Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Todo sobre el A-4AR

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muchachos, largar los A4AR sin tener nada volando que lo reemplace sería el colmo de los disparates. El colmo. Los sistemas se reemplazan pisados con el sistema de reemplazo, no con una promesa de una futura compra. Cuando estén los 12 loquesea acá, volando y con la escarapela pintada en las alas, ahí hablamos de largar los A4AR. Acá ejemplos de largar antes de tiempo un sistema abundan, y todos con el mismo final.
    Después, otra cosa. Un A4AR no es un rayo de la muerte, pero le saca un trecho más que importante a un Pampa III, aún con el mismo armamento. Solamente basta mirar el alcance y capacidad portante. Y yo soy un gran entusiasta del Pampa equipado con misiles IR (para mi es lo que le falta para empezar a concretar ventas afuera), pero no por eso me voy a creer que los Pampa III pueden ser el único sistema de defensa del país, aunque sea por un período limitado de tiempo.
    Otro punto del que disiento es de poner a un F-5E en el mismo escalón de Kfir Bk. 60. Entiendo que se refieren a un F-5 modernizado, al estándar brasileño, chileno, o al Super Tigris tailandés. Esos dejaron de ser un F-5E hace rato.
    Consigamos el reemplazo, y cuando haya los suficientes volando, ahí vemos como largarlos. Pero como viene la mano, no va a haber reemplazo de nada, porque esperan muchos años de malaria y de pagar préstamos. En ese caso, prefiero que los A4AR mueran en el país. Lo más lentamente que podamos.

Saludos

Comentario

• -Hoy si los A-4 se van, se van sin reemplazo ya que NO HAY perspectiva de
      adquirir nada salvo los IA-63 Pampa

-Otro que se va tal vez a fin de año es el IA.58 Pucara y otro que tiene
      los dias contados es el EMB-312 Tucano del que la linea logistica
      hace años que esta cerrada, hoy quedan doce Pucara y ocho Tucano
      en condiciones de vuelo

-Sobre los A-4 hay /25) en condiciones de ser puestos en vuelo
      de los cuales luego del G30 quedaron entre 8/9 en condiciones operativas
      y hay unos (16) pilotos habilitados para volarlos y este es el único
      SdA de primera linea con que cuenta Argentina

Saludossss
      Roberto

Comentario

• Creo que la noticia es un "bulo"...Aún así y tratándose de Argentina...cuidado... Como dice el refrán, "peores cosas se han visto".
        Y si la noticia fuera cierto, sería una barbaridad dejar a la FAA sin sus únicos aviones de combate de "verdad".. Y cuando digo peores cosas se han visto, es porque ya tenemos fama de hacer cosas incomprensibles, como la baja de los 707, el Tango 01, los Chinook, los Mirage, los Pucará.... todos aviones que se van o se fueron sin sustitutos y que se podrían haber seguido usando con una conveniente modernización varios años mas...Por eso digo, Cuidado!! porque genios pensantes para este tipo de soluciones en nuestro país tenemos a montones y cuando se juntan, son un peligro...

Comentario

• Nuestros A-4AR hoy a quién disuaden?..., contemos: Paraguay, Bolivia, Uruguay..., punto. No disuaden a nadie más...; yo creo que la FAA los mantiene para sustentar la mentalidad de combate de sus pilotos, para fines de adiestramiento y mantenimiento de la doctrina. Claramente -y esto es lo más triste- la FAA no los mantiene por ser aviones caza con las capacidades mínimas que necesita para cumplir su misión de asegurar y proteger la soberanía aeroespacial argentina; sino, los mantiene por que son los únicos reactores de combate "puros" que le quedaron...

Entonces, mi razonamiento se apoya en el hecho que el adiestramiento que se hace con A-4AR, seguramente se puede hacer -con excepción del empleo del radar APG-66 y quizá alguna que otra cosita- con el Pampa III.
          Desde ésta perspectiva, y si hay un comprador interesado en los A-4AR..., valdría la pena dejar pasar la oportunidad?..., máxime considerando el poco tiempo remanente de operatividad real que le queda a este SdA en la FAA.
          Seguramente, Draken y ATAC mueven otros resortes y cuentan con otras palancas a la hora de conseguir repuestos y mantenerlos volando como agresores.

Cerrado mi idea, que reconozco, de cómoda tiene muy poco..., hay que considerar que los SEM y luego los SUE(M) ofrecerán en un plazo perentorio capacidad de caza sub/transónica, y si se le mete mecha al Pampa III con la homologación de misiles AA-IR (1ero los que tenga la FAA en inventario, luego debería seguirse con otros modelos, según demanda del mercado) habrá otro caza, limitado y gasolero, pero caza al fin, para fines de defensa aérea local.

Además, hay un núcleo de pilotos de la FAA en misiones de intercambio en países amigos volando aviones de alta performance, justamente, más allá de la cuestión de las relaciones profesionales y militares con las fuerzas aéreas que los reciben, hoy por hoy, mantener su habilitación supersónica es de suma importancia para nuestra fuerza aérea.

Puesto así estimados..., yo honestamente no veo -vistas las limitadas opciones de la FAA hoy- como algo tan crítico que se saque provecho de una oportunidad venta de los A-4AR..., siempre y cuando los fondos queden 100% para la FAA y comprometidos a la adquisición de un nuevo caza..., llámese FA-50. Pero como observó con lasérica precisión el amigo Romantur..., con nuestros políticos no hay garantías que eso suceda.

De todos modos, intento argumentar desde realidades (y todas son francamente incómodas), porque hay opciones que implican perder menos que con otras..., justamente, esos son los escenarios que me interesan porque pueden proporcionar esa luz de esperanza para comenzar a recuperar la FAA.

Claro está que la declamada fuerza aérea de los 72 reactores de combate puros ya no volverá..., hoy es la tecnología, la calidad y el adiestrameinto lo que dá plusvalía a una fuerza de combate, antes que la cantidad. Prefiero 1 solo escuadrón bien equipado, armado y adiestrado a 3 escuadrones con aviones de museo y pilotos al border de perder sus habilitaciones por falta de horas vuelo.

En fin..., son puntos de vista; bienvenido sea el debate...
          Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 28/05/19, 07:56:59.

Comentario

• Si realmente se dio la reunión con personas de Draken, se puede decir también que ellos se enteraron que algo le está por venir a la FAA y se apuraron a venir para asegurarse y quedarse con los A4-AR.

Comentario

• ¿Podría haber un intercambio de repuestos?

Hay A-4 que nunca mas van a volar, ¿puede ser que les demos algunos fuselajes a cambio de repuestos para mantener en vuelo una docena de aviones?

Comentario

• Lo que plantea BND, podría ser interesante. Dudo que todos los A-4 que están en inventario puedan volar, mejor utilizarlos para algo un poco más útil antes de que se deterioraren hasta el punto de volverse chatarra.
                Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                https://nobarrelrolls.blogspot.com/

Comentario

• Me indigna esta noticia, sea cierta o no, estamos en la crotera total... tenemos 33 A4 no me digan que no se puede armar un escuadrón de 12 monoplazas y 2 biplazas... tenemos radares...repuestos hay en Israel y en EEUU o sino DRAKEN no los volaría... es un avión barato y económico...
                  P/D: Nos viene a busquear a nosotros que estamos cagados de hambre... si van al Brasil sus A4KU no los venden y tiene 6 monoplazas y 2 biplazas en servicio...

Comentario

• Lamentablemente, la FAA ha dado muestras de poca capacidad de gestión de recursos y de conservación de sistemas. A veces por injerencia externa a la institución pero otras veces por incapacidad propia. Plantear la venta de los aviones a una empresa privada para que la FAA gestione esa plata, es casi tan riesgoso cómo darle la plata al ministerio de economía, viendo los antecedentes.
                    Con respecto al razonamiento de que actualmente nada disuade el A4AR, la pregunta es que disuadiría lo que se puede comprar con la venta de una docena (seamos optimistas) de aparatos en vuelo, y dos docenas de fuselajes canibalizados al extremo. Viendo lo que nos salieron los SEM, cuánto se podría recaudar? El precio de dos Pampas?
                    No vale la pena. Si me decís que con esa plata alcanzara para completar una partida de plata por una docena de Kfir bk. 60 o algo de tercera generación modernizado (ya no hay más F1 en el mercado), podría ser, pero no es el caso. No hay ofertas de esa tipo que sepamos.
                    Mantengamos lo poco que tenemos, me parece.

Saludos

Comentario

• Para mi hay que tratar de seguir manteniendo un escuadrón de A-4 hasta que haya algo ciertamente encaminado y se empiecen a recibir algunos aviones.
                      Después vender todo si hay algún interesado.
                      Si se venden hoy y se recauda algo, andá a saber si no te lo sacan.
                      Por 5 SUE mas 20 contenedores con repuestos se pago y con precio de amigo unos 15 millones de dólares.

¿Cuanto valdrian 30 fuselajes mas todo lo que quede? Supongo que mas, ahora tambien depende del momento en que se vendan. Porque hoy es una cosa y dentro de 3 años no sabemos.

Si se hubieran comprado 12 FA-50, y si después se pudiera vender todo y el gobierno te dejara utilizar la plata, yo la utilizaría en comprar más FA-50 2 o 3 o lo que alcance
                      ????

Comentario

• Aclaracion
                        Lo de Draken esta dentro de la programacion de la fuerza .
                        Que quiere decir esto
                        Una vez que este el reemplazo del A4 en la V, se venderia TODO lo del A4 a Draken para obtener efectivo para armamento lanzable
                        O sea , HOY no se vende nada hasta que se compre un SDA para la V

Comentario

• No solamente Draken tiene capacidad de mantener sus A4 en condiciones de vuelo.....

Comentario

• Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                            Me indigna esta noticia, sea cierta o no, estamos en la crotera total... tenemos 33 A4 no me digan que no se puede armar un escuadrón de 12 monoplazas y 2 biplazas... tenemos radares...repuestos hay en Israel y en EEUU o sino DRAKEN no los volaría... es un avión barato y económico...
                            P/D: Nos viene a busquear a nosotros que estamos cagados de hambre... si van al Brasil sus A4KU no los venden y tiene 6 monoplazas y 2 biplazas en servicio...
                            Hola Jorge
                            A estas compañías están en crecimiento y hablando de Brasil un nuevo jugador paso recientemente por Brasil! No seguramente sus A-4 pero los Mirage parecen que se van seguro!

A Draken International; Airborne Tactical Advantage Company (ATAC) y Top Aces (Atención que esta ultima también posee A-4N Skyhawk), se les esta por sumar un nuevo competidor desde Emiratos Árabes, el cual esta por adquirir once M2000 de Brasil. Los Mirage 2000 son los que efectivamente están a la venta y este nuevo competidor de servicios militares tienen Pilotos ex UAE Air Force con experiencia en ellos, pusieron interés por los A-4 que Brasil no les de continuidad al programa AF-1 (solo 7 ejemplares, de los 23 que posee el VF-1 )!

No los podemos mantener ?-!... pero estas empresas usan los A-4 y otras ponen interés en ellos!

Saludos
                            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                            (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

• Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje

Hola Jorge
                              A estas compañías están en crecimiento y hablando de Brasil un nuevo jugador paso recientemente por Brasil! No seguramente sus A-4 pero los Mirage parecen que se van seguro!

A Draken International; Airborne Tactical Advantage Company (ATAC) y Top Aces (Atención que esta ultima también posee A-4N Skyhawk), se les esta por sumar un nuevo competidor desde Emiratos Árabes, el cual esta por adquirir once M2000 de Brasil. Los Mirage 2000 son los que efectivamente están a la venta y este nuevo competidor de servicios militares tienen Pilotos ex UAE Air Force con experiencia en ellos, pusieron interés por los A-4 que Brasil no les de continuidad al programa AF-1 (solo 7 ejemplares, de los 23 que posee el VF-1 )!

No los podemos mantener ?-!... pero estas empresas usan los A-4 y otras ponen interés en ellos!

Saludos
                              Es interesante lo que comentas Caelum, aunque tengo entendido que los M2000 ex-FAB están más para el museo que para la linea de vuelo. Imagino que esta gente tiene una billetera abultada como para recuperarlos.
                              Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
                              https://nobarrelrolls.blogspot.com/

Comentario

• Originalmente publicado por NoBarrelRolls Ver Mensaje

Es interesante lo que comentas Caelum, aunque tengo entendido que los M2000 ex-FAB están más para el museo que para la linea de vuelo. Imagino que esta gente tiene una billetera abultada como para recuperarlos.
                                Si bien No tienen condición de vuelo, no significa que no se puedan poder operativos. Los venden/vendieron a u$s 500.000 .- Estimo que pronto debería hacerse publico!
                                Datos de las aeronaves:
                                http://www.cavok.com.br/blog/fab-ten...omment-page-2/

11 de 12, ya que el FAB 4948 quedara en el Museo

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	mlb140425_26_1280.jpg Visitas:	1 Size:	75,5 KB ID:	685390
                                O F-2000C “FAB 4948” preservado no Museu Aeroespacial, no Rio de Janeiro. (Foto: Mauro Lins de Barros / Cavok)
                                "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                                Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                                (25/02/1778-17/08/1850)

Comentario

Trabajando...
                                X