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  • -No se si alguien alguna vez tiro el dato ???

    -Pero saben ustedes que cuando Fokker cerro se realizaron
    gestiones para seguir con la producción de la familia
    Fokker 100 y Fokker 50/60 aquí en Argentina por parte
    de la actual FAdeA

    -Donde estaría hoy la fabrica con estos productos si
    no hubiese imperado la cabeza de los políticos Argentinos




    Saludosss
    Roberto

    Comentario


    • Originalmente publicado por Petit Ver Mensaje
      Qué bajo que hemos caído que festejamos la vuelta al servicio de aviones que estaban camino al museo...
      Nadie festeja nada, menos bajo estas circunstancias, solo que son buenas noticias al recuperar medios aéreos, en este caso aviones de transportes medio, aviones que con un mínimo de inversión hubieran seguido volando. Ahora la plata apareció, se ve los políticos se dieron cuenta la importancia de la Fuerza Aérea para los vuelos sanitarios de repatriación y ayuda para distribuir los insumos y respiradores a toda la Argentina, como dice Stalder, los tiempos y presupuestos para recuperar estos aviones es mucho menor al de adquirir uno nuevo.
      Y mientras tengan sus respectivas revisiones e inspecciones y certificación de vuelo, no son de museo.

      Comentario


      • Pero los Fokker son un caño el fuselaje, la célula de estos aviones son inmortales porque acá nunca se pensó en modernizarlos a un estándar actual sea por IAI o alguna empresa actual representante de lo que queda de Fokker??? Se podría hacer en FAdea mano de obra nacional como le gusta a este gobierno

        Si resucitaron al basler bt-67 por qué no hacer algo parecido con los F-27?? No se si algo tan profundo pero se puede hacer una buena modificación modernización, motores nuevos no ingleses y electrónica totalmente moderna
        Se podría comprar en el mercado de aviones desprogramados al menos 6 u 8 F-27 o F-50 para modernizar y crear una pequeña linea de proveedores nacionales de los rotables del avión
        Para mi teniendo en cuenta Basler bt-67 y teniendo en cuenta que tenemos a Fadea, modernizar al menos 6 F-27 sería buena idea..
        Para mi la mejor opción es mirar los productos de ANTONOV pero si no están decididos a comprar nuevo, resucitar 6 u 8 F-27 y modernizarlos en FAdea no se me hace una mala idea teniendo en cuenta la mano de obra nacional y la y los conocimientos que se lograrían en FAdea

        Si existe este...


        Por que no esté???


        Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 17/05/20, 14:25:10.

        Comentario


        • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
          -No se si alguien alguna vez tiro el dato ???

          -Pero saben ustedes que cuando Fokker cerro se realizaron
          gestiones para seguir con la producción de la familia
          Fokker 100 y Fokker 50/60 aquí en Argentina por parte
          de la actual FAdeA

          -Donde estaría hoy la fabrica con estos productos si
          no hubiese imperado la cabeza de los políticos Argentinos




          Saludosss
          Roberto
          Si, sondearon en FAdeA un grupo de ingenieros ex Fokker y que pasó a llamarse Rekkof (Fokker al revés) acá no acordaron porque quizá nuestro mercado no era suficiente o muy costoso para encarar el proyecto, luego se fueron a Brasil y parecían haber llegado a un acuerdo, pero pasaron los años y allá tampoco funcionó la idea de resucitar a la Fokker
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
            Pero los Fokker son un caño el fuselaje, la célula de estos aviones son inmortales porque acá nunca se pensó en modernizarlos a un estándar actual sea por IAI o alguna empresa actual representante de lo que queda de Fokker??? Se podría hacer en FAdea mano de obra nacional como le gusta a este gobierno

            Si resucitaron al basler bt-67 por qué no hacer algo parecido con los F-27?? No se si algo tan profundo pero se puede hacer una buena modificación modernización, motores nuevos no ingleses y electrónica totalmente moderna
            Se podría comprar en el mercado de aviones desprogramados al menos 6 u 8 F-27 o F-50 para modernizar y crear una pequeña linea de proveedores nacionales de los rotables del avión
            Para mi teniendo en cuenta Basler bt-67 y teniendo en cuenta que tenemos a Fadea, modernizar al menos 6 F-27 sería buena idea..
            Para mi la mejor opción es mirar los productos de ANTONOV pero si no están decididos a comprar nuevo, resucitar 6 u 8 F-27 y modernizarlos en FAdea no se me hace una mala idea teniendo en cuenta la mano de obra nacional y la y los conocimientos que se lograrían en FAdea

            Si existe este...


            Por que no esté???

            Para reemplazar al F-27 ya han elegido al C295 y es prioridad para la FAA su incorporación, al igual que para la ARA en versión mixta (transporte y MPA)
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Escuadrón III Mi-171E y al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la VII Brigada Aérea de Moreno, realizaron adiestramiento de asalto aéreo. El 13 de mayo se realizó por primera vez el lanzamiento de paracaidistas por "rampa", desde los Mi-171E



              Info: FAA

              Comentario


              • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                -No se si alguien alguna vez tiro el dato ???

                -Pero saben ustedes que cuando Fokker cerro se realizaron
                gestiones para seguir con la producción de la familia
                Fokker 100 y Fokker 50/60 aquí en Argentina por parte
                de la actual FAdeA

                -Donde estaría hoy la fabrica con estos productos si
                no hubiese imperado la cabeza de los políticos Argentinos




                Saludosss
                Roberto
                En realidad Rekkof solo es propietaria de 2 modelos, el 70 y el 100, los F.50 y 60 quedaron fuera de esta firma…
                Por eso conviene aclarar que si querían en Argentina fabricar el turbohélice Fokker 50, la mpresa Rekkof, no es propietaria de las licencias de fabricación de estos turbohélices.
                La actual licenciataria de los Fokker 50 y 60 es “Fokker Services” , que es propiedad de….. Si , adivinaron, de la inglesa GKN….( a mal lugar vamos a pedir agua)…https://www.gknaerospace.com/en/abou...romfokker=true, que desde 1996, es poseedora del certificado de tipo para el Fokker 50…La empresa, la brinda soporte y servicios integrales y apoyo logístico en el mundo para todos los usuarios de los Fokker 50 y 60 y de los anteriores F.27….
                En realidad es una larga historia la de Fokker (sobre todo los últimos años antes de 1996) y luego de quebrada, la empresa fue desmembrada en varias compañías que hoy tienen su propia vida independientes…
                Pero la historia de las desgracias de Fokker se remontan justamente a la época en que decidió “renovarse” y encarar nuevos proyectos para sustituir a los “viejos” F-28 y F-27… Ahí empezó el camino de espinas interminable, que finalizó en la desaparición de la empresa holandesa.
                Y empezó cuando en 1980 decidió asociarse a McDonnel Douglas para encarar juntas un proyecto denominado “MDF-100” un proyecto de avión de 100 y 150 pasajeros (MDF justamente por McDonnel Douglas Fokker), pero los americanos en realidad le estaban vendiendo una burra a los holandeses y en 1982, ambas empresas rompieron relaciones y dieron por concluido su asociación….
                La segunda desgracia viene luego y a raíz de que la Fokker se quedó tirada en la banquina, sin recursos y sin proyecto MDF-100, fue entonces cuando el gobierno holandés se le ocurrió buscar “recursos” y nada mejor idea, que ir a buscar ayuda a Alemania a la DASA…Ayuda si, pero a cambio de ceder la mitad de la empresa Fokker a la DASA alemana….(Dasa que sería en años siguientes parte de Airbus…ahí empezó la gran desgracia)…
                Pero que Fokker creía fundamental ampliar la inversión para hacer frente a nuevos proyectos como el Fokker 70, 100 y 50…
                El Fokker 50, intentaba ser el sucesor del F-27, y tenía una gran expectativa de mercado, ya que venía precedido de una buena reputación con respecto al anterior modelo F-17, peleaba en un nicho contra el el CN-235 y ATR-42 y la versión “estirada” (+ 1,60 ) , el Fokker 60, que pretendía pelear con los ATR-72 y C-295, en realidad duró poco…
                http://www.fokker-aircraft.info/f60general.htm

                En realidad los problemas venían desde hace tiempo y ya en 1989 estuvo a punto de quebrar… Se salvó porque el gobierno holandés compro la mitad (49 %) y la alemana DASA la mitad + 1 (51 %)…pero los problemas siguieron y en 1994 los alemanes de DASA de cidieron achicar déficit y echar a la mitad del personal y unos 7.000 empleados se fueron a la calle, además de cerrar varios sectores de la empresa…Comenzó entones una guerra entre los sindicatos y el estado holandés y DASA…Los sindicatos pedían una ayuda, no solo de salvataje de capital, sino un cambio de política comercial e intentar mejorar el negocio hacia otros nichos de mercado antes de achicar la empresa, perder sectores que atendían eficientemente y perder personal altamente cualificado… Finalmente se adoptó la decisión clásica para los ortodoxos de la economía, pero esta vez a los genios de los números se les quemaron los papeles y como luego se demostró, 2 años después, en enero de 1996, Fokker se declaró en quiebra… Luego de que los genios de la economía y su dirección principal DASA /Airbus (Daimler Benz Aerospace y EADS /Airbus), viendo lo desastrosas que resultaron sus medidas de “saneamaiento enonómico” la abandonaron a su suerte declarando la quiebra de Fokker…
                A raíz de esto, intervino el gobierno holandés, e intentó negociar y comprar la participación de los Alemanes y Airbus (DASA era parte de Airbus) en Fokker, e intentó un primera ayuda de 200 millones de dólares (un crédito puente de emergencia de 255 millones de florines)… Los alemanes querían mas dinero por su participación y así el 15 de marzo (2 meses después) la empresa Fokker cerraba las persianas de su empresa… Detrás quedaron el intento de la surcoreana Samsung, la canadiense Bombardier y la china AVIC, que intentaron comprar la participación de los alemanes de DASA/Airbus ​ La quiebra de Fokker se convirtió en el despido masivo de empleados más grande de un país próspero como Holanda en todos sus años de economía después de la 2º GM… ¿un capricho de Airbus?? ¿le interesaba a Airbus (o sea a uno de sus socios DASA), tener una empresa como Fokker, que competía contra mucho de sus productos…?? Nunca lo sabremos…
                Lo que si queda claro, es que a veces las grandes luces (DASA/Airbus) pueden matar a las pequeñas luciérnagas (pequeñas empresas que solas y bien gestionadas sobreviven) y a la sombre de un gigante por ahí mueren…como respuesta a estos interrogantes, digamos que en la mayoría de los nichos Fokker competía contra DASA/Airbus, el Fokker F-50/60 contra el ATR42/72 y CN-235/295…Y en el del Fokker 100 y 70…uhmmmm…
                Finalmente Fokker fue descuartizada en pedazos…La división espacial y las de electrónica/aviónica, (https://www.nlr.org/) fue adquirida por la alemana DASA (y totalmente Airbus en el 2005)
                La división de mantenimiento y reparación de aviones fueron adquiridas por el Grupo Stork ( Stork Fokker), son los de dar soporte técnico oficial a los usuarios de Fokker, como si fueran la fábrica oficial… tienen la certificación de EASA para seguir dando mantenimiento, autorizando proyectos y talleres de mantenimiento y reparación de los aviones que se fabricaron en Fokker a los viejos Fokker F-28 Mk.1000/2000/3000….
                Fokker Services, (arriba nombrada), mantenimiento, soporte y servicios integrales certificados por EASA, para los usuarios de los Fokker 27, 50 y 60….
                Y existe además una nueva compañía, nacida en la antigua división de proyectos de Fokker (con su ex empleados) , que formaron una empresa: NG Aircraft (Netherlands Aircraft Company) (https://www.ngaircraft.com/) que intentan relanzar la marca y fabricar nuevos aviones basados en el modelo Fokker 100 y 70…. De Rekkof ya no habla nada la página oficial, se ve que setan en un nuevo proyecto o por temas legales han abandonado ese nombre…
                Los empleados de esta división, necesitaban dinero para comprar esta división y parece ser, que no tuvieron mejor idea que recurrir en 1996 a un empresario con “bastante bolsillo” para que ponga la “tarasca”, el capitalista se llama Jaap Rosen Jacobson (empresario hotelero, turístico, etc)… La historia es que ya llevan mas de 20 años sin poder cerrar un trato con ningún país mecenas (en Holanda parece que no va la cosa) y ya anduvieron visitando además de Argentina en 1998, Sudáfrica en 1999, China en 2001, Brasil en el 2008 (https://www.quotenet.nl/quote-500/a2...azilie-26153/).... Esa es la breve historia de la aún virgen Rekkof Aircraft o la ahora denominada NG Aircraft, (no sabemos cual de los dos nombres adoptará en definitiva)
                En fin que llagamos al 2020 y aún por lo que se ha visto ningún Fokker 100 NG ni 70 NG que hayan sido fabricados ni vendidos… (aún estamos a tiempo de salvarla)…
                Desde mi punto de vista, me parece mucho humo… O sea mucho “ruido y pocas nueces”, con este empresario Jacobson al frende de una empresa desde hace 25 años, de los que todavía no salió ni un solo avión ni a vendido nada a ningún cliente… Para mi un lindo especulador, que busca mas que poner el su dinero, de algún mecenas descuidado que la ponga… En fin veremos que pasa en los siguientes años que sigan…
                De los modelos turbohélice Fokker 50 y 60, ni noticias de su vuelta a la fabricación… Pero no sería mala idea buscar desde Argentina, alguna asociación con los ingleses de GKN, a ver si a través de ellos podemos traer definitivamente la rueda lenta a la Argentina y ponerle cartuchos a los asientos de los SUE…(jajjajjaj era broma muchachos)…
                Saludos

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                • Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
                  Pero los Fokker son un caño el fuselaje, la célula de estos aviones son inmortales porque acá nunca se pensó en modernizarlos a un estándar actual sea por IAI o alguna empresa actual representante de lo que queda de Fokker??? Se podría hacer en FAdea mano de obra nacional como le gusta a este gobierno

                  Si resucitaron al basler bt-67 por qué no hacer algo parecido con los F-27?? No se si algo tan profundo pero se puede hacer una buena modificación modernización, motores nuevos no ingleses y electrónica totalmente moderna
                  Se podría comprar en el mercado de aviones desprogramados al menos 6 u 8 F-27 o F-50 para modernizar y crear una pequeña linea de proveedores nacionales de los rotables del avión
                  Para mi teniendo en cuenta Basler bt-67 y teniendo en cuenta que tenemos a Fadea, modernizar al menos 6 F-27 sería buena idea..
                  Para mi la mejor opción es mirar los productos de ANTONOV pero si no están decididos a comprar nuevo, resucitar 6 u 8 F-27 y modernizarlos en FAdea no se me hace una mala idea teniendo en cuenta la mano de obra nacional y la y los conocimientos que se lograrían en FAdea

                  Es una muy buena idea (de verdad), aunque si no nos metemos de una vez con ellos, de a poco se los van llevando hacia otros horizontes ... primero Irán alli fabrican integramente el AN-140 (aviones, misiles motores en los 90...el milagro iraní), luego China el L-15 (el yak-130 supersónico chino), el Su-33 chino (J-15), misisles, cohetes, etc, etc...es un ejemplo y vaya a saber en cuantos proyectos mas intervinieron y ahora Arabia Saudita con el nuevo AN-132...
                  Y aún mas porque los ucranianos buscaron desde simpre reactivar sus "industrias aeronáuticas" (asi en plural) , porque hay que recordar, que aún en la banca rota y la ruina, raramente Ucrania es uno de los 3 o 4 países en el mundo (aún mas que China, India, Brasil, Italia o Pakistan) que es dueña del ciclo completo de la producción aeronáutica.. ( allí se producen desde aviones. motores, componentes, aleaciones, electrónica, misiles , oficinas de diseño, centros de ensayos...)
                  Y para mas ventajas, hoy Ucrania es un país occidental y asociado "virtualmente" (o en espíritu) a paises de la OTAN, asi que desde siempre en el corazón de los fanáticos de los aviones rusos y como pocas también el de los "occidentalistas"... O sea como rara virtud gusta a mabos lados de la "cortina de hierro"...
                  Fuera de broma, creo de verdad que Ucrania es una gran oportunidad para que algunos países aún se aprovechen de todo su material y sus capacidades, (Antonov, Aviant, Motor Sich... son solo algunos de los nombres famosos de este país) que aún les queda con posibilidades de realizar buenos proyectos (aunque los años pasan y los mas viejos se van jubilando o muriendo)...

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                  • NOTICION

                    Según declaración del Jefe de Estado Mayor de la F. Aérea, Brig. Xavier Isaac, de los diez HURON Beach TC-12B, que llegarían de excedentes de la USN, se estudia convertir a uno en plataforma AEW&C, con un radar deapertura sintética desarrollado por el INVAP. Entre 2 y 3 llegarían a fin de año.

                    El B-737 a adquirir (están seleccionando) seria de al serie 300, 400 o 700 y llegaría a fin de año. A futuro se buscaria completar 3 a 4 unidades (reemplazo de lso F-28)

                    Todo es en potencial pero se está avanzando firme en ello.

                    Info: Face de Defensas Nacional y del Mundo / www.monch.com

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                      NOTICION

                      Según declaración del Jefe de Estado Mayor de la F. Aérea, Brig. Xavier Isaac, de los diez HURON Beach TC-12B, que llegarían de excedentes de la USN, se estudia convertir a uno en plataforma AEW&C, con un radar deapertura sintética desarrollado por el INVAP. Entre 2 y 3 llegarían a fin de año.

                      El B-737 a adquirir (están seleccionando) seria de al serie 300, 400 o 700 y llegaría a fin de año. A futuro se buscaria completar 3 a 4 unidades (reemplazo de lso F-28)

                      Todo es en potencial pero se está avanzando firme en ello.

                      Info: Face de Defensas Nacional y del Mundo / www.monch.com
                      Y el notición??? De esto se venía hablando hace un Mes y se confirmó hace 15 días,,

                      Ah, no perdón, el notición es que es todo made in USA y todo usado, claro esa es la alegría, la bandera del país que proviene...

                      Y déjeme dudar de las capacidades que puede tener un hipotético AEW&C dentro de una plataforma tan pequeña como la delBeach TC-12 y dejame dudar de su desempeño.

                      No tome a mal mi escepticismo, saludos
                      Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 18/05/20, 13:34:40.

                      Comentario


                      • Su escepticismo no va a ser tomado a mal, aunque sí molesta su sarcasmo

                        Se puede expresar con el mismo escepticismo pero con respeto al aporte del Forista

                        Gracias por comprender

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                          Su escepticismo no va a ser tomado a mal, aunque sí molesta su sarcasmo

                          Se puede expresar con el mismo escepticismo pero con respeto al aporte del Forista

                          Gracias por comprender
                          No encuentro la falta de respeto después de leer mi post varias veces..
                          Pero bueno nada mas era un título engañoso y me deje llevar...
                          Saludos...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

                            Y el notición??? De esto se venía hablando hace un Mes y se confirmó hace 15 días,,

                            Ah, no perdón, el notición es que es todo made in USA y todo usado, claro esa es la alegría, la bandera del país que proviene...

                            Y déjeme dudar de las capacidades que puede tener un hipotético AEW&C dentro de una plataforma tan pequeña como la delBeach TC-12 y dejame dudar de su desempeño.

                            No tome a mal mi escepticismo, saludos
                            Me refiero a notición con lo que remarqué en negrita, de lo cual hasta el momento no habia escuchado nada concreto. Yo vengo postulando que las dos plataformas más necesarias para la FAA, para recuperar capacidades son los aviones de transporte y al menos un AEW&C (los jets de superiridad aérea que esperen a largo plazo, con suerte). Te permito la duda respecto de convertir un TC-12 en AEW&C, yo me quedo con la ilusión de que los argentinos los podemos hacer. Ojo, no es solo ilusión, la ARA y la PN tienen King Air y Super King Air con radares de búsqueda marítima montados y consolas de control, por lo cual hacer lo mismo pero con un radar aéreo en una plataforma casi idéntica, no me parece descabellado. A demás estando INVAP en el medio me parece, alcanzable la meta. Más que nada hace falta desición y poner la plata, para que se concrete.






                            No seriá la plataforma ideal un HURON para un AEW&C, pero es un comienzo. Los Beechcraft 350ER de la PN tienen 8hs de autonomía con tanques suplementarios, no es poco.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

                              Me refiero a notición con lo que remarqué en negrita, de lo cual hasta el momento no habia escuchado nada concreto. Yo vengo postulando que las dos plataformas más necesarias para la FAA, para recuperar capacidades son los aviones de transporte y al menos un AEW&C (los jets de superiridad aérea que esperen a largo plazo, con suerte). Te permito la duda respecto de convertir un TC-12 en AEW&C, yo me quedo con la ilusión de que los argentinos los podemos hacer. Ojo, no es solo ilusión, la ARA y la PN tienen King Air y Super King Air con radares de búsqueda marítima montados y consolas de control, por lo cual hacer lo mismo pero con un radar aéreo en una plataforma casi idéntica, no me parece descabellado. A demás estando INVAP en el medio me parece, alcanzable la meta. Más que nada hace falta desición y poner la plata, para que se concrete.






                              No seriá la plataforma ideal un HURON para un AEW&C, pero es un comienzo. Los Beechcraft 350ER de la PN tienen 8hs de autonomía con tanques suplementarios, no es poco.
                              Me saco el sombrero con su respuesta estimado,

                              Sus modos hicieron que revierta mi opinión con respecto a la noticia


                              Gracias estimado...

                              Comentario


                              • En realidad creo que AEW seria mucho, seria a mi entender una plataforma ISR con Radares De INVAP seguramente FLIR que complementaria al VR-24 y que podria asumir en forma limitada funciones de control aereo en alguna zona

                                Fe de Erratas

                                El T31 no esta operativo ,

                                Comentario

                                Trabajando...
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