Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Buenísima la nota

    Hace rato que no leía una nota periodística de un Medio no especializado bien fundamentada, con argumentos razonables para el público en general y en términos correctos desde lo militar

    Bien Santiago Rivas y gracias Darwin
    Pasa eso por que Santiago Rivas es CEO de Pucará Defensa. Medio especializado.

    Comentario


    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      Es cierto, no sabemos todavía cuanto puede durar la pandemia, quiza debamos acostumbrarnos a convivir con ella, pero también ir poniendo en marcha al pais de lo contrario se derrumba o habrá un estallido social y ya hay gente preparando el combustible para echarlo cuando se enciendoa la primer chispa.

      No sabemos con que mundo nos vamos a encontrar, y por ahora debemos apelar a lo que hay y aprovechar cualquier oferta que venga. Los planes de largo plazo deberían apuntar a fortalecer la produccion para la defensa y retomar/resucitar todos los grandes proyectos que el macrismo canceló.

      Lo que me parece positivo es que Palomar pueda hacer Inspección Mayor de los C-130H porque el gran problema para recuperar los TC-65 y TC-68 era que esa inspección mayor se hace en FAdeA y no hay forma de poder trasladarlos hasta allá, no puede ir por la panamericana por la altura de los puentes, no pasan. y generarian un caos de transito ya que irian a marcha lenta durante 3 dias. Una vez que puedan hacerse las ICM ahi, pueden volar a FAdeA para hacerles una modernización que lo ponga al nivel de los actuales C-130H
      Se analiza la viabilidad de recuperar esas dos unidades.
      http://facebook.com/juliomosle
      http://twitter.com/juliomosle

      Comentario


      • Buena noticia Julio, nos alegra tenerte de vuelta.

        Comentario


        • Encontré esta nota... ¿El T-10 no estaba ya en dotación o me confundí?

          La Fuerza Aérea Argentina refuerza capacidades en el Litoral argentino


          Con el objetivo de reforzar capacidades en el segmento de aeronaves de enlace, la Fuerza Aérea Argentina concretó la incorporación de un Lear Jet 60 a la dotación de aeronaves del Sistema de Armas Lear Jet que se encuentra destinado en la II Brigada Aérea, con asiento en la ciudad de Paraná (provincia de Entre Ríos)


          Publicado el martes 21 de julio de 2020

          https://www.argentina.gob.ar/noticia...oral-argentino

          Comentario


          • Ya estaba, la redaccion es confusa. El T-10 fue reemplazado por el T-11 que es el Learjet 60 SE que vino en Enero/Febrero creo y ahora esta asignado para traslado de autoridades, cosa que la hacia antes el T-10.

            Saludos

            Comentario


            • Comentario


              • Serían estos los que están en actividad (?):


                1) T-22 –FOTOGRAFICO- MEDEVAC - L-35
                2) T-24 SIGINT -L-35
                3) T-25- VR L-35
                4) T-10- ENLACE-MEDEVAC L-60
                5) T-11- ENLACE L-60

                Comentario


                • Pido disculpas, se duplicó el enlace del vídeo que subí, y no pude editar

                  Comentario


                  • Sigo con la duda, entonces son 2 learget 60.- Porque ZM lo dá como primicia que se incorporó un nuevo Lear60 ???

                    Comentario


                    • Si el T-10, se informó primero acá por Raven

                      Comentario


                      • Viendo la transferencia dada esta semana del LJ-60 desde la AAP a la 2da brigada, y puesto que los LJ-35 ya comienzan a tener varios años en la espalda. Teniendo en cuenta el presupuesto de la FAA, consideran que se podria encarar una modernizacion en los sistemas de navegacion del LJ-35 o reemplazo paulatino por una flotada estandarizada de LJ-60? Podriamos imaginarnos una futura plataforma AEW, ISR en base a este ultimo? hay alguna Fuerza aerea en el mundo que tenga este sistema como medio de guerra electronica,fotografico? ademas de USA,Chile y Peru que cuenta con el LJ-35.

                        Saludos

                        Comentario


                        • ALUMNOS DEL CURSO DE ESTANDARIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS
                          PARA AVIADORES DE TRANSPORTE FINALIZARON LA ETAPA II

                          Respetando las medidas de seguridad que exige el COVID-19, el 23 de julio se realizó un acto en las instalaciones de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia para habilitar en la Etapa II a los Segundos Pilotos del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT).

                          Dicha ceremonia consta de la entrega de pañuelos de vuelo y escudos del Escuadrón CEPAT que los distinguirá durante el curso en ejecución.

                          Para recibirlos, los cursantes debieron aprobar la etapa inicial de pilotaje en el avión DHC-6 Twin Otter, cumplimentando la fase teórica y práctica en vuelo.

                          Participaron del evento el jefe de la IX Brigada Aérea, comodoro Sergio Bruno, acompañado por los jefes de Grupo y personal designado en representación de los Grupos Técnico y Base de la Unidad.

                          FAA









                          Orellana A.F.
                          Colaborador del Foro
                          AviacionArgentina.net

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por H234 Ver Mensaje
                            ALUMNOS DEL CURSO DE ESTANDARIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS
                            PARA AVIADORES DE TRANSPORTE FINALIZARON LA ETAPA II


                            FAA







                            Interesantes fotos para analizar

                            Creo que no vilo ninguna norma del foro si nombro simplemente lo que "se ve" en las fotos. Se observa a tres Saab 340B, dos de ellos sin los motores, uno de ellos el T-33.

                            Se informo que el T-34 se iba a reincorporar en julio para sumarse al único operativo (información de infodefensa [ 1] ). En el año 2021 uno mas y el cuarto en 2022.

                            Durante 2016 debían ser sometidos a tareas de mantenimiento, cumplidos los 10 años de la última inspección, debían iniciarse tareas de overhaul sobre el tren de aterrizaje de las 4 aeronaves. El titular de la Fuerza Aérea Argentina de aquel momento, brigadier general Enrique Amrein, decidió cancelar los vuelos de la flota de SAAB 340B y dejarlos en tierra. Aviones que hoy hubieran servido de mucha ayuda para afrontar la pandemia


                            [ 1] https://www.infodefensa.com/latam/20...o-segundo.html

                            Comentario


                            • Excelente observación Darwin...Gracias...
                              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

                              Comentario


                              • No se para qué nos la pasamos reclamando a los gobiernos que compren aviones nuevos a la FAA si después esta los deja tirados en un hangar, en el meor de los casos, en otros los deja que se oxide a la intemperie.

                                Los Saab-340 se podrian configurar como carguero para distribuir cargas de hasta 3,85Tn








                                Comentario

                                Trabajando...
                                X