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  • Originalmente publicado por Little Buster Ver Mensaje
    No tenemos dudas de que es la oportunidad de comprar mucho y barato, pero me preocupa una punto. ¿En que nivel de infraestructura nos encontramos para poder asimilar todo esta material? porque sabemos que adquirir es un tema de plata, pero que hacemos despues con lo que adquirimos, que yo sepa las brigadas (los depósitos y hangares) siguen igual que hace treinta años, donde vamos a poner los 737 una vez adquiridos, los C-295, o los cazas que alguna vez adquiriremos? en que nivel nos encontramos? y cuanto estamos dispuestos a invertir para ello?
    si adquirimos y despues los dejamos a la intemperie mejor seguimos como estamos...
    Quizás en otro momento, te diría que primero hay que reorganizar y ordenar las infraestructuras (cantidad de bases, ubicación, cantidad de personal asignado, nuevos presupuestos , modernizar infraestructuras de lo que resulte de esa reorganización, etc...
    Pero hoy se vive una situación especial y única en el mundo...Y no se si se volverán a tener nuevas oportunidades de comprar a precio de saldo...incluso no lo se siquiera en vistas al año que viene...Es hoy o nunca...
    Solo para mostrar algunas noticias: https://www.ch-aviation.com/portal/n...sell-b737-700s
    SonAir (Angola) cesa sus operaciones programadas (solo trabajara en modo chárter), tienen unos cuantos aviones entre 737-700, pero esto no es loq interesa, …. lo mas interesante son los 6 Twin Otter, 8 AS332 Super Puma y 5 Dauphin AS 365N3… Es solo un ejemplo de que hoy en el mercado se puede encontrar muchas cosas interesantes...
    Por esjemplo en el caso de esta compañia (pero estamos hablando de mas de 100 o 200...), todo lo que tiene nos viene como "anillo al dedo"...además de 737-700...operaba Twin Otter y helicópteros Super Puma y Dauphin...

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    • Que buena info teofredo, habría que arrobar al ministro, todo lo que tiene esta línea viene como anillo al dedo, sistemas que ya tenemos y de segunda mano,

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      • Cohincido totalmente con Teodofreo. La situación actual es una oportunidad única y, tal vez, irrepetible. Hay que aprovecharal al máximo. Poner el ojo en otro lado es una torpeza total, mucho más en la actual situación de nuestras fuerzas. No solo aprovecharía para equipar a las FFAA, también a las FFSS. Saludos

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        • Junto a Agustín Rossi, Rodolfo Suarez acompañó a la primera piloto de caza

          El gobernador estuvo presente en la IV Brigada Aérea donde por primera vez una mujer participó en la ceremonia de "Vuelo Solo". Se trata de Sofía María Vier, quien de esta manera marcó un hito histórico para la Fuerza Aérea Argentina.

          Fuente: https://www.mdzol.com/politica/2020/...aza-81873.html

          Este miércoles el ministro de Defensa Agustín Rossi estuvo en la provincia de Mendoza. Junto al gobernador Rodolfo Suarez encabezaron un acto en la IV Brigada Aérea en el que por primera vez una mujer participó de la ceremonia de "Vuelo Solo" volando un avión Pampa II.

          Se trata de Sofía Maria Vier, la primera mujer de nuestro país en convertirse en piloto de caza, marcando un hito en la historia de la Fuerza Aérea Argentina. "Nos llena de orgullo que haya completado su curso en nuestra provincia. ¡Felicitaciones Sofía!", remarcó Suarez.





          Saludos
          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
          (25/02/1778-17/08/1850)

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          • Mas notas relacionadas

            La primera piloto de caza de la Argentina hizo su vuelo de bautismo
            La teniente Sofía Vier realizó su bautismo, que se denomina "Vuelo Solo", junto al resto de los egresados que hicieron su "Vuelo Sólo" en aviones IA-63; Pampa II; y helicópteros SA315B Lama.
            Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/20200...argentina.html

            "La Teniente Marvel", será la primera piloto de combate mujer
            En las Fuerzas "nos miden con la misma vara a hombres y mujeres, sino sería un insulto a nuestras capacidades", Sofía María Vier se convertirá en la primera mujer piloto de Caza en Argentina.
            Fuente:https://www.mdzol.com/sociedad/2020/...jer-81875.html

            Quién es Sofía Vier ?,
            la primera aviadora argentina egresada de la Fuerza Aérea de EEUU
            Fuente: https://www.perfil.com/noticias/soci...s-unidos.phtml

            Saludos

            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
            (25/02/1778-17/08/1850)

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              • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                Bueno me sabrán disculpar, pero, leyendo encontré esta noticia y pensé en los C-12 Hurón

                Un guardocostas Beechcraft King Air británico al que recientemente se le instaló el radar Osprey 30 de Leonardo.


                https://www.navyrecognition.com/inde...-30-radar.html

                Por supuesto que prefiero un radar desarrollado por INVAP, pero este nuevo radar Osprey 30 AESA de Leonardo es para tenerlo en cuenta para los aviones de patrulla de Prefectura y, por que no, para un posible avíon de bajo costo y mantenimiento de control de avionetas antinarco ya que es multimodo y tiene un alcance de 370 km y cubre 360 grados.
                Ahora ,¿ En el hipotético caso que quisieramos adquirirlo , nos vendería Leonardo este radar ? Porque leí que uno de sus hermanos mayores es fabricado en Leonardo UK y probablemente este también.

                https://www.leonardocompany.com/docu...=1538987852890

                Comentario


                • El INVAP seguramente puede desarrollar un radar para montar en un avión, el caso es que ¿cuantos va a fabricar de tener la capacidad de hacerlo? de ahí que su costo será mayor y no sé el tiempo que tardará en lograrlo.
                  De todos modos, yo lo haría por medio del INVAP si los costos no fueran desmedidamente mayores, porque en la cuestión de lograr independencia con respecto a temas de soberanía el tema económico debe pasar a un segundo plano.

                  Comentario


                  • Dicen que 12 fenix en servicio...si no lo veo no lo creo...

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                    • Bajo un estricto protocolo sanitario, un avión Hércules realizó el primer cruce a la Antártida desde que se declaró la pandemia por COVID-19.




                      El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informa que en el día de la fecha y bajo un estricto protocolo sanitario se llevó adelante el primer vuelo a la Antártida Argentina desde que se declaró la pandemia por Covid-19.



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                      Publicado el viernes 05 de junio de 2020
                      Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina partió desde la Base Aérea de Río Gallegos con destino a la Base Marambio para seguir cumpliendo con el objetivo de realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y brindar el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en la Antártida.

                      En esta oportunidad se llevó adelante el relevo de la tripulación de la aeronave Twin Otter, se trajo de regreso a un científico que concluyó sus tareas de investigación en el continente blanco y se trasladó maquinaria de arreglo de pista para realizar su mantenimiento en Río Gallegos.



                      Ante la evolución de la pandemia y la necesidad de realizar vuelos, que implican traslado de personal y carga, desde el continente hacia las bases antárticas, el Comando Conjunto Antártico elaboró una directiva específica y rigurosa para aplicar en estos cruces aéreos, con el fin de asegurar y mitigar la posibilidad de transmisión del virus a la Antártida, lugar en el que no se registran casos de Covid-19.

                      Estos vuelos se reducirán estrictamente a los necesarios e indispensables y deberán ajustarse -según la directiva- “a situaciones de carácter crítico y en los que la ejecución del traslado sea determinante para la solución de un grave problema de sanidad, científico o
                      logístico, donde su no resolución desencadene consecuencias no aceptables
                      para el Comando Conjunto Antártico”.



                      Entre las máximas medidas de prevención y profilaxis a efectos de evitar el traslado del virus al continente blanco, se destacan las siguientes: las tripulaciones serán controladas para descartar algún posible síntoma de la enfermedad, y deberán realizar una cuarentena previa al cruce. Bajo ninguna circunstancia podrán hacerlo miembros de la tripulación que hayan tenido contacto con personas que hayan tenido síntomas en los últimos 15 días.

                      Una vez arribado a la Base Marambio, se deberá evitar el contacto físico entre el personal de la tripulación y el que permanece en la base, de forma tal que los tripulantes de cabina de vuelo (pilotos, navegadores y mecánicos) no tomen contacto físico con pasajeros ni personal de la Base Marambio.

                      Asimismo, los tripulantes de cabina de pasajeros y carga, deberán estar en todo momento con el equipo de protección personal colocado y evitarán tomar contacto físico con personal de la Base. Además la carga transportada desde el Aeropuerto de Río Gallegos hasta la Antártida deberá ser desinfectada mediante el rociado de alcohol al 70 %.

                      Esta desinfección de la carga, que deberá efectuarse dentro de las tres horas antes del despegue del Hércules y una vez paletizada, será responsabilidad del comandante de aeronave en colaboración con el personal del Centro Logístico Antártico Río Gallegos.
                      Una vez finalizada dicha tarea de desinfección y antes de comenzar con el inicio del vuelo, el protocolo indica que deberá informar a través de un mensaje militar al Comando Conjunto Antártico el cumplimiento de la misma, la hora que se realizó y quienes intervinieron en la tarea.

                      Esa carga transportada una vez arribada a la Base Marambio, deberá ser nuevamente desinfectada mediante el rociado de alcohol al 70%, antes de ser ingresada al lugar de guarda (Terminal de Cargas), donde permanecerá por un término de siete días, para posteriormente ser distribuida.

                      También se estipula que todo personal que tome contacto y manipule la carga al arribo a la Base, deberá realizarlo con la siguiente vestimenta: camisolín, guantes, barbijo, antiparras de seguridad.

                      Por último, en el caso que se deban realizar vuelos logísticos entre las bases, solo deberán ser de traslado de carga, con la misma restricción de evitar el contacto físico entre la tripulación de la aeronave y personal de las distintas Bases. Este tipo de vuelos será expresamente autorizado por el Comandante Conjunto Antártico y deberá asegurar la ausencia de contacto físico de las tripulaciones de aeronaves en el caso que deba recibir vuelos provenientes de otras bases.






                      Ministerio de Defensa
                      Orellana A.F.
                      Colaborador del Foro
                      AviacionArgentina.net

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                      • La Fuerza Aérea del futuro… inmediato: Proyectos para el 2021 (y un poco más allá)





                        Por GASTÓN DUBOIS - 23/06/2020


                        Fuentes clave dentro de la Fuerza Aérea Argentina compartieron con Aviacionline las novedades para la fuerza a partir del 2021. Además del Boeing 737-700 que mencionábamos en la nota de más temprano, el material con el que contará la Fuerza Aérea Argentina para los próximos años sería el siguiente:


                        TC-12B Huron




                        Los 10 Beechcraft C/TC-12B Huron ex US NAVY, adquiridos por la FAA y cuya primicia publicamos en su momento nosotros (AQUÍ), van a comenzar a arribar al país a partir del año que viene, y hasta el 2024. Dado que el curso de piloto de transporte se va a trasladar a la II Brigada Aérea, 3 de los C/TC-12B quedarán en su base en Paraná, Entre Ríos. El resto de los Hurón se repartirán entren las distintas brigadas aéreas para funciones de transporte y enlace, misión que cumplían tiempo atrás los IA-50 Guaraní II.


                        DHC-6 Twin Otter

                        DHC-6 Twin Otter en el aeropuerto de Río Mayo
                        En cuanto a los DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea, se decidió que éstos operarían para LADE (Líneas Aéreas del Estado), cuando no estén brindando apoyo a las campañas antárticas. Ya hay antecedentes de los Twin Otter operando para LADE (AQUI)


                        Fokker F-28




                        Ya estaría aprobada la partida presupuestaria para devolver a la línea de vuelo 2 F-28 adicionales, el TC-53 y el T-02. En su momento, personal de la FAA evaluó que el TC-53 era irrecuperable, y así lo informamos oportunamente en Aviaciónline (AQUÍ); pero parece que “los rumores sobre su muerte han sido exagerados”. La actual situación sanitaria, producto de la pandemia del COVID-19, demanda esfuerzos extra en el aparato logístico de la FAA, y la misma está poniendo “toda la carne al asador” para dar respuesta. La reincorporación momentánea de estos dos Fokker-28 Fellowship viene en este sentido.


                        SAAB-340




                        La Fuerza Aérea, a raíz de la emergencia sanitaria en la que nos toca vivir, estaría acelerando la recuperación y puesta a punto su SAAB-340, el T-32, al cual se lo ha visto sobrevolar las inmediaciones de la VII Brigada Aérea, ubicada en Moreno, provincia de Bs. As.


                        Aerospatiale SA315B Lama




                        Se confirma la intención de adquirir hasta 10 helicópteros AS350 Ecureuil, en su variante B3, como reemplazo de los SA-315B Lama de rescate en alta montaña. La versión B3 es la de alto rendimiento, ya está equipada con un motor SAFRAN Arriel 2B de prestaciones aumentadas, que además cuenta con un control automático digital de turbina (FADEC – Full Authority Digital Engine Control).


                        AS350 B3 del Gobierno de Mendoza. Foto: Gobierno de Mendoza


                        Esta potencia extra es la que le permite al Ecureuil elevarse hasta los picos de las montañas más altas de la nuestra Cordillera. Y aunque el reemplazo de nuestros fieles Lama viene siendo una necesidad postergada desde hace años, aún no podemos confirmar que se haya asignado el presupuesto indispensable para ello.


                        A-4AR Fightinghawk




                        El actual Gobierno se ha comprometido con la Fuerza Aérea a fin de garantizar el giro del presupuesto necesario para recuperar y poner en línea de vuelo, en el menor tiempo posible, a entre 8 y 10 A-4AR Fightinghawk. La adquisición de los repuestos y rotables suficientes (incluidos motores P&W J52) deberían dar un horizonte estimado de vida útil para estos aviones, de alrededor de 5 años. Momento en el cual forzosamente deberán ser dados de baja, esperemos que con un reemplazo moderno. Pero para cumplir con esa fecha del 2025, hay que empezar a trabajar ahora. Los procesos de adquisición de un sistema de armas complejo como un avión de combate, son complicados y demoran años.

                        https://aviacionline.com/2020/06/la-...poco-mas-alla/

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                        • Buenas!. Dejando de lado la imperante necesidad de conseguir medios para su utilización como transporte de enlace, en donde en este caso se eligió en TC-12B, no habría sido mas coherente adquirir mas Cessna 208B Grand Caravan EX para así unificar una linea logística (con los que posee el EA), sabiendo que este ultimo puede cumplir la misma función y posee características muy similares (en cuanto a performance) que el Hurón. Saludos!

                          Comentario


                          • No es malo el planteo, lo que ocurre es que para el Curso de Transporte es necesario un "polimotor". Co este avión no solo hacer el Curso de Estandarización sino que también mantenés a las tripulaciones habilitadas volando en las Brigadas donde estén asignados los aviones

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              La Fuerza Aérea del futuro… inmediato: Proyectos para el 2021 (y un poco más allá)





                              Por GASTÓN DUBOIS - 23/06/2020


                              Fuentes clave dentro de la Fuerza Aérea Argentina compartieron con Aviacionline las novedades para la fuerza a partir del 2021. Además del Boeing 737-700 que mencionábamos en la nota de más temprano, el material con el que contará la Fuerza Aérea Argentina para los próximos años sería el siguiente:


                              TC-12B Huron




                              Los 10 Beechcraft C/TC-12B Huron ex US NAVY, adquiridos por la FAA y cuya primicia publicamos en su momento nosotros (AQUÍ), van a comenzar a arribar al país a partir del año que viene, y hasta el 2024. Dado que el curso de piloto de transporte se va a trasladar a la II Brigada Aérea, 3 de los C/TC-12B quedarán en su base en Paraná, Entre Ríos. El resto de los Hurón se repartirán entren las distintas brigadas aéreas para funciones de transporte y enlace, misión que cumplían tiempo atrás los IA-50 Guaraní II.


                              DHC-6 Twin Otter

                              DHC-6 Twin Otter en el aeropuerto de Río Mayo
                              En cuanto a los DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea, se decidió que éstos operarían para LADE (Líneas Aéreas del Estado), cuando no estén brindando apoyo a las campañas antárticas. Ya hay antecedentes de los Twin Otter operando para LADE (AQUI)


                              Fokker F-28




                              Ya estaría aprobada la partida presupuestaria para devolver a la línea de vuelo 2 F-28 adicionales, el TC-53 y el T-02. En su momento, personal de la FAA evaluó que el TC-53 era irrecuperable, y así lo informamos oportunamente en Aviaciónline (AQUÍ); pero parece que “los rumores sobre su muerte han sido exagerados”. La actual situación sanitaria, producto de la pandemia del COVID-19, demanda esfuerzos extra en el aparato logístico de la FAA, y la misma está poniendo “toda la carne al asador” para dar respuesta. La reincorporación momentánea de estos dos Fokker-28 Fellowship viene en este sentido.


                              SAAB-340




                              La Fuerza Aérea, a raíz de la emergencia sanitaria en la que nos toca vivir, estaría acelerando la recuperación y puesta a punto su SAAB-340, el T-32, al cual se lo ha visto sobrevolar las inmediaciones de la VII Brigada Aérea, ubicada en Moreno, provincia de Bs. As.


                              Aerospatiale SA315B Lama




                              Se confirma la intención de adquirir hasta 10 helicópteros AS350 Ecureuil, en su variante B3, como reemplazo de los SA-315B Lama de rescate en alta montaña. La versión B3 es la de alto rendimiento, ya está equipada con un motor SAFRAN Arriel 2B de prestaciones aumentadas, que además cuenta con un control automático digital de turbina (FADEC – Full Authority Digital Engine Control).


                              AS350 B3 del Gobierno de Mendoza. Foto: Gobierno de Mendoza


                              Esta potencia extra es la que le permite al Ecureuil elevarse hasta los picos de las montañas más altas de la nuestra Cordillera. Y aunque el reemplazo de nuestros fieles Lama viene siendo una necesidad postergada desde hace años, aún no podemos confirmar que se haya asignado el presupuesto indispensable para ello.


                              A-4AR Fightinghawk




                              El actual Gobierno se ha comprometido con la Fuerza Aérea a fin de garantizar el giro del presupuesto necesario para recuperar y poner en línea de vuelo, en el menor tiempo posible, a entre 8 y 10 A-4AR Fightinghawk. La adquisición de los repuestos y rotables suficientes (incluidos motores P&W J52) deberían dar un horizonte estimado de vida útil para estos aviones, de alrededor de 5 años. Momento en el cual forzosamente deberán ser dados de baja, esperemos que con un reemplazo moderno. Pero para cumplir con esa fecha del 2025, hay que empezar a trabajar ahora. Los procesos de adquisición de un sistema de armas complejo como un avión de combate, son complicados y demoran años.

                              https://aviacionline.com/2020/06/la-...poco-mas-alla/


                              -Anoche estuve leyendo la nota, muchas de las cosas ya vienen del gobierno de MM
                              y continúan ahora, lo que es bueno, pero falta, como siempre.

                              -Tambien queda claro que a los (8) A-4AR se le unirán entre ocho y diez mas que
                              hoy están wfu para que tiren como mínimo hasta el 2025


                              -Y sigue faltando un CAZA en la ecuación





                              Saludossss
                              Roberto

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                                No es malo el planteo, lo que ocurre es que para el Curso de Transporte es necesario un "polimotor". Co este avión no solo hacer el Curso de Estandarización sino que también mantenés a las tripulaciones habilitadas volando en las Brigadas donde estén asignados los aviones
                                Asi es. De hecho, la US Navy utilizaba al TC-12B Huron como entrenador de tripulaciones para E-2 Hawkeye y C-2 Greyhound, ademas de tareas de transporte y enlace en general.



                                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                La Fuerza Aérea del futuro… inmediato: Proyectos para el 2021 (y un poco más allá)





                                Por GASTÓN DUBOIS - 23/06/2020


                                Fuentes clave dentro de la Fuerza Aérea Argentina compartieron con Aviacionline las novedades para la fuerza a partir del 2021. Además del Boeing 737-700 que mencionábamos en la nota de más temprano, el material con el que contará la Fuerza Aérea Argentina para los próximos años sería el siguiente:


                                TC-12B Huron




                                Los 10 Beechcraft C/TC-12B Huron ex US NAVY, adquiridos por la FAA y cuya primicia publicamos en su momento nosotros (AQUÍ), van a comenzar a arribar al país a partir del año que viene, y hasta el 2024. Dado que el curso de piloto de transporte se va a trasladar a la II Brigada Aérea, 3 de los C/TC-12B quedarán en su base en Paraná, Entre Ríos. El resto de los Hurón se repartirán entren las distintas brigadas aéreas para funciones de transporte y enlace, misión que cumplían tiempo atrás los IA-50 Guaraní II.


                                DHC-6 Twin Otter

                                DHC-6 Twin Otter en el aeropuerto de Río Mayo
                                En cuanto a los DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea, se decidió que éstos operarían para LADE (Líneas Aéreas del Estado), cuando no estén brindando apoyo a las campañas antárticas. Ya hay antecedentes de los Twin Otter operando para LADE (AQUI)


                                Fokker F-28




                                Ya estaría aprobada la partida presupuestaria para devolver a la línea de vuelo 2 F-28 adicionales, el TC-53 y el T-02. En su momento, personal de la FAA evaluó que el TC-53 era irrecuperable, y así lo informamos oportunamente en Aviaciónline (AQUÍ); pero parece que “los rumores sobre su muerte han sido exagerados”. La actual situación sanitaria, producto de la pandemia del COVID-19, demanda esfuerzos extra en el aparato logístico de la FAA, y la misma está poniendo “toda la carne al asador” para dar respuesta. La reincorporación momentánea de estos dos Fokker-28 Fellowship viene en este sentido.


                                SAAB-340




                                La Fuerza Aérea, a raíz de la emergencia sanitaria en la que nos toca vivir, estaría acelerando la recuperación y puesta a punto su SAAB-340, el T-32, al cual se lo ha visto sobrevolar las inmediaciones de la VII Brigada Aérea, ubicada en Moreno, provincia de Bs. As.


                                Aerospatiale SA315B Lama




                                Se confirma la intención de adquirir hasta 10 helicópteros AS350 Ecureuil, en su variante B3, como reemplazo de los SA-315B Lama de rescate en alta montaña. La versión B3 es la de alto rendimiento, ya está equipada con un motor SAFRAN Arriel 2B de prestaciones aumentadas, que además cuenta con un control automático digital de turbina (FADEC – Full Authority Digital Engine Control).


                                AS350 B3 del Gobierno de Mendoza. Foto: Gobierno de Mendoza


                                Esta potencia extra es la que le permite al Ecureuil elevarse hasta los picos de las montañas más altas de la nuestra Cordillera. Y aunque el reemplazo de nuestros fieles Lama viene siendo una necesidad postergada desde hace años, aún no podemos confirmar que se haya asignado el presupuesto indispensable para ello.


                                A-4AR Fightinghawk




                                El actual Gobierno se ha comprometido con la Fuerza Aérea a fin de garantizar el giro del presupuesto necesario para recuperar y poner en línea de vuelo, en el menor tiempo posible, a entre 8 y 10 A-4AR Fightinghawk. La adquisición de los repuestos y rotables suficientes (incluidos motores P&W J52) deberían dar un horizonte estimado de vida útil para estos aviones, de alrededor de 5 años. Momento en el cual forzosamente deberán ser dados de baja, esperemos que con un reemplazo moderno. Pero para cumplir con esa fecha del 2025, hay que empezar a trabajar ahora. Los procesos de adquisición de un sistema de armas complejo como un avión de combate, son complicados y demoran años.

                                https://aviacionline.com/2020/06/la-...poco-mas-alla/

                                Interesante la información que brinda este portal respecto de los F-28, ya que ahora se sumaría el T-02 al plan de recuperación y serían tres los ejemplares en servicio (TC-52 ya en servicio, TC-53 en pleno trabajo de recuperación y ahora se sumaría el ex presidencial T-02)

                                Entiendo que, como bien dice el portal, la baja del TC-53 por fisuras fue cuanto menos exagerada ya que de lo contrario sería irrecuperable. De hecho, toda la baja del Sistema de Armas F-28 fue apresurada en función de una "inminente" incorporación de Airbus C-295 allá por 2016 / 2017 que hasta ahora no se concretó y sin embargo se había dado de baja al avión.
                                Ojalá sirva de lección el hecho de "no vender la piel del oso antes de cazarlo" y no siga sucediendo lo mismo que ocurrió con los Mirage en 2015.

                                El Fokker F-28 tiene una vida útil de 60.000 hs y los de la FAA tienen un promedio de 25.000 hs cada uno. En ese sentido les sobra vida útil pero el problema es que antes de agotarse, se acabarán los respuestos. Por eso el horizonte de los F-28 resucitados es hasta 2024 aproximadamente. De hecho, una comisión de la FAA se trasladó a Espora para recolectar todos los repuestos y rotables que haya de los ex F-28 navales desprogramados y utilizarlos en la recuperación de los propios

                                Respecto de los A-4AR, se ha prometido varias veces un aumento de la operatividad pero hasta ahora no se logró (tampoco pudo Brasil, el otro operador militar que queda). Van a tener que actuar con celeridad frente a los "acaparadores" civiles de repuestos, que son las empresas de aggressors. Es mas, hace unos dias Boeing acaba de comprar un TA-4J para utilizarlo como avión de seguimiento.

                                Ojalá se pueda lograr el objetivo de 10/12 A-4AR operativos y ;como ya dijimos varias veces; una vez que se los retire sería bueno venderlos a una empresa de aggressors y descontar algunos dólares a la hora de comprar su reemplazo. Recordemos que ya hubo rumores que indican que la empresa Draken ya preguntó por ellos.
                                http://www.archivomirage.blogspot.com

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