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  • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
    En realidad creo que AEW seria mucho, seria a mi entender una plataforma ISR con Radares De INVAP seguramente FLIR que complementaria al VR-24 y que podria asumir en forma limitada funciones de control aereo en alguna zona

    Fe de Erratas

    El T31 no esta operativo ,
    Claro, asi seria algo mas logico que un AEW&C, realmente me parecería algo muy extraño. Aparte para lograr un AEW&C medianamente decente o lógico de prestaciones aparte de la electrónica necesitas una plataforma que vuele lo más alto posible y lo más lejos posibles por autonomía y capacidad de permanencia..

    Comentario


    • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
      En realidad creo que AEW seria mucho, seria a mi entender una plataforma ISR con Radares De INVAP seguramente FLIR que complementaria al VR-24 y que podria asumir en forma limitada funciones de control aereo en alguna zona

      Fe de Erratas

      El T31 no esta operativo ,
      Entiendo el excepticismo, pero me parece que se le está "bajando el precio" a las declaraciones del Brig Issac. Sus decalraciones (según la info) son desarrollar un AEW&C y concretamente habló de colocar un radar a desarrollar de INVAP (un proyecto que ya viene de hace un tiempo atrás).
      Recalco que el TC-12 no es la plataforma ideal. pero no deja de ser factible (aunque limitada). Les recuerdo que hay plataforma mucho más pequeñas trabajando como AEW&C (tambien limitadas, pero efectivas): Sea King AEW, Kamov Ka-31. Con esto doy el ejemplo que la cabina del TC-12 es suficiente como para desarrollar un avión de estas capacidades.


      Ka-31AEW&C



      Sea King AEW&C

      Lógico que tanto el Sea King como el Ka-31 son plataformas embarcadas, pero el TC-12 tiene performance muy superiores a estas, con esto solo comparo las dimenciones de cabina necesarias para alojar el equipo electrónico para un típico AEW&C. Otro avíon de este tipo es el Praetor 600 (desarrollo de Embraer/Elbyt), cuya cabina es solo un poco mayor que la del Beechcraft (aunque el P600 tiene mucha mejor performance en general)






      Por otro lado comparando la performance del TC-12 con un avión ya convertido en AEW&C, vemos que no se aleja demasiado de lo necesario .

      Comparando las performance del Huron con otro avión biturboélice AEW&C

      Beechcraft C-12 Huron (performance)
      MTOW: 5.670kg
      Máxima velocidad: 535 km/h
      Velocidad crucero: 480km/h
      Autonomía: 7 horas (hasta 10hs con tanques suplementarios) - esta autonomía se verá limitada al agregarse equipamiento electrónico adicional y modificarse la estructura exterior del avión -
      Techo de vuelo: 11 000 m

      Saab 340 AEW&C (performance)
      MTOW: 13.155kg
      Velocidad crucero (Vc): 300 km/h
      Autonomía: 7 horas
      Techo de vuelo: 7 620 m
      Altitud de misión típica: entre 2.000 y 6.000 m
      (datos de wikipedia)

      Con esto queda despejado que su techo de servicio, velocidad y autonomía son suficientes como para realizar la tarea que se le requiere. O sea técnicamente sería factible convertiru TC-12 en plataforma AEW&C con una autonomía limitada, pero efectiva.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

        Y el notición??? De esto se venía hablando hace un Mes y se confirmó hace 15 días,,

        Ah, no perdón, el notición es que es todo made in USA y todo usado, claro esa es la alegría, la bandera del país que proviene...

        Y déjeme dudar de las capacidades que puede tener un hipotético AEW&C dentro de una plataforma tan pequeña como la delBeach TC-12 y dejame dudar de su desempeño.

        No tome a mal mi escepticismo, saludos
        El notición es que INVAP finalmente pudo desarrollar un radar AEW que habia solicitado 5 años de gracia para poder desarrollarlo. Ahora esto podria dar lugar a otro emprendimiento, de otros equipos e instalarlo en una plataforma que disponga de mayor autonomía y comodidad para la tripulacion. Se podria instalar en un SAAB 340 o encargarle a Embraer una aeronave de mayor alcance en la cual puedan instalarse los Equipos
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

          Entiendo el excepticismo, pero me parece que se le está "bajando el precio" a las declaraciones del Brig Issac. Sus decalraciones (según la info) son desarrollar un AEW&C y concretamente habló de colocar un radar a desarrollar de INVAP (un proyecto que ya viene de hace un tiempo atrás).
          Recalco que el TC-12 no es la plataforma ideal. pero no deja de ser factible (aunque limitada). Les recuerdo que hay plataforma mucho más pequeñas trabajando como AEW&C (tambien limitadas, pero efectivas): Sea King AEW, Kamov Ka-31. Con esto doy el ejemplo que la cabina del TC-12 es suficiente como para desarrollar un avión de estas capacidades.


          Ka-31AEW&C



          Sea King AEW&C

          Lógico que tanto el Sea King como el Ka-31 son plataformas embarcadas, pero el TC-12 tiene performance muy superiores a estas, con esto solo comparo las dimenciones de cabina necesarias para alojar el equipo electrónico para un típico AEW&C. Otro avíon de este tipo es el Praetor 600 (desarrollo de Embraer/Elbyt), cuya cabina es solo un poco mayor que la del Beechcraft (aunque el P600 tiene mucha mejor performance en general)






          Por otro lado comparando la performance del TC-12 con un avión ya convertido en AEW&C, vemos que no se aleja demasiado de lo necesario .

          Comparando las performance del Huron con otro avión biturboélice AEW&C

          Beechcraft C-12 Huron (performance)
          MTOW: 5.670kg
          Máxima velocidad: 535 km/h
          Velocidad crucero: 480km/h
          Autonomía: 7 horas (hasta 10hs con tanques suplementarios) - esta autonomía se verá limitada al agregarse equipamiento electrónico adicional y modificarse la estructura exterior del avión -
          Techo de vuelo: 11 000 m

          Saab 340 AEW&C (performance)
          MTOW: 13.155kg
          Velocidad crucero (Vc): 300 km/h
          Autonomía: 7 horas
          Techo de vuelo: 7 620 m
          Altitud de misión típica: entre 2.000 y 6.000 m
          (datos de wikipedia)

          Con esto queda despejado que su techo de servicio, velocidad y autonomía son suficientes como para realizar la tarea que se le requiere. O sea técnicamente sería factible convertiru TC-12 en plataforma AEW&C con una autonomía limitada, pero efectiva.
          Yo creo que eligen un Huron como plataforma experimental porque en esta fase se usará una plataforma que sea económica (como el Cessna 210 que se usó para COMMINT) y el Hurón es mucho más económico que uno más grande como el SAAB 340 (que además están afectados a LADE), para luego una vez que pase la fase experimental lo pondrán en otro de mayor autonomia y alcance
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Si INVAP realizó un desarrollo de AEW&C y entraría en etapa de pruebas eso si que sería realmente un NOTICIÓN. Pienso que la etapa de prueba si se puede hacer en una plataforma no tan especifica pero para el desarrollo definitivo para mi estas serían desde mi punto de vista las plataformas adecuadas:


            Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 19/05/20, 14:46:25.

            Comentario


            • Como plataforma no es necesario gastar demasiado ni salirse de lo que tenga sostén logístico local (como ha explicado Teodofredo)
              No tiene sentido gastar fortunas en aviones nuevos y sin línea logística local cuando hay Boeing 737 500 y 700 con mucho remanente y talleres locales. Igualmente EMB 190 que seguramente van a quedar redundantes de la fusión de Austral con Aerolíneas Argentinas

              Esos son aviones para transformar en plataformas de Inteligencia, Comando y Control y Guerra Electrónica y Alerta Temprana de tipo "Estratégico"

              Para Comando y Control e Inteligencia y Guerra Electrónica Táctica el Hurón fué base para el RC 12 D por ejemplo. En realidad es toda una familia de aviones tácticos de inteligencia en el campo de batalla en base a la célula del B-200 King Air /350 Super King Air
              O sea... no estaríamos inventando nada sobre la misma plataforma probadamente capaz

              Ojo, estamos hablando de un avión "Táctico", limitado al campo de batalla. Y en cuanto a esto, creo que es un desperdicio no convertir algunos Pucará que reemplacen a Los OV-1D Mohawk en el Ejército Argentino. El Pucará nació como avión de guerra con la redundancia y robustez que lo hacen ideal para la función



              The RC-12D aircraft used in the Improved Guardrail V system were based on the King Air Model A200CT. This US Army Special Electronic Mission version carried the AN/USD-9 Improved Guardrail V remote-controlled communications intercept and direction-finding system. Associated ground equipment included the AN/TSQ-105(V)4 integrated processing facility, AN/ARM-63(V)4 AGE flightline van and AN/TSC-87 tactical commander's terminal. Five new-build RC-12D-like aircraft were sold to Israel for 191 Squadron at Sde Dov. These aircraft were referred to either as RC-12D-FW or FWC-12D, with the FW reportedly being an abbreviation for "Field Wind," possibly a codeword for Israeli specific equipment fitted to the aircraft. The codeword "Big Apple" was also related to these aircraft. (Fuente Wikipedia)

              Comentario




              • Traducción:
                Los aviones RC-12D utilizados en el sistema mejorado Guardrail V se basaron en el King Air Model A200CT. Esta versión de la Misión Electrónica Especial del Ejército de EE. UU. Llevaba el sistema de interceptación de comunicaciones y control de comunicaciones por control remoto mejorado AN / USD-9. El equipo terrestre asociado incluía la instalación de procesamiento integrado AN / TSQ-105 (V) 4, el contenedor de línea de vuelo AN / ARM-63 (V) 4 AGE y la terminal del comandante táctico AN / TSC-87. Se vendieron cinco aviones de nueva construcción tipo RC-12D a Israel para el Escuadrón 191 en Sde Dov. Se hizo referencia a estos aviones como RC-12D-FW o FWC-12D, y según se informa, el FW es la abreviatura de "Field Wind", posiblemente una palabra clave para el equipo específico israelí instalado en el avión. La palabra clave "Gran Manzana" también estaba relacionada con estos aviones. [2]

                Comentario


                • -Hoy ya hay plataformas basadas en los C-12 que han sido
                  adaptados para labores ISR y seria esta la funcion que se
                  le daria a los dos UC-12 Huron que seguramente tendran
                  base en Parana



                  -Algo asi serian los UC-12 espesializados de la FAA, cuentan con un SLAR y FLIR



                  Saludosss
                  Roberto

                  Comentario


                  • La conclusión sería, no confundamos los objetivos y las misiones de cada avión

                    Si se convierten dos "Hurones" será un avión de Guerra Electrónica e Inteligencia TÁCTICO

                    La necesidad de un par de aviones de Comando y Control, Inteligencia, Guerra Electrónica y otro/s de Alerta Temprana de nivel ESTRATÉGICO es otra línea de trabajo en la que también es necesario contar con el INVAP y otras empresas locales o filiales de internacionales como Elta o IAI

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                      ¿Qué tal? ¡Entonces se podía!!!
                      (esa decisión es la condena para varias generaciones de cúpulas de FAA y MinDef)

                      Miren ustedes si se hubiera aplicado ése criterio hace 15 años, seguramente tendríamos un par de B 707 volando, alguno más de los Hércules que se dejaron corroer a la intemperie y en vez de 2 F28 y 2 F27 potencialmente recuperados, seguramente serían 4 de cada uno bien mantenidos

                      Porque si se pueden "revivir" seguramente habría sido más barato "mantener" como correspondía y no "dejar morir" especulando con compras (y comisiones) por material nuevo

                      En su momento pasó con los DC 3 que se usaban de enlace y transporte entre las Brigadas. Cuando hubo que decidir en hacer la conversión a "Carguero Turbinizado" con cambio de motores, refuerzo del piso y de los conjuntos alares (más o menos para el mismo tiempo que los Tracker), también se dejó pasar el tren (hubo un artículo de Aeroespacio)
                      Hoy (en realidad hace 4/6 años) se está hablando de dos BT 67 Turbo Basler para los Enlaces con las Bases Antárticas, pero en su momento ¿cuántos DC 3 había para echar mano?

                      Y no quiero recomenzar con el caso de la familia Mirage porque me imagino lo que nos dirían los pakistaníes si pudieran decirlo "en criollo". Aunque en realidad no creo que dijeran nada porque no es cuestión de avivar giles o destapar los muy buenos negocios que habrán hecho... desde el conjunto alar de un C 130 recuperable hasta todo lo referente al "material Mirage" que deben haber negociado

                      Pero... en fin, enhorabuena si alguien tuvo el coraje y la decisión de recuperar y hacer un correcto mantenimiento con el material que se puede (si tiene remanente) porque hasta que vuelva a salir el sol seguramente va a ser mucho más barato que comprar (y cedo la palabra a Teodofredo)

                      PD: ¿Habrá algún F 27 más; y en qué condiciones habran estado los dos últimos F 28 del COAN?
                      El gran error de la cúpula en ese momento (Brigadier Callejo) fue dar de baja el SdA Mirage y el Fokker F-27 para forzar al poder ejecutivo a que compren los reemplazos (Kfir y C295) hicieron giras por todo el país como "despedida" (y lograr apoyo de la sociedad). Eso fue a finales del 2015, luego en el gobierno de MM, mandaron todo para atrás.

                      Cuando se da de baja un SdA sin reemplazo se convierte en una capacidad perdida. Se apresuraron.
                      Se le pudo hacer alguna actualización al Mirage, pero nunca lo hicieron porque quería cambiar por otro directamente
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Totalmente Pisciano.

                        ¡Que mal que les salió la jugada! Y en definitiva nos salió mal a todos. Porque todos perdimos.

                        Tampoco entiendo como es que no se guardaron unos aviones para tener en la manga. Aunque te juro que deseo pensar que en algún rincón de Tandil, quedan algunos Mirages en stand by.

                        Cada vez que leo que Pakistan, que tiene bastante más presupuesto de Defensa que nosotros, todavía tiene en vuelo y actualizados sus Mirages, Me pego un martillazo en las bo.....
                        La diferencia es que Pakistan tiene una clara hipótesis de conflicto. Pero nosotros, tenemos un Okupa en el sur. Pero claro, eso no cuenta.

                        Mirages, F 27, B 707, Pucará. Los P 3B en la cuerda floja. Las corbetas A 69. Si, son viejos, pero antes que nada, funcionan.

                        Abrazos

                        Petti

                        Comentario


                        • Bueno me sabrán disculpar, pero, leyendo encontré esta noticia y pensé en los C-12 Hurón

                          Un guardocostas Beechcraft King Air británico al que recientemente se le instaló el radar Osprey 30 de Leonardo.


                          https://www.navyrecognition.com/inde...-30-radar.html

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                            Bueno me sabrán disculpar, pero, leyendo encontré esta noticia y pensé en los C-12 Hurón

                            Un guardocostas Beechcraft King Air británico al que recientemente se le instaló el radar Osprey 30 de Leonardo.


                            https://www.navyrecognition.com/inde...-30-radar.html

                            Pregunta, con un proyecto similar en el país basados en el C-12 Hurón como el que se viene hablando estas semanas, no se le estaría echando tierra encima a futuro Pucara Fenix???

                            Comentario


                            • El pucara Fenix en realidad es no solo un medio ISR sino que sera un avion con las capacidades de ataque de un Super tucano o AT6

                              Esa es la idea final, que lo vendan como ISR es otra cosa, y tambien se puede usar como ISR

                              Despues se vera si ese desarrollo derrama su tecnologia en los Pampa III y los Tucano para los cuales se estaria proponiendo una modernizacion de cabina con elementos en algunos casos similares al de Fenix

                              De hecho todo avion con Pod EO/IR puede cumplir misiones ISR

                              Lo de los radares de INVAP es mas como para pruebas en algun avion y pueden servir para RECON pero la idea para el Ia-58 en principio es otra





                              Comentario


                              • En definitiva los 2 Huron que vayan a RECON permitirian incorporar muchisimos mas equipos que en un IA-58 inclusive los que tenian el VR-23

                                Comentario

                                Trabajando...
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