Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que alguien me diga que tan estupida es mi idea.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que alguien me diga que tan estupida es mi idea.

Bueno yo pensaba en improvisar un AEW&C con un avion tipo EMB-145, una par de radares Zaslon S-800 a cado lado del fuselaje.
    Bueno es posible o no realizar un enjendro como ese.

Respuesta: Que alguien me diga que tan estupida es mi idea.

sin ser un experto :si es posible seguramente
    pero los 10000w que consume cada radar pobre generador.
    los casi 1000kg por radar(sin la informatica claro podrian hacer dificil pasar de una punta al otro del avions y guardar el equilibrio.

La principal limitacion seria que mas 80 aviones esos bicho dificilmente los sigan y los aviones de ese typo generalmente pueden seguir mas aviones.
    De otra parte los radares de una avion de caza tienen un mantenimiento muy estricto devido a su enfriamiento nunca perfecto.
    si esta en los costados las extremidades estaran bien cubiertas ?
    las alas no podrian esconder aviones ?
    La gran ventaja de ton sistema es que esos radares haces seguido aire-aire aire-suelo aire-mar, cartografia (y micro ondas porque con 6000w emitidos si te pones al lado freis seguro )

no seria mejor 4 radares con tanques extra internos mas equipamiento singit -enlit- enlace- comunicaciones y un par de budy pack
    "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Comentario

si pero mi propuesta es mas gasolanga. Meter equipo y mas radares es para gente con otra mentalidad. Nosotros tenemos la mentalidad de no bañarnos para no gastar jabon.

Comentario

Si el avion lo comparte EA /FAA y marina que ademas te permite hacer cartografia y caza perqueros (los usos civiles ) seguro que te lo pagan.
        UN P3 CONSUME 2200l /h con solo 2 motores en marcha!!! ni hablemos de despegue o maniobras ademas con 4 motores del 60 a mantener
        Ni te cuento la economia usando un 145 que tendria muchos mas usos que el casi solo naval.
        "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

Comentario

Y mira le ponemos los Zaslon S-800 a los costados y lo usamos para alerta temprana en la FAA, le ponemos un anemone adelante y lo usamos de ASW en el COAN, le ponemos un portaron al costado y lo usamos como carguero en el ejercito, y le dejamos algunos asientos atrás y lo usamos como avion comercial en LADE los fines de semana

Comentario

Originalmente publicado por mendogroso Ver Mensaje
            Y mira le ponemos los Zaslon S-800 a los costados y lo usamos para alerta temprana en la FAA, le ponemos un anemone adelante y lo usamos de ASW en el COAN, le ponemos un portaron al costado y lo usamos como carguero en el ejercito, y le dejamos algunos asientos atrás y lo usamos como avion comercial en LADE los fines de semana

Y los fines de semana los ponemos para esterilizar a todos los hombres que no quieren tener más hijos.

Salute
            Derri
            “Si vemos nuestros recursos financieros, exiguos, difíciles de obtener, tardíos en la obtención. Si vemos el escaso personal que tenemos disponible; uno podría tentado de poder decir la tarea no es posible de realizar, porque no dan los números, sencillamente por eso. No dan los números en los recursos y en el tiempo¨Sergio Fernandez, ex Jefe Segundo Cuerpo de Ejército.

Comentario

Originalmente publicado por mendogroso Ver Mensaje
              Bueno yo pensaba en improvisar un AEW&C con un avion tipo EMB-145, una par de radares Zaslon S-800 a cado lado del fuselaje.
              Bueno es posible o no realizar un enjendro como ese.
              OK, te doy algunas pautas para que vos mismos concluyas si tu idea es o no factible ...o sea nada, poco o muy estúpida..!!

1) Aunque el dato exacto nadie lo conoce, se menciona que el S-800 puede realizar el seguimiento simultáneo de hasta 10 blancos. Si consideramos tu idea y son dos antenas, entonces podría realizar el seguimiento de 20 blancos de modo simultáneo.

2) El operador de ésa aeronave AEW tendría muchos problemas, porque con una capacidad tan limitada de seguimiento de blancos, se le complicaría a la hora de detectar todo lo que vuele, clasificarlo, identificarlo y asignarlo como contacto amigo u hostil. Para que tengas idea, el radar MESA del 737AEW&C tiene capacidad para adquirir y controlar hasta 3.000 blancos.

3) El otro punto limitante es que por tratarse de un radar diseñado para un caza, carece de capacidad BTH (beyond the horizonte /más allá del horizonte) con lo cual dificilmente podría detectar actividad más allá de los 300/400 Km hecho que lo limitaría en su capacidad de alerta temprana.

4) Y cuàl es su capacidad de alerta temprana...? Con un alcance de detección estimado en 180/200 Km sólo podría anticipar una aeronave del tamaño de un caza volando en supersónico a no más de 6 a 8 minutos, muy poco tiempo, que dificilmente permita un despegue en QRA para interceptar una incursión enemiga.

Espero haberte ayudado a aclara tu inquietud.

Comentario

aja entonces no es factible algo asi

Comentario

Para nada.

Por eso los radares AEW son tan grandes y emplean enormes computadoras para procesar toda la información radar. El concepto alerta temprana significa tener el tiempo suficiente para detectar un blanco hostil y poder implementar una respuesta. Hablamos de no menos de 20 a 25 minutos de anticipación, menos de ello sólo te servirá para ver cómo te atacan sin que tengas tiempo de reaccionar.

Esa fue la principal enseñanza que tuvo Irán cuando quiso emplear los F-14 Tomcat como aeronaves AEW. No podían realizar el seguimiento de todos los blancos y no les daba tiempo a reaccionar. Los cazas siempre llegaban tarde o eran atacados por blancos que no habían podido seguir.

Hay otros temas específicamente técnicos que impiden que un radar como el S800 pueda operar como medio AEW, como por ejemplo el efecto clutter, la detección sobre agua y tierra simultáneamente, etc.

Comentario

Por eso los radares AEW son tan grandes y emplean enormes computadoras para procesar toda la información radar. El concepto alerta temprana significa tener el tiempo suficiente para detectar un blanco hostil y poder implementar una respuesta. Hablamos de no menos de 20 a 25 minutos de anticipación, menos de ello sólo te servirá para ver cómo te atacan sin que tengas tiempo de reaccionar.

pero no se puede resolver con un ordenador que indique a los cazas los blancos ?

En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón

Comentario

y con 4 zaslon -M ?
                      Zaslon radar
                      "Pulse-Doppler radar with PESA antenna and digital signal processing.
                      The antenna used by the Zaslon is actually a multi-channel system comprised of two separate electronically controlled arrays, an X-band radar with 1700 emitters and a L-band transponder with 64 emitters brought together into a single antenna
                      The antenna has a diameter of 1.1 meters and is fixed in position with a scanning sector of +/-70 degrees in azimuth and +70/-60 degrees in elevation [2]. The X-band components of the radar uses reciprocal ferrite phase shifters that allow the radar to position beams in around 1.2 msec .
                      This high performance is one of the big advantages of phased array radars compared with the previous generation of mechanically scanned arrays which take seconds to perform the same functions as a phased array.
                      The detection performance of the Zaslon radar is stated to be 200 km against a target with a Radar cross section (RCS) of 19 m2, the radar can track up to 10 targets while engageing 4 of those
                      The Zaslon-M differs from the original Zaslon radar in firstly having a larger antenna, increased to 1.4 meters in diameter and an increased detection range of 300-400 km."

Technical specifications: (de aca V.Tikhomirov Scientific-Research Institute of Instrument Design (NIIP))
                      Scanning sector 120 deg.
                      Beam setting timeline 1.28 msec
                      Weight 240 kg
                      Failure-free operations timeline >1000 h

Type of the formed directional patterns (DP:

one integrated DP (of varying length);
                      two difference DP (for mono-impulse direction-finding)
                      Side lobes level of the integrated DP:
                      Close (first) side lobes < - 25 db
                      Medium level of far-out side lobes < -43 db
                      Precision while setting the beam to the defined position (total square error) 2.0'
                      Number of emitters 1700

MiG-31 Fighter
                      MiG-31 Fighter

Type of phase shifter: ferrite, reciprocal, with magnetic memory

The phased array of the transponder for MiG-31
                      Type of the formed directional patterns: one integrated, one funnel-shaped
                      Width of the integrated DP - 12 deg.
                      Multiplication rate
                      with non-defected beam > 17. 5 db.
                      Number of emitters - 64
                      Type of phase shifter: triply-discharging, microstrip, based on pin-diodes

Waveguide distributive system: forms optimal field distribution in the phased array aperture with high power efficiency.
                      It is of space-saving design, small size and weight.

Tiny phase shifters are characterized by:
                      Insignificant insertion loss;
                      Stable phase characteristics;
                      Small weight;
                      Low control effort.

pensaba que era esta radal el s 800 y que pesaba mucho mas de 240kg!!!

Comentario

Clau solo falto decir que los AWACS consumen una cantidad muy importante de energia para poder alimentar no solo el radar sino todos los equipos asociados.

Y esa es la clave para poder llevar un "gran" radar que vea mucho mas que lo que hacen los radares de los cazas.

Comentario

Trabajando...
                        X