Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bouchard
    respondió
    Lo que el "periodista" no pensó, y parece que vos tampoco, es que quizás Aerolíneas no quiere vender y mucho menos regalar esos aviones. Porque Aerolíneas es una empresa, del estado, pero empresa al fin.

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    -En el articulo que se publico en La Nacion el periodista realizo una
    pregunta que por aquí nos la hicimos hace un tiempo atrás, que es
    por que Aerolineas Argentinas no le transfiere a la FAA los dos
    Boeing 737/700 que son propiedad de AR (el estado) y este periodista
    puso el ojo en lo mismo que vimos nosotros, los aviones vendrían
    "gratis" por que ya son del Estado Argentino, y en lo único que se debería
    gastar seria en transformarlo en Combi para lo cual los 700 ya están
    preparados para recibir la puerta de carga, de esta forma se podría
    obtener dos aviones de transporte tal vez al mismo costo que se
    pretende pagar por uno solo



    Saludossss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • Bouchard
    respondió
    La Armada Inglesa cuenta con varios buques logísticos (como los clase Point), los cuales fueron construidos, diseñados para la Armada Inglesa y pertenecen a ella. Como la Armada Inglesa no los utiliza constantemente se los sede a una empresa que los mantiene y explota a condicion de que en cuanto sean requeridos esos buques vuelven al servicio de la Armada.
    Tal vez se pueda pensar en algo así con Aerolíneas, la FAA adquiere los aviones y esta empresas los mantiene y explota, reduciendo de este modo el costo de mantenimiento para la FAA y en caso de necesidad cuenta con una buena cantidad de aviones de transporte estratégico y mantener uno o dos bajo su órbita para mantener a los pilotos habilitados.

    Dejar un comentario:


  • Pisciano
    respondió
    Originalmente publicado por Moana Ver Mensaje
    Le sirve a LADE un -700? Digo por el bajo caudal de gente que transporta no es mucho avion si el fin es incorporarlo a LADE? Mas aun que LADE es una aerolinea de fomento.
    LADE es la Fuerza Aerea, si le sirve a la FAA, le sirve a LADE

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Hay dos informaciones contradictorias en la primera información (que no sabemos si es totalmente cierta) se informa que irá a Israel.

    Ahora el Ministro dice que estará para septiembre.

    Si lo llevan a Israel para instalarle el portón de carga, no va a estar activo para septiembre.

    Puede ser que la agenda no sea como la pensamos y el portón de carga como dice H234 sea para otro momento.

    Dejar un comentario:


  • H234
    respondió
    Pensando en voz alta, quizá no esté contemplado hoy (porque se necesita ya en el contexto COVID y la modificación llevaría tiempo).

    Dejar un comentario:


  • ncasq
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje


    Seria algo ilogico no tenerlo en version combi.
    Tal como dice TEO, si compras la version ER y mañana tenes que ir a buscar repuestos afuera, no te alcanza el B737?
    Si mañana tenes que desplegar tropas, no te alcanza?
    Para mi es un desproposito no hacerlo combi.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Originalmente publicado por Raven Ver Mensaje
    Salió a Aclarar Rossi en Twitter:

    .............................................."Es mentira que estemos pensado en convertir el avión de transporte en un avión de carga. Para eso tenemos los Hercules. Para cargas menores, las distintas configuraciones de los aviones son realizadas por personal de FAA, sin contratar otras empresas"

    "Tenemos previsto que el avión esté operativo en septiembre. A esa fecha apuntamos. Lo usaremos para las exigencias de la pandemia y posteriormente para LADE. Es mentira que vaya a ser parte de la Flota Presidencial


    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    El Ministro Rossi tomó el toro por los cuernos y aclaró puntual lo que le corresponde.

    Sería idóneo que lo hubiese hecho conjuntamente con el titular de la Fuerza Aérea Argentina y que también éste declarase la utilidad del avión para transportar Pallets de carga y que beneficios aporta a la Argentina en situaciones de Emergencia.

    Ojalá fuesen tres aviones debido a la extensión territorial Argentina. Saludos desde México.
    Estoy de acuerdo harían falta por lo menos 2 o 3 y de esa manera poder tener una estructura propia de mantenimiento (incluso con algún simulador, que los pilotos tienen que hacer por lo menos una vez al año unas 40 horas), pero bueno...es un buen comienzo. Los aviones 737-700 (especialmente este modelo), viene a recuperar un poco la necesitada área de transporte estratégico que la FAA perdió con los 707... No se exactamente de que modelo es el 700 este, pero aún siendo la básico, tiene un alcance con máxima carga de pago de 3.400 nm. (unos 6.300 km) y si fuera la versión "ER" tiene un alcance de 5500 millas (10 200 kilómetros), pasando por una versión intermedia (WL), que ofrece un alcance de casi 4.000 nm. (7400 km), ese era el rango operativo de los 707 y aunque estos tenían el doble de capacidad de carga de pago y eran del modelo 320 "C", bienvenidos nuevamente a la FAA un avión de transporte (casi) estratégico...

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Moana Ver Mensaje
    Le sirve a LADE un -700? Digo por el bajo caudal de gente que transporta no es mucho avion si el fin es incorporarlo a LADE? Mas aun que LADE es una aerolinea de fomento.
    Doy mi opinión: creo que al ser un único avión de un determinado modelo, esta mejor dentro de la estructura de LADE y por una cuestión operativa, logística y de mantenimiento. de cualquier manera LADE es parte de la FAA y el avión esta a disposición de ella, incluso para servir de refuerzo o apoyo a LADE, cuando el avión no lo utiliza la FAA para alguna misión (los aviones aunque esten guardados en hangares, hay que seguir dándole mantenimiento diario).
    Te doy como mejores ejemplos los aviones del rey y el gobierno de España, que pertenecen al Ala de Transporte del EdA… El otro ejemplo es el avión a disposición del Vaticano y también el avión presidencial italiano, los tiene Alitalia dentro de su estructura. Creo que al ser operado por LADE, se reducen costos al tener los aviones (en este caso un único 737) dentro de áreas o estructuras desde donde se le pueda brindar un mejor apoyo operativo, mantenimiento e incluso la tripulación, el avión igualmente (como todos los aviones de LADE) están a disposición de la FAA o del estado, porque LADE depende directamente de esta, a diferencia de Aerolíneas que es una sociedad autárquica del estado.

    Dejar un comentario:


  • Caronte
    respondió
    El Ministro Rossi tomó el toro por los cuernos y aclaró puntual lo que le corresponde.

    Sería idóneo que lo hubiese hecho conjuntamente con el titular de la Fuerza Aérea Argentina y que también éste declarase la utilidad del avión para transportar Pallets de carga y que beneficios aporta a la Argentina en situaciones de Emergencia.

    Ojalá fuesen tres aviones debido a la extensión territorial Argentina. Saludos desde México.

    Dejar un comentario:


  • Moana
    respondió
    Le sirve a LADE un -700? Digo por el bajo caudal de gente que transporta no es mucho avion si el fin es incorporarlo a LADE? Mas aun que LADE es una aerolinea de fomento.

    Dejar un comentario:


  • Francois
    respondió
    Blanco sobre negro, me parece necesario y muy atinado de contestar de forma directa, rápida y clara, para que no les quede ninguna duda a los especuladores y oportunistas...
    Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 07/07/20, 01:30:10.

    Dejar un comentario:


  • Raven
    respondió
    Salió a Aclarar Rossi en Twitter:

    "El periodista Diego Cabot publica una nota en La Nación sobre la compra de un avión Boening 737 para la FAA. Comienzo hilo con aclaraciones, ampliación de información y correcciones."

    "Es habitual el uso de OACI para compras de FAA. De hecho el año pasado, la gestión del Pte Macri compro un Lear 60 por este mecanismo por el monto de 2,6 millones de dólares. Diego Cabot parece no haberse enterado pues nunca leí ninguna objeción"

    "En el año 2016, gestión del Pte Macri, FAA remitió 5 M de dólares a OACI para la compra de un Centro de Control Aéreo. Al poco tiempo desiste de esta operación y orienta dichos fondos para la compra de un avión de transporte estratégico."

    "Nuestra gestión, aporta los 200 M de pesos para completar un monto de alrededor de 8 M de dólares, que estimamos que sería el valor de mercado de un 737. Es decir que 2/3 del costo del avión estaban previsto por la gestión anterior de Macri."

    "OACI, organismo dependiente de Naciones Unidas realiza la compra mediante una Licitación Pública Internacional por cuenta y orden de la FAA. Es extraño que Diego Cabot sugiera una contratación directa, en nombre de la .... transparencia??"

    "Nunca Aerolíneas Argentinas nos ofreció venderle un avión a FAA, ni tengo información que tenga parte de su flota en venta. Especulación de Diego Cabot."

    "Es mentira que haya una mala relación entre FAA y AA, de hecho estábamos trabajando en un convenio de complementacion entre AA y LADE, pre pandemia que aspiramos a concretar con el regreso de los vuelos comerciales."

    "Es mentira que estemos pensado en convertir el avión de transporte en un avión de carga. Para eso tenemos los Hercules. Para cargas menores, las distintas configuraciones de los aviones son realizadas por personal de FAA, sin contratar otras empresas"

    "Tenemos previsto que el avión esté operativo en septiembre. A esa fecha apuntamos. Lo usaremos para las exigencias de la pandemia y posteriormente para LADE. Es mentira que vaya a ser parte de la Flota Presidencial"

    "En definitiva, presumo que si está compra se hubiese hecho en la gestión anterior, Diego Cabot, periodista de parcialidad evidente, hubiese celebrado la adquisición de una nueva aeronave para la FAA, pero como lo hacemos nosotros, es crítico, apelando a mentiras e inexactitudes"

    Dejar un comentario:


  • planeador
    respondió
    "Perdón BND. Escribí mi comentario antes de leer tu observación sobre OT. Saludos.."

    Quise decir H234. Cosas de viejo.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X