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  • GALIZACEIBE
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    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Esta claro que es una calamidad de la forma en que se manejan las FF.AA. Y hoy con el país en default y el mundo sumido en una pandemía, es mal momento para reclamar una mejora...
    Y uno de los problemas, es que como estan dadas las cosas simpre estaremos pidiendo limosnas, así como esta distrubuido el presupuesto de defensa, luego de pagar sueldos a fin de mes, lo que queda ni alcanza para combustibles...
    Seguramente van a venir los "cráneos" de la economía y te van a explicar que hay que aumentar la producción del país, exportar mas, así en porcentaje del PBI incide en mas dinero a repartir...que es algo así como en tu casa, cuando tus hijos te piden de comer, les digas que esperen al mes siguiente que seguramente vas a tener un nuevo trabajo y ganará mas dinero....
    Y con una verdad a medias tapan otra verdad histórica...y es el pésimo reparto del PBI que toca a las FF.AA... Un 0,8 %

    Las estadísticas son engañosas, aún asi debemos ser uno de los pocos países del mundo, mas de 190…que mantiene a sus FF.AA. con un 0,8 % del PIB… Ahí esta el primer problema del tema…Y no si un Su-30 o un F-18 son caros de mantener (que si, también son caros de mantener para países como Suiza o España)…
    Y estas estadísticas son engañosas, porque 5.000 millones de presupuesto no es igual si se aplican a un país como Suiza o Italia que a uno como Argentina o como Australia, porque uno tiene arreglase ese dinero para cubrir el tamaño de la provincia de Buenos Aires y otro un territorio 10 veces mas grande… O sea para hacerlo simple, no es lo mismo que te paguen 100 dólares para limpiar una casa, que con esos 100 dólares tengas que limpiar un hospital de 5 pisos… Y así esta Argentina intentado hacer con “4 duros” el milagro de cubrir 3 millones de kilómetros cuadrados… De ahí parten los primeros males, un presupuesto deficiente y escaso..
    El segundo mal parte, de que teniendo un presupuesto tan escaso, utilice o priorice el 80 % del mismo a pagar solamente sueldos…
    Pero claro, también es entendible si se le pide a las FF.AA. que distribuya sus efectivos por semejante territorio con bases alejadas entre si, alejadas a mas de 4.000 kilómetros una de otras. Solo hay una menera y es poner gente en cada punto geográfico del perritorio…y calro la gente a fin de mes quiere cobrar su sueldo.
    Y tercero y para mas males, hay una corrupción endémica y continuada dentro de las FF.AA. que han corroído lo poco que queda para distribuir…
    Mi Pregunta a esto mas allá que es claro que el presupuesto es insuficiente y hay corrupción dentro de las fuerzas; el 80% en salarios es porque hay mas gente de la necesaria? lo pregunto porque en el área metropolitana veo innumerables barrios o zonas donde viven muchos efectivos y no le encuentro para nada la utilidad de estar tantos metidos en un área tan pequeña y que no estén distribuidos por el territorio.

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  • Pisciano
    respondió
    Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

    Para festejar esto, realmente estamos regaladisimos.....

    Lo que veo interesante es ese viejo hércules que se piensa recuperar, estaría bien que finalmente lo hagan...

    Lo que no estoy seguro es que un Boeing 737-700 sea un reemplazante para el F-28 o para LADE Sigo pensando que un avión de ala baja con motor en el plano sobre la parte inferior no es buena idea para nuestro Sur sobre todo para algunas pistas en particular. No pongo en duda para nada las cualidades/bondades del Boeing 737. Pero un avión con la configuración alar del estilo del mismo F-28 osea con los motores mas altos pegados al fuselaje o al estilo de los An-74, An-148, An-178 o C-390 serian mucho mas aptos para LADE y nuestro sur
    Mirá yo he leído acá y en otros foros como festejaban la compra de los Texan II que eran una puñalada para nuestra industria, festejaban las OPV francesas como si hubiéramos comprado las FREMM y nos patinados 400 millones de euros en buques de bajo valor militar mientras la FLOMAR languidece que son nuestros verdaderos busques de combate, ahora parece que vienen sin armamento. Son yates pintados de gris.

    Y espera a ver si después de esta pandemia si llegarán a arreglar por los FA-50, iban a venir sin nada también. Esta gestión no lo acepta, solo si cumple el RFI y ya avisaron a los proveedores habituales de nuestro país sumado a China y Rusia que la Argentina busca 14 aviones de combate con capacidad de armamento stand-off, radar de largo alcance, misiles de 5ta gen, sonda, rwr, etc. Veremos, esperemos que apunten a un verdadero avión de combate y como una de las condiciones son la financiación y que no sean pasibles de veto y embargo, los chinos salen muy favorecidos.

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  • BND
    respondió
    Alguno de estos ?





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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

    Para festejar esto, realmente estamos regaladisimos.....

    Lo que veo interesante es ese viejo hércules que se piensa recuperar, estaría bien que finalmente lo hagan...

    Lo que no estoy seguro es que un Boeing 737-700 sea un reemplazante para el F-28 o para LADE Sigo pensando que un avión de ala baja con motor en el plano sobre la parte inferior no es buena idea para nuestro Sur sobre todo para algunas pistas en particular. No pongo en duda para nada las cualidades/bondades del Boeing 737. Pero un avión con la configuración alar del estilo del mismo F-28 osea con los motores mas altos pegados al fuselaje o al estilo de los An-74, An-148, An-178 o C-390 serian mucho mas aptos para LADE y nuestro sur
    Primero que nada, esta claro que un avión civil no cumple acabadamente con las necesidades de las FF.AA. Seguramente algunos te recordarán que países que son potencias de primer órden (EE.UU:, Rusia, China, etc) utilizan en sus FF.AA. aviones de origen civil…
    Lo primero es recordar que esos países utilizan aviones de origen civil/comercial, porque (ADEMÁS) tienen en otras áreas y de sobre aviones militares puros…seguramente Rusia (o EE.UU) utilizan algún avión civil (Il-62, Tu-134, Tu-204, etc.) pero también tienen para tirar “para arriba” decenas de IL-76, An-72 y 74, An-124, An-12, etc…
    Los aviones civiles sirven a medias, lo ideal para un transporte estratégico “militar” (de verdad) en Argentina sería un Il-76 o un A-400M…como el segundo es imposible para Argentina, primero porque es material OTAN y segundo porque cuenta el equivalente a 3 IL-76 juntos…me quedo con el rusos, que además seta hecho a medida de Argentina y en todas su características…
    Ahora bien y yendo al tema específico del 737, es bueno por dos cuestiones:
    1. Es un avión para enlace y transporte de tropas.. Y porque es un avión que se vuelve económico y de fácil adquisición al ser material de Aerolíneas que daría de baja (y además donde te darían soporte técnico y mantenimiento…y hasta entrenamiento y capacitación de pilotos…).
    2. 2) ya explique en otro tópico que los motores comerciales con grandes fan, no tienen los graves problemas de FOD en el sur con los motores de aviones de combate… Lo que vos ves cerca del piso, es el carenado del ventilador del fan de un CFM-56, pero el compresor del mismo esta mucho mas atrás, es mas pequeño y esta mas arriba… Esta claro que hoy un 737 es la opción mas barata y la mejor para la FAA

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
    Pregunta: hay gente que está festejando y está tan contenta como que salimos campeones del mundo o que recuperamos las Malvinas por los Famosos Beechcraft TC-12B Hurons!!
    Que tienen estos aviones viejos y usados de buenos, vienen regalados?? No tienen homólogos en el mundo?? Son tan caros que no se pueden comprar nuevos?? Son tan necesarios como para festejar la compra de aviones usados?? No hay otro fabricante de estos que vendan nuevos??
    O solo festejan por que les seguimos comprando basura vieja a USA gastandonos lo pocos recursos en dólares que quedan en su adquisición y mantenimiento a futuro??
    Lo pregunto desde mi mas profunda ignorancia, pero realmente no veo nada para festejar...
    Esta claro que es una calamidad de la forma en que se manejan las FF.AA. Y hoy con el país en default y el mundo sumido en una pandemía, es mal momento para reclamar una mejora...
    Y uno de los problemas, es que como estan dadas las cosas simpre estaremos pidiendo limosnas, así como esta distrubuido el presupuesto de defensa, luego de pagar sueldos a fin de mes, lo que queda ni alcanza para combustibles...
    Seguramente van a venir los "cráneos" de la economía y te van a explicar que hay que aumentar la producción del país, exportar mas, así en porcentaje del PBI incide en mas dinero a repartir...que es algo así como en tu casa, cuando tus hijos te piden de comer, les digas que esperen al mes siguiente que seguramente vas a tener un nuevo trabajo y ganará mas dinero....
    Y con una verdad a medias tapan otra verdad histórica...y es el pésimo reparto del PBI que toca a las FF.AA... Un 0,8 %

    Las estadísticas son engañosas, aún asi debemos ser uno de los pocos países del mundo, mas de 190…que mantiene a sus FF.AA. con un 0,8 % del PIB… Ahí esta el primer problema del tema…Y no si un Su-30 o un F-18 son caros de mantener (que si, también son caros de mantener para países como Suiza o España)…
    Y estas estadísticas son engañosas, porque 5.000 millones de presupuesto no es igual si se aplican a un país como Suiza o Italia que a uno como Argentina o como Australia, porque uno tiene arreglase ese dinero para cubrir el tamaño de la provincia de Buenos Aires y otro un territorio 10 veces mas grande… O sea para hacerlo simple, no es lo mismo que te paguen 100 dólares para limpiar una casa, que con esos 100 dólares tengas que limpiar un hospital de 5 pisos… Y así esta Argentina intentado hacer con “4 duros” el milagro de cubrir 3 millones de kilómetros cuadrados… De ahí parten los primeros males, un presupuesto deficiente y escaso..
    El segundo mal parte, de que teniendo un presupuesto tan escaso, utilice o priorice el 80 % del mismo a pagar solamente sueldos…
    Pero claro, también es entendible si se le pide a las FF.AA. que distribuya sus efectivos por semejante territorio con bases alejadas entre si, alejadas a mas de 4.000 kilómetros una de otras. Solo hay una menera y es poner gente en cada punto geográfico del perritorio…y calro la gente a fin de mes quiere cobrar su sueldo.
    Y tercero y para mas males, hay una corrupción endémica y continuada dentro de las FF.AA. que han corroído lo poco que queda para distribuir…

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  • BND
    respondió
    Si el Guarani 2 con mas capacidad que éste tambien hubiera servido pero, se lo abandonó.

    Ahora si hubiera presupuesto ¿cuantos tipos de aviones podemos fabricar?

    Me parece que 2 o como mucho 3 porque nuestra escala de producción es muy baja y no lo hace rentable. El Pampa, que se produce con cuenta gotas, otro seria un avion de combate como el JF-17 o el FA,-50 y otro podria ser un avión de enlace y que sierviera para varias tareas de pequeños transportes de carga o pasajeros

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  • Francois
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Vienen via FMS muy baratos, ahora, no sé cuanto sale ponerlos en estado de vuelo.

    Estamos como los pordioseros cuando te tiran una moneda te pones contento.
    Para festejar esto, realmente estamos regaladisimos.....

    Lo que veo interesante es ese viejo hércules que se piensa recuperar, estaría bien que finalmente lo hagan...

    Lo que no estoy seguro es que un Boeing 737-700 sea un reemplazante para el F-28 o para LADE Sigo pensando que un avión de ala baja con motor en el plano sobre la parte inferior no es buena idea para nuestro Sur sobre todo para algunas pistas en particular. No pongo en duda para nada las cualidades/bondades del Boeing 737. Pero un avión con la configuración alar del estilo del mismo F-28 osea con los motores mas altos pegados al fuselaje o al estilo de los An-74, An-148, An-178 o C-390 serian mucho mas aptos para LADE y nuestro sur

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Vienen via FMS muy baratos, ahora, no sé cuanto sale ponerlos en estado de vuelo.

    Estamos como los pordioseros cuando te tiran una moneda te pones contento.
    Actualicen el diseño del Guaraní. Y si no consiguen motores jet baratos pongan a pistón. Son programas de rápida solución y muchísimo más barato considerando costo/beneficio que traer el desguace de otros países.

    Saludos.

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  • BND
    respondió
    Vienen via FMS muy baratos, ahora, no sé cuanto sale ponerlos en estado de vuelo.

    Estamos como los pordioseros cuando te tiran una moneda te pones contento.

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  • Francois
    respondió
    Pregunta: hay gente que está festejando y está tan contenta como que salimos campeones del mundo o que recuperamos las Malvinas por los Famosos Beechcraft TC-12B Hurons!!
    Que tienen estos aviones viejos y usados de buenos, vienen regalados?? No tienen homólogos en el mundo?? Son tan caros que no se pueden comprar nuevos?? Son tan necesarios como para festejar la compra de aviones usados?? No hay otro fabricante de estos que vendan nuevos??
    O solo festejan por que les seguimos comprando basura vieja a USA gastandonos lo pocos recursos en dólares que quedan en su adquisición y mantenimiento a futuro??
    Lo pregunto desde mi mas profunda ignorancia, pero realmente no veo nada para festejar...

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  • stalder
    respondió
    jajajaj
    Tenes razon

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  • Pisciano
    respondió
    "Nutrias Gemelas" !!!! jajaja se te pasó la traducción del Twin Otter

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  • stalder
    respondió
    Argentina avanza en adquisición y mejoras de aeronaves
    Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
    30 de abril de 2020



    https://www.janes.com/article/95886...mNF5AfK5yYb5niQTrNoGgpNCIeiapYIktSPTb-k-uA6O4







    Argentina avanza en adquisición y mejoras de aeronaves
    Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly
    30 de abril de 2020
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    La FAA planea actualizar su avión Pampa II (en la foto) al estándar Pampa III como parte de un plan más amplio de modernización y adquisición en los próximos años. Fuente: Jane's / Gareth Jennings
    La Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina: FAA) está avanzando en algunos de sus principales programas de adquisición y actualización, a pesar de que tanto la Covid-19 como las crisis económicas desaceleran los esfuerzos de adquisición de las fuerzas armadas más amplias.
    En declaraciones a Jane's a fines de abril, el Jefe de Gabinete de la FAA, Brigadier Xavier Isaac, señaló los programas clave actualmente en curso.
    Según Brig Isaac, el coronavirus en realidad aceleró los esfuerzos de Argentina para modernizar cuatro de sus aviones Lockheed Martin C-130H Hercules, cuya entrega a la FAA se retrasó. Asimismo, se firmó el contrato entre Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la FAA para el trabajo en un quinto avión y se espera que el avión esté listo a principios de 2021.
    La única variante civil L-100-30 de la fuerza aérea ya está en la fábrica y se espera que la FAA firme el contrato para su modernización este año o principios de 2021. Después de eso, la fuerza aérea analizará la posibilidad de modernizarse el único otro C-130H completo aún no actualizado.
    También en el área de aviones de transporte, la FAA está avanzando con la licitación para comprar un avión Boeing 737-300, -400 o -700 de segunda mano, y recibirlo antes de fin de año para reemplazar el Fokker actual F.28. Al mismo tiempo, se están trabajando para devolver un segundo F.28 al servicio, con el objetivo de desplegarlo hasta aproximadamente 2024.
    La compra de 10 Beechcraft TC-12B Hurons de las acciones de la Marina de los EE. UU. Se ha completado y se espera que el primer avión llegue a Argentina antes de fin de año. Se usarán para entrenar a los pilotos de transporte de la FAA, en lugar de hacerlo con las Nutrias Gemelas, y para usarlos como enlace entre las bases principales.

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  • AX 07
    respondió
    Imagen del aeropuerto de La Plata.

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  • Navaja-95
    respondió
    Esta relativamente alejado de areas densamente pobladas, y cerca tiene un sistema ferreo se podria decir, el Tren Universitario que sacando una linea de una sola via hacia el aeropuerto (en caso que se lo habilite) podria funcionar como tranvia. Ademas generaria un mayor movimiento economico en sus alrededores por las necesidades del aeropuerto, el personal dentro del mismo y los pasajeros.

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