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  • Ya a ésta altura de los acontecimientos uno no sabe cómo tomarse las cosas...; si todo lo hecho entre 2015 y 2019 en la búsqueda de un nuevo avión para la FAA se descarta por completo, habremos perdido 4 valiosos años, y la recuperación de capacidades ya casi básicas de nuestra aviación de combate tomará más tiempo y más recursos...

    En otros foros se lee que la FAA ha presentado un informe muy bien preparado, donde delínea un plan concreto, incluyendo los costos, para poner a volar 1 Escuadrón de A-4AR y prolongar la vida útil operativa de este SdA por un máximo de 5 años..., horizonte dentro del cual -ahora sí- ya no habrá más margen para adquirir nuevos jets de combate..., dicho en buen romance, ya estamos jugando la mitad del segundo tiempo y nos quedamos sin suplentes para jugar el alargue.
    Según parece éste sería el plan de contingencia más económico en caso que no se decida rápidamente concretar la compra de los FA-50.
    Según la fuente que habla de esto, se habla del orden de USD 10 millones (adicionales o extra presupuestarios) como el monto necesario invertir en repuestos para los A-4AR, no todos juntos, sino por fases, para -repito- lograr poner algo así como 12 o 14 A-4AR operativos, y mantenerlos volando hasta 2025.
    Un lote inicial de repuestos por aprox USD 2 millones se aprecia como urgente, caso contrario los A-4AR que hay volando ahora dejarían de volar a principios de 2021.

    Como yo lo veo..., la situación no podría ser más apremiante...

    Y me viene a la mente esa frase del inepto del Diputado Roma..., tan adepto a las frases efectistas el hombre, cuando dijo que si a las FF.AA. "no les gusta" el armamento ruso, deberán "proponer alternativas"...; claro, yo le tengo alternativas al inútil del diputado: que tal si ponemos a volar 25 A-4AR hasta 2025 al menos?..., total son aviones que ya tenemos...; y qué tal si terminamos - con tecnología y armamento del siglo XXI- el TR-1700 que tenemos en Tandanor al 70%..., qué tal si compramos los contenedores con repuestos e insumos para los SEM que dejamos en Francia por no gastar un miserable puñado de Euros más, y qué tal si llevamos todos los TAM del EA al standard 2C, o mejor aún, al standard IP..., qué tal diputado si modernizamos todos los FAL de las 3 FF.AA. al standard FAMCa, y qué tal si terminamos los trámites para traer esos 4 P-3C que tanto necesita el COAN..., qué tal si compramos los 6 aviones C-295 que le prometieron a la FAA y al COAN, y los kits Coulson para lucha contra incendios con los C-130..., qué tal si hacemos un pago inicial por 6 KC-390 a Embraer, confirmando lo firmado en la carta de intención?..., y así podría seguir horas escribiendo todo lo que le falta a nuestras FF.AA...; una vez que probemos con plata y hagamos todo esto, ahí si, de seguro podremos tener tiempo para divagar y considerar alternativas superadoras al "armamento ruso" del que el diputado parece estar tan enamorado...
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 12/12/19, 22:42:29.

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    • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
      Ya a ésta altura de los acontecimientos uno no sabe cómo tomarse las cosas...; si todo lo hecho entre 2015 y 2019 en la búsqueda de un nuevo avión para la FAA se descarta por completo, habremos perdido 4 valiosos años, y la recuperación de capacidades ya casi básicas de nuestra aviación de combate tomará más tiempo y más recursos...

      En otros foros se lee que la FAA ha presentado un informe muy bien preparado, donde delínea un plan concreto, incluyendo los costos, para poner a volar 1 Escuadrón de A-4AR y prolongar la vida útil operativa de este SdA por un máximo de 5 años..., horizonte dentro del cual -ahora sí- ya no habrá más margen para adquirir nuevos jets de combate..., dicho en buen romance, ya estamos jugando la mitad del segundo tiempo y nos quedamos sin suplentes para jugar el alargue.
      Según parece éste sería el plan de contingencia más económico en caso que no se decida rápidamente concretar la compra de los FA-50.
      Según la fuente que habla de esto, se habla del orden de USD 10 millones (adicionales o extra presupuestarios) como el monto necesario invertir en repuestos para los A-4AR, no todos juntos, sino por fases, para -repito- lograr poner algo así como 12 o 14 A-4AR operativos, y mantenerlos volando hasta 2025.
      Un lote inicial de repuestos por aprox USD 2 millones se aprecia como urgente, caso contrario los A-4AR que hay volando ahora dejarían de volar a principios de 2021.

      Como yo lo veo..., la situación no podría ser más apremiante...

      Y me viene a la mente esa frase del inepto del Diputado Roma..., tan adepto a las frases efectistas el hombre, cuando dijo que si a las FF.AA. "no les gusta" el armamento ruso, deberán "proponer alternativas"...; claro, yo le tengo alternativas al inútil del diputado: que tal si ponemos a volar 25 A-4AR hasta 2025 al menos?..., total son aviones que ya tenemos...; y qué tal si terminamos - con tecnología y armamento del siglo XXI- el TR-1700 que tenemos en Tandanor al 70%..., qué tal si compramos los contenedores con repuestos e insumos para los SEM que dejamos en Francia por no gastar un miserable puñado de Euros más, y qué tal si llevamos todos los TAM del EA al standard 2C, o mejor aún, al standard IP..., qué tal diputado si modernizamos todos los FAL de las 3 FF.AA. al standard FAMCa, y qué tal si terminamos los trámites para traer esos 4 P-3C que tanto necesita el COAN..., qué tal si compramos los 6 aviones C-295 que le prometieron a la FAA y al COAN, y los kits Coulson para lucha contra incendios con los C-130..., qué tal si hacemos un pago inicial por 6 KC-390 a Embraer, confirmando lo firmado en la carta de intención?..., y así podría seguir horas escribiendo todo lo que le falta a nuestras FF.AA...; una vez que probemos con plata y hagamos todo esto, ahí si, de seguro podremos tener tiempo para divagar y considerar alternativas superadoras al "armamento ruso" del que el diputado parece estar tan enamorado...
      Muy bueno Koshkil y lo que siempre insisto, hacerlo por ley para evitar que una simple resolución del MinDef pueda cambiar las directivas.

      Y de paso, porque no reducimos en la misma la ley los gastos del Legislativo en un 50% y reasignamos mejor esos recursos ?? Entonces empezaría a creer en los señores Diputados y Senadores del Honorable Congreso de la Nación.

      Ahí si empezaría a creer en el real deseo de mejorar la situación de la gente y de los que más la necesitan entre los cuales se encuentra nuestra estructura para la defensa del país y la gente y familias que la conforman.

      Saludos.

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      • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


        -Lo del FA-50 a vuelto a entrar en la duda ya que los términos del financiamiento
        han cambiado, eso habría puesto la cosa en el congelador esto motivaría que el MdD
        retome las negociaciones que se estaban realizando a finales del 2015 con IAI
        por el "Cachorro de Leon"

        -Por lo visto volvemos a la "calesita"


        Saludosss
        Roberto
        Eso lo veo bastante improbable porque los israelíes ya no ofrecen mas los Kfir porque la FAC compro casi todos los repuestos que eran para loa Kfir que estaban reservados para la FAA. Hoy IAI ofrece como avión de combate los viejos F16 Netz que tienen más palizas que los Kfirs
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
          Ya a ésta altura de los acontecimientos uno no sabe cómo tomarse las cosas...; si todo lo hecho entre 2015 y 2019 en la búsqueda de un nuevo avión para la FAA se descarta por completo, habremos perdido 4 valiosos años, y la recuperación de capacidades ya casi básicas de nuestra aviación de combate tomará más tiempo y más recursos...
          Vuelvo a repetir un concepto Kóshkil, no entiendo porque todas las distintas gestiones dejaron para el último día cosas que pudieron haber resuelto mucho antes…lo que se dice bailar al borde del precipicio… , teníamos todo acordado en el 2017 (propuesta de Corea de la financiación y plazos de entrega) y dejamos pasar el tiempo… Y claro llegamos a 2019 al final de esta gestión sin una respuesta de nosotros a la propuesta coreana… Yo entiendo que estas cuestiones llevan su tiempo (acuerdo y firma de un contrato) meses quizás…pero pasaron casi 2 años mas sin que Argentina respondiera a la oferta coreana…Y ahora somos nosotros los que tenemos que esperar que los de KAi analicen y vean si en este momento les conviene firmar un contrato con Argentina, porque ya NO son ni las condiciones financieras de 2017, ni los mismos interlocutores y responsables del país con los que Corea discutió y llegó al acuerdo…
          Para ser claros, si hasta ahora Argentina no tuvo apuro en firmar un contrato con Corea, ahora son los coreanos los que no tienen apuro en firmar nada con Argentina…
          Esto es como el pasajero que deja pasar un tren porque va muy lleno para esperar el siguiente…y el siguiente tren ya no llega a la estación porque han suspendido los servicios…
          Nuevamente (y como en anteriores gestiones) jugamos con el tiempo y perdimos… apostamos mal…Ahora en las condiciones actuales y con el país al borde de la quiebra, ya no se podrá financiar nada de la manera que se había arreglado con KAI, habrá que pagar “cash” (dinero en mano), con fondos que recién se tendrán que implementar (aprobar en el Congreso) y veremos en cuanto tiempo…
          De cualquier manera, si esos fondos se juntaran (FonDef), se hablaba de unos 200 millones el primer año ( a implementar en el 2020 y que estén disponibles a principios de 2021, supongo), apenas alcanzan para la mitad (unos 5 aviones)…
          En fin…muy disgustado estoy con el tema, porque otra vez (al igual que con los Kfir) volvimos a hacer el papelón…

          En otros foros se lee que la FAA ha presentado un informe muy bien preparado, donde de línea un plan concreto, incluyendo los costos, para poner a volar 1 Escuadrón de A-4AR y prolongar la vida útil operativa de este SdA por un máximo de 5 años..., horizonte dentro del cual -ahora sí- ya no habrá más margen para adquirir nuevos jets de combate..., dicho en buen romance, ya estamos jugando la mitad del segundo tiempo y nos quedamos sin suplentes para jugar el alargue.
          Según parece éste sería el plan de contingencia más económico en caso que no se decida rápidamente concretar la compra de los FA-50.
          Según la fuente que habla de esto, se habla del orden de USD 10 millones (adicionales o extra presupuestarios) como el monto necesario invertir en repuestos para los A-4AR, no todos juntos, sino por fases, para -repito- lograr poner algo así como 12 o 14 A-4AR operativos, y mantenerlos volando hasta 2025.
          Un lote inicial de repuestos por aprox USD 2 millones se aprecia como urgente, caso contrario los A-4AR que hay volando ahora dejarían de volar a principios de 2021.
          La idea no es mala (no se puede estar sin nada), el problema es que como ocurrió con los Kfir, si quisiéramos algo ahora para los Skyhawk llegamos tarde y lo poco que compremos lo pagaremos muy caro, además que luego el mantenimiento llevará el costo de operación a niveles casi prohibitivos...
          Tuvimos la mejor oportunidad en el 2015 con los israelíes, ya que además de la oferta de Kfirs, había también otra oferta de aviones y repuestos A4N de la IAF, justamente retirados del servicio en 2015 sustituidos por los Alenia M-346 (los usaban como entrenadores)...Todo ese material fue comprado por Draken o ATAC (no recuerdo ahora que empresa...)...Justamente esas empresas americanas tienen en este momento todo lo que concierne a motores, spares y rotables aprovechables...lo demás que queda, son "cascarones" pelados tirados en el desierto a la espera de ser latitas de cocacola


          Un saludo Kóshkil
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 13/12/19, 04:20:40.

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          • Yo iría por el remanente de F1, M2000, y demás en Francia ...NO NOS VAN A DAR CRÉDITO YA QUE ESTAMOS EN DEFAULT. ...POR MÁS QUE SE NIEGUE. ....PAÍS A PAÍS O PAMPA....EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS....MAMADERA....
            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

            Comentario


            • Ahora que buscan reactivar mas A4r y extender su vida operativa seguramente al menos una década mas, es tan complicado pedir a USA o Israel que nos activen la capacidad de portar bombas inteligentes, de guia laser y GPS en los A4 y comprar aunque sea en cantidades simbólicas de estas??
              En algun momento nos deberian autorizar de estos, estamos en el año 2020 y ya no es novedad, no podemos seguir estirando la operatividad del A4 sin al menos tener la capacidad para lanzar esta clase de bombas y tener aun que sea un puñado!!!

              La gente de Villa Reynolds debería empezar a romper las tarlipes con este tema hasta que le den bolilla y este año es la gran oportunidad!!!





              Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 03/06/20, 17:04:05.

              Comentario


              • Recuerden que la entonces Ministra Garré, cerca del año 2010, anunció la intención de disponer de 21 A4-AR para el 2015. Estaba contemplado mediante el Programa de Acción Progresiva (PAP)...

                ¿Recuerdan?
                Orellana A.F.
                Colaborador del Foro
                AviacionArgentina.net

                Comentario


                • Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
                  Ahora que buscan reactivar mas A4r y extender su vida operativa seguramente al menos una década mas, es tan complicado pedir a USA o Israel que nos activen la capacidad de portar bombas inteligentes, de guia laser y GPS en los A4 y comprar aunque sea en cantidades simbólicas de estas??
                  En algun momento nos deberian autorizar de estos, estamos en el año 2020 y ya no es novedad, no podemos seguir estirando la operatividad del A4 sin al menos tener la capacidad para lanzar esta clase de bombas y tener aun que sea un puñado!!!

                  La gente de Villa Reynolds debería empezar a romper las tarlipes con este tema hasta que le den bolilla y este año es la gran oportunidad!!!




                  Yo te haria una pregunta, partiendo de tu pedido:

                  Bombas Laser y Bombas por GPS.

                  Vamos con las primeras: podes tener una bomba guiada por laser. Pero para marcar el objetivo, tenes que tener a alguien para que lo marque.
                  Para llegar hasta ahi, necesitas cierta superioridad para introducirlo. Tenemos al menos algo que pueda generar esa superioridad? Claramente no. Es como dije antes: queremos correr una maraton despues de 5 años de hacer la plancha. Y aun asi, queremos salir primeros.
                  Imposible.

                  Bombas por GPS. Hagamos un ejercicio practico.
                  Quienes son nuestras hipótesis de conflicto? Inglaterra y, (espero que no sea una huevada por la crisis actual que salgan a hacer la gran Galtieri) Chile (sin ofender a nuestros compañeros foristas de Chile; lo fueron hasta el laudo papal, y quedo arreglado con el Tratado de Paz y Amistad de 1984; esperemos que ahora no resurja por esos pocos metros cuadrados de mar con los que hay rosca).
                  Entonces, quien es el dueño del sistema GPS? EEUU. Cual es la posicion de este pais para con los paises que podrian ser hipotesis de conflicto nuestra? de uno es Carne y Uña (Inglaterra; y quedo demostrado en 1982) y del otro es un gran Aliado (Chile, al cual por ejemplo le vendió misiles Harpoon, Amraam, defensa antiaerea de largo alcance, entre tantas cosas, porque nunca se metio ni con ellos ni con SU CARNE Y UÑA).

                  Ahora, vos mañana te armas de bombas guiadas por GPS. Y por algo, tenes que ir en guerra contra un pais que es aliado del dueño del sistema, quien te dice que no te van a bajar la termica y que tus bombas caen como piano de cola 1 km antes, o peor aun, si tenes que hacer un ataque de precision, que te cambien las coordenadas y que se la pongas a un hospital? total, el daño esta hecho y fue con tu bomba. Y en todos los medios vas a salir vos como el que tiro la piedra, por mas que ellos soplaron para cambiarle el rumbo.

                  Es jodido.
                  Nosotros no vamos a ir a atacar al otro lado del mundo, pero si deberiamos tener satelites para guiar nuestros proyectiles dentro de nuestro territorio y 1000 km fuera de nuestros limites, con el fin de defender nuestra soberania (lo que no implica ir a atacar a paises limitrofes).

                  Como viven diciendo, todo material sensible no te lo van a vender.
                  Con aviones obsoletos y bombas no aptas para el combate idoneo, casi los mandamos a casa con una guerra perdida y con muchos barcos hundidos.
                  Fue una cuestion de espoletas, y de torpedos que no reventaron.
                  Sino, la cosa hubiese sido distinta.

                  Por eso, como muchos dicen aca, ellos se quemaron con leche una vez mas, no va a haber una segunda vez.

                  Saludos,

                  nico

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje

                    Yo te haria una pregunta, partiendo de tu pedido:

                    Bombas Laser y Bombas por GPS.

                    Vamos con las primeras: podes tener una bomba guiada por laser. Pero para marcar el objetivo, tenes que tener a alguien para que lo marque.
                    Para llegar hasta ahi, necesitas cierta superioridad para introducirlo. Tenemos al menos algo que pueda generar esa superioridad? Claramente no. Es como dije antes: queremos correr una maraton despues de 5 años de hacer la plancha. Y aun asi, queremos salir primeros.
                    Imposible.

                    Bombas por GPS. Hagamos un ejercicio practico.
                    Quienes son nuestras hipótesis de conflicto? Inglaterra y, (espero que no sea una huevada por la crisis actual que salgan a hacer la gran Galtieri) Chile (sin ofender a nuestros compañeros foristas de Chile; lo fueron hasta el laudo papal, y quedo arreglado con el Tratado de Paz y Amistad de 1984; esperemos que ahora no resurja por esos pocos metros cuadrados de mar con los que hay rosca).
                    Entonces, quien es el dueño del sistema GPS? EEUU. Cual es la posicion de este pais para con los paises que podrian ser hipotesis de conflicto nuestra? de uno es Carne y Uña (Inglaterra; y quedo demostrado en 1982) y del otro es un gran Aliado (Chile, al cual por ejemplo le vendió misiles Harpoon, Amraam, defensa antiaerea de largo alcance, entre tantas cosas, porque nunca se metio ni con ellos ni con SU CARNE Y UÑA).

                    Ahora, vos mañana te armas de bombas guiadas por GPS. Y por algo, tenes que ir en guerra contra un pais que es aliado del dueño del sistema, quien te dice que no te van a bajar la termica y que tus bombas caen como piano de cola 1 km antes, o peor aun, si tenes que hacer un ataque de precision, que te cambien las coordenadas y que se la pongas a un hospital? total, el daño esta hecho y fue con tu bomba. Y en todos los medios vas a salir vos como el que tiro la piedra, por mas que ellos soplaron para cambiarle el rumbo.

                    Es jodido.
                    Nosotros no vamos a ir a atacar al otro lado del mundo, pero si deberiamos tener satelites para guiar nuestros proyectiles dentro de nuestro territorio y 1000 km fuera de nuestros limites, con el fin de defender nuestra soberania (lo que no implica ir a atacar a paises limitrofes).

                    Como viven diciendo, todo material sensible no te lo van a vender.
                    Con aviones obsoletos y bombas no aptas para el combate idoneo, casi los mandamos a casa con una guerra perdida y con muchos barcos hundidos.
                    Fue una cuestion de espoletas, y de torpedos que no reventaron.
                    Sino, la cosa hubiese sido distinta.

                    Por eso, como muchos dicen aca, ellos se quemaron con leche una vez mas, no va a haber una segunda vez.

                    Saludos,

                    nico
                    Realmente estas en lo cierto y no te lo discuto para nada, yo queria ampliar por el simple echo que todavia se pretende seguir con el A4 y por lo visto unos cuantos años mas, entonce lo mas logico es pedir que despierten todas la capacidades de este aunque la respuesta seguramente seria segui participando...

                    Pero por suerte esta China y Rusia que trabajan con sistema GLONASS

                    Tenes al Mig-29M o de mínima el Jf-17 que que tranquilamente pueden a mediano plazo sustituir a los A4R y su armamento

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

                      Realmente estas en lo cierto y no te lo discuto para nada, yo queria ampliar por el simple echo que todavia se pretende seguir con el A4 y por lo visto unos cuantos años mas, entonce lo mas logico es pedir que despierten todas la capacidades de este aunque la respuesta seguramente seria segui participando...

                      Pero por suerte esta China y Rusia que trabajan con sistema GLONASS

                      Tenes al Mig-29M o de mínima el Jf-17 que que tranquilamente pueden a mediano plazo sustituir a los A4R y su armamento
                      Quizas, tendriamos que tener un ministerio de relaciones exteriores con la capacidad de poder tener tanto Glonass como GPS jajaja, pero aca tenes que elegir uno u otro.

                      Y si tengo que guiar una bomba, preferiria tener mis propios satelites.
                      Bienvenida Invap y la CONAE.

                      Ya el A-4 te lo vendieron medio pelo, y cuando le quisiste poner algo, te dijeron no. Por algo nunca tuvimos el Maverick, ni el Shrike, ni Harpoon como han mostrado aca (y los primeros misiles si fueron homologados).
                      Imaginate, que en ese momento, con las hermosas relaciones carnales, podriamos haber cambiado el motor J52 por el F404 como hizo Singapur con el Super Skyhawk. Y? nos dejaron con esto.

                      El A4 traia el espejito de color que era el radar degradado del F16 con la promesa que nos iban a vender el F16 (cuando pedimos F18; y luego el F16, y luego, y luego...) todo a cambio de regalarles todo el plan militar nuestro y cerrar nuestros complejos militares de fabricacion (el brindis que habran hecho en Londres y Washington pfff).

                      Ese avion vino para ser candidato a latita de coca cola en un futuro. Nunca estuvo con capacidad de sobrevivir en un conflicto.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje

                        Quizas, tendriamos que tener un ministerio de relaciones exteriores con la capacidad de poder tener tanto Glonass como GPS jajaja, pero aca tenes que elegir uno u otro.

                        Y si tengo que guiar una bomba, preferiria tener mis propios satelites.
                        Bienvenida Invap y la CONAE.

                        Ya el A-4 te lo vendieron medio pelo, y cuando le quisiste poner algo, te dijeron no. Por algo nunca tuvimos el Maverick, ni el Shrike, ni Harpoon como han mostrado aca (y los primeros misiles si fueron homologados).
                        Imaginate, que en ese momento, con las hermosas relaciones carnales, podriamos haber cambiado el motor J52 por el F404 como hizo Singapur con el Super Skyhawk. Y? nos dejaron con esto.

                        El A4 traia el espejito de color que era el radar degradado del F16 con la promesa que nos iban a vender el F16 (cuando pedimos F18; y luego el F16, y luego, y luego...) todo a cambio de regalarles todo el plan militar nuestro y cerrar nuestros complejos militares de fabricacion (el brindis que habran hecho en Londres y Washington pfff).

                        Ese avion vino para ser candidato a latita de coca cola en un futuro. Nunca estuvo con capacidad de sobrevivir en un conflicto.
                        Realmente estas en lo cierto...

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje

                          Yo te haria una pregunta, partiendo de tu pedido:

                          Bombas Laser y Bombas por GPS.

                          Vamos con las primeras: podes tener una bomba guiada por laser. Pero para marcar el objetivo, tenes que tener a alguien para que lo marque.
                          Para llegar hasta ahi, necesitas cierta superioridad para introducirlo. Tenemos al menos algo que pueda generar esa superioridad? Claramente no. Es como dije antes: queremos correr una maraton despues de 5 años de hacer la plancha. Y aun asi, queremos salir primeros.
                          Imposible.

                          Bombas por GPS. Hagamos un ejercicio practico.
                          Quienes son nuestras hipótesis de conflicto? Inglaterra y, (espero que no sea una huevada por la crisis actual que salgan a hacer la gran Galtieri) Chile (sin ofender a nuestros compañeros foristas de Chile; lo fueron hasta el laudo papal, y quedo arreglado con el Tratado de Paz y Amistad de 1984; esperemos que ahora no resurja por esos pocos metros cuadrados de mar con los que hay rosca).
                          Entonces, quien es el dueño del sistema GPS? EEUU. Cual es la posicion de este pais para con los paises que podrian ser hipotesis de conflicto nuestra? de uno es Carne y Uña (Inglaterra; y quedo demostrado en 1982) y del otro es un gran Aliado (Chile, al cual por ejemplo le vendió misiles Harpoon, Amraam, defensa antiaerea de largo alcance, entre tantas cosas, porque nunca se metio ni con ellos ni con SU CARNE Y UÑA).

                          Ahora, vos mañana te armas de bombas guiadas por GPS. Y por algo, tenes que ir en guerra contra un pais que es aliado del dueño del sistema, quien te dice que no te van a bajar la termica y que tus bombas caen como piano de cola 1 km antes, o peor aun, si tenes que hacer un ataque de precision, que te cambien las coordenadas y que se la pongas a un hospital? total, el daño esta hecho y fue con tu bomba. Y en todos los medios vas a salir vos como el que tiro la piedra, por mas que ellos soplaron para cambiarle el rumbo.

                          Es jodido.
                          Nosotros no vamos a ir a atacar al otro lado del mundo, pero si deberiamos tener satelites para guiar nuestros proyectiles dentro de nuestro territorio y 1000 km fuera de nuestros limites, con el fin de defender nuestra soberania (lo que no implica ir a atacar a paises limitrofes).

                          Como viven diciendo, todo material sensible no te lo van a vender.
                          Con aviones obsoletos y bombas no aptas para el combate idoneo, casi los mandamos a casa con una guerra perdida y con muchos barcos hundidos.
                          Fue una cuestion de espoletas, y de torpedos que no reventaron.
                          Sino, la cosa hubiese sido distinta.

                          Por eso, como muchos dicen aca, ellos se quemaron con leche una vez mas, no va a haber una segunda vez.

                          Saludos,

                          nico
                          Impecable!!!!

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
                            Ahora que buscan reactivar mas A4r y extender su vida operativa seguramente al menos una década mas, es tan complicado pedir a USA o Israel que nos activen la capacidad de portar bombas inteligentes, de guia laser y GPS en los A4 y comprar aunque sea en cantidades simbólicas de estas??
                            En algun momento nos deberian autorizar de estos, estamos en el año 2020 y ya no es novedad, no podemos seguir estirando la operatividad del A4 sin al menos tener la capacidad para lanzar esta clase de bombas y tener aun que sea un puñado!!!

                            La gente de Villa Reynolds debería empezar a romper las tarlipes con este tema hasta que le den bolilla y este año es la gran oportunidad!!!




                            Tambien se podría trabajar en la evolución de la DARDO o el Martin Pescador.

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

                              Realmente estas en lo cierto y no te lo discuto para nada, yo queria ampliar por el simple echo que todavia se pretende seguir con el A4 y por lo visto unos cuantos años mas, entonce lo mas logico es pedir que despierten todas la capacidades de este aunque la respuesta seguramente seria segui participando...

                              Pero por suerte esta China y Rusia que trabajan con sistema GLONASS

                              Tenes al Mig-29M o de mínima el Jf-17 que que tranquilamente pueden a mediano plazo sustituir a los A4R y su armamento


                              -El Reemplazo de los A-4AR seguramente sera el FA-50 que es
                              por el que la FAA a puesto mas fichas. si la plata no hubiese
                              desaparecido a fines del 2015 hoy el FA-50 estaría entrando en
                              servicio aquí



                              Saludosss
                              Roberto



                              Comentario


                              • Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje

                                Quizas, tendriamos que tener un ministerio de relaciones exteriores con la capacidad de poder tener tanto Glonass como GPS jajaja, pero aca tenes que elegir uno u otro.

                                Y si tengo que guiar una bomba, preferiria tener mis propios satelites.
                                Bienvenida Invap y la CONAE.

                                Ya el A-4 te lo vendieron medio pelo, y cuando le quisiste poner algo, te dijeron no. Por algo nunca tuvimos el Maverick, ni el Shrike, ni Harpoon como han mostrado aca (y los primeros misiles si fueron homologados).
                                Imaginate, que en ese momento, con las hermosas relaciones carnales, podriamos haber cambiado el motor J52 por el F404 como hizo Singapur con el Super Skyhawk. Y? nos dejaron con esto.

                                El A4 traia el espejito de color que era el radar degradado del F16 con la promesa que nos iban a vender el F16 (cuando pedimos F18; y luego el F16, y luego, y luego...) todo a cambio de regalarles todo el plan militar nuestro y cerrar nuestros complejos militares de fabricacion (el brindis que habran hecho en Londres y Washington pfff).

                                Ese avion vino para ser candidato a latita de coca cola en un futuro. Nunca estuvo con capacidad de sobrevivir en un conflicto.


                                -El contrato por la adquisición de los A-4AR se dividió en dos
                                contratos, el primer contrato es el que todos conocemos y en el
                                que el único armamento que se incluyo fueron los misiles
                                AIM-9L Sidewinder

                                -El segundo contrato fue anulado por el gobierno Argentino
                                a fines del 97 cuando se quedaron sin presupuesto para llevarlo
                                adelante, en este contrato se incluía gran cantidad de armamento
                                como los misiles MAVERICK y bombas guiadas por láser PAVEWAY
                                y toda la linea logística para el SdA A-4AR, la no adquisición de esta
                                logística obligo a la FAA en el 2001 poner el 50% de los A-4AR
                                en reserva ya que la ubica logística que pudo armar provino de las
                                (32) células de A-4 Skyhawk que llegaron como fuente de repuestos
                                que permitieron la operación de los A-4AR que quedaban por 10 años
                                sin ningún problema pero en el 2013 estos repuestos se acabaron
                                y allí comenzó el declive de este SdA.

                                -Desde 1997 a el 2016 nadie del poder político puso un Peso/Dolar
                                en el SdA A-4AR, en el 2016 los A-4AR volvieron a volar luego de
                                casi un año sin hacerlo, aunque la inversión no fue mucha, pese a
                                lo anunciado, fue suficiente para recuperar una linea de vuelo
                                reducida que es la que hoy se tiene





                                Saludosss
                                Roberto

                                Comentario

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