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FAA: Una casa con muchas habitaciones

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  • #46
    Respuesta: FAA: Una casa con muchas habitaciones

    Originalmente publicado por DERRUIDO Ver Mensaje
    Don Litio hay una realidad el ATAR del MIII no es un motor con super crucero
    (el cual hasta cierto punto no requiere post combustión permanetne), si mantiene la post combustión durante varios minutos extras de lo que dice el manual, no me quedan dudas de que hay piezas que quedarían fundidas literalmente hablando. Además es un motor con más de 30 años en el lomo.

    Salute
    Derru
    -Los motores de súper crucero casi sin usar PC alcanzan el Mach 2
    con un consumo mínimo de combustible algo muy lejos de lo que
    pueden hacer los viejos ATAR 09


    -En Malvinas tanto al Grupo 6 como al Grupo 8 se les recomendó
    de que si utilizaban la PC no lo hagan mas halla de los 2 min y esto no
    por que los motores se fundiesen si no por el consumo en esos 2 min
    era de 400 Kg de combustible y recuerde que tanto los Mirage
    como los Dagger al entrar en combate se quedaban solo con el
    combustible interno y con eso había que volver

    -Como marque un Mirage para alcanzar los 15000 Mts necesita de
    6,50 min y esto se realiza a Mach 2 o sea con PC

    -No veo ningún inconveniente para que el M-3 recorra esos 280 Km
    que hay entre Tandil y Cap Federal a velocidad máxima 2270 Km/h
    y luego bajar a los 960 Km/h una vez sobre el area de patrulla

    -Y para recorrer esos 280 Km, desde el momento en que se puso en
    marcha el Mirage hasta que esta sobre el área de patrulla se tardaría
    unos 22 Min

    -Un Pucara siguiendo el mismo régimen y a velocidad crucero (485 Km/h)
    tarda 23 Min para recorrer 170 Km y establecer un área de patrulla

    -O sea que si el "Puca" lo puede hacer, un SdA de altas perfomans por que
    no lo podría hacer ???




    Saludosss

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    • #47
      Respuesta: FAA: Una casa con muchas habitaciones

      Una cosa Don Litio, la velocidad super crucero del F22 se estima por debajo del mach 2 (sin quemar), algunos dicen que llega sin quemador a los 1500 km por hora.

      En cuanto al ATAR, recuerde que desde Malvinas ya pasaron casi casi 27 años, y si la vida los trató como a éste servidor mejor no forzarlos. Por otra parte usted, sale del supuesto que solo deben recorrer 280 kilometros lineales, para ese momento, o la amenaza ya barrio con BA, o tendrá que interceptarla antes de que llegue a BA, por lo tanto las distancias a recorrer son mayores.

      Creo a mí humilde entender, que algunos bichos deberian estar en el propio Ezeiza, por la dimensión de las pistas y, serían más adecuado para proteger a la Capi. La ubicación en Tandil, es para abarcar más territorio es decir La Plata, Mardel o la propia BNPB.


      Salute
      Derru
      “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

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      • #48
        Respuesta: FAA: Una casa con muchas habitaciones

        Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
        -O sea que si el "Puca" lo puede hacer, un SdA de altas perfomans por que
        no lo podría hacer ???
        Porque el Pucara no va rompiendo todos los vidrios a medida que va avanzando por sobre la barrera del sonido
        "Mientras cruce este cielo un avión, Y un piloto argentino lo guíe, No habra nadie en el mundo que arríe, Nuestro blanco y azul pabellón, Nuestra voz es la voz de la historia, Que responde a su gran capitán, Por la patria morir o a la gloria, Sus soldados alados se irán."

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        • #49
          Respuesta: FAA: Una casa con muchas habitaciones

          Originalmente publicado por Accrochage Ver Mensaje
          Porque el Pucara no va rompiendo todos los vidrios a medida que va avanzando por sobre la barrera del sonido
          Ahí está el punto...!!!!

          Nadie duda que se puede cubrir el trayecto en 7 minutos (aunque luego el motor no sirva más o se quede sin combustible) pero dificilmente se pueda utilizar una ruta directa por el boom sónico. Quizás Accrochage pueda confirmarlo pero los MIII sólo vuelan supersónico sobre el agua o sobre zonas totalmente despobladas.

          Pd: a fines de los 70's todos los 19 de Nov (Aniversario de La PLata) sobrevolaban la ciudad dos secciones de Dagger y lo hacian a velocidades bajas pero la última vez hubo tantas quejas por roturas de vidrios que ésa práctica fue dejada de lado.

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          • #50
            Respuesta: FAA: Una casa con muchas habitaciones

            Pero pregunto..... ¿volando a 10000 mt tambien andas rompiendo vidrios?.

            Saludos.

            Comentario


            • #51
              Respuesta: FAA: Una casa con muchas habitaciones

              Originalmente publicado por Von Rolen Ver Mensaje
              Pero pregunto..... ¿volando a 10000 mt tambien andas rompiendo vidrios?.
              Te voy a contar algo que es 100% verídico y que sucedió hace unos pocos meses en donde me encuentro ahora. Por si dudan de mi palabra, busquen que salio en los diarios

              Dos Eurofighters despegando de Morón de la Frontera salieron en una misión de practica para una intercepción a un contacto que venia entrando por el mediterráneo. Aceleración hasta .9 de Mach y para arriba...a FL360 (10.000m) el control los autorizo a pasar la barrera del sonido ya que se suponía que a esa altura no iba a causar problemas. Hablando en criollo, todavía hay gente a la que no le bajaron las bolitas del quilombo que hicieron aca abajo

              Hasta donde se no rompieron nada de nada, pero los booms sonicos muchos los tomaron como bombas/atentados...salieron en todos los diarios y la culpa según lo "expertos" fue de los aviones "reingresando a la atmósfera"

              El tema en particular fueron las condiciones climáticas al momento de pasar la barrera del sonido, que con una humedad relativa muy alta ayudo a que el boom sónico llegase hasta el piso.

              Los cálculos que están haciendo son muy lineales, no toman en cuenta los tiempos para lograr la velocidad máxima (no es que pones full PC e inmediatamente estas a M2.0), las demoras en el ascenso hasta la salida al mar y varias cositas mas.
              Saluttes
              "Mientras cruce este cielo un avión, Y un piloto argentino lo guíe, No habra nadie en el mundo que arríe, Nuestro blanco y azul pabellón, Nuestra voz es la voz de la historia, Que responde a su gran capitán, Por la patria morir o a la gloria, Sus soldados alados se irán."

              Comentario


              • #52
                Respuesta: FAA: Una casa con muchas habitaciones

                -Mis amigos, se creen que no tuve en cuenta el "despiole" sonico

                -Pero si hay una alerta por que una aeronave no identificada se
                acerca a Cap Federal en una trayectoria no programada, el "despiole"
                sonico seria lo de menos





                Saludosss

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: FAA: Una casa con muchas habitaciones

                  Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                  Pero si hay una alerta por que una aeronave no identificada se acerca a Cap Federal en una trayectoria no programada, el "despiole" sonico seria lo de menos
                  Aún así volarían a Mach 0.9 durante todo el trayecto y a lo sumo en algún sector meterían M 1,2 o 1,3 más de eso no.

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: FAA: Una casa con muchas habitaciones

                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -Para retomar el hilo

                    -Un M-3EA tiene una velocidad máxima de 2270 Km/h esto con PC

                    -El combustible máximo interno de un M-3 es de 2987 Kg

                    -Como interceptar puede llevar dos tanques de 500 Lts (c/u 390 Kg)

                    -El Total de combustible en función de interceptar es de 3767 Kg

                    -El motor ATAR 09C-03 deroga como máximo c/PC 6185 kg de empuje
                    eso le hace consumir 12000 Kg/h de combustible, sin PC el empuje
                    baja a 4284 kg lo que le hace consumir 4340 Kg/h de combustible

                    -Sabiendo los números les diré que un M-3 con PC puede llegar a Cap Federal
                    en 8 Min para lo que consumiría 1600 Kg de combustible y con el combustible
                    remanente se podría adoptar luego un circuito subsónico con una permanencia de 29 Min sobre la zona.

                    -En un "Scramble" diurno, un SdA desde el momento en que se activo la alarma hasta que las aeronaves están en el aire pasan 15 Min

                    -En un "Scramble" nocturno esto pasa a 30 Min

                    -En ambos casos las aeronaves están armadas y preparadas para cualquier
                    eventualidad
                    Desde la suelta de frenos hasta los 50.000 pies con PC Maxi tenés 5 minutos, 600 lts. de combustible y solo recorriste 40 Kms.
                    Esto es en configuración limpia, ¡como que en unos minutos vas a tener que ir pensando en el aterrizaje! Si por ejemplo le colgás los tanques de 500 lts. la velocidad se limita a 1.8 mach y así sucesivamente.

                    El tiempo del Scramble varía según las circunstancias y necesidades, por ejemplo puede llegar a ser nocturno de 15 minutos o de 5.

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