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  • Yo me pongo a festejar que se pueda recuperar algo de las capacidades perdidas de la FAA. Mucho mas, ahora que las necesidades de un sistema de transporte bien equilibrado es necesario para un país tan grande como el nuestro, Se que todos aquí lo tenemos en claro, pero recién ahora lo esta viendo toda la ciudadanía y los políticos. Los C-130 se están usando de una manera impresionante, desde repatriacion de gente en el exterior a distribución de insumos en las provincias y muchos usos mas. En muchos casos mal utilizado por no disponer de otros aeronaves mas adecuadas.

    De seguro me hubiese gustado que fueran aviones fabricado por nosotros, pero las necesidades son ahora y luego se necesita tiempo e inversion para desarrollar algo nuestro.

    Las ventajas de esta adquisición es, primero que se hace via FMS, lo cual es una ventaja económica (el punto mas importante hoy para el pais). El Beechcraft TC-12 Huron​​ a​​​l no ser un sistema de armas sofisticado, no se busca transferencia de tecnologica. El avión esta equipado con motores Pratt & Whitney Canada PT6A-41, que son iguales o muy similares a los utilizados por el Super King Air que equipa a la ARA y la PN. O sea ya tenes el Know-how de la operacion y mantenimiento de la aeronave adquirido previamente y de seguro el herramental, o sea ganaste en logística.

    Tener en cuenta que la lista de necesidades es larga en la FAA, pero resumiendo las carencias solo en transporte, doy un pantallazo de los sistemas desprogramados en estos últimos tiempos.

    Transporte
    - Fokker F-27: desprogramado/ sin reemplazo
    - Fokker F-28: desprogramado/ sin reemplazo / vuelto a reprogramar por urgencia 1 aparato
    - Boeing 707 B/C: desprogramado/ sin reemplazo
    - Hércules C-130 B: desprogramado/ sin reemplazo
    - Guarani II: desprogramado/ sin reemplazo
    - Merlin IVA: desprogramado/ sin reemplazo
    -Aero Comander U-500 Aerocommander: desprogramado en su mayoria / sin reemplazo (aun quedan unas pocas unidades de mas de una decena comprados)

    Como se ve la lista es larga y las cantidades muchas.

    Por el lado de la compra del Boeing 737-700, es para mi más que conveniente, No veo que sea contra producente que tenga motores bajo el ala. En el sur argentino hay cantidad de 737 aterrizando y despegando a diario de cada uno de los aeropuertos de nuestra Patagonia.

    Vista de plataforma de aeropuerto de Usuhaia

    Como dijo Teodofredo es comun que las fuerzas aereas utilicen aviones civiles, mas cuando son que actuan en segunda linea. En general son aviones con alguna adaptación. Es el caso del Boeing C-40 Clipper, utilizado por la US Navy, la US Air Force y la Guardia Aérea Nacional . Este avión no es mas que una Boeing 737-700 con modificaciones. Otro caso es la Fueza Aerea de Mexico que tiene en sus cuadros de transpirte aviones B.737-800NG, B.737-500 y B.737-200

    Para tener una idea de las capacidaes que ganaria la FAA con un Boeing 737-700, pongo las caracteristicas de otro avión similar, el Boeing C-40 Clipper:

    Tripulación: 6 (2 pilotos, 1 jefe de tripulación, 1 jefe de carga, 2 jefes de carga secundarios)
    Capacidad:
    Configuración de pasajeros: 121 pasajeros
    Configuración de carga: 8 pallets de carga
    Configuración combinada: 3 pallets de carga, 70 pasajeros
    Carga: 18000 kg
    Velocidad maxima: 990 km/h
    Alcance: 5600 km

    Espero realmente que se desarrolle una verdadera industria de la defensa en el pais, mientras tanto espero que se equipe a las FFAA para ,al menos poder servir a la comunidad en caso de catástrofes mayores y cuidar las fronteras terrestres y marítimas del pais (todavía no hemos logrado esa capacidad)

    Saludos



    Ppñ

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    • Originalmente publicado por GALIZACEIBE Ver Mensaje

      Mi Pregunta a esto mas allá que es claro que el presupuesto es insuficiente y hay corrupción dentro de las fuerzas; el 80% en salarios es porque hay mas gente de la necesaria? lo pregunto porque en el área metropolitana veo innumerables barrios o zonas donde viven muchos efectivos y no le encuentro para nada la utilidad de estar tantos metidos en un área tan pequeña y que no estén distribuidos por el territorio.
      Es muy simple Galiza, el 80 % del presupuesto se va en sueldos, porque en un presupuesto de hace 30 años atrás, es lo único que se actualiza año a año (como a cualquier empleado de una empresa)...si vos pretendes gastar en tu casa en comer, lo mismo que gastabas hace 20 años en comer, allí alguno va a morir de hambre...
      El costo y luego el mantenimiento, hoy de un Volkswagen Pasat, no es el mismo de un Ford Falcon del año 1965, como tampoco lo es el mantenimiento, lo que antes te significaba al año 200 dólares de mecánico al año, ahora necesitas 1.000... los sueldos de una fábrica hace 30 años eran en dólares de aquella época 50 veces menos que los de hoy...
      Argentina tiene que pagar a sus empleados por lo que se paga hoy y no por lo que se pagaba hace 20 años atrás...
      Con el costo y mantenimiento de los aviones pasa los mismo...en los 70 comprabas un nuevo A4C por un millón de dólares, hoy un caza nuevo en occidente no baja de los 60 o 70 millones y la hora de vuelo que en los años 70 costaba 1.000 dólares hoy cuesta 10.000... las cosas cambiaron...se hicieron mas sofisticadas y caras... En contraposición a esto Argentina, pretende seguir gastando el mismo dinero que gastaba en 1980 en sus FF.AA....Y no puede ser, porque hoy todo es 10 veces mas caro, no solo en lo militar sino en todos los órdenes de la vida...
      ¿Cual es el resultado a la falta de dinero?? que cuando se te rompe el coche (encima viejo y atado con alambre), lo tirás en el fondo del garage y no lo usas mas... Lo mismo hace la FAA, cuando no le alcanza el dinero... abandona sus aeronaves....
      (como dice Darwin) en los 80 tenía en sus bases mas de 70 Mirages, 80 A4AR, 12 Hércules, - Fokker F-27 y F-28, Boeing 707 ...
      Con una única excepción...a los aviones podes tirarlos y no gastar mas plata en ellos...¿pero al personal...?? El personal cobra los sueldos a fin de mes... Y nada de lo que se pagaba en los 80, si no sueldos actuales del año 2020...
      ¿que hacemos cerramos las bases, echamos a la gente y nos quedamos sin FF.AA....??
      SE necesita volver a recalcular el presupuesto de defensa del país...y tomar como modelo unas FF.AA. que sirvan a la Argentina 2020...¿cuantas bases y cuarteles, cuantos regimientos, cuantos nuevos aviones, cuantos nuevos barcos, cuantos blindados, y en consecuencia cuanto personal hace falta para que eso funcione normalmente...?? y desde allí determinar un presupuesto REAL para un país normal de casi 3 millones de kilómetros cuadrados...
      Lo que esta claro, es que seguir haciendo los cálculos de gastos en base a los que se gastaba hace 20 o 30 años atrás, nos levará a la desaparición de las FF.AA, si algo no cambia....

      Comentario


      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

        Es muy simple Galiza, el 80 % del presupuesto se va en sueldos, porque en un presupuesto de hace 30 años atrás, es lo único que se actualiza año a año (como a cualquier empleado de una empresa)...si vos pretendes gastar en tu casa en comer, lo mismo que gastabas hace 20 años en comer, allí alguno va a morir de hambre...
        El costo y luego el mantenimiento, hoy de un Volkswagen Pasat, no es el mismo de un Ford Falcon del año 1965, como tampoco lo es el mantenimiento, lo que antes te significaba al año 200 dólares de mecánico al año, ahora necesitas 1.000... los sueldos de una fábrica hace 30 años eran en dólares de aquella época 50 veces menos que los de hoy...
        Argentina tiene que pagar a sus empleados por lo que se paga hoy y no por lo que se pagaba hace 20 años atrás...
        Con el costo y mantenimiento de los aviones pasa los mismo...en los 70 comprabas un nuevo A4C por un millón de dólares, hoy un caza nuevo en occidente no baja de los 60 o 70 millones y la hora de vuelo que en los años 70 costaba 1.000 dólares hoy cuesta 10.000... las cosas cambiaron...se hicieron mas sofisticadas y caras... En contraposición a esto Argentina, pretende seguir gastando el mismo dinero que gastaba en 1980 en sus FF.AA....Y no puede ser, porque hoy todo es 10 veces mas caro, no solo en lo militar sino en todos los órdenes de la vida...
        ¿Cual es el resultado a la falta de dinero?? que cuando se te rompe el coche (encima viejo y atado con alambre), lo tirás en el fondo del garage y no lo usas mas... Lo mismo hace la FAA, cuando no le alcanza el dinero... abandona sus aeronaves....
        (como dice Darwin) en los 80 tenía en sus bases mas de 70 Mirages, 80 A4AR, 12 Hércules, - Fokker F-27 y F-28, Boeing 707 ...
        Con una única excepción...a los aviones podes tirarlos y no gastar mas plata en ellos...¿pero al personal...?? El personal cobra los sueldos a fin de mes... Y nada de lo que se pagaba en los 80, si no sueldos actuales del año 2020...
        ¿que hacemos cerramos las bases, echamos a la gente y nos quedamos sin FF.AA....??
        SE necesita volver a recalcular el presupuesto de defensa del país...y tomar como modelo unas FF.AA. que sirvan a la Argentina 2020...¿cuantas bases y cuarteles, cuantos regimientos, cuantos nuevos aviones, cuantos nuevos barcos, cuantos blindados, y en consecuencia cuanto personal hace falta para que eso funcione normalmente...?? y desde allí determinar un presupuesto REAL para un país normal de casi 3 millones de kilómetros cuadrados...
        Lo que esta claro, es que seguir haciendo los cálculos de gastos en base a los que se gastaba hace 20 o 30 años atrás, nos levará a la desaparición de las FF.AA, si algo no cambia....
        Muy Claro Teodofredo, en la parte final es donde me detengo, el presupuesto es claramente ínfimo. Lo mas importante es saber eso, que nos hace falta, que nos sobra (seguro poco) pero en FFAA en general veo instalaciones demasiado grandes, obsoletas o vacías en un radio territorial minimo del territorio en lugar de ocupar otros espacios.
        Mas allá, tanto politicos que deben rever esto hay que ir por un cambio de doctrina y socios, ver oriente. Muchas gracias por la respuesta

        Comentario


        • Originalmente publicado por GALIZACEIBE Ver Mensaje

          Muy Claro Teodofredo, en la parte final es donde me detengo, el presupuesto es claramente ínfimo. Lo mas importante es saber eso, que nos hace falta, que nos sobra (seguro poco) pero en FFAA en general veo instalaciones demasiado grandes, obsoletas o vacías en un radio territorial minimo del territorio en lugar de ocupar otros espacios.
          Mas allá, tanto politicos que deben rever esto hay que ir por un cambio de doctrina y socios, ver oriente. Muchas gracias por la respuesta
          La reestructuración de la FAA es una cuestión pendiente. No puede ser que siga con la misma estructura de hace 20 años cuando el presupuesto que tiene en este período se ha reducido muchisimo y cuando su plantilla de aviones tambien bajaron a menos de la mitad de aquel entonces. Supongo que se mantiene para así para darle trabajo a Comodoros y Brigadieres...

          Comentario


          • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

            La reestructuración de la FAA es una cuestión pendiente. No puede ser que siga con la misma estructura de hace 20 años cuando el presupuesto que tiene en este período se ha reducido muchisimo y cuando su plantilla de aviones tambien bajaron a menos de la mitad de aquel entonces. Supongo que se mantiene para así para darle trabajo a Comodoros y Brigadieres...
            En realidad es como el perro que se muerde la cola, o el vecino que porque no le alcanza el dinero deja de pagar el seguro, y luego vende el coche, luego el lavarropas, el televisor, la heladera…y un buen dia termina vendiendo su casa y se va a vivir debajo de un puente…
            Argentina un territorio con 3 millones de kilómetros cuadrados, necesita tener las bases que tiene y aún mas, necesita tener 10 veces mas aviones de combate de los que tiene, y mas barcos y submarinos para patrullar el Mar Argentino…y claro como no tiene dinero se va quitando de encima equipos de cuestan dinero mantenerlos… Y así, claro, cada día hay mas bases vacías, mas cuarteles abandonados, mas terrenos sin uso y sobrantes, mas aviones abandonados…mas barcos en muelles amarrados pudriéndose… ¿¿Alguien se preguntó porque la mayoría de los pises “normales” del mundo, a los que nosotros aspiramos a parecernos (Italia, Holanda, España, Francia, Alemania, Suecia, Suiza, Polonia, Brasil) tiene presupuestos para la defensa que oscila entre el 1,5 a 2 % ¿??? O sea nosotros queremos vivir como España o Suecia, pero gastar como Costa Rica o Burkina Faso …y que en las FF.AA. con solo 5.000 millones de dólares al año les alcance para cubrir un territorio 10 veces mas grande que España o Italia o 50 veces mas grande Costa Rica…Y tener 6 fragatas 4 submarinos 2 buques de desembarco, 60 aviones de combate como Chile, pero claro gastando la mitad….(que es el resultado de tener solo el 0,8 % del presupuesto) y no se entiende que la restructuración y modernización se debe hacer con dinero (o sea subiendo el presupuesto de defensa al 2 % como cualquier país “normal”) desde ese momento en que contemos con el 2 % y las FF.AA. dispongan de 10.000 o 12.000 millones…y se gasten 4.000 en sueldos, tendremos 6.000 u 8.000 para empezar a reformar y modernizar… Y no seguir viviendo de versos de la política (y promesas de vender terrenos) y con esa guita hacer reformas… (guita que jamás se vio, claro)de estos políticos…, estos, los anteriores, y los anteriores de los anteriores…
            Los genios de la economía, nos dijeron que había que vender todo y con ese dinero luego volver a restructurar o comprar todo de nuevo…una gran falacia indudablemente…un coche nuevo tiene un valor cuando lo compras nuevo…luego podrido y abandonado hace 10 años, ni para chatarra sirve…Este camino nos lleva indudablemente a la desaparición de las FF.AA….sino cambiamos la forme de distribuir el reparto del PBI…

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            • F28 TC-52 de vuelta al servicio
              F28 TC-53 Trabajando para recuperarlo
              F27 TC-79 se le hara el hará el check D
              F27 TC-75 se planea recuperarlo para el año que viene ( No confirmado todavia)

              Comentario


              • Saab 340 B T 31 en servicio
                Saab 340 B T 32 en servicio

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                • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
                  F28 TC-52 de vuelta al servicio
                  F28 TC-53 Trabajando para recuperarlo
                  F27 TC-79 se le hara el hará el check D
                  F27 TC-75 se planea recuperarlo para el año que viene ( No confirmado todavia)
                  Qué bueno lo de segundo F-28!
                  Colaborador del Foro
                  AviacionArgentina.net

                  Comentario


                  • ¿Qué tal? ¡Entonces se podía!!!
                    (esa decisión es la condena para varias generaciones de cúpulas de FAA y MinDef)

                    Miren ustedes si se hubiera aplicado ése criterio hace 15 años, seguramente tendríamos un par de B 707 volando, alguno más de los Hércules que se dejaron corroer a la intemperie y en vez de 2 F28 y 2 F27 potencialmente recuperados, seguramente serían 4 de cada uno bien mantenidos

                    Porque si se pueden "revivir" seguramente habría sido más barato "mantener" como correspondía y no "dejar morir" especulando con compras (y comisiones) por material nuevo

                    En su momento pasó con los DC 3 que se usaban de enlace y transporte entre las Brigadas. Cuando hubo que decidir en hacer la conversión a "Carguero Turbinizado" con cambio de motores, refuerzo del piso y de los conjuntos alares (más o menos para el mismo tiempo que los Tracker), también se dejó pasar el tren (hubo un artículo de Aeroespacio)
                    Hoy (en realidad hace 4/6 años) se está hablando de dos BT 67 Turbo Basler para los Enlaces con las Bases Antárticas, pero en su momento ¿cuántos DC 3 había para echar mano?

                    Y no quiero recomenzar con el caso de la familia Mirage porque me imagino lo que nos dirían los pakistaníes si pudieran decirlo "en criollo". Aunque en realidad no creo que dijeran nada porque no es cuestión de avivar giles o destapar los muy buenos negocios que habrán hecho... desde el conjunto alar de un C 130 recuperable hasta todo lo referente al "material Mirage" que deben haber negociado

                    Pero... en fin, enhorabuena si alguien tuvo el coraje y la decisión de recuperar y hacer un correcto mantenimiento con el material que se puede (si tiene remanente) porque hasta que vuelva a salir el sol seguramente va a ser mucho más barato que comprar (y cedo la palabra a Teodofredo)

                    PD: ¿Habrá algún F 27 más; y en qué condiciones habran estado los dos últimos F 28 del COAN?

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje

                      Qué bueno lo de segundo F-28!
                      Acá habla sobre la recuperación del segundo F-28, del nuevo contrato con Fokker Services como soporte y guía junto a personal de Fadea, que estaría para Noviembre o Diciembre, esto no deja de ser una buena noticia.
                      En el marco del esfuerzo operacional que viene desarrollando la Fuerza Aérea Argentina para brindar apoyo logístico ante el embate del coronavirus, se

                      Comentario


                      • Qué bajo que hemos caído que festejamos la vuelta al servicio de aviones que estaban camino al museo...

                        Comentario


                        • Cuanto falta para que vuelvan los Mirage? jejeje

                          Por ahora se recuperan dos F-28 y un F-27. Si todo va bien, se recupera otro F-27.

                          Según informa Santiago Rivas - Pucará Comunicación , los motores Rolls Royce Dart de los F-27 se enviarán a Australia para se puestos a cero horas y las hélices serán recorridas en nuestro país por la tradicional empresa Hélices Clerici.

                          Agrego que la empresa australiana encargada de recorrer los motores sería IAP International Air Parts:

                          https://iapgroup.com.au/

                          https://iapgroup.com.au/wp-content/u...h_Services.pdf
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

                          Comentario


                          • Es que seguramente cuando le mostraron los valores y costes de los CASA C-295 sumale lo devaluado del pedo con respecto al dólar o Euro el M.D dijo bueno muchachos mejor revivamos a los muertos!!!

                            Yo ya lo dije empecemos a mirar con cariño si se quiere reemplazos viejos por nuevos nuevos y a coste razonable la cartera de ANTONOV..

                            El nuevo antonov 132, an-178 y an-148 para reemplazo de la línea Fokker y Saab y así satisfacer también el transporte medio y corta distancia

                            Y por que no PZL-28 para reemplazar a los vejestorios casa C-212 y Twin Otter mas viejitos...

                            Comentario


                            • Sres
                              toda negociacion para compra de medios Aereos lleva años, en cambio recuperar 4 aviones de transporte son otros tiempos y otros presupuestos
                              Por mas que Hoy quieran ir por 2 C295 , en medio de una Pandemia y negociacion por la Deuda es imposible

                              El Hoy es recuperar 4 transportes en 18 meses y conseguir un B737 Combi, ademas de cerrar las negociaciones para que el año que viene comienzen a llegar los primeros TC-12 B Huron

                              Despues se vera lo de los C295 y algun B737 combi adicional

                              Pero ya con 2 F28 + 2 F27 + 2 Saab 340 B por lo menos hay algo

                              Los F28 se reemplazan con B737
                              Los F27 con C295

                              los Saab siguen

                              Comentario


                              • Para ir haciéndose la idea https://www.youtube.com/watch?v=rlAjjMbmedQ

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                                Trabajando...
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