Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Pucará de LMAASA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Pucará de LMAASA

editado
    Editado por última vez por Growler; https://www.aviacionargentina.net/foros/ en 03/06/09, 10:53:15.

Respuesta: El Pucará de LMAASA

Con la nueva versión del Pampa me entra la duda si seguirá la idea de modernizar al Pucará, no tengo información, pero me entra la duda ahora, por ahí no. Una vez LM presentó una versión armada del Pampa con un motor como el que se va a equipar ahora, con una nueva ala reforzada para portar 7 hard points (el Pucará sólo tiene tres) bombas laser, misiles y coheteras.
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 20/01/09, 15:15:04.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

una pregunta. la avionica del pampa.es mucho para el pucara.digo por que se podria utilizar la misma del IA-63 al Pucara. digo para tener una misma logistica .en avionica
      sigpic
      con su mirada de asombro, su incertidumbre, sus miedos, pero con la vocación intacta de querer pertenecer a la Fuerza Aérea

Comentario

A eso apunta mi pregunta.

Todos sabemos que el Pucará tiene tres puntos fijos donde porta el armamento, y no sé si el diseño permite ampliar esos "hard points". Quizá para hacerlo necesite de un rediseño del ala o un refuerzo.

Además, hay que modernizar la aviónica+electrónica+motores, todo eso sumado es una ponchada de plata, y corremos el riesgo de gastar todo ese dineral en modernización de electrónica, aviónica y cambio de motor, y después queda con el mismo armamento. Y ya nos pasó con el A-4AR.

Si la idea es tener la misma aviónica y electrónica del Pampa, y el estudio del rediseño alar ya está listo para el Pampa, además con un motor de mayor potencia. ¿Que sería más conveniente seguir en el Pampa con 7 puntos fijos de armamento o ir a modernizar aviónica+electrónica+remotorización+rediseño del Puca para tener mayor cantidad de hard points? Digo, porque es una pregunta nada más, que yo mismo me la hago, pese a que me gustaría ver al Pucará en la FAA renovado y reequipado y porque quizá en el futuro se moderniza el Pucará y se termine ahí el asunto. Pero el otro día estaba releyendo un reportaje al Jefe de la FAA de 1989 y decía que planeaban incorporar cerca de un centenar de Pampas en distintas etapas, en distintas versiones y para distintas brigadas y ahí me llevó a pensar que podría referirse a alguna versión que reemplace al Pucará.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

Comentario

Los Pucará tienen mucho remanente de horas, incluso varios ejemplares aún no han consumido la mitad de sus horas por lo que me parece que una modernización es lo más adecuado ya que no tiene ningún sentido mantener un avión en servicio por 10 o 15 años más con ésos motores y con un instrumental tan espartano y antiguo.

Yo tengo una posición que todos conocen respecto de modernizar el avión. Sin embargo la propuesta de LMAASA me parece la única posible para que en el 2015 o 2020 el avión pueda tener algún valor operativo real.

Modificar estructura, motores, alas, equipos y sistemas es costoso; pero si se busca un medio apto y creíble, no hay otro camino.

Comentario

Si claro, los Pucará tienen mucho remanente aún, pero el asunto es hacer algo que valga la pena, porque la FAA por ahí va a gastar bastante guita en modernizar el cockpit y remotorizar, pero tiene que asegurarse que va a disponer de capacidades repotenciadas.

Ponerle HUD y LCD no es barato, no sé cuanto estará, pero el otro día me comentaron que los LCD de los SAAB 340 cuestan u$s 200 mil c/u y se tienen que cambiar cada siete años. Y sólo hablamos de LCD, la comp de misión y demás otro tanto. Bueno ojalá se logre un avión de gran capacidad.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Si claro, los Pucará tienen mucho remanente aún, pero el asunto es hacer algo que valga la pena, porque la FAA por ahí va a gastar bastante guita en modernizar el cockpit y remotorizar, pero tiene que asegurarse que va a disponer de capacidades repotenciadas.

Ponerle HUD y LCD no es barato, no sé cuanto estará, pero el otro día me comentaron que los LCD de los SAAB 340 cuestan u$s 200 mil c/u y se tienen que cambiar cada siete años. Y sólo hablamos de LCD, la comp de misión y demás otro tanto. Bueno ojalá se logre un avión de gran capacidad.
              U$200000 es un robo, hace un par de años compré un TV de plasma y no lo pagué ni siquiera $20.000 PESOS apenas $19.999 y hoy está a un tercio de ese valor.

Y hablamos de plasma, debe haber un error esa cifra, a lo sumo serán U$2.000 y sigue siendo caro para un LCD.

Salute
              Derru
              “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

Comentario

No, no hay error. 200 lucas verdes cada LCD de un 340B, y una vida ùtil de 7 años.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

Comentario

No, no hay error. 200 lucas verdes cada LCD de un 340B, y una vida ùtil de 7 años.
                  Es un robo.

Más caro que un BMW de alta gama.

Salute
                  Derru
                  “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

Comentario

la cosa es que no es un plasma cualquiera. en si como siempre la aeronautica es un hobby caro y si atras de esa pantallida de LCD . hay gente laburando. electronicos , ingenieros electronicos. etc, etc. por eso es caro.
                    sigpic
                    con su mirada de asombro, su incertidumbre, sus miedos, pero con la vocación intacta de querer pertenecer a la Fuerza Aérea

Comentario

Originalmente publicado por halconluchador Ver Mensaje
                      la cosa es que no es un plasma cualquiera. en si como siempre la aeronautica es un hobby caro y si atras de esa pantallida de LCD . hay gente laburando. electronicos , ingenieros electronicos. etc, etc. por eso es caro.
                      Pero es un LCD, una simple pantalla, no hablamos de poner al hombre en la luna. Creo que el motor de un Huey anda por esos valores, si no me falla la memoria. Y un Huey usado se consigue por alrededor de U$500.000

Un BMW, TODO el auto, de acuerdo a la gama pero de la Alta ronda esos valores, con LCD, y todos los chiches. Sigo sosteniendo que es un robo.

Salute
                      Derru

Comentario

Las pantallas LCD que montan al Super tucano, son israelitas y tienen un valor mucho mas bajo que el que mencionas Julio ... otra de las tantas cosas que no huelen bien con los 340B

Comentario

costos 20 a 30 veces superiores a lo civil es normal en los "lcd" militares:
                          la velocidad de la electrónica es mucho mas importante que en una vil versión civil. Ganar 0.1 segundo en re-actividad de la pantalla es vital en el caso civil.
                          la pantallas militares suportan muchos mas g ( sin cambio de color o forma) por tratamientos específicos o tecnologías especificas echas a la mano con microscopio y todo cosa que hace explotar los costos.
                          ponerle lcd de cualidad civil a un c130 o a un pucara que vuela a 450 km/h máximo, mas aun si son redundantes no me párese fuera de foco. Ponerle un lcd civil aunque bien seleccionado a un avión rápido que podría encontrarse en aire-aire es una locura.
                          Acá venden la fabrica de philips de pantallas de micro luces (hacen de 0 a la caja) echos la mano para pedidos especiales por falta de pedidos la calidad civil le chorea una gran parte del mercado, imposible de invertir en poco tempo estar obsoleta por eso la venden.
                          Por mas que sean ultra rápidas que duren 10 a~nos que tengan mas luz la cosa esta frita.
                          "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Comentario

Originalmente publicado por halconluchador Ver Mensaje
                            una pregunta. la avionica del pampa.es mucho para el pucara.digo por que se podria utilizar la misma del IA-63 al Pucara. digo para tener una misma logistica .en avionica
                            No sé si "es mucho" para el Pucará, si consideramos la amplia variedad de misiones que puede realizar el avión. Contar con un HUD, LCD y computadora de misión es hoy un equipamiento básico para una aeronave que tiene asignadas misiones de ataque ligero y reconocimiento ofensivo.

Sería muy razonable que compartan la misma aviónica por logística y para reducir la transición de un SdA a otro.

Comentario

Ponerle HUD y LCD no es barato, no sé cuanto estará, pero el otro día me comentaron que los LCD de los SAAB 340 cuestan u$s 200 mil c/u y se tienen que cambiar cada siete años. Y sólo hablamos de LCD, la comp de misión y demás otro tanto.
                              Julio: disculpáme pero quien te dió ésa cifra te gastó una broma o no tiene ni idea de los costos de los equipos de aviónica.

EFIS; Electronic Flight Information Systems

King/Bendix Radio Corp.

Avionics

Garmin Avionics/Comm. & Navigation

Comentario

Trabajando...
                              X