Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre el A-4AR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Pucara88 Ver Mensaje

Ok. La descalificacion por antiguedad me parece de alguien muy inteligente. En segundo lugar, creo que hay que recuperar capacidades perdidas y ademas jamas darle de comer a las empresas Yankis que los utilizan como aviones rivales. No a la venta de los A4 AR.
    Le pido mil disculpas si lo tomo asi, no fue esa la intención, de hacerlo sentir asi, pero no comparto su ironía en relación a la inteligencia, fue más que nada para no volver a traer al tema montones de cosas que ya se debatieron, imagínese si cada vez que entra un nuevo forista vamos a volver a debatir lo mismo de nuevo.... Por lo otro tiene derecho de expresarse como quiera, dentro del respeto y sin ironías. . En la época que yo entré, como parte de las reglas del foro habría que presentarse primero, como no lo vi, aproveché a través de sus comentarios para darle la bienvenida.
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 23/07/19, 17:19:48.

Dejar un comentario:

• Pucara88
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Hay que caer dónde estamos, veo que es un forista nuevo, por lo menos su registración, puede leer las lineas que van desde que el Rafale, que el F-18, etc, para el COAN, pero todo subrealista para el interés político y posibilidades económicas. Yo fui muy crítico del FA-50, y lo sigo siendo en realidad, pero hoy ese avión al lado de lo que hay hoy aviones A-4 con tecnología limitada de los 90 que fue cuando se modernizaron y de la década del 60 y subsónicos, es ciencia ficción. Mucho mejor avión, claramente me gustaría que no fuese el techo de la FAA pero hoy por presupuesto, no hay otra, porque no es solo la compra sino el costo de operación. Mire como será que usted habla de los grupos de caza que ya no están, y ni si quiera tienen reemplazo la Armada de avión de entrenamiento intermedio entre el T-34C y el SEM, solo los tres mejores promedios van a Mendoza por lo que tengo entendido. Por lo que lo otro años luz..... creo que muy lentamente, demasiado para mi gusto, pero se va están mejorando algunas cosas, si es que se concretan. Optimo, no, ahora de dónde venimos. Lo invito a leer los históricos.
    Creo que hay que recuperar capacidades perdidas y ademas jamas darle de comer a las empresas Yankis que los utilizan como aviones rivales. No a la venta de los A4 AR.
    Editado por última vez por Pucara88; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/10914-pucara88 en 23/07/19, 17:07:29.

Dejar un comentario:

• romantur
    respondió

Sigamos desmantelando....reemplazar un caza de verdad por uno de entrenamiento no me parece logico. El tercer y el primer grupo de caza del COAN estan abandonados..se dieron de baja los A4 Q y nunca se repuso nada. Los SEM son para el segyndo grupo de caza aeronaval. En el primero tendria que haber PAMPA 3, eb el segundo los SEM y en el tercero los A4 AR... si los compran por algo sera, no?????
    Hay que caer dónde estamos, veo que es un forista nuevo, por lo menos su registración, puede leer las lineas que van desde que el Rafale, que el F-18, etc, para el COAN, pero todo subrealista para el interés político y posibilidades económicas. Yo fui muy crítico del FA-50, y lo sigo siendo en realidad, pero hoy ese avión al lado de lo que hay hoy aviones A-4 con tecnología limitada de los 90 que fue cuando se modernizaron y de la década del 60 y subsónicos, es ciencia ficción. Mucho mejor avión, claramente me gustaría que no fuese el techo de la FAA pero hoy por presupuesto, no hay otra, porque no es solo la compra sino el costo de operación. Mire como será que usted habla de los grupos de caza que ya no están, y ni si quiera tienen reemplazo la Armada de avión de entrenamiento intermedio entre el T-34C y el SEM, solo los tres mejores promedios van a Mendoza por lo que tengo entendido. Por lo que lo otro años luz..... creo que muy lentamente, demasiado para mi gusto, pero se va están mejorando algunas cosas, si es que se concretan. Optimo, no, ahora de dónde venimos. Lo invito a leer los históricos.

Dejar un comentario:

• romantur
    respondió
    Lo poco que tenemos lo vendemos....y encima lo mejor vendemos, vendamos chatarra como hacen otros paises con nosotros. Brasil es el ejemplo a seguir con los A4, los modernizo EMBRAER y siguen siendo muy utiles...
    Brasil solo pocos A-4 va a reactivar, para reactivar esa capacidad, que en un futuro muy probablemente si es que compra un porta-aviones, muy a futuro ahora tiene problemas presupuestarios, pero en un futuro seguramente desarrollaran el Gripen M para asi unificar la plataforma. Pero son pocos los que van a actualizar para mantener la doctrina más que nada.

Dejar un comentario:

• Pucara88
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Para eso no están los SEM que se trajeron? Creo que, si vienen de verdad los FA-50, y no nos quedamos sin nada en el medio.. me parece correcto hacer eso, en lugar de seguir adornando plazas, y que en ese caso es plata que va a faltar para el equipamiento de los FA-50 y siempre nos quedamos cortos. De hecho los FA-50 no vienen de reemplazo de los A-4?
    Sigamos desmantelando....reemplazar un caza de verdad por uno de entrenamiento no me parece logico. El tercer y el primer grupo de caza del COAN estan abandonados..se dieron de baja los A4 Q y nunca se repuso nada. Los SEM son para el segyndo grupo de caza aeronaval. En el primero tendria que haber PAMPA 3, eb el segundo los SEM y en el tercero los A4 AR... si los compran por algo sera, no?????

Dejar un comentario:

• romantur
    respondió

Que desgracia para nuestras FFAA. Los A4 AR tienen que ir al COAN, no se tienen que vender. Todavia son utiles para reactivar el tercer grupo de caza aeronaval. Cada vez peor.....
    Para eso no están los SEM que se trajeron? Creo que, si vienen de verdad los FA-50, y no nos quedamos sin nada en el medio.. me parece correcto hacer eso, en lugar de seguir adornando plazas, y que en ese caso es plata que va a faltar para el equipamiento de los FA-50 y siempre nos quedamos cortos. De hecho los FA-50 no vienen de reemplazo de los A-4?

Dejar un comentario:

• Pucara88
    respondió
    Lo poco que tenemos lo vendemos....y encima lo mejor vendemos, vendamos chatarra como hacen otros paises con nosotros. Brasil es el ejemplo a seguir con los A4, los modernizo EMBRAER y siguen siendo muy utiles...

Dejar un comentario:

• Pucara88
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje

Se rumorea que con la venta de los A-4 se compraría armamento para los FA-50
    Que desgracia para nuestras FFAA. Los A4 AR tienen que ir al COAN, no se tienen que vender. Todavia son utiles para reactivar el tercer grupo de caza aeronaval. Cada vez peor.....

Dejar un comentario:

• BND
    respondió
    Es cierto que Aguad quiere vender los A4 AR???
    Se rumorea que con la venta de los A-4 se compraría armamento para los FA-50

Dejar un comentario:

• Pucara88
    respondió
    Es cierto que Aguad quiere vender los A4 AR???

Dejar un comentario:

• Caelum
    respondió
    Comparto su opinión Don Teodofredo

No hablo de tener unos Beriev A-100 (un sueño)!

Pero si una pareja de Saab 340 / 2000 Erieye o Embraer 145 AEW&C
    Adquirir mas P-3 Orion especificamente para AEW&C compartiendo la logística de los del COAN
    Adquirir de C-130 y transformarlos en EC-130V
    AWACS / AEW compartiendo la logística de los presentes

Ya no creo se pueda revivir un/nos Boeing 707 e instalar el IAI EL/M-2075 Phalcon

Saludos

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió
    El A4AR nos hubiera servido de mucho (como les ocurre a Brasil o Chile con sus F-5) y sido efectivo en un rol secundario y acompañado de un caza “real” de superioridad aérea, porque ya en ese caso un buen caza hubiera servido como freno disuasorio a una posible aventura o incursión de cualquier enemigo...
    Siendo un caza secundario y si estuvieran operativos 100 %, dentro de un radio de combate corto (de 10 a 15 kilómetros) y con la ayuda de una buena cobertura (un avión AWACS) indudablemente el A4AR es un aparato útil... Pero actualmente y usado como caza principal es ineficaz, ya que el problema es acercarse al potencial enemigo a esa distancia sin convertirse “en un tiro al pato”, nuestros potenciales enemigos tienen medios como el radar CAPTOR o el APG-68, que alcanzan a verte a 300 km. de distancia y con armas que a los 100 kilómetros ya pueden ser disparadas, para desgracia ellos si tienen sistemas AWACs, que además de tenerlos saben como usarlos… Además y como en cualquier profesión (pero mas en la aviación) la formación, la planificación y el estar bien entrenados con ejercicios y prácticas reales, hace que esa herramienta sea realmente efectiva y no solo algo con que amenazar…La mayor sorpresa de los ingleses y del mundo en la Batalla de Malvinas, fue constatar que aún con medios inferiores en el caso de los argentinos, se enfrentaban a pilotos muy capacitados y bien entrenados, de allí la sorpresa inicial… Hoy por falta de presupuesto ya no solo dejamos caer el mantenimiento de los aviones sino que además por falta de medios los pilotos vuelan muy poco o nada…
    Otro de los déficits que tenemos (además de algún AWACs) son equipos de defensa aérea, basados en tierra, por ejemplo como hace Turquía o Venezuela con los S-400 y aún los mas antiguos S-300, que serían de una ayuda inmensa…
    O sea volviendo al principio, ponérsela difícil al potencial agresor que intente una aventura o una incursión sobre nuestro territorio…que si lo hace sepa que la “aventura no le va a salir gratis”… Y eso es disuasión de la cual carecemos de todo. Pero eso es ya tema para otro momento…
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 31/05/19, 02:52:48.

Dejar un comentario:

• MAR13
    respondió
    Hola, mi primer comentario.
    Me llama hacerlo en este tema por ser el SdA de la FAA que más aprecio, por su Historia local en la FAA y el COAN, como su historial general en Vietnam, Yom Kippur, Malvinas, el Golfo, agresor en Top Gun y ahora siendo agresor en tres empresas privadas de entrenamiento.

Cómo no hay un reemplazo definido en el presente, deberían ir en la búsqueda de todo respuesto para al menos poner una docena en plena función y conservar respuestos para el futuro, ya que estás empresas civiles de entrenamiento se las ve cada vez más activas y van a consumir cuanto componente necesitan, creo que también Brasil podría no disponer de repuestos en el futuro próximo.

Dejar un comentario:

• francoinsaurralde
    respondió

Dejar un comentario:

• Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
    El tema, Kóshkil, de vender los A4AR para comprar FA50, es que, reventando todo el stock supongamos que llegamos a 100 palos... No sé si se llega a 2 FA50. Que aparte, habría que esperar.
    Si se usase la plata para completar otra partida extra presupuestaria, se haría la venta, se esperaría un par de años a que el resto de la plata saliera de Hacienda, y en un par de años, la plata misteriosamente desaparecería...
    Perdón, pero no tenemos la seriedad, ni la visión a mediano plazo (ni largo, mediano) para hacer una operación así. Salvo que los A4AR fueran el adelanto de una transferencia en caliente de F16. Única opción.

Saludos
    Bueno estimado..., haciendo la cuenta así, es como usted dice..., las monedas no alcanzan para nada. En rigor de verdad, una cosa es sacar unos mangos por liquidar un SdA obsoleto y otra muy distinta es hacer un plan de compras serio. Además, no hay que olvidar, cuando se liquida lo viejo, ese SdA deja de generar gasto de mantenimiento, se entiende?, por eso, tener algo viejo, solo por tener algo, no es opción realmente..., uno gasta en mantener un SdA que está condenado y con el cual no hay posibilidad de éxito alguna en una acción militar contra potenciales oponentes que están todos mejor equipados.

Lo que ingresaría en las arcas por vender los A-4AR, eventualmente ayudaría a adquirir insumos, consumibles, etc para el nuevo SdA; pero claro, la compra del SdA en sí requiere recursos importantes. Eso no va a dejar de ser así bajo ninguna circunstancia.

Y con respecto a las cuestiones de administración de los fondos...; qué se yo..., es todo tan lamentable que uno no sabe qué decir..., como yo lo veo los inútiles son tan peligrosos como los corruptos. El problema es que en nuestro país los funcionarios del estado en gran cantidad tienden a acumular ambas "virtudes"...

Quizás tendríamos que pensar en contratar a Draken o ATAC para que nos armen una Fuerza Aérea que funcione..., porque esos tipos claramente saben gestionar sus recursos.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X