Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

Hola BND, si, me refería a ese. Gracias.
    Argentina Potencia....
    Traté de subir las fotos del museo pero exceden la definición máxima al parecer, y no me deja.

Igualmente, mí punto es que sean los 200 del DL22 o los 106 del Calquin, son cantidades que justifican el desarrollo, y amortizan su costo. Nosotros, por las cantidades que podemos incorporar, no estamos en condiciones de desarrollar nada nuevo desde 0. Sería preferible apuntarle a un upgrade de una plataforma ya conocida, sea el Pampa en su versión armada (ultra LIFT), o el Pucará...

Saludos
    El Pampa o el Pucará requieren de fondos específicos que deberán determinarse en las correspondientes partidas del presupuesto nacional y para ello, se requiere una decisión política. Este año lo veo improbable dada las prioridades que el actual gobierno ha fijado (recuerden que ha quitado recursos de las partidas de Defensa y Seguridad para fondear el Ministerio "de las Mujeres") y en el 2021 dependerá Dios sabe de quién o qué.

Por ello insisto que si FAdeA puede desarrollar un programa modesto de una aeronave bimotor, con motores a explosión, de 12/18 plazas, utilizando recursos ordinarios que actualmente tiene asignados del presupuesto nacional, a través de la ingeniera financiera que aplique, podría proveer a las necesidades mínimas de aeronaves de transporte para las tres Fuerzas.

Además un avión de estas caracteristicas, construidos con insumos nacionales (completamente factible) de bajo costo de mantenimiento, no solo sería una solución coyuntural para las tres FFAA, sino además con potencial mercado en el ámbito civil, obviamente si se logra el financiamiento bancario requerido.

Respecto a los aeroclubes, FAdeA ya ensambla el avión Puelche (licencia Piper PA 25) con una opción biplaza (no sé si ya se certifico por la ANAC) y ningún club lo ha comprado. La EAM tiene 1/2 que le entregó FAdeA y que lo utilizan para remolque de planeadores. Los clubes no les interesa comprar, a menos se los regalen como en época pretéritas. Además pueden importar aeronaves usadas con demasiada facilidad.

En fin, sería deseable que los gobiernos tomaran conciencia que la industria para la Defensa tiene tanta importancia desde lo económico como cualquier otra industria. En realidad tiene mayor importancia porque toca sistemas sensibles de estrategias geopolíticas de un Estado que pretende ser soberano. Pero parece que tenemos políticos - y también un pueblo que los avala - que no lo entiende o no lo quiere entender.

Yo pienso que ello es fruto o de la impericia o lo más grave, de la corrupción enquistada cada vez que se habla de adquisición de equipamiento militar.

Saludos.

Comentario

• Nadie se acuerda de los bomberos hasta el día que se le quema la casa…
      Es cierto que a un ciudadano común y de a pie (generalizando), entiende poco del tema y ve en los gastos de defensa una especie de despilfarro, gastar en armas, aviones o barcos de guerra… Si a la mayoría de la gente se le da a elegir, prefieren ver destinados los recursos del país en mas policía, mas seguridad, mejores hospitales, mas rutas que le ahorren tiempo en sus viajes, etc…, y en último lugar la defensa…Pero eso no es culpa del ciudadano de a pie, sino de quienes han estado machacando desde sus discursos…los políticos.
      Como dicen ustedes por allí, que un político haga campaña anunciando modernizar las FF.AA. no le da finalmente mucho rédito político en el número de votos…hasta que no ocurra una tragedia y ese día se agarren la cabeza buscando culpables… Como en el teme de los incendios forestales o en los terremotos, nunca pasa nada hasta que un día ocurre…
      Y mucha culpa la tienen los políticos, periodistas y la ciudadanía en general que nada les exige, políticos que son los que además de hacer campañas publicitarias, explicando a los votantes las bondades de sus programas, jamás han intentado explicarles o hacer un debate serio, del porque se debe tener un país preparado adecuadamente para defenderse

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

Yo observo de muchos funcionarios que están esperando las decisiones "de arriba" cada uno en su función para recién decidirse hacer algo, cuando en realidad las soluciones deben partir de abajo.

Cordial saludo
        Me ha tocado conocer de cerca a varios funcionarios de Defensa, tanto de los gobiernos de MM como de CK, y mi conclusión es que ellos llegan al cargo sin conocimiento del área y saben que "la pegaron" y su objetivo es asegurarse seguir en ese puesto y con ese sueldo por los próximos 4 años (idealmente 8, por supuesto). Para eso, nadie les exige resultados, pero sí los condenan por errores o fracasos (caso extremo: el ARA San Juan, que le costó el puesto a alguno).
        Por lo tanto, es mejor no hacer nada antes que "arriesgarse" a tomar una decisión y que luego salga mal.

Comentario

• Buenos días.

En Argentina tenemos a Cicaré y a Petrel. Que tienen helicópteros y aviones homologados.

En el caso de Cicaré, el ex presidente fué y armó todo un show mediátic con Pirincho. ¿Cuántos helicópteros se le compraron luego?

¿Queremos dar trabajo genuino y de calidad? Ahí tenemos dos empresas Argentinas que seguro que se la deben ver bien fea para llegar a fin de mes.

Abrazos

Petti.

Comentario

• Originalmente publicado por Petti Luján Ver Mensaje
            Buenos días.

En Argentina tenemos a Cicaré y a Petrel. Que tienen helicópteros y aviones homologados.

En el caso de Cicaré, el ex presidente fué y armó todo un show mediátic con Pirincho. ¿Cuántos helicópteros se le compraron luego?

¿Queremos dar trabajo genuino y de calidad? Ahí tenemos dos empresas Argentinas que seguro que se la deben ver bien fea para llegar a fin de mes.

Abrazos

Petti.
            Y aunque con escasa producción se mantienen solos.
            Lo bien que les vendría una compra por parte del Estado nacional, aunque es poco lo que esas fábricas pueden aportar a la defensa, así tal cual está su producción, pero, con algunas modificaciones de sus aparatos pueden servir.

Si FADEA se dedicara a la producción de un avión de uso civil, no sé si debe pensar en aeroclubes, mas bien un aparato de pocas plazas y que pueda transportar alguna carga. Mas bien un avión que pueda servir de enlace en la FFAA y que también tenga alguna capacidad de carga para el uso civil.

(algo así como una Traffic aérea, que le pones asientos y puede llevar pasajeros y le sacas los asientos y sirve de cargo)

Comentario

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

Y aunque con escasa producción se mantienen solos.
              Lo bien que les vendría una compra por parte del Estado nacional, aunque es poco lo que esas fábricas pueden aportar a la defensa, así tal cual está su producción, pero, con algunas modificaciones de sus aparatos pueden servir.

Si FADEA se dedicara a la producción de un avión de uso civil, no sé si debe pensar en aeroclubes, mas bien un aparato de pocas plazas y que pueda transportar alguna carga. Mas bien un avión que pueda servir de enlace en la FFAA y que también tenga alguna capacidad de carga para el uso civil.

(algo así como una Traffic aérea, que le pones asientos y puede llevar pasajeros y le sacas los asientos y sirve de cargo)
              Este es el avión - diseño propio o adquiriendo la licencia si alguien es el propietario del C.T. - que tenemos que construir por administración. https://www.airliners.net/aircraft-d...-do-28-128/187

o https://www.youtube.com/watch?v=KQEAFEhxXQE

o https://www.youtube.com/watch?v=SKcPOOZyqIE

Un avión simple, de fácil construcción, con motores a pistón ( para una solución rápida motores comprados en el mercado), multi uso: pasajeros, carga general e incluso con posibilidad de aumentar la autonomía para la Armada mediante tanques suplementarios de combustible de puntas de ala y una enorme nariz libre para instalarle instrumental de control (radares nacionales ??) cuyo mantenimiento es económico y con posibilidades de ser reparados en todos los talleres aeronáuticos distribuidos en el país (obviamente previa capacitación y certificación) que también fue utilizado (y creo que actualmente también) por la Fuerza Aérea Alemana ( Luftwaffe ).

Este avión evolucionó con motores jet´s ( https://es.wikipedia.org/wiki/Dornier_Do_228 ) pero creo que hoy no tendría sentido invertir en tal desarrollo dado la existencia de otras aeronaves mas modernas,

Saludos.

Comentario

• Cicare hace Helicópteros ultra livianos, el estado no tiene necesidad de ellos. Ahora, si podría ayudarlo con créditos blandos.

Fadea debe desarrollar un modelo que necesite el mercado nacional y a la vez sea exportable, por eso pues el caso de Aero Boero. La flota de los aero clubes esta envejecida y bastante reducida, por accidentes y porque muchos fuero reexportados (vendidos al exterior) mas allá que hace años que por la economía se hace muy difícil importar aeronaves.

Comentario

• Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

Este es el avión - diseño propio o adquiriendo la licencia si alguien es el propietario del C.T. - que tenemos que construir por administración. https://www.airliners.net/aircraft-d...-do-28-128/187

o https://www.youtube.com/watch?v=KQEAFEhxXQE

o https://www.youtube.com/watch?v=SKcPOOZyqIE

Un avión simple, de fácil construcción, con motores a pistón ( para una solución rápida motores comprados en el mercado), multi uso: pasajeros, carga general e incluso con posibilidad de aumentar la autonomía para la Armada mediante tanques suplementarios de combustible de puntas de ala y una enorme nariz libre para instalarle instrumental de control (radares nacionales ??) cuyo mantenimiento es económico y con posibilidades de ser reparados en todos los talleres aeronáuticos distribuidos en el país (obviamente previa capacitación y certificación) que también fue utilizado (y creo que actualmente también) por la Fuerza Aérea Alemana ( Luftwaffe ).

Este avión evolucionó con motores jet´s ( https://es.wikipedia.org/wiki/Dornier_Do_228 ) pero creo que hoy no tendría sentido invertir en tal desarrollo dado la existencia de otras aeronaves mas modernas,

Saludos.

-Dornier fue adquirido por la firma Suiza RUAG que es la que se encarga
                  hoy de comercializar el Do-27 y Do-28

-En el mercado Latinoamericano se necesita de un avión de carga o pasaje
                  ligero que pueda aterrizar en cualquier pista que no sea tan caro de operar
                  aquí yo tengo un candidato para comprar su licencia para volver a fabricarlo
                  y este es el Short 3M Skyvan con tecnología digital y motores mas potentes
                  y de bajo consumo

Short 3M Skyvan (1968 - 1986)

Saludossss
                  Roberto

Comentario

• Dornier (las filiales aeronáuticas, porque además estaba en otras áreas industriales) existe y están metidas dentro de la sociedad Airbus… RUAG no produce el Do-28… RUAG compro la licencia de fabricación del Do-228 , https://www.ruag.com/en...
                    El Do-28 tenía la licencia la empresa húngara “Gomolzig” https://www.gomolzig.de/index.php?area=design&article=8), del ingeniero Gál que desde 1997 ha estado presentando propuestas y variantes modernizadas (ninguna certificada) como esa que aparece en el enlace con motores turbohélice Walter M601 (eslovacos), pero aún no ha fabricado ningún avión, porque no ha recibido pedidos…
                    El mas grande Do-228 (19 pasajeros, cabina presurizada) Fue comprado por RUAG en 2003, pero también por la india HAL, que (también lo produce bajo licencia) la diferencia es que RUAG aún no ha vendido ningún Do-228 NG y los indios de HAL ya llevan producidos mas de 100 para su país…
                    De cualquier manera, no creo que haga falta comprarle a RUAG, a HAL o Airbus o a quien sea propietaria de la licencia del Do-28 la licencia de producción del antiguo Do-28, creo que un avión de esas características tranquilamente lo puede desarrollar FAdeA y con mas libertad para trabajar en un diseño mas funcional…
                    También creo, al igual que planeador, que hay infinitas posibilidades en motores a pistón (diésel o nafteros) empezando por el tradicional y archiconocido Lycoming IO-540 (260 / 300 hp), el IO-720 (8 cil, de 400 hp), cuanto mas HP mejor relación peso potencia y por lo tanto más flexibilidad en el diseño, para un avión que tendrá que ser obligatoriamente un STOL.
                    Problemas para comprar la licencia no creo que haya, ni impedimentos por parte de Airbus, ya que anteriormente también e la HAL de la india le vendieron la licencia de producción del mas grande Do-228 ( y ya llevan producidos mas de 100 aviones)….Lo único que una empresa como Airbus no se destacan por vender barato…seguramente habrá que pelear y negociar duro esa concesión. …Pero no cabe duda que teniendo FAdeA experiencia en diseño anteriores e incluso con motores turbohélice, como es el caso del Pucará y el Guaraní, no creo que sea un problema para ellos desarrollar un diseño propio… Claro está cuanto mas económico sea mas fácil será luego de vender…

Comentario

• Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

-Dornier fue adquirido por la firma Suiza RUAG que es la que se encarga
                      hoy de comercializar el Do-27 y Do-28

-En el mercado Latinoamericano se necesita de un avión de carga o pasaje
                      ligero que pueda aterrizar en cualquier pista que no sea tan caro de operar
                      aquí yo tengo un candidato para comprar su licencia para volver a fabricarlo
                      y este es el Short 3M Skyvan con tecnología digital y motores mas potentes
                      y de bajo consumo

Short 3M Skyvan (1968 - 1986)

Saludossss
                      Roberto
                      No, RUAG no vende ni el Do-28 ni el Do-27 (https://www.ruag.com/en)
                      Y en el caso de Short fue comprada en 1989 por la canadiense Bombardier (y hoy lo que queda de esta es propiedad del estado...). Quedan pocos en servicio, la mayoria comprados a las fuerzas aéreas que los dieron de baja y justamente es Canada el mayor usuario del avión.

Comentario

• Es bueno volver a leer una nota que había hecho Julio (Pisciano) https://www.aviacionargentina.net/fo...turo-de-la-fma
                        En ella se recuerda la existencia de proyectos como el ATL (Avión de Transporte Liviano) nacido en 1984...
                        De cualquier manera, lo que propone Planeador es un avión de características mas pequeñas y económicas, una especie de Aerocomander 500 para 6 u 8 pasajeros económico sin cabina presurizada, con tren de aterrizaje fijo, al estilo de un Twin Otter pero mas pequeño (unos 3.000 kilos de MTOW) robusto, económico y para operar en pistas cortas poco preparadas...

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                          Es bueno volver a leer una nota que había hecho Julio (Pisciano) https://www.aviacionargentina.net/fo...turo-de-la-fma
                          En ella se recuerda la existencia de proyectos como el ATL (Avión de Transporte Liviano) nacido en 1984...
                          De cualquier manera, lo que propone Planeador es un avión de características mas pequeñas y económicas, una especie de Aerocomander 500 para 6 u 8 pasajeros económico sin cabina presurizada, con tren de aterrizaje fijo, al estilo de un Twin Otter pero mas pequeño (unos 3.000 kilos de MTOW) robusto, económico y para operar en pistas cortas poco preparadas...
                          La verdad que si, muy buena la nota, y triste en qué quedaron esos desarrollos que hubieran sido estratégicos para el país. Me pregunto que grado real de avance hubo de los mismo, más allá del entrenador primario que ya se ha debatido, me refiero a los otros dos que son más que interesantes, y sobre todo se se encaraba con Embraer como socio estratégico como bien cita la nota.
                          "
                          Ministerio de Defensa manifestó que tenía planes de lograr una asociación con Embraer y dentro de estos planes se encontraba la idea de construir un Avion de Transporte Liviano Regional, que originalmente fue propuesto por LMAASA al gobierno y que se trataba de una evolución de anteriores proyectos similares de fines de la década del 50 (IA.52) y actualizado a fines de los 70 (ATL), mientras Embraer buscaba un socio para su proyecto C-390, el Ministerio de Defensa, buscaba apoyos para este emprendimiento, no bien pueda hacerse cargo de la FMA."

"Según Alberto Buthet “Es un avión de transporte que se encuentra en un avanzado estado de desarrollo. Este es también un mercado con excelentes posibilidades, pero que necesita la acción del gobierno. Por ejemplo, se estima que en los próximos 20 años en el país se van a gastar entre 1.000 y 1.500 millones de dólares en aviones de transporte y enlace. Además, el costo operativo durante los 20 años es dos o tres veces, lo que conforma un paquete de 6 mil millones de dólares. Para que el mercado capitalice este monto, lo que hay que hacer es generar un marco legal que establezca que en los próximos 20 años el país va a comprar un determinado tipo de aviones, ordenando la flota, y desarrollar el producto para abastecer el mercado, que si es un desarrollo regional muchísimo mejor.”

"
                          El ALM (Aviòn Liviano Multipropòsito): nace en el año 2006 a partir de la cancelaciòn del anteproyecto AEP, el mismo grupo que diseñò una versión de un avión de 4 pax y motor de 300 HP.

A fines del 2006, el estado nacional a través de la secretaria del desarrollo industrial interesados en invertir, busca un avión mas grande, y se empieza a pensar en otra familia de aviones, la familia ALM-TP que consiste de:

• ALM-TP 900: Avión de 6 pax con un Turboprop de 900 HP
                          • ALM-TP 1300: Avión de 8/9 pax con un Turboprop de 1300 HP

Su aspecto exterior se asemeja al Pilatus PC-12, este aviòn forma parte de una familia que comparte algunos elementos estructurales.
                          El ALM (Aviòn Liviano Multipropòsito): nace en el año 2006 a partir de la cancelaciòn del anteproyecto AEP, el mismo grupo que diseñò una versión de un avión de 4 pax y motor de 300 HP.

A fines del 2006, el estado nacional a través de la secretaria del desarrollo industrial interesados en invertir, busca un avión mas grande, y se empieza a pensar en otra familia de aviones, la familia ALM-TP que consiste de:

• ALM-TP 900: Avión de 6 pax con un Turboprop de 900 HP
                          • ALM-TP 1300: Avión de 8/9 pax con un Turboprop de 1300 HP

Su aspecto exterior se asemeja al Pilatus PC-12, este aviòn forma parte de una familia que comparte algunos elementos estructurales.
                          "

"
                          En proyecto lo lleva adelante un grupo de ingenieros nucleados en la AIT(Asociación de Investigaciones Tecnológicas), en este proyecto ingresa a un nicho que no cubre actualmente Embraer.

Concientes que sin fuerte apoyo estatal esto es imposible, el ALM made in Córdoba necesitaría una compra inicial de 50 aviones para remplazar la actual flota obsoleta de muchos organismos nacionales y provinciales.

Con un “entry level” de US$ 150.000 para un avión de 2 pasajeros y un “top of the line” de US$ 3 millones para uno de 10 butacas, el plan de negocios contempla la fabricación de 400 unidades.

“Estamos relevando las distintas empresas que podrían proveer a este proyecto -explican los ingenieros involucrados- y ya llevamos invertidos unos US$ 160.000 en distintos trabajos de ingeniería previa. Aunque no es fácil realizar estos proyectos, somos optimistas”, decìan los ingenieros del proyecto a un diario local.
                          "

Todas cosas interesantes, pero no se sabe nada de nada qué pasó, en emprendimientos que hubieran sido claves para FAdeA.

No lo había visto, excelente articulo por cierto Julio.

Comentario

• PC-6 Porter

Comentario

• Planes que requieren mucho dinero y que en las actuales circunstancias es preferible que lo que se decida en materia de equipamiento, surja de un plan macro aprobado por ley, con asignación de los recursos pertinentes. De lo contrario seguiremos discutiendo sobre individualidades y no sobre sistemas con orden de prioridades.

Lo que yo menciono es algo simple que no requiere enormes inversiones, que se puede lograr administrando lo poco que se tiene y que sin lugar a dudas, serían de suma utilidad para las tres Fuerzas. De paso, con aplicación en el ámbito civil. Y desde lo programático, gastando dinero nacional porque si se lo diseña bien, creo que los insumos importados serían mínimos. Y si quieren que cierre más la idea, con una amplia colaboración de empresas argentinas que frente al proyecto, pueden hacer su propio aporte.

Un ejemplo ?? A Renault.Argentina, con planta industrial en Córdoba (también en Brasil) se la podría interesar en el motor Diesel de aviación que desarrollaron en Francia (350 HP) y que podrían ensamblar o construir en Argentina obviamente, si el mercado lo justificara. Y creo que lo justifica porque no me canso de repetirlo, muchas veces la oferta genera la d mansa.

En fin. Lo que se necesita es simplemente.............PONERSE A TRABAJAR, sin esperar que papá Estado ponga los fondos.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

No, RUAG no vende ni el Do-28 ni el Do-27 (https://www.ruag.com/en)
                                Y en el caso de Short fue comprada en 1989 por la canadiense Bombardier (y hoy lo que queda de esta es propiedad del estado...). Quedan pocos en servicio, la mayoria comprados a las fuerzas aéreas que los dieron de baja y justamente es Canada el mayor usuario del avión.

-Bueno, por eso es que propuse el Short SC-7-3M Skyvan por que es un avión
                                de transporte ligero del que todavía hay varios en servicio y tal vez sus usuarios
                                querrían cambiarlo por uno similar, que hoy no hay, por eso allí habría un mercado
                                a explotar, la única competencia provendría del CN-212 Aviocar que hoy se
                                fabrica en Indonesia, FAdeA necesita de un producto que pueda ser ofrecido
                                al mercado civil y que deje plata y este avión podría ser la respuesta.

Saludosss
                                Roberto

Comentario

Trabajando...
                                X