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  • Lucasvi
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
    jugosa nota de El Cronista

    La Fuerza Aerea Argentina avanza en la compra un Boeing 737

    https://www.cronista.com/transportyc...0714-0044.html
    Excelente Nota

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  • BND
    respondió
    Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
    jugosa nota de El Cronista

    La Fuerza Aerea Argentina avanza en la compra un Boeing 737

    https://www.cronista.com/transportyc...0714-0044.html
    Muy buena y si se convertirá en Combi mas adelante.

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  • Tiburón
    respondió
    Buenísima la nota

    Hace rato que no leía una nota periodística de un Medio no especializado bien fundamentada, con argumentos razonables para el público en general y en términos correctos desde lo militar

    Bien Santiago Rivas y gracias Darwin

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  • DarwinII
    respondió
    jugosa nota de El Cronista

    La Fuerza Aerea Argentina avanza en la compra un Boeing 737

    https://www.cronista.com/transportyc...0714-0044.html

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  • Pisciano
    respondió
    Es cierto, no sabemos todavía cuanto puede durar la pandemia, quiza debamos acostumbrarnos a convivir con ella, pero también ir poniendo en marcha al pais de lo contrario se derrumba o habrá un estallido social y ya hay gente preparando el combustible para echarlo cuando se enciendoa la primer chispa.

    No sabemos con que mundo nos vamos a encontrar, y por ahora debemos apelar a lo que hay y aprovechar cualquier oferta que venga. Los planes de largo plazo deberían apuntar a fortalecer la produccion para la defensa y retomar/resucitar todos los grandes proyectos que el macrismo canceló.

    Lo que me parece positivo es que Palomar pueda hacer Inspección Mayor de los C-130H porque el gran problema para recuperar los TC-65 y TC-68 era que esa inspección mayor se hace en FAdeA y no hay forma de poder trasladarlos hasta allá, no puede ir por la panamericana por la altura de los puentes, no pasan. y generarian un caos de transito ya que irian a marcha lenta durante 3 dias. Una vez que puedan hacerse las ICM ahi, pueden volar a FAdeA para hacerles una modernización que lo ponga al nivel de los actuales C-130H

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  • Teodofredo
    respondió
    Creo que es un mal momento para hacer planes...por lo menos hasta que "deje de llover" ( o pare el diluvio), salgamos del "arca" y sepamos como esta el "campo para sembrar". en este momento es mal momento para bajarse del caballo con el agua en su panza... Aunque soñar a nadie se le prohibe...y hacer planes futuros tampoco...
    Por eso creo...que este gobierno da los pasos cortitos por ahora y habla solo de recuperar lo que el "otro" dejó tirado, antes de abrir la billetera y empezar a tirar billetes al aire...

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  • Petti Luján
    respondió
    Cómo dicen en el campo. ”Pan para hoy y hambre para mañana.

    No tenemos planes ni de mediano ni largo plazo.

    Estamos rascando el fondo de la olla. Después no va a quedar nada. Salvo fuerzas de seguridad. Que en el fondo creo que ese es lamentablemente el plan.

    Abrazos

    Petti

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  • sebjos
    respondió
    The Walkind Dead el regreso recargado.....

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  • Pisciano
    respondió
    No sé si se comento antes, pero a fines de Junio el Subjefe de la FAA dió una charla (al menos es lo que vi de un video del canal ARA202) que no sé si fue una videoconferencia pero anunció los objetivos en materia de equipamiento para este año. Que paso a enumerar

    - Se confirma la compra de 1 B.737-700 cuya entrega estiman sería en setiembre/octubre (muy rápido!!)
    - Sobre los UC-12/TC-12 se esperan los tres primeros para diciembre de este año de un total de 10 que serán destinados a la II Brigada Aérea. Alli se realizará el curso de CEPAC Los otros 7 irán a Brigadas para cubrir tareas de enlace.

    - Los Twin Otter irían a la BAM Rio Gallegos para su empleo con LADE

    - Sobre la flota de F-28, se estudia la recuperación del TC-53 y TC-54 para sumarse al TC-52. También se analiza la "resurrección" del ex T-02 presidencia.

    - También dentro de las posibilidades la vuelta de 1 Fokker F-27

    - También hablo de la recuperación de los Cessna sin especificar el modelo

    - Del reemplazo de los SA.315B Lama para alta montaña, la FAA eligió el AS.350B3 para lo cual tienen la intención de incorporar para reemplazar a los Lama

    - De los A-4AR esperan recuperar 10 aviones para el año que viene, aunque sin aclarar si son 10 adicionales a los que hoy vuelan o 10 en total.

    - Del Pampa seguirán entregandose segun el cronograma de entregas ya establecido

    - Pucará Fenix también continuará adelante el proyecto

    - Sobre los C-130H quieren que sean certifiquen a los aviones en ARMACUAR y también la inspeccion mayor pueda hacerse en la I Brigada Aérea junto con FAdeA (esperemos que sirva para poder recuperar al 65 y 68)

    - Compra de municion antiaérea para ejercicio Santabarbara

    En fin, parece el "regreso de los muertos vivos"

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  • H234
    respondió
    NUEVO SUBOFICIAL DE ESTADO MAYOR

    En la mañana de hoy asumió el suboficial mayor Gustavo Ferreira, en reemplazo del suboficial mayor "VGM" Celso González, tras cuatro años en el cargo

    Con una ceremonia en el hall central del Edificio Cóndor -sede del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA)- encabezada por el titular de nuestra Institución, brigadier Xavier Julián Isaac, asumió como nuevo Suboficial de Estado Mayor, el suboficial mayor (SM) Gustavo Ferreira.

    Cumpliendo los requisitos necesarios y contando con el perfil para desempeñar esa función, el suboficial mayor constituirá una pieza clave.

    En esta nueva etapa de su carrera militar, puesto al que debe aspirar todo suboficial al sumarse a las filas de la FAA, Ferreira tendrá a su cargo unas 15 mil personas, entre suboficiales en actividad y en situación de retiro y soldados voluntarios, y su función será asesorar al titular de la Fuerza Aérea y asistir a la Conducción acerca del bienestar de dicho personal para lograr eficiencia en sus tareas.

    Asimismo, tendrá nexo directo con los encargados de Unidad y con los suboficiales mayores quienes lo interiorizarán sobre problemáticas en sus Unidades u Organismos para su pronta solución.

    Al despedirse de su cargo, el SM “VGM” Celso González manifestó: "Camaradas hoy tengo que dar un paso distinto en mi trayecto de vida militar y ese paso viene de un camino recorrido. Estoy orgulloso de haber podido representar a todos los suboficiales de nuestra querida Fuerza y creo haber dado lo mejor de mi (…) sirviendo a nuestro cuadro”.

    Al dirigirse al nuevo Suboficial de Estado Mayor expresó su deseo de éxitos “en este nuevo y apasionante desafío que hoy le toca asumir; no tengo dudas de que, con su sentido de la responsabilidad y capacidad profesional, sorteará todos los obstáculos que se interpongan y obtendrá el triunfo merecido”, aseguró.

    “Quiero recordar que muchos de los hombres que han pasado por esta Fuerza los podemos reconocer como héroes, sabiendo que lo han sido por ayudar, por su valor personal, por las luchas que llevaron adelante. Pero sabemos también que los héroes se transforman en ello por ser perseverantes, por seguir luchando y no rendirse. Hoy necesitamos más que nunca héroes que sigan luchando por los principios que nos unen”, finalizó González.









    FAA

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Lo que el "periodista" no pensó, y parece que vos tampoco, es que quizás Aerolíneas no quiere vender y mucho menos regalar esos aviones. Porque Aerolíneas es una empresa, del estado, pero empresa al fin.

    -Lo que vos no sabes es que los Boeing 737/700 de Aerolineas Argentinas
    están de salida ya que iban a ser reemplazados por los seis primeros
    Boeing 737 Max 8, y ahora aparentemente lo sera por Boeing 737/800 NG,
    hoy Aerolineas solo opera ocho 700 de los cuales dos son propiedad de AR
    y el resto es alquilado por lo que se los tiene que devolver al dueño, pero los
    que son propiedad del Estado seguramente irán a parar al desierto de EEUU
    eso fue antes de la pandemia, ahora tal vez los 700 se vallan sin reemplazo
    ya que con los (31) 800 que posee la empresa alcanza para cubrir el mercado

    -Esos aviones son del Estado Argentino, lo mismo que los Boeing 707 que
    llegaron en el 81 y luego del 82 todos ex aviones de Aerolineas, excepto uno
    que se compro en Irlanda y con los años de uso los B-737/700 ya amortizaron
    su costo y en el mercado de 2ºmano solo serviría para despiezarlo mientras
    el Estado Argentino gasta U$S 8,5 M de Dolares en adquirir un avión
    del mismo tipo teniendo dos que están por ser dados de baja por AR
    es decir el mismo Estado Argentino





    Saludosss
    Roberto

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  • DarwinII
    respondió
    Nuevo helipuerto para la @FuerzaAerea_Arg en la BAM Resistencia Tiene una base de suelo-cal y plataforma de 18x18m en placas de aluminio, con faja de seguridad lateral y acceso hacia una vía de rodaje. El trabajo se realizó con un muy importante apoyo de Vialidad Provincial.





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  • LUHOCA
    respondió
    Se sabe a que aerolinea se le compra el avion? o se esta buscando en el mercado por ese valor?

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -En el articulo que se publico en La Nacion el periodista realizo una
    pregunta que por aquí nos la hicimos hace un tiempo atrás, que es
    por que Aerolineas Argentinas no le transfiere a la FAA los dos
    Boeing 737/700 que son propiedad de AR (el estado) y este periodista
    puso el ojo en lo mismo que vimos nosotros, los aviones vendrían
    "gratis" por que ya son del Estado Argentino, y en lo único que se debería
    gastar seria en transformarlo en Combi para lo cual los 700 ya están
    preparados para recibir la puerta de carga, de esta forma se podría
    obtener dos aviones de transporte tal vez al mismo costo que se
    pretende pagar por uno solo



    Saludossss
    Roberto
    "Gratis" no son...los 737-700 los pagaron 100 millones cada uno y como los "800" son alquilados y 737 Max estan todos fuera de servicio, hoy Aerolíneas (si reanudara la actividad) tiene menos aviones disponibles que nunca...
    Solo sería un buen negocio pasarlos a la FAA, si no los va a utilizar mas.... Pero para "regalarle" a la FAA unos aviones que ellos hace poco los pagaron 100 millones y luego tienen que salir a comprar otros nuevos que los sustituyan ¿que negocio estúpido hacen...?? En todo caso habría que organizar y ver las necesidades futuras de Aerolíneas, la demanda de pasajeros, la cantidad de aviones y de que tipo....
    Mas aún , teniendo un monton de Aerolíneas fundidas que enviaron aviones casi nuevos al desierto...Y que por ahí la FAA por 10 o 15 millones, compra un avión con muy poco uso y que nuevo cuesta 105 o 110 millones....
    Yo creo (si lo compraron barato) que la decisión es correcta

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
    Lo que el "periodista" no pensó, y parece que vos tampoco, es que quizás Aerolíneas no quiere vender y mucho menos regalar esos aviones. Porque Aerolíneas es una empresa, del estado, pero empresa al fin.
    Asi es Bouchard. Los 737-700 le costaron a Arolíneas 100 millones c/u.....
    Aerolíneas tiene casi todos sus aviones alquilados, solo unos pocos (como por ejemplo los 737-700 son de su propiedad y cuestan nuevos 100 millones c/u.)...Los 773 Max que tienen estan fuera de servicio inutilizados...(y quizás ya no los quiera). Hoy realmente Aerolíneas (si se reanudara la actividad) tiene menos aviones disponibles por el problema con los 737 Max

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