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  • Hay que aprovechar el aire que pueda dar la poca vida que le queda al A4AR para comprar el primer lote del nuevo sistema y mandarlo a Tandil. Si FAdeA concreta una versión GT/Artillado del Pampa, el Grupo V puede tirar con un Pampa con capacidad de ataque mejorada, pero el Grupo VI, que que debería asegurar los cielos por misión (que a esta altura parece anacrónico pensar en un grupo que haga superioridad aérea, otro ataque, y otro resolver misiones antibuque), con Pampa, que tiene una nula capacidad AA, son actualmente una Brigada Testimonial.
    Por eso me parece que el requerimiento de la FAA se queda muy corto si no pide BVR. Es como que ya eligieron FA50 o en su defecto F-16, e hicieron un requerimiento el cual esos aviones cumplen... Pidamos BVR, a ver qué dice USA y Corea... y Francia.

    Entrando un primer lote de algo polivalente pero barato, se puede salir del paso en Tandil, si hay 12 A4AR en San Luis. Y un segundo lote puede llegar a Reynols justo cuando los A4 vuelvan a ser 4/6 aparatos. O comprar algo superador para Tandil y que lo usen primero ellos, llegue usado a Reynols.

    Fuera de la jugada el Gripen E/F, parece que la mejor opción es el JF-17, a la Pakistán, con motores rusos. Ellos lo usan en una hipótesis de conflicto muy latente, muy real y factible. Si ellos no le tuvieron fe al motor chino, es para tenerlo en cuenta. Por ahí sigue verde, o no le están dando el desarrollo que necesita, porque es una plataforma que ellos no usan (del J10 hasta tiene un motor autóctono vectorial).

    Saludos

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    • En cuanto a los AS 350, figuran como los reemplazos de lo indestructibles Lama. Pero el mismo modelo podría ser el reemplazo de los MD 500. Si bien el CEPAH se realiza en la Aviación del Ejército, los Hughes, estaban distribuidos como apoyos de rescate en diferentes bases.

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      • Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

        Asi es. De hecho, la US Navy utilizaba al TC-12B Huron como entrenador de tripulaciones para E-2 Hawkeye y C-2 Greyhound, ademas de tareas de transporte y enlace en general.






        Interesante la información que brinda este portal respecto de los F-28, ya que ahora se sumaría el T-02 al plan de recuperación y serían tres los ejemplares en servicio (TC-52 ya en servicio, TC-53 en pleno trabajo de recuperación y ahora se sumaría el ex presidencial T-02)

        Entiendo que, como bien dice el portal, la baja del TC-53 por fisuras fue cuanto menos exagerada ya que de lo contrario sería irrecuperable. De hecho, toda la baja del Sistema de Armas F-28 fue apresurada en función de una "inminente" incorporación de Airbus C-295 allá por 2016 / 2017 que hasta ahora no se concretó y sin embargo se había dado de baja al avión.
        Ojalá sirva de lección el hecho de "no vender la piel del oso antes de cazarlo" y no siga sucediendo lo mismo que ocurrió con los Mirage en 2015.

        El Fokker F-28 tiene una vida útil de 60.000 hs y los de la FAA tienen un promedio de 25.000 hs cada uno. En ese sentido les sobra vida útil pero el problema es que antes de agotarse, se acabarán los respuestos. Por eso el horizonte de los F-28 resucitados es hasta 2024 aproximadamente. De hecho, una comisión de la FAA se trasladó a Espora para recolectar todos los repuestos y rotables que haya de los ex F-28 navales desprogramados y utilizarlos en la recuperación de los propios

        Respecto de los A-4AR, se ha prometido varias veces un aumento de la operatividad pero hasta ahora no se logró (tampoco pudo Brasil, el otro operador militar que queda). Van a tener que actuar con celeridad frente a los "acaparadores" civiles de repuestos, que son las empresas de aggressors. Es mas, hace unos dias Boeing acaba de comprar un TA-4J para utilizarlo como avión de seguimiento.

        Ojalá se pueda lograr el objetivo de 10/12 A-4AR operativos y ;como ya dijimos varias veces; una vez que se los retire sería bueno venderlos a una empresa de aggressors y descontar algunos dólares a la hora de comprar su reemplazo. Recordemos que ya hubo rumores que indican que la empresa Draken ya preguntó por ellos.
        - Se podría aprovechar los E190 de Austral como reemplazo de los F28, tanto de FAA como de ARA, ya sean para transporte o como plataformas especializadas.

        - ARA: 6 x E190 ASW, ASuW, SAR e ISR.

        - FAA: 6 x E190 SIGINT, COMINT y ELINT.

        - LADE: 13 x E190.

        - AAP: 1 x E190 (T-04), reemplazo del B737-500 que pasaría a FAA.

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        • Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje

          - Se podría aprovechar los E190 de Austral como reemplazo de los F28, tanto de FAA como de ARA, ya sean para transporte o como plataformas especializadas.

          - ARA: 6 x E190 ASW, ASuW, SAR e ISR.

          - FAA: 6 x E190 SIGINT, COMINT y ELINT.

          - LADE: 13 x E190.

          - AAP: 1 x E190 (T-04), reemplazo del B737-500 que pasaría a FAA.
          No me parece mala idea transferir algún E190 a la Armada y la FAA para misiones especiales AEW, SIGINT, COMINT, ELINT, ASW, ASuW, SAR e ISR. No todos y al menos uno para la ARA como transporte.

          Me pregunto, no se dijo que los F28 de la FAA tenian fisuras en el fuselaje o las alas, que paso con eso que se decía había?? Desaparecieron, nunca estuvieron o las están maquillando??

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          • Cómo las fisuras que tenían los B.707 cuando los dieron de baja....
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • Linda foto del 22 junio. Dia de la aviación de caza. Pocos cazas, pero unos cuantos aviones para lo poco que estamos acostumbrados


              Imagen @militarargentino

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              • Originalmente publicado por SUE_3-A-207 Ver Mensaje

                - Se podría aprovechar los E190 de Austral como reemplazo de los F28, tanto de FAA como de ARA, ya sean para transporte o como plataformas especializadas.

                - ARA: 6 x E190 ASW, ASuW, SAR e ISR.

                - FAA: 6 x E190 SIGINT, COMINT y ELINT.

                - LADE: 13 x E190.

                - AAP: 1 x E190 (T-04), reemplazo del B737-500 que pasaría a FAA.
                O sea, todos los E-190 para el estado... jajajaja, eso no va ser posible. Si llegaran a traspasar (siempre y cuando vayan a unificar la flota) si traspasan 2 o 3 date por cumplido, el resto tratarán de venderlos
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

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                • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                  O sea, todos los E-190 para el estado... jajajaja, eso no va ser posible. Si llegaran a traspasar (siempre y cuando vayan a unificar la flota) si traspasan 2 o 3 date por cumplido, el resto tratarán de venderlos
                  La gracia sería aprovechar aviones que ya están en manos del estado y pasarlos a las FA's para suplir las necesidades de esta. Si los venden, después se tiene que salir a comprar con todo lo que ello conlleva, el ejemplo mas claro son las OPV con las cuales se estuvo dando vueltas al menos 10 años para adquirirlas. Vender para comprar quien sabe cuando, me parece un despropósito. Saludos!

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                  • San Pedro: la Fuerza Aérea proyecta trasladar el radar y construir un helipuerto



                    Foto: Carina Martinez

                    El pasado lunes, se concretó una inspección del radar que funciona en la localidad y visita al sitio donde sería trasladado en forma definitiva. Estuvo a cargo del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Argentina, Brigadier Oscar Palumbo y el Comandante Aeroespacial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Comodoro Mayor Marcelo Guerrero,

                    Durante la visita a la estación radar de San Pedro se realizó una inspección del sitio donde se pretende dejar el Radar Primario Argentino de Largo Alcance (RPA3DLA), hoy instalado en un predio de la ciudad en forma provisoria. El motivo por el cual se pretende construir la Estación de Vigilancia Aérea definitiva en un nuevo sitio es asegurar una mayor cobertura del lóbulo del radar, que se traduce en una mayor probabilidad de detección de las aeronaves que sobrevuelan la provincia.

                    Las autoridades militares realizaron la recorrida junto al intendente de la localidad, donde se planteo la posibilidad de construir un helipuerto, junto a la reinstalación del RPA, que podría ser utilizado por la aeronáutica de la provincia con motivos de visitas de autoridades nacionales o provinciales, empresarios, particulares o aeroevacuaciones sanitarias.

                    Nota completa: https://www.elterritorio.com.ar/san-...pMhHQY.twitter

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                    • Además de la aeronave de este Sistema de Armas que se encuentra en servicio para el transporte de pasajeros, la conducción de la Fuerza Aérea está llevando adelante las acciones para contar con una segunda aeronave operativa para el mes de julio del corriente año, una tercera en el 2021 y una cuarta para el año 2022.

                      Gaceta Aeronáutica
                      Imagen: Brea


                      Orellana A.F.
                      Colaborador del Foro
                      AviacionArgentina.net

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                      • Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                        Además de la aeronave de este Sistema de Armas que se encuentra en servicio para el transporte de pasajeros, la conducción de la Fuerza Aérea está llevando adelante las acciones para contar con una segunda aeronave operativa para el mes de julio del corriente año, una tercera en el 2021 y una cuarta para el año 2022.

                        Gaceta Aeronáutica
                        Imagen: Brea


                        Por qué recién ahora hay un plan para poner en servicio aeronaves de transporte cuando son las quemás hace falta a la fuerza y a todo el país? Para que quiere la FAA aviones nuevos que despues deja tirardos. Hay una explicación para ello?

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                        • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje

                          Por qué recién ahora hay un plan para poner en servicio aeronaves de transporte cuando son las quemás hace falta a la fuerza y a todo el país? Para que quiere la FAA aviones nuevos que despues deja tirardos. Hay una explicación para ello?
                          iba a preguntar exactamente eso.....

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                          • Porque recién se dieron cuenta que sin necesarios y no un gasto los cráneos que votamos
                            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                            • Es que acá somos hijos del rigor... Hizo falta una pandemia para que se encare la flota logística... mejor no pensemos lo que haría falta para que se encare una flota de combate...

                              Saludos

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                              • Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                                Es que acá somos hijos del rigor... Hizo falta una pandemia para que se encare la flota logística... mejor no pensemos lo que haría falta para que se encare una flota de combate...

                                Saludos
                                Si asi es... "el cuento de los 3 cerditos"... A veces uno no quiere entender las cosas y cuando luego ocurre algo imprevisto, somos de "llorar sobre la leche derramada..." (si lo hubiera hecho antes...si no hubiera pasado por allí...si hubiera ido mas despacio...).

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                                Trabajando...
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