Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Hay que ir a un diseño simple y robusto, porque si no ya estamos hablando de aviones de 10 millones de dólares como es el caso del CASA C-212…planeador veo que propone algo mas simple y económico y no un avión de 30 pasajeros…Ni siquiera habla de algo parecido al Guaraní II (15 pasajeros), si no de algo mas simple e impulsado por motores de pistón de 300 hp…
    El avión que propone Planeador es un avión simple y robusto pero económico, de características STOL que además sirva para actividades agrícolas, emergencias, incendios, sanitarios, etc…. O sea de ala alta con un fuselaje rectangular (ideal para cargas) y dos motores a pistón (que hoy en día es lo mas fácil y económico de adquirir) montados en las alas. Con un peso máximo de despegue de entre 2.500 y 3.000 kilos, por eso sugiero mirar como ejemplo al Britten-Norman BN-2 Islander (producido hasta no hace mucho en Rumania).



    Un avión que pueda aterrizar y despegar en 350 metros, y ser operado desde pistas de tierra o campos bien preparados…justamente el “BN-2 Islander” tiene un alcance de 1.200 kilómetros… Seguramente por estas características STOL, diseño “cuadrado” y motores a pistón, su velocidad será baja (unos 140 a 150 KTAS)… El avión tampoco será presurizado para ahorrar costos…
    El fuselaje debiera ser de sección rectangular (con un piso reforzado), que aunque no tan aerodinámico permite acomodar pequeñas cargas de cierto volumen, para ello debiera tener un portón lateral que facilite las cargas y que además sería ideal para la práctica de paracaidismo.
    El tren de aterrizaje debiera ser fijo y robusto, que aunque penaliza con la aerodinámica, permite ahorrar en costos a un tren retráctil convencional, incluso se lo podría habilitar al igual que el Britten-Norman BN-2 Islander, para ser operado por un solo piloto si se necesita en traslados cortos.
    Incluso fabricar un ala reforzada con puntos rígidos en el intradós, para poder instalarle tubos aspersores de pulverización opcionalmente si el cliente lo requiere… O sea buscar un avión económico (no solo de comprar sino de operar) y flexible para múltiples usos y todo fabricado con materiales estándar y motores de origen nacional en lo posible…




    Comentario


    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Hay que ir a un diseño simple y robusto, porque si no ya estamos hablando de aviones de 10 millones de dólares como es el caso del CASA C-212…planeador veo que propone algo mas simple y económico y no un avión de 30 pasajeros…Ni siquiera habla de algo parecido al Guaraní II (15 pasajeros), si no de algo mas simple e impulsado por motores de pistón de 300 hp…
      El avión que propone Planeador es un avión simple y robusto pero económico, de características STOL que además sirva para actividades agrícolas, emergencias, incendios, sanitarios, etc…. O sea de ala alta con un fuselaje rectangular (ideal para cargas) y dos motores a pistón (que hoy en día es lo mas fácil y económico de adquirir) montados en las alas. Con un peso máximo de despegue de entre 2.500 y 3.000 kilos, por eso sugiero mirar como ejemplo al Britten-Norman BN-2 Islander (producido hasta no hace mucho en Rumania).



      Un avión que pueda aterrizar y despegar en 350 metros, y ser operado desde pistas de tierra o campos bien preparados…justamente el “BN-2 Islander” tiene un alcance de 1.200 kilómetros… Seguramente por estas características STOL, diseño “cuadrado” y motores a pistón, su velocidad será baja (unos 140 a 150 KTAS)… El avión tampoco será presurizado para ahorrar costos…
      El fuselaje debiera ser de sección rectangular (con un piso reforzado), que aunque no tan aerodinámico permite acomodar pequeñas cargas de cierto volumen, para ello debiera tener un portón lateral que facilite las cargas y que además sería ideal para la práctica de paracaidismo.
      El tren de aterrizaje debiera ser fijo y robusto, que aunque penaliza con la aerodinámica, permite ahorrar en costos a un tren retráctil convencional, incluso se lo podría habilitar al igual que el Britten-Norman BN-2 Islander, para ser operado por un solo piloto si se necesita en traslados cortos.
      Incluso fabricar un ala reforzada con puntos rígidos en el intradós, para poder instalarle tubos aspersores de pulverización opcionalmente si el cliente lo requiere… O sea buscar un avión económico (no solo de comprar sino de operar) y flexible para múltiples usos y todo fabricado con materiales estándar y motores de origen nacional en lo posible…



      Cuantos de esos hacen falta en el mercado interno argentino? Eso es lo que hay que pensar!!!
      Preferiria que arranquen con algo tipo el Cessna 205/206/207 que hacen falta muchos en los aero clubes.

      Comentario


      • Perdon pero no puedo editar:
        Esto siempre y cuando haya buenos créditos para ser adquiridos!!!
        No piensen a Fadea solo como proveedor del estado!!!

        Comentario


        • Todas esta elucubraciones tiene que ver con la Industria Aeronautica en nuestro pais o mas pecisamente con la actividad de FAdeA, No con la actualidad ni con el futuro de la FAA, ....con una fuerza laboral de 20.000 miembros ( veinte mil) la pobreza de sus recursos es ya , DESESPERANTE, SINCERAMENTE NECESITO que alguien me explique cual es el sentido de este intercambio de ideas absolutamente inconducente....

          Comentario


          • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
            Todas esta elucubraciones tiene que ver con la Industria Aeronautica en nuestro pais o mas pecisamente con la actividad de FAdeA, No con la actualidad ni con el futuro de la FAA, ....con una fuerza laboral de 20.000 miembros ( veinte mil) la pobreza de sus recursos es ya , DESESPERANTE, SINCERAMENTE NECESITO que alguien me explique cual es el sentido de este intercambio de ideas absolutamente inconducente....
            Para hacer un largo camino, siempre comienza con el primer paso.

            FAdeA no es la solución a los enormes problemas que tiene la Fuerza Aérea Argentina, pero puede ser el principio de la solución a uno solo, un avión tan necesario como el mejor jet de combate.

            Y si lo desarrolla con recursos propios, con un aporte posterior del Estado adquiriendo una pequeña serie, sería el impulso inicial de un circuito virtuoso.

            Estamos absolutamente en la lona. Si algo se puede cambiar, por mínimo que sea, vale la pena intentarlo.

            Cordial saludo.

            Comentario


            • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje
              Todas esta elucubraciones tiene que ver con la Industria Aeronautica en nuestro pais o mas pecisamente con la actividad de FAdeA, No con la actualidad ni con el futuro de la FAA, ....con una fuerza laboral de 20.000 miembros ( veinte mil) la pobreza de sus recursos es ya , DESESPERANTE, SINCERAMENTE NECESITO que alguien me explique cual es el sentido de este intercambio de ideas absolutamente inconducente....
              Cuando no se tiene prácticamente nada, ni tampoco dinero para hacer grandes compras, todo lo que podamos hacer en casa es bienvenido…No vamos a pretender fabricar desde la nada aviones de superioridad aérea de 20 toneladas y mach 2, pero si podemos empezar por fabricar algún pequeño avión de transporte que ocupe uno de los tantos “agujeros” que tiene la FAA… Argentina no solo no tiene mas los Mirages, tampoco tiene transportes que se fueron sin recambio, ni pesados ni livianos… Ni 707, ni Fokker, ni guaraní, ni Aerocomander…. Justamente empezar por lo mas chico y menos costoso es de lo que se habla en el foro…
              Tal cual y como dice planeador, FAdeA no va a ser la solución a todo el déficit de material de la FAA, pero por lo menos puede ser una parte de la ayuda para recuperar algún tipo de aeronave (como ya ocurre con los aviones de entrenamiento en parte)….¿Y que tipo de ayuda le podemos pedir a FAdeA?? Seguramente no será fabricando algo para lo que no esta preparada, sino aquello a lo que puede aspirar y por lo menos alcanzar dentro de sus limitaciones… y como dice planeador, fabricar un pequeño avión de enlace con la mayor parte de componentes nacionales que se pueda, es una alternativa que aquí se plantea…

              Comentario


              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                [FONT=Calibri]Cuando no se tiene prácticamente nada, ni tampoco dinero para hacer grandes compras, todo lo que podamos hacer en casa es bienvenido…No vamos a pretender fabricar desde la nada aviones de superioridad aérea de 20 toneladas y mach 2, pero si podemos empezar por fabricar algún pequeño avión de transporte que ocupe uno de los tantos “agujeros” que tiene la FAA… Argentina no solo no tiene mas los Mirages, tampoco tiene transportes que se fueron sin recambio, ni pesados ni livianos… Ni 707, ni Fokker, ni guaraní, ni Aerocomander…. Justamente empezar por lo mas chico y menos costoso es de lo que se habla en el foro…[/FONT]
                Tal cual y como dice planeador, FAdeA no va a ser la solución a todo el déficit de material de la FAA, pero por lo menos puede ser una parte de la ayuda para recuperar algún tipo de aeronave (como ya ocurre con los aviones de entrenamiento en parte)….¿Y que tipo de ayuda le podemos pedir a FAdeA?? Seguramente no será fabricando algo para lo que no esta preparada, sino aquello a lo que puede aspirar y por lo menos alcanzar dentro de sus limitaciones… y como dice planeador, fabricar un pequeño avión de enlace con la mayor parte de componentes nacionales que se pueda, es una alternativa que aquí se plantea…
                Pero cuantos necesita la FAA? 80, 90 ejemplares? Diseñar y arma una linea de montaje por 10 o 12 aparatos es imposible de bancar.

                Comentario


                • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

                  Para hacer un largo camino, siempre comienza con el primer paso.

                  FAdeA no es la solución a los enormes problemas que tiene la Fuerza Aérea Argentina, pero puede ser el principio de la solución a uno solo, un avión tan necesario como el mejor jet de combate.

                  Y si lo desarrolla con recursos propios, con un aporte posterior del Estado adquiriendo una pequeña serie, sería el impulso inicial de un circuito virtuoso.


                  Estamos absolutamente en la lona. Si algo se puede cambiar, por mínimo que sea, vale la pena intentarlo.

                  Cordial saludo.
                  El costo de diseñar un avión de combate hasta llegar a un prototipo?
                  Pensa que el proyecto Pampa en los 80s hasta llegar al prototipo, costo U$S500 millones, imaginate hoy.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje

                    El costo de diseñar un avión de combate hasta llegar a un prototipo?
                    Pensa que el proyecto Pampa en los 80s hasta llegar al prototipo, costo U$S500 millones, imaginate hoy.
                    Hola. Yo hablo de un simple avión de transporte liviano. El desarrollo de un avión de combate solo se puede hacer con un programa multi anual asignando presupuesto.

                    Saludos.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tabano1973 Ver Mensaje

                      El costo de diseñar un avión de combate hasta llegar a un prototipo?
                      Pensa que el proyecto Pampa en los 80s hasta llegar al prototipo, costo U$S500 millones, imaginate hoy.
                      mmmm, me parece que hay un 0 de más

                      Se compraron en su época nueva maquinaria en alemania para hacer el proceso de maquinado y elaboración de piezas de forma numérica y findamental para fabricar en serie. algo que no se hizo con los Pucará que son casi artesanales y lo que dificulta llevar adelante la modernización de todas las células.

                      Cuando se quizo llevar adelante el SAIA 90, la Dornier proveyó el diseño de algunos proyectos que luego determinaron el diseño final del Eurofighter, incluso uno de los modelos del SAIA AC era muy similar al EFA

                      Pero el proyecto de un caza propio se puede hacer de dos formas, o fabricamos bajo licencia o diseño propio. En cualquier pais que ya tiene Industria Aeronautica, el tiempo de desarrollo hasta producirlo es de una década. Acá una década equivale a un siglo con todos los camibios que hay

                      Si hay que enumerar que proyectos (ahora son inviables por la crisis de deuda que tiene nuestro pais) que se contemplaron hasta no hace mucho en FAdeA, era un avión de combate para la FAA (JF-17 bautizado como proyecto "Pulqui III") un helicoptero de uso común para las tres fuerzas para reemplazar el numeroso parque de helicopteros obsoletos de la AE, FAA y ARA.

                      Un entrenador primario (IA.73 Unasur y luego IA.74/IA.100) y un avion de transporte mediano para 30 pax aprox, si era posible con Brasil para el reemplazo de los GII y Bandeirantes

                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • FE DE RATAS....

                        Perdon, como no se puede editar voy a hacer una correción, en verdad Tabano tiene razon con el costo de lo que salió el Pampa, me pareció que puso 5500 millones de dólares cuando decia 500 millones y eso es lo que costó.
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

                        Comentario



                        • Coronavirus: partieron dos aviones de la Fuerza Aérea para repatriar argentinos varados en Perú

                          En total van a transportar a 140 personas que quedaron en ese país a raíz de de la cuarentena dispuesta por la pandemia


                          21 de marzo de 2020





                          Son dos aviones Hércules los que traerán a los argentinos varados en Perú (@RossiAgustinOk)
                          Dos aviones Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Argentina partieron hoy a Perú para repatriar a 140 argentinos que quedaron varados en ese país a causa de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus. Las aeronaves, además, trasladarán a Lima a 140 ciudadanos peruanos que estaban en territorio argentino.






                          Según informaron desde el Ministerio de Defensa, se espera que el vuelo dure siete horas hasta la ciudad de Lima. Los aviones partieron esta mañana desde la I Brigada Aérea de El Palomar, adonde se espera que arriben mañana a la tarde con los 140 argentinos que quedaron varados, precisó la agencia Télam.





                          La partida de los ciudadanos peruanos a su país (@RossiAgustinOk)


                          El ministro de Defensa, Agustín Rossi, despidió a la tripulación y destacó que “es muy importante lo que están haciendo las Fuerzas Armadas, el compromiso de cada uno de los integrantes, como el que están tomando ustedes al participar de esta operación”.






                          Y les pidió “que tomen todos los cuidados, sin miramientos, en resguardo de su propia salud”. El operativo lo concretaron el Ministerio de Defensa, aportando los recursos logísticos y la Cancillería Argentina, que se ocupó de las gestiones necesarias ante la suspensión de vuelos comerciales.





                          (@RossiAgustinOk)
                          Ya despegaron los dos Hércules C-130 rumbo a Perú. Volverán con nuestros compatriotas. Los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas continúan trabajando ante este estado de emergencia por la pandemia del coronavirus”, escribió el ministro luego de la partida de la misión que va a traer a los argentinos varados.





                          (@RossiAgustinOk)
                          Estuvieron presentes en el Palomar el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Martín Deimundo Escobal; el Jefe del Estado Mayor del Ejército, General de Brigada Agustín Humberto Cejas y el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Julio Horacio Guardia y el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac.



                          Play




                          La Fuerza Aérea Argentina, rumbo a Perú a repatriar argentinos
                          También estuvo el embajador de Perú en Argentina Peter Camino Cannock, la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Ines Barboza Balestri; la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi; el secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Francisco Cafiero y el director de CITEDEF, Pablo Bolcatto.






                          https://www.infobae.com/coronavirus/...rados-en-peru/

                          Comentario


                          • .ola... muy bueno, pero acá está la prueba de porque se necesita urgente contar con un reemplazo acorde a los B 707, tambien pienso en la utilidad que le van a dar en Chile al Sargento Aldea.... pensar que podría esta acá....

                            Comentario


                            • Hacen falta tantas cosas...Como todo en Argentina, nos tiramos de los pelos cuando ocurren las tragedias y luego seguramente en unos meses y haya pasado la "tempestad", volveremos a tirar en el "cajón de los recuerdos", tantos proyectos necesarios fuimos dejando de lado...
                              Cada vez que ocurre una tragedia (ahora el traslado de argentinos en el exterior y los 707) recordamos lo mal que lo hacemos y lo inconscientes que somos, así como en cualquier momento podríamos recordar que no tenemos mas los Mirages III (y ojalá que nunca y que Dios este siempre cerca nuestro...).
                              Se acuerdan en la gestión anterior de Macri, el revuelo que se armó por culpa de los incendios forestales y los miles de millones perdidos...En ese momento incluso se formó un nuevo ministerio (el del "rabino"), cientos de ñoquis ocupando sillas, para nada... Mientras tanto los C-130 con sistema MAFFS (Modular Airborne FireFighting System), fabricados por la empresa Coulson de Canada, que en teoría se iban a comprar para instalarlos en nuestros C-130...bien gracias...pasaron 4 años y ya de los incendios ni nos acordamos...
                              Los argentinos somos muy flojos de memoria y cada vez que ocurre una tragedia salimos corriendo a pedir cosas, cuando en realidad esas cosas hay que hacerlas con tiempo (planificarlas) para tenerlas cuando ocurren las tragedias...
                              Los bomberos forestales tiene un lema: "los incendios del verano se apagan en invierno"...
                              Y este ejemplo podría servir muy bien, para los 707 o los Mirages III...Nada a seguir mirando al cielo y a rezar para que Dios siga siendo argentino...

                              Comentario


                              • Se sigue trabajando para volver a la vida al TC-53 , el problema estructural del aparato ya habría sido resuelto, el mayor inconveniente para que vuelva al servicio es que solo tiene un motor en condiciones, se vera si en el resto de la flota se puede conseguir otro

                                De ser asi el TC-53 se uniría al TC-52 que sigue en operaciones

                                Bien por la FAA!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X