda la ciudadanía aceptaría mucho mejor una inversión seria en FADEA y que se pongan a laburar en algo que si bien va a demorar pero va a generar trabajo aquí, a traer de apuro algo que no sabemos si al final va a generar más gastos en logística. Esperemos por el Gripen con la serie Pampa y los Pucas! No hay para más....
                              La noticia es nacional la FAA sin aviones de combate en 2018...
                              En 2018, Argentina ya no tendrá aviones de combate - MDZ Online

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X