Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Avion Militar Argentino.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Avion Militar Argentino.

Q tal gente, es la primera vez q escribo en este foro, lei algunos comentarios de ustedes, muy interesante.
    La verdad q me gusta mucho los aviones, no tengo mucho conocimiento, solo me gustan. En especial los militares.
    Tengo un gran respeto y admiracion por nuestra Fuerza Aerea Argentia, me molesta y me da tristeza su actualidad. La falta de recursos que tiene y sobretodo la politica de defensa del pais.
    Al tema que le apunto en esta ocasion, es por medio de ustedes, si saben algo del avion SAIA 90, creo q es. En que situacion se encuentra la fabrica de aviones de Cordoba ??? Podemos nosotros desarrollar un avion de estas caracteristicas o ya se necesita otro tipo de aviones????
    Tenemos la capacidad de desarrollarlo integramente en el pais, con nuestros ingenieros aeronauticos y demas???????
    Tuvimos nuestro gran momento de gloria en la Historia con el Pulqui II, podemos volver a ser lo q fuimos, y tener la mejor Fuerza Aerea de Latinoamoerica ?????
    Son algunas dudas, que tengo.
    Si algunos de ustedes, me pude contestar alguna de las preguntas les agradezco.
    Un cordial saludos a todos.

Respuesta: Avion Militar Argentino.

hay pasos para ser lo que fuimos alguna vez y tener una fuerza aerea lider en sudamerica los pasos son los siguientes; 1)implementar una nueva educacion exigente y obligatoria a todos y si alguien no quiere estudiar obligarlo a hacer el servicio militar y que termine su secundario en una institucion militar. 2)pensar un poco a la hora de votar .3)que todos los que roban (sobre todo politicos) que vayan presos como iria yo si voy a robar a tu casa ,por ejemplo esos politicos que venden lagos a extanjeros en la patagonia o fondos de los impuestos que pagamos vayan presos no menos de 20 años.4)dejar de mirar y llorar por el pasado y mirar de una buena vez el futuro y 5) dejar el individualismo,la soberbia y creernos ser lo mas vivos del mundo y unirnos con un unico proposito de sacar argentina adelante ,si hacemos estas cosas no solo tendremos la mejor fuerza aerea de sudamerica tambien la calidad de vida como los paises del primer mundo,lamentablemente va a ser muy dificil y me arriesgo decir imposible a llegar a ser como fuimos alguna vez ,.saludos

Comentario

Originalmente publicado por fresh_fox Ver Mensaje
      hay pasos para ser lo que fuimos alguna vez y tener una fuerza aerea lider en sudamerica los pasos son los siguientes; 1)implementar una nueva educacion exigente y obligatoria a todos y si alguien no quiere estudiar obligarlo a hacer el servicio militar y que termine su secundario en una institucion militar. 2)pensar un poco a la hora de votar .3)que todos los que roban (sobre todo politicos) que vayan presos como iria yo si voy a robar a tu casa ,por ejemplo esos politicos que venden lagos a extanjeros en la patagonia o fondos de los impuestos que pagamos vayan presos no menos de 20 años.4)dejar de mirar y llorar por el pasado y mirar de una buena vez el futuro y 5) dejar el individualismo,la soberbia y creernos ser lo mas vivos del mundo y unirnos con un unico proposito de sacar argentina adelante ,si hacemos estas cosas no solo tendremos la mejor fuerza aerea de sudamerica tambien la calidad de vida como los paises del primer mundo,lamentablemente va a ser muy dificil y me arriesgo decir imposible a llegar a ser como fuimos alguna vez ,.saludos
      100% de acuerdo, material humano y tecnico hay aca
      " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
      Teniente Gerenal J.D Perón

Comentario

Hola Calomys, creo que estamos lejos de ser lo que fuimos en la época por ejemplo de Peron (1945 a 1955), no frabricamos motores como en aquella época, al sr Labala lo dejamos escapar, espero y deceo que me coma mis palabras, no le damos la importancia a Don Agusto Cicare que le tendriamos que dar con apoyo económico necesario para sus proyectos, (como a Horten y al otro que no me acuerdo en este momento en la época que te mencioné).

Y la infraestructura de Fadea no se si está a la altura de una empresa para realizar semejante proyecto como un avión de combate multirol.

Hay cosa positivas, materia gris hay, iniciativa también, faltan los recursos y la desición política de hacerlo.

Pda:Me acorde Tanks

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por AI90 Ver Mensaje
          Hola Calomys, creo que estamos lejos de ser lo que fuimos en la época por ejemplo de Peron (1945 a 1955), no frabricamos motores como en aquella época, al sr Labala lo dejamos escapar, espero y deceo que me coma mis palabras, no le damos la importancia a Don Agusto Cicare que le tendriamos que dar con apoyo económico necesario para sus proyectos, (como a Horten y al otro que no me acuerdo en este momento en la época que te mencioné).

Y la infraestructura de Fadea no se si está a la altura de una empresa para realizar semejante proyecto como un avión de combate multirol.

Hay cosa positivas, materia gris hay, iniciativa también, faltan los recursos y la desición política de hacerlo.

Saludos
          100% de acuerdo con vos estimado, lastima que hay un vacio encefalico en quienes gobiernan.

saludos.
          En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Comentario

Punto 1: Obligar? no esta bueno.

Punto 3; tu reflexion me hacer acordar a la de Obama, cuando un periodista chileno le preguntò si EEUU le va a pedir perdon al pueblo chileno por el golpe contra Allende, "hay que dejar las cosas del pasado atras, y mirar al futuro", frase imperilista si las hay, claro, como va a mirar hacia atras si la politica exterior de EEUU esta bañada de sangre inocente, desde siempre.

y tener fuerzas armadas respetables no pasa por tener la ultima tecnologia mundial, cosas que NUNCA nos van a vender, siempre nos venden basura, salvo casos exepcionales, y si asi fuese ante un conflicto te bloquen y te metes todas las caparzones en el oj....

Vamos por la radarizaciòn....y el entrenamiento de nuetros soldados para un combate NO tradicional, eso se esta haciendo.

Comentario

- Todavía siguen en espera la modernización del Pucará (sólo tienen que optar entre dos modelos de motorización y con el agravante que uno ya lo conocen) y siguen sin defnición.

- Todavía no compraron el equipamiento para las células de Pampa que están en FAdeA sin terminar

- El anunciado Pampa NG, la versión de ataque el Pampa Serie II (si no entendí mal, que alguno me corrija) sigue en un tablero de dibujo.

Si eso no podemos cumplirlo aún, creo que estamos muy lejos de poder fabricar un avion de combate, aunque sea un escalón mayor a un Pampa, que tampoco sería un avión 4ta gen sino, por poner un ejemplo, un LIFT.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Halcon del Cielo Ver Mensaje
                Punto 1: Obligar? no esta bueno.

.
                claro y el efecto que hay ahora por no obligar que dan como resultados jovenes que no quieren estudiar ni trabajar y cuando se dan cuenta que no consiguen trabajo porque no estudiaron ni saben nada hacen la facil ir a robar. la educacion es la via al exito para cualquier nacion , finlandia es considerado como el pais mas transparente del mundo (educacion,politica trabajo,calidad de vida etc)y una vez le preguntaron a su presidente como se hacia para tener un pais con esas cualidad ,el respondio; hay solo tres cosas para tener un pais asi y son estas educacion,educacion y educacion .

Comentario

Originalmente publicado por Halcon del Cielo Ver Mensaje
                  .

Punto 3; tu reflexion me hacer acordar a la de Obama, cuando un periodista chileno le preguntò si EEUU le va a pedir perdon al pueblo chileno por el golpe contra Allende, "hay que dejar las cosas del pasado atras, y mirar al futuro", frase imperilista si las hay, claro, como va a mirar hacia atras si la politica exterior de EEUU esta bañada de sangre inocente, desde siempre.

.
                  punto 1) me extraña que un periodista chileno le pregunte eso a obama cuando pinochet partio del mundo sin ir preso en su propio pais ¿que padaroja no?. 2)aca ya exageramos con el pasado e ignoramos lo que hacen los politicos ahora, pareciera que no aprendimos nada del pasado 3)EE UU y su pasado es un problema de EE UU .4) no digo que argentina sea potencia mundial solo debe apuntar al equilibrio militar con los paises vecinos es simple , saludos

Comentario

claro y el efecto que hay ahora por no obligar que dan como resultados jovenes que no quieren estudiar ni trabajar y cuando se dan cuenta que no consiguen trabajo porque no estudiaron ni saben nada hacen la facil ir a robar. la educacion es la via al exito para cualquier nacion , finlandia es considerado como el pais mas transparente del mundo (educacion,politica trabajo,calidad de vida etc)y una vez le preguntaron a su presidente como se hacia para tener un pais con esas cualidad ,el respondio; hay solo tres cosas para tener un pais asi y son estas educacion,educacion y educacion .
                    Estoy de acuerdo con vos, en un estado de derecho, hay eso derechos pero tambièn hay obligaciones. Y si no se obliga se pone al mismo nivel el esfuerzo de un profesional y un vago que por no hacer nada hay que despuès ayudarlo. Cada uno deberìa saber lo que tiene que hacer, sin necesidad de obligarlos, pero hay muchos que se tiran al suelo a pedir. No siento ninguna pena por ellos, que se fijen los chicos con capacidades diferentes que de todos modos van a la escuela o a aprender un oficio, y despuès que digan que no pueden o que no saben.

Comentario

pasa que aca, y es mi parecer, se esta poniendo en juego esa politica de emparejar para abajo, total el el tuerto es rey en pais de los ciegos
                      " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
                      Teniente Gerenal J.D Perón

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        - Todavía siguen en espera la modernización del Pucará (sólo tienen que optar entre dos modelos de motorización y con el agravante que uno ya lo conocen) y siguen sin defnición.

- Todavía no compraron el equipamiento para las células de Pampa que están en FAdeA sin terminar

- El anunciado Pampa NG, la versión de ataque el Pampa Serie II (si no entendí mal, que alguno me corrija) sigue en un tablero de dibujo.

Si eso no podemos cumplirlo aún, creo que estamos muy lejos de poder fabricar un avion de combate, aunque sea un escalón mayor a un Pampa, que tampoco sería un avión 4ta gen sino, por poner un ejemplo, un LIFT.
                        Te faltó agregar que el proyecto IA.73, sigue dormido en el tablero de dibujo, no se cortó una mísera chapa o se dibujó un mísero plano de desarrollo..... Este proyecto, por lo menos no está avanzando. Le están mintiendo a la gente....
                        La actividad de FADEA en estos momentos, gira en torno a la reparación de los aviones de transporte de la F.A.A.

Comentario

Hola gente, gracias a todos ustedes por las rtas y los comentarios que volcaron, luego de mi pregunta.

Un abrazo.

Comentario

Originalmente publicado por AI90 Ver Mensaje

Saludos
                            Por empezar para hacer un avión de combate, si es eso a lo que apunta el tópic, hacen falta el desarrollo de varias tecnologías, que no están necesariamente en FAdeA y que ninguno de los grandes fabricantes, fabrica todas ellas.

La fábrica de aviones hace la célula y los conjuntos, el motor otro fabricante, la aviónica otro, el tren de aterrizaje otro también, el armamento también otro fabricante, si todos estos pueden ser del mismo país, mucho mejor y más posibilidades de éxito y estratégicamente es de gran importancia. La integración de todas estas tecnologías hacen un proyecto.

Hacen falta la fabricación de metales de aleaciones especiales, titanio, honeycomb, FBW, sistemas de navegación, radares y armamento. Por eso, si bien muchas de estas cosas, con tiempo y dinero se podrían llegar a desarrollar en la Argentina, el camino es largo y estamos lejos como para poder imaginarnos algo así al día de hoy.
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

Comentario

Carlos concuerdo en muchas cosas con vos pero eso de hacer campa~a politica a traves del foro no es serio.Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X