Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Justamente Roberto, de ahí la denominación de esta variante del Hurón "TC " = Trainer Cargo (que pueded ser carga o transporte), según la designación a la aeronaves militares en EE.UU.

Comentario

• Hola a todos... en el c9ntexto en el que estamos... bienvenidos sean, ahora pregunto lo mismo que teo: seguimos incorporando entrenadores? Si hablamos de transporte... no seria preferible traer un par de hercules mas, o reemplazar los 707 (capacidad prioritaria a recuperar)..... me van a decir que con lo que salen 10 huron, no compras ni medio hercules, pero no entiendo la politica de adquisiciones de la faa

Comentario

• Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
        Hola a todos... en el c9ntexto en el que estamos... bienvenidos sean, ahora pregunto lo mismo que teo: seguimos incorporando entrenadores? Si hablamos de transporte... no seria preferible traer un par de hercules mas, o reemplazar los 707 (capacidad prioritaria a recuperar)..... me van a decir que con lo que salen 10 huron, no compras ni medio hercules, pero no entiendo la politica de adquisiciones de la faa

-La FAA desde la baja de los IA-50 Guarani II esta procurando adquirir
        transportes ligeros, desde los noventa cuando se pidió la venta vía FMS
        de (14) C-12 Huron que se viene tratando de adquirir estos aviones y ahora
        por fin lo consiguieron

-Con los (10) TC-12 Huron se podrán reemplazar (20) IA-50 Guarani II,
        los (6) Metro II/IV, y los (15) Comander 500

Saludosss
        Roberto

Comentario

• Me parece que serán utilizados, no tanto para entrenamiento, si no para el traslado de personal y /o carga no muy voluminosa, y pesada. en forma rápida. Recordemos la baja de los U 500 Commander. Hay que tener en cuenta que para ese tipo de cosas, mover un Hércules o un F28 ( que no le queda mucho) es antieconómico. Además son una compra de oportunidad y con una logística en el país ya instalada. Bienvenidos sean!

Comentario

• En caso de que vengan los TC 12 ( por que hasta ahora no hay nada confirmado) vendrian a ocupar el puesto de CEPAT en la I BA y liberar a los Twin de esta funcion, entre otras funciones

Comentario

• Las necesidades son tantas en la FAA que trae a confusión el verdadero propósito de la compra de los TC12.
              En particular creo que va a ser una combinacion de ambas funciones: entrenador/transporte. No es necesario asignarlos todos a entrenamiento para reemplazar a los Twin Otter, con lo cual ya se gana una capacidad de transporte muy particular por su capacidad VSTOL . La baja de los IA-50 Guarani II y Comander 500 resto una gran capacidad de transporte muy necesario para la fuerza. Ademas estos últimos estaban distribuidos entre todas las brigadas, lo cual daba una gran flexibilidad y ahorros, evitando largos traslados en vacío.

Saludos

Comentario

• Como decís, creo que no tendrán una función específica se usarán si vienen según la necesidad.
                Información que salio de un foro, y nadie confirmó aún la noticia.

Comentario

• Este tipo de aeronave civil es de diseño muy sencillo y podría ser desarrollado por FAdeA en un plazo razonablemente corto, incluso con motores a pistón y con aviónica nacional. Es simplemente una decisión política el desarrollarlos, ya que la etapa de I&D del diseño y construcción de 2 prototipos y Certificación ante la ANAC puede realizarlo por administración, dentro de sus gastos operativos. Estoy hablando de un plazo no superior (obviamente con un buen plan de negocios racionalmente realizado) a los tres años. Hay suficientes y calificados proveedores en este país que pueden brindar apoyo en forma colateral al esfuerzo y hasta es probable con convenios a futuro de desembolso de la inversión.

Saludos.

Comentario

• No tiene sentido ponerse a desarrollar un avión propio para hacer una veintena de aparatos. Eso hay que entenderlo, y mirarlo con lógica descarnada. Cuando fui al museo de Morón habia un entrenador de factura nacional, motor a pistón, no recuerdo cual. El número de aparatos construidos fue de 200 aparatos. Por 20 o 30 no tiene sentido perder tiempo y plata, por algo que se puede adquirir hasta en el mercado civil.

Otra cosa que creo que hay que sacarse de la cabeza es que FAdeA puede adquirir un perfil exportador partiendo con desarrollos de 0, cuando la FAA tiene menos aparatos que cualquier empresa de agresores. El primer comprador de un sistema tiene que ser tu país. Por eso el Pampa no despega. Por eso el Super Tucano copa el mercado.

Hay que apuntar los desarrollos a las tecnologías que no nos venden. De lo que nos venden, si la postura es el desarrollo de la industria nacional es preferible comprar licencias, como hicieron los países que ahora tienen industria aeronáutica de aviones complejos. Con eso se gana experiencia y se aprende. Corea del Sur, gran ejemplo.

El desarrollo nacional es loable, pero utópico si se apunta a hacerse con todo. Hay que hacer desarrollos estratégicos, y claramente desarrollar un aparato de este nicho, cuasi civil y de fácil acceso, me parece que no lo es.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                      No tiene sentido ponerse a desarrollar un avión propio para hacer una veintena de aparatos. Eso hay que entenderlo, y mirarlo con lógica descarnada. Cuando fui al museo de Morón habia un entrenador de factura nacional, motor a pistón, no recuerdo cual. El número de aparatos construidos fue de 200 aparatos. Por 20 o 30 no tiene sentido perder tiempo y plata, por algo que se puede adquirir hasta en el mercado civil.

Otra cosa que creo que hay que sacarse de la cabeza es que FAdeA puede adquirir un perfil exportador partiendo con desarrollos de 0, cuando la FAA tiene menos aparatos que cualquier empresa de agresores. El primer comprador de un sistema tiene que ser tu país. Por eso el Pampa no despega. Por eso el Super Tucano copa el mercado.

Hay que apuntar los desarrollos a las tecnologías que no nos venden. De lo que nos venden, si la postura es el desarrollo de la industria nacional es preferible comprar licencias, como hicieron los países que ahora tienen industria aeronáutica de aviones complejos. Con eso se gana experiencia y se aprende. Corea del Sur, gran ejemplo.

El desarrollo nacional es loable, pero utópico si se apunta a hacerse con todo. Hay que hacer desarrollos estratégicos, y claramente desarrollar un aparato de este nicho, cuasi civil y de fácil acceso, me parece que no lo es.

Saludos
                      Tienes mucha razón y sería lo lógico en un país normal.

Argentina no tiene dinero y su macro economía es desastrosa. Lo que planteo se puede hacer por administración, es decir, utilizando recursos existentes dentro del presupuesto nacional y llegarían a cubrir necesidades imperiosas y primarias existentes, además es una forma de poner en funcionamiento capacidad ociosa con vistas a futuro (como el deportista que se prepara para competir aunque no tenga en vista una competencia) y por sobre todo es la forma DE HACER ALGO, saliendo de esta abulia que está carcomiendo la sociedad argentina

Yo observo de muchos funcionarios que están esperando las decisiones "de arriba" cada uno en su función para recién decidirse hacer algo, cuando en realidad las soluciones deben partir de abajo.

Sería fantástico que milagrosamente se defina una política de industria para la Defensa y que se provean recursos para adquirir lo que supuestamente es más barato hacerlo de la industria foránea y que nuestra ciencia, tecnología e industria desarrolle misiles y tecnología de punta. Pero esto es más utópico que iniciar el desarrollo y construccion de las cosas elementales que no tenemos. Y son muchas.

Cordial saludo

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                        ....... Cuando fui al museo de Morón habia un entrenador de factura nacional, motor a pistón, no recuerdo cual. El número de aparatos construidos fue de 200 aparatos.....

Saludos
                        Con esa cantidad es el DL-22

https://es.m.wikipedia.org/wiki/I.Ae._22_DL

Comentario

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

Con esa cantidad es el DL-22

https://es.m.wikipedia.org/wiki/I.Ae._22_DL
                          También puede haber sido el I.Ae 24 Calquín, de cual se construyeron 101 aparatos. https://es.wikipedia.org/wiki/I.Ae._24_Calqu%C3%ADn

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

También puede haber sido el I.Ae 24 Calquín, de cual se construyeron 101 aparatos. https://es.wikipedia.org/wiki/I.Ae._24_Calqu%C3%ADn
                            Pero, si el número que se fabricaron es 200 es el DL-22

Comentario

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

Pero, si el número que se fabricaron es 200 es el DL-22
                              Hola BND, si, me refería a ese. Gracias.
                              Argentina Potencia....
                              Traté de subir las fotos del museo pero exceden la definición máxima al parecer, y no me deja.

Igualmente, mí punto es que sean los 200 del DL22 o los 106 del Calquin, son cantidades que justifican el desarrollo, y amortizan su costo. Nosotros, por las cantidades que podemos incorporar, no estamos en condiciones de desarrollar nada nuevo desde 0. Sería preferible apuntarle a un upgrade de una plataforma ya conocida, sea el Pampa en su versión armada (ultra LIFT), o el Pucará...

Saludos

Comentario

• Yo creo que Fadea debería apuntar a modelos que necesiten los aero clubes, lo que hizo en lo 60 a 90 Aero Boero. Para ello, hace falta créditos blandos por parte del Banco Nación. Yo creo que tiene un mercado de no menos de 200 aparatos. Luego intentar modelos mayores y exportar.

Comentario

Trabajando...
                                X