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Área Material Quilmes - Acto

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  • Área Material Quilmes - Acto

    Acto en la Impa
    Fuerza Aérea supedita el asfalto de la pista a un aumento presupuestario

    El flamante jefe del área dijo que pensar en el desarrollo de la Impa, incluye el pavimento de la pista. Pero depende de que el Gobierno Nacional decida aumentar el presupuesto para la defensa nacional. El nuevo funcionario militar estuvo en Quilmes varios años.

    La Fuerza Aérea Argentina realizó ayer el traspaso de mando del Area Material en la base aérea de Quilmes, conocida popularmente como la Impa , en la Ribera local.
    Asumió el brigadier Jorge Eduardo Díscoli en reemplazo de Ricardo Fasani, en un acto que presidió el titular de la Fuerza Aérea, el jefe de Estado Mayor General, brigadier general Normando Constantino.
    En la oportunidad, Díscoli expresó que el ansiado proyecto de pavimentar la pista de aterrizaje del ARea Material Quilmes, sigue vigente, en cuanto a que sigue vigente el interés de desarrollar esta unidad .
    El intendente Francisco Gutiérrez, por su parte, confirmó que la construcción de la nueva pista permitiría que el Área Material Quilmes sea un pequeño aeropuerto en el futuro . Pero claro, todo depende de que el Gobierno Nacional asigne mayor presupuesto a la defensa, cosa que todavía no ha ocurrido.
    No deja de ser auspicioso que la Fuerza Aérea haya elegido a Quilmes para hacer el traspaso del mando, que bien pudo haber hecho en el Edificio Cóndor. Elegimos esta unidad porque es una de las principales unidades técnicas de todo el Comando Material, y está cerca de Buenos Aires , dijo Díscoli, el flamante Jefe del Area Material de todo el país. Es un honor para mí que se haga el acto aquí, en Quilmes, por cuanto es una unidad en la que presté servicios durante muchísimos años .
    Es un desafío, yo sé que en la comunidad de Quilmes el Area Material ha sido siempre una pieza muy importante; lo he vivido siendo oficial joven prestando servicios acá. Y ahora como comandante, me toca la responsabilidad de continuar con ese esfuerzo y de hecho, en los planes de la fuerza Aérea, se encuentra continuar desarrollando las capacidades de esta unidad para estar preparados en el futuro, cuando se concrete nuestro sueño de incorporar materiales más modernos .
    Mientras tanto, nuestra responsabilidad es mantener volando lo que tenemos en la forma más eficiente y segura posible. Es la tarea fundamental de esta área .

    UN ENGRANAJE
    Obviamente esto responde a políticas nacionales, pero también es cierto que estamos inmersos en cambios organizacionales de la defensa, y en particular, en la logística de la defensa. Y ahí es donde entramos nosotros, por cuanto somos una herramienta, un engranaje más de ella, y tenemos que adecuarnos de tal manera, de que el Estado tenga la certeza de que lo que se invierte en logística de la defensa, sea realmente aprovechado en pos de los objetivos nacionales .
    Esta es la verdadera tarea para el futuro, de manera que traiga oportunamente, cuando lo disponga el gobierno nacional, la incorporación de nuevo material. Pero vamos a tener una organización preparada, sólida y eficiente para poder afrontar esa transición , añadió el brigadier Díscoli.
    Las prioridades para Quilmes son fundamentales, y estamos involucrados en un plan de actualización de capacidades de mantenimiento, que no es otra que rescatar aquello que vale la pena rescatar de aquellas capacidades que siempre tuvo Quilmes. Y Quilmes tiene verdaderas posibilidades de desarrollarse en el futuro, teniendo en cuenta la nuevas tecnologías de materiales que se utilizan en defensa en esta época .
    Nosotros estamos utilizando material de hace 35 años, tiempo en el que ha habido un salto tecnológico y generacional importante. La organización se tiene que preparar para que ese salto se dé cuando el Gobierno Nacional así lo disponga, y económicamente el país pueda afrontarlo .

    ESE SUEÑO PAVIMENTADO
    Sí, la pista pavimentada es sin dudas un sueño para todos los que hemos transitado por Quilmes , respondió el nuevo Jefe del Area Material, ante una pregunta de PERSPECTIVA SUR. Y se logrará materializar en la medida en que está garantizada la subsistencia de Quilmes, porque realmente lo necesita la Fuerza Aérea para el futuro del organismo. De manera que en tanto subsista el interés, y subsista la necesidad, no sólo de mantener el área y hacerla evolucionar, desarrollarla, creo que la posibilidad de que finalmente se concrete ese sueño de la pista, tarde o temprano se va a dar. Lo importante es que persiste el interés y la necesidad, cosa que hasta acá, continúa .
    Tengamos en cuenta que las áreas de inversión del Estado Nacional, son enormes. Sabemos que tenemos que esperar nuestro turno, y dentro de las prioridades de la defensa, también tenemos prioridades, urgencias, que se tienen que atender. Así que tenemos que ser pacientes, y hacer lo que se puede hacer mientras tanto, que es tener una organización eficiente, que justifique esa inversión, el día que se pueda realizar , concluyó.

    UN AEROPUERTO
    El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, participó ayer del acto de asunción del nuevo Comandante de Material de la Fuerza Aérea Argentina.
    Este traspaso del mando es muy importante para el Municipio, porque todos sabemos la presencia que tiene el Área Material Quilmes en nuestra ciudad. Con ellos tenemos proyectados el desarrollo de programas conjuntos, en lo que tiene que ver con formación y capacitación esperando que este año se pueda avanzar mucho en eso , aseguró el intendente Gutiérrez.
    Continuamos dialogando con el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Constantino, para el desarrollo del proyecto común que tenemos, que es la construcción de la nueva pista para que el Área Material Quilmes sea un pequeño aeropuerto en el futuro .
    Al respecto, el intendente también agregó que este proyecto ya fue planteado ante el gobernador Daniel Scioli para trabajar de manera mancomunada, la Fuerza Aérea, la Gobernación de la Provincia y el Municipio, en el desarrollo del mismo .
    Esto es por ahora sólo un proyecto que compartimos, y que esperamos que alguna vez se pueda concretar porque sería de gran importancia para el desarrollo de la zona, y para la fuerza también, porque si hoy mismo estuviera lloviendo, no podría descender un solo avión en la pista , añadió Gutiérrez.
    Del acto participaron el secretario de Gobierno del Municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, el subsecretario de Seguridad, Domingo Segura, el jefe del Área Material Quilmes, comodoro Arturo Infante; el jefe de la Policía Departamental de Quilmes, comisionado Adrián Cisterna, junto a otros representantes de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

    Fuente: Diario Perspectiva SUR
    Link: PerspectivaSur.com &
    1806 - 12 de Agosto - 2015
    "209 años combatiendo al pirata inglés"
    "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

  • #2
    Respuesta: Área Material Quilmes - Acto

    AMQ está enfocada en el mantenimiento de los helicópteros de la FAA. Cuando hablan de que están esperando el turno, se refiere al turno en la segunda etapa del PAP.

    El PAP (Programa de Acción Progresiva), que se anunció tras conocerse el informe de la auditoría externa encargada por el MinDef que evaluó el estado de la flota de las FFAA y que del mismo se desprendía el estado de deterioro del mismo. Este programa se va a implementar a lo largo de cinco años (entre 2007 y 2011) y contempla una inversión de unos u$s 520M, de los cuales u$s 413M serán destinados, en orden de prioridad, a los aviones de transporte y enlace (Etapa I), entrenamiento y helicópteros (Etapa II), y la aviación de combate el la última parte del programa (Etapa III) con una partida de unos u$s 107M.

    Por ahora la primer etapa se va cumpliendo con las modernizaciones e ICM de los C-130, F-27, F-28 y Twin Otter. En la segunda le va a "tocar el turno" a los helicópteros y por ende a AMQ. Como incorporaciones, en Febrero se evaluará al Mi-17 como helicóptero pesado para el transporte antártico en reemplazo de los Chinook, se evalúan adquirir Bell 212 adicionales y Bell 206 en conjunto con la AE para reemplazar a los H-500M en instrucción.

    En la tercera etapa se atenderá el tema de los cazabombarderos y por el dinero que se menciona (aunque se estire un poco más) sólo alcanzaría para una modernización del Mirage.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • #3
      Respuesta: Área Material Quilmes - Acto

      Un aeropuerto o base aérea donde operen aeronaves de ala fija en Quilmes obligaría a modificar todas las aproximaciones a EZE y AEP. Creo que hay que descentralizar y no seguir metiendo bases en el conurbano.

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      • #4
        Respuesta: Área Material Quilmes - Acto

        Si todos los helicopteros de la FAA estan en Jose C. Paz, por que no mueven todo ahi y ese predio lo hacen plata o se los dan a aluna institucion, como el ANAC???
        Saludos

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        • #5
          Respuesta: Área Material Quilmes - Acto

          Originalmente publicado por Growler Ver Mensaje
          Un aeropuerto o base aérea donde operen aeronaves de ala fija en Quilmes obligaría a modificar todas las aproximaciones a EZE y AEP. Creo que hay que descentralizar y no seguir metiendo bases en el conurbano.
          Totalmente de acuerdo Gurú!!

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          • #6
            Respuesta: Área Material Quilmes - Acto

            Si la verdad que sì, seguir agregando bases aèreas en un àrea tan chica, la verdad es que es un despropòsito.

            Hoy deberìan haber sòlo 3 bases en el gran Buenos Aires para Transporte y helicòpteros en forma conjunta. Una conjunta de helicòpteros y otra tambièn de transportes como Ezeiza.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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