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  • -Yo ya los estaría viendo algo así





    Saludossss
    Roberto

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    • Para nuestro pais lo mas logico es ir por plataformas civiles de amplia difusion y stock por todo el mundo y encajarle equipos electronicos. Los Lear Jet y Beechcraft King Air se ven como una buena opcion para guerra electronica. Digo en el sentido de conseguir mas versiones aptos para patrullaje maritimo para los ultimos e incorporarles electronica de INVAP por ejemplo. Lo que se deberia hacer es hacer lo mismo en un drone de 2 motores, con capacidad de llevar armamento para hacerlo mas interesante a todo el mundo.

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      • Y hoy con el desbande que hay en la aviación comercial (a precio de remate) aún mas conveniente ...
        Lo que antes costaba 50 ahora se lo consigue por 10 o 15... Pero cuidado que no empiece a moverse un oco el mercado, porque entonces los precios (no digo que vuelvan a los niveles de antes), pero subirán rápidamente...Hoy es la oportunidad.

        Comentario


        • Creo que de hacerse bien es una oportunidad para que la FAA se haga de aviones de transporte y enlace ligeros y recuperar un poco la capacidad media de transporte

          Y el tema de RECON Electronico , si bien el VR-21 era una plataforma soberbia a nivel estrategico era la unica, no habian a nivel tactico plataformas por lo que cuando salio el VR-21 nos quedamos literalmente "como venimos al mundo"

          Hoy tenemos una sola plataforma el VR-24 , pero a nivel tactico deben haber varias y luego ahi si ir por alguna plataforma a nivel estrategico

          Perfectamente se pueden recibir un par de E-190 y convertirlos en aviones SIGINT/ElINT y Sar con FLir y otros equipos

          Comentario


          • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
            Creo que de hacerse bien es una oportunidad para que la FAA se haga de aviones de transporte y enlace ligeros y recuperar un poco la capacidad media de transporte

            Y el tema de RECON Electronico , si bien el VR-21 era una plataforma soberbia a nivel estrategico era la unica, no habian a nivel tactico plataformas por lo que cuando salio el VR-21 nos quedamos literalmente "como venimos al mundo"

            Hoy tenemos una sola plataforma el VR-24 , pero a nivel tactico deben haber varias y luego ahi si ir por alguna plataforma a nivel estrategico

            Perfectamente se pueden recibir un par de E-190 y convertirlos en aviones SIGINT/ElINT y Sar con FLir y otros equipos

            -Si la FAA piensa incorporar aviones Boeing 737, por que no se
            Consigue uno más, versión carguera pura, y se le coloca el equipo
            Retirado al Boeing 707 VR-21, de esta forma se recuperaría la
            Capacidad ELINT&SIGINT





            Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
              Creo que de hacerse bien es una oportunidad para que la FAA se haga de aviones de transporte y enlace ligeros y recuperar un poco la capacidad media de transporte

              Y el tema de RECON Electronico , si bien el VR-21 era una plataforma soberbia a nivel estrategico era la unica, no habian a nivel tactico plataformas por lo que cuando salio el VR-21 nos quedamos literalmente "como venimos al mundo"

              Hoy tenemos una sola plataforma el VR-24 , pero a nivel tactico deben haber varias y luego ahi si ir por alguna plataforma a nivel estrategico

              Perfectamente se pueden recibir un par de E-190 y convertirlos en aviones SIGINT/ElINT y Sar con FLir y otros equipos
              Ninguna compañia aérea comercial del mundo, seguirá luego del covid-19 igual que ahora (ninguna)... todas están achicando de manera urgente aviones (y los que son alquilados ya fueron devueltos) -
              Y en los países que ya estan saliendo de esto... (China, España, Corea, Japón...) hablan de un retroceso de un 60 a un 70 % del sector...
              "La falta de visibilidad sobre cómo se desarrollará la desescalada turística se extiende a las aerolíneas, cuyas flotas están varadas en los aeropuertos ante la prohibición generalizada de volar. Poco a poco los países van anunciado el levantamiento progresivo de las barreras y la posibilidad de corredores entre países, y eso alivia un poco la presión sobre ellas.
              El conglomerado IAG, que incluye a empresas como Iberia, Vueling o British Airways, suma en 2020 un retroceso bursátil superior al 65%. La incertidumbre se cierne sobre ella y sobre otras empresas del sector como Lufthansa o AirFrance-KLM, en Europa, o American Airlines en EEUU. "Todas tendrán que reinventar el negocio en búsqueda de rentabilidad", apunta el analista de Singular Bank.
              En este contexto, se prevé una lenta recuperación del negocio a años vista, pero en la que posiblemente los participantes del mercado se contraerán y los precios subirán, y con ello los márgenes de las "supervivientes», añade. A la hora de invertir en este tipo de valores, Aragoneses aconseja prudencia y optar por aquellas con mayor margen de maniobra y menor apalancamiento." (
              https://www.elmundo.es/economia/empr...d658b45d0.html)

              Por lo tanto lo primero que debiéramos fijarnos es en ¿que va a pasar con el futuro de Aerolíneas Argentina y su flota actual...??
              Seguramente y sin hacer demasiado "futurología", Aerolíneas, y aún recuperándose al ritmo de las mejores aerolíneas del mundo el año que viene, perderá mas del 60 al 70 % de su demanda ...La pregunta será entonces (y antes de mirar mas lejos) ¿que se va a hacer con todos los aviones que queden fuera de servicio...??
              No digo que "todos" los aviones sean metidos a la FF.AA....pero si que en parte se puede amortizar un poco las pérdidas (y ya que el estado necesita algunos aviones, FAA, Presidencia, etc.), que algunos de los que Aerolíneas decida dar de baja, pasarlos al sector militar y retirar definitivamente todos los F-28 y F-27...por lo menos para buscar alguna solución a los problemas que ya son hoy y no mañana...

              Comentario


              • -Un pequeño dato, es sabido que la FAA pretende adquirir
                transportes C-295 para reemplazar a los F-27, pero esto no seria

                en lo inmediato sobre todo por el tiempo de entrega, bueno el dato
                es que Jordania desde el año 2018 tiene dos C-295 "nuevitos" a la venta,
                si hay decisión política de adquirir este tipo de aviones estos dos podrían
                ser la llave de entrada de este SdA a la FAA





                UNO DE LOS DOS C-295 DE LA RJAF HOY EN VENTA



                Saludosss
                Roberto

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                • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                  Ninguna compañia aérea comercial del mundo, seguirá luego del covid-19 igual que ahora (ninguna)... todas están achicando de manera urgente aviones (y los que son alquilados ya fueron devueltos) -
                  Y en los países que ya estan saliendo de esto... (China, España, Corea, Japón...) hablan de un retroceso de un 60 a un 70 % del sector...
                  "La falta de visibilidad sobre cómo se desarrollará la desescalada turística se extiende a las aerolíneas, cuyas flotas están varadas en los aeropuertos ante la prohibición generalizada de volar. Poco a poco los países van anunciado el levantamiento progresivo de las barreras y la posibilidad de corredores entre países, y eso alivia un poco la presión sobre ellas.
                  El conglomerado IAG, que incluye a empresas como Iberia, Vueling o British Airways, suma en 2020 un retroceso bursátil superior al 65%. La incertidumbre se cierne sobre ella y sobre otras empresas del sector como Lufthansa o AirFrance-KLM, en Europa, o American Airlines en EEUU. "Todas tendrán que reinventar el negocio en búsqueda de rentabilidad", apunta el analista de Singular Bank.
                  En este contexto, se prevé una lenta recuperación del negocio a años vista, pero en la que posiblemente los participantes del mercado se contraerán y los precios subirán, y con ello los márgenes de las "supervivientes», añade. A la hora de invertir en este tipo de valores, Aragoneses aconseja prudencia y optar por aquellas con mayor margen de maniobra y menor apalancamiento." (
                  https://www.elmundo.es/economia/empr...d658b45d0.html)

                  Por lo tanto lo primero que debiéramos fijarnos es en ¿que va a pasar con el futuro de Aerolíneas Argentina y su flota actual...??
                  Seguramente y sin hacer demasiado "futurología", Aerolíneas, y aún recuperándose al ritmo de las mejores aerolíneas del mundo el año que viene, perderá mas del 60 al 70 % de su demanda ...La pregunta será entonces (y antes de mirar mas lejos) ¿que se va a hacer con todos los aviones que queden fuera de servicio...??
                  No digo que "todos" los aviones sean metidos a la FF.AA....pero si que en parte se puede amortizar un poco las pérdidas (y ya que el estado necesita algunos aviones, FAA, Presidencia, etc.), que algunos de los que Aerolíneas decida dar de baja, pasarlos al sector militar y retirar definitivamente todos los F-28 y F-27...por lo menos para buscar alguna solución a los problemas que ya son hoy y no mañana...
                  En Europa dicen que se viene una ola de nacionalizaciones de empresas de servicios por las pérdidas que tienen y van a tener y donde el estado tendrá que poner el dinero (y acá se horrorizan si el Estado llegara a tener alguna participación luego de la ayuda que les da). El estado alemán va a quedarse con un más 25% de Lufthansa.

                  Es la oportunidad de comprar el reemplazo del T-01 y hacerse de varios 737.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                    -Si la FAA piensa incorporar aviones Boeing 737, por que no se
                    Consigue uno más, versión carguera pura, y se le coloca el equipo
                    Retirado al Boeing 707 VR-21, de esta forma se recuperaría la
                    Capacidad ELINT&SIGINT





                    Saludosss
                    Roberto
                    Seria genial recuperar algo parecido al vr 21. Sin embargo creo que no hay en el horizonte nada de so

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                      En Europa dicen que se viene una ola de nacionalizaciones de empresas de servicios por las pérdidas que tienen y van a tener y donde el estado tendrá que poner el dinero (y acá se horrorizan si el Estado llegara a tener alguna participación luego de la ayuda que les da). El estado alemán va a quedarse con un más 25% de Lufthansa.

                      Es la oportunidad de comprar el reemplazo del T-01 y hacerse de varios 737.
                      Hola Julio. Lo que sucede es que estamos hablando de dos regímenes diferentes.

                      Cuando Cavallo crea las AFJP, que si bien no eran empresas estatales ya que eran simplemente administradoras de fondos de jubilaciones y pensiones, un ente jurídico de capitales privados que no eran dueños de los fondos que administraban y por ello muy controladas y reglamentadas por el Estado, entre otras inversiones se les autorizó adquirir acciones y títulos de empresas privadas, pero no podían participar en las decisiones estatutarias de dichas compañías. Cuando Cristina se apropia de los fondos administrados por estás AFJP, se encuentra con una cantidad importante de acciones de compañías privadas pretendiendo enviar a las Asambleas de accionistas a representantes del Estado (no hubo mucho éxito en realidad, muchos de los cuales fueron verdadera carga para la economía de esas empresas) lo que generó opinión muy negativa de la forma en la que el gobierno intentaba inmiscuirse en esas empresas.

                      El tema pasa esencialmente en el hecho de que los Kirchneristas confunden "gobierno" con "Estado" , tienen serios y fundados antecedentes de corrupción y tienen concepción populista, una conjunción explosiva de antecedentes que la empresa privada está muy lejos de aceptar.

                      La legislación alemana, si es que participa con capital accionario en las empresas privadas, seguramente lo hará en aquellas que se justifique hacerlo a los fines de solidificar su economía y seguramente sin participar en las decisiones societarias.

                      Aquí en Argentina si alguna legislación se dictara en tal sentido, no tengo la menor duda que se hará para favorecer amigos, sin tomar en cuenta el interés nacional y en algunos casos, para quedarse por intereses personales con alguna empresa en particular, como ya pasó con quien fuera vicepresidente del gobierno - condenado por la Justicia - con relación a la empresa Ciccone, que encima era quien fabricaba los billetes.

                      Con el grado de corrupción que existe en nuestro país, no lo digo yo sino organizaciones internacionales, avalar una legislación en este sentido sería un desatino y un obstáculo más para que los privados inviertan. Ni siquiera hablo de inversionistas extranjeros.

                      Saludos.

                      Comentario


                      • Planeador tendrias que mensionar los motivos por los que durante la adminstracion de Cristina se volvio a ADMINSITRAR (ya que los recursos nunca fueron de las AFJP) los fondos del sistema jubilatorio.
                        El sistema AFJP estaba muy mal hecho, hasta el caso que los rendiemientos eran negativos, o sea que ibas perdeindo año a año parte del capital aportado, ni hablar que no habia dividendos.
                        En Chile coexisten dos sistemas, el de AFJP para casi todo el pais y el estatal, para las FFAA y FFSS la diferencia del beneficion cuando uno u otro se jubilan es de tres veces en la minima. Cuando un militar o carabinero se jubila cobra de minima 600 dolares y el que aporto a las AFJP cobra de mnima 200 dolares.
                        Tambien olvidas que cuando estubo a punto de quebrar Metrogas (la distribuidra de gas en capital y zonas del GBA) el Estado por medio su su participacion accionaria (a partr de las acciones aquiridas por las AFJP) evito dicha quiebra.
                        Tambien hay que mensionar que la administracion de Macri tuvo la intecion de vender TODAS las acciones que el Estado posee en muchas empresas compradas durante la administracion de las AFJP. Y a quien crees que se las venderia ? Asi como hizo con la bicicleta financiera que beneficio a su "circulo intimo" tambien les venderia dichas acciones; y atras estaba el Grupo Clarin !

                        No trato de politizar aunque el post asi lo parezca, a Ud lo respeto mucho, tampoco intento defender a nadie pero querer culpar a una administracion cuando en realidad es una coyuntura politica nuestra, o sea normal en nuestro sistema politico, es cuando menos parcial su analisis.

                        Sds
                        Saludos

                        "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                        sigpic

                        Comentario


                        • No tenemos dudas de que es la oportunidad de comprar mucho y barato, pero me preocupa una punto. ¿En que nivel de infraestructura nos encontramos para poder asimilar todo esta material? porque sabemos que adquirir es un tema de plata, pero que hacemos despues con lo que adquirimos, que yo sepa las brigadas (los depósitos y hangares) siguen igual que hace treinta años, donde vamos a poner los 737 una vez adquiridos, los C-295, o los cazas que alguna vez adquiriremos? en que nivel nos encontramos? y cuanto estamos dispuestos a invertir para ello?
                          si adquirimos y despues los dejamos a la intemperie mejor seguimos como estamos...

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
                            Planeador tendrias que mensionar los motivos por los que durante la adminstracion de Cristina se volvio a ADMINSITRAR (ya que los recursos nunca fueron de las AFJP) los fondos del sistema jubilatorio.
                            El sistema AFJP estaba muy mal hecho, hasta el caso que los rendiemientos eran negativos, o sea que ibas perdeindo año a año parte del capital aportado, ni hablar que no habia dividendos.
                            En Chile coexisten dos sistemas, el de AFJP para casi todo el pais y el estatal, para las FFAA y FFSS la diferencia del beneficion cuando uno u otro se jubilan es de tres veces en la minima. Cuando un militar o carabinero se jubila cobra de minima 600 dolares y el que aporto a las AFJP cobra de mnima 200 dolares.
                            Tambien olvidas que cuando estubo a punto de quebrar Metrogas (la distribuidra de gas en capital y zonas del GBA) el Estado por medio su su participacion accionaria (a partr de las acciones aquiridas por las AFJP) evito dicha quiebra.
                            Tambien hay que mensionar que la administracion de Macri tuvo la intecion de vender TODAS las acciones que el Estado posee en muchas empresas compradas durante la administracion de las AFJP. Y a quien crees que se las venderia ? Asi como hizo con la bicicleta financiera que beneficio a su "circulo intimo" tambien les venderia dichas acciones; y atras estaba el Grupo Clarin !

                            No trato de politizar aunque el post asi lo parezca, a Ud lo respeto mucho, tampoco intento defender a nadie pero querer culpar a una administracion cuando en realidad es una coyuntura politica nuestra, o sea normal en nuestro sistema politico, es cuando menos parcial su analisis.

                            Sds
                            Hola Aicke, yo también valoro tus intervenciones en el foro. Tal cual lo expresas ningún político se salva en este país, desde hace muchos años y es la prueba de como está el país y los argentinos que en él vivimos.

                            Aunque no intento culpar exclusivamente a la administración de la Sra. Cristina, la realidad es que lo mencionado respecto a la participación accionaria del Estado herederado de las AFJP y la pretensión de intervenir en la Dirección de las empresas, es una verdad histórica absolutamente objetiva y ampliamente conocida. Es de esa administración y no de otra. Después que quisieron hacer con las acciones el posterior gobierno de Macri, quién por otra parte defraudó a muchos, realmente lo desconozco, pero ello no modifica la idea que tienen los propietarios de empresas de lo que sería tenerlo de socio al gobierno.

                            Cordial saludo.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Little Buster Ver Mensaje
                              No tenemos dudas de que es la oportunidad de comprar mucho y barato, pero me preocupa una punto. ¿En que nivel de infraestructura nos encontramos para poder asimilar todo esta material? porque sabemos que adquirir es un tema de plata, pero que hacemos despues con lo que adquirimos, que yo sepa las brigadas (los depósitos y hangares) siguen igual que hace treinta años, donde vamos a poner los 737 una vez adquiridos, los C-295, o los cazas que alguna vez adquiriremos? en que nivel nos encontramos? y cuanto estamos dispuestos a invertir para ello?
                              si adquirimos y despues los dejamos a la intemperie mejor seguimos como estamos...
                              El Jefe de la FAA dijo que iban a enfocarse en la infraestructura de las Brigadas, Edificios, bases y grupos y el Ministro habló de potenciar a Morón.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                                El Jefe de la FAA dijo que iban a enfocarse en la infraestructura de las Brigadas, Edificios, bases y grupos y el Ministro habló de potenciar a Morón.
                                Por ahí es una percepción mía equivocada, pero creo que llevar la principal base de defensa aérea (hasta 1988 la VIIº Brigada de Morón) primero a JC. Paz y luego a Tandil (400 km), fue un grave error del gobierno de Alfonsin en aquella época. Una base de aviones de combate que estaba en primer lugar y justamente para defender la cabeza de un país, su gobierno e instituciones (el Congreso, los Ministerios)… A las claras ha sido un error la desactivación de la VIIº brigada aérea... Asi llegamos a tener 3 bases de helicópteros en un radio de 50 km. Morón, JC.Paz y Campo de Mayo … 3 aeropuertos comerciales Aeroparque, Palomar y Ezeiza y ninguna base militar con aviones de combate, necesarios para la defensa aérea de la sede del gobierno de un país y sus instituciones, en un radio cercano de 100 km a la capital... demasiado superposición de bases (helicópteros) en algunos casos innecesario...y en otros como lo es la defensa del centro neurálgico del país, alejados a 400 kilómetros... Estas son las cosas liquidan innecesariamente un presupuesto, gastar en cosas inútiles que se superponen y que para peor dejan de cumplir su función esencial.
                                La ciudad de Buenos Airea debería tener una base aérea con aviones de combate a no mas de 100 km…no se si exactamente recuperar la VIIº de Morón Morón, ¿pero porque no…? ¿Cual fue el motivo de la desactivación de Morón?¿la densidad de casas alrededor de la base??¿Y que pasa entonces con Palomar, incluso convertido además en aeropuerto comercial??

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