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Todo sobre el A-4AR

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  • Ya a ésta altura de los acontecimientos uno no sabe cómo tomarse las cosas...; si todo lo hecho entre 2015 y 2019 en la búsqueda de un nuevo avión para la FAA se descarta por completo, habremos perdido 4 valiosos años, y la recuperación de capacidades ya casi básicas de nuestra aviación de combate tomará más tiempo y más recursos...

    En otros foros se lee que la FAA ha presentado un informe muy bien preparado, donde delínea un plan concreto, incluyendo los costos, para poner a volar 1 Escuadrón de A-4AR y prolongar la vida útil operativa de este SdA por un máximo de 5 años..., horizonte dentro del cual -ahora sí- ya no habrá más margen para adquirir nuevos jets de combate..., dicho en buen romance, ya estamos jugando la mitad del segundo tiempo y nos quedamos sin suplentes para jugar el alargue.
    Según parece éste sería el plan de contingencia más económico en caso que no se decida rápidamente concretar la compra de los FA-50.
    Según la fuente que habla de esto, se habla del orden de USD 10 millones (adicionales o extra presupuestarios) como el monto necesario invertir en repuestos para los A-4AR, no todos juntos, sino por fases, para -repito- lograr poner algo así como 12 o 14 A-4AR operativos, y mantenerlos volando hasta 2025.
    Un lote inicial de repuestos por aprox USD 2 millones se aprecia como urgente, caso contrario los A-4AR que hay volando ahora dejarían de volar a principios de 2021.

    Como yo lo veo..., la situación no podría ser más apremiante...

    Y me viene a la mente esa frase del inepto del Diputado Roma..., tan adepto a las frases efectistas el hombre, cuando dijo que si a las FF.AA. "no les gusta" el armamento ruso, deberán "proponer alternativas"...; claro, yo le tengo alternativas al inútil del diputado: que tal si ponemos a volar 25 A-4AR hasta 2025 al menos?..., total son aviones que ya tenemos...; y qué tal si terminamos - con tecnología y armamento del siglo XXI- el TR-1700 que tenemos en Tandanor al 70%..., qué tal si compramos los contenedores con repuestos e insumos para los SEM que dejamos en Francia por no gastar un miserable puñado de Euros más, y qué tal si llevamos todos los TAM del EA al standard 2C, o mejor aún, al standard IP..., qué tal diputado si modernizamos todos los FAL de las 3 FF.AA. al standard FAMCa, y qué tal si terminamos los trámites para traer esos 4 P-3C que tanto necesita el COAN..., qué tal si compramos los 6 aviones C-295 que le prometieron a la FAA y al COAN, y los kits Coulson para lucha contra incendios con los C-130..., qué tal si hacemos un pago inicial por 6 KC-390 a Embraer, confirmando lo firmado en la carta de intención?..., y así podría seguir horas escribiendo todo lo que le falta a nuestras FF.AA...; una vez que probemos con plata y hagamos todo esto, ahí si, de seguro podremos tener tiempo para divagar y considerar alternativas superadoras al "armamento ruso" del que el diputado parece estar tan enamorado...
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-k%C3%B3shkil en 12/12/19, 22:42:29.

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    • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
      Ya a ésta altura de los acontecimientos uno no sabe cómo tomarse las cosas...; si todo lo hecho entre 2015 y 2019 en la búsqueda de un nuevo avión para la FAA se descarta por completo, habremos perdido 4 valiosos años, y la recuperación de capacidades ya casi básicas de nuestra aviación de combate tomará más tiempo y más recursos...

      En otros foros se lee que la FAA ha presentado un informe muy bien preparado, donde delínea un plan concreto, incluyendo los costos, para poner a volar 1 Escuadrón de A-4AR y prolongar la vida útil operativa de este SdA por un máximo de 5 años..., horizonte dentro del cual -ahora sí- ya no habrá más margen para adquirir nuevos jets de combate..., dicho en buen romance, ya estamos jugando la mitad del segundo tiempo y nos quedamos sin suplentes para jugar el alargue.
      Según parece éste sería el plan de contingencia más económico en caso que no se decida rápidamente concretar la compra de los FA-50.
      Según la fuente que habla de esto, se habla del orden de USD 10 millones (adicionales o extra presupuestarios) como el monto necesario invertir en repuestos para los A-4AR, no todos juntos, sino por fases, para -repito- lograr poner algo así como 12 o 14 A-4AR operativos, y mantenerlos volando hasta 2025.
      Un lote inicial de repuestos por aprox USD 2 millones se aprecia como urgente, caso contrario los A-4AR que hay volando ahora dejarían de volar a principios de 2021.

      Como yo lo veo..., la situación no podría ser más apremiante...

      Y me viene a la mente esa frase del inepto del Diputado Roma..., tan adepto a las frases efectistas el hombre, cuando dijo que si a las FF.AA. "no les gusta" el armamento ruso, deberán "proponer alternativas"...; claro, yo le tengo alternativas al inútil del diputado: que tal si ponemos a volar 25 A-4AR hasta 2025 al menos?..., total son aviones que ya tenemos...; y qué tal si terminamos - con tecnología y armamento del siglo XXI- el TR-1700 que tenemos en Tandanor al 70%..., qué tal si compramos los contenedores con repuestos e insumos para los SEM que dejamos en Francia por no gastar un miserable puñado de Euros más, y qué tal si llevamos todos los TAM del EA al standard 2C, o mejor aún, al standard IP..., qué tal diputado si modernizamos todos los FAL de las 3 FF.AA. al standard FAMCa, y qué tal si terminamos los trámites para traer esos 4 P-3C que tanto necesita el COAN..., qué tal si compramos los 6 aviones C-295 que le prometieron a la FAA y al COAN, y los kits Coulson para lucha contra incendios con los C-130..., qué tal si hacemos un pago inicial por 6 KC-390 a Embraer, confirmando lo firmado en la carta de intención?..., y así podría seguir horas escribiendo todo lo que le falta a nuestras FF.AA...; una vez que probemos con plata y hagamos todo esto, ahí si, de seguro podremos tener tiempo para divagar y considerar alternativas superadoras al "armamento ruso" del que el diputado parece estar tan enamorado...
      Muy bueno Koshkil y lo que siempre insisto, hacerlo por ley para evitar que una simple resolución del MinDef pueda cambiar las directivas.

      Y de paso, porque no reducimos en la misma la ley los gastos del Legislativo en un 50% y reasignamos mejor esos recursos ?? Entonces empezaría a creer en los señores Diputados y Senadores del Honorable Congreso de la Nación.

      Ahí si empezaría a creer en el real deseo de mejorar la situación de la gente y de los que más la necesitan entre los cuales se encuentra nuestra estructura para la defensa del país y la gente y familias que la conforman.

      Saludos.

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      • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


        -Lo del FA-50 a vuelto a entrar en la duda ya que los términos del financiamiento
        han cambiado, eso habría puesto la cosa en el congelador esto motivaría que el MdD
        retome las negociaciones que se estaban realizando a finales del 2015 con IAI
        por el "Cachorro de Leon"

        -Por lo visto volvemos a la "calesita"


        Saludosss
        Roberto
        Eso lo veo bastante improbable porque los israelíes ya no ofrecen mas los Kfir porque la FAC compro casi todos los repuestos que eran para loa Kfir que estaban reservados para la FAA. Hoy IAI ofrece como avión de combate los viejos F16 Netz que tienen más palizas que los Kfirs
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
          Ya a ésta altura de los acontecimientos uno no sabe cómo tomarse las cosas...; si todo lo hecho entre 2015 y 2019 en la búsqueda de un nuevo avión para la FAA se descarta por completo, habremos perdido 4 valiosos años, y la recuperación de capacidades ya casi básicas de nuestra aviación de combate tomará más tiempo y más recursos...
          Vuelvo a repetir un concepto Kóshkil, no entiendo porque todas las distintas gestiones dejaron para el último día cosas que pudieron haber resuelto mucho antes…lo que se dice bailar al borde del precipicio… , teníamos todo acordado en el 2017 (propuesta de Corea de la financiación y plazos de entrega) y dejamos pasar el tiempo… Y claro llegamos a 2019 al final de esta gestión sin una respuesta de nosotros a la propuesta coreana… Yo entiendo que estas cuestiones llevan su tiempo (acuerdo y firma de un contrato) meses quizás…pero pasaron casi 2 años mas sin que Argentina respondiera a la oferta coreana…Y ahora somos nosotros los que tenemos que esperar que los de KAi analicen y vean si en este momento les conviene firmar un contrato con Argentina, porque ya NO son ni las condiciones financieras de 2017, ni los mismos interlocutores y responsables del país con los que Corea discutió y llegó al acuerdo…
          Para ser claros, si hasta ahora Argentina no tuvo apuro en firmar un contrato con Corea, ahora son los coreanos los que no tienen apuro en firmar nada con Argentina…
          Esto es como el pasajero que deja pasar un tren porque va muy lleno para esperar el siguiente…y el siguiente tren ya no llega a la estación porque han suspendido los servicios…
          Nuevamente (y como en anteriores gestiones) jugamos con el tiempo y perdimos… apostamos mal…Ahora en las condiciones actuales y con el país al borde de la quiebra, ya no se podrá financiar nada de la manera que se había arreglado con KAI, habrá que pagar “cash” (dinero en mano), con fondos que recién se tendrán que implementar (aprobar en el Congreso) y veremos en cuanto tiempo…
          De cualquier manera, si esos fondos se juntaran (FonDef), se hablaba de unos 200 millones el primer año ( a implementar en el 2020 y que estén disponibles a principios de 2021, supongo), apenas alcanzan para la mitad (unos 5 aviones)…
          En fin…muy disgustado estoy con el tema, porque otra vez (al igual que con los Kfir) volvimos a hacer el papelón…

          En otros foros se lee que la FAA ha presentado un informe muy bien preparado, donde de línea un plan concreto, incluyendo los costos, para poner a volar 1 Escuadrón de A-4AR y prolongar la vida útil operativa de este SdA por un máximo de 5 años..., horizonte dentro del cual -ahora sí- ya no habrá más margen para adquirir nuevos jets de combate..., dicho en buen romance, ya estamos jugando la mitad del segundo tiempo y nos quedamos sin suplentes para jugar el alargue.
          Según parece éste sería el plan de contingencia más económico en caso que no se decida rápidamente concretar la compra de los FA-50.
          Según la fuente que habla de esto, se habla del orden de USD 10 millones (adicionales o extra presupuestarios) como el monto necesario invertir en repuestos para los A-4AR, no todos juntos, sino por fases, para -repito- lograr poner algo así como 12 o 14 A-4AR operativos, y mantenerlos volando hasta 2025.
          Un lote inicial de repuestos por aprox USD 2 millones se aprecia como urgente, caso contrario los A-4AR que hay volando ahora dejarían de volar a principios de 2021.
          La idea no es mala (no se puede estar sin nada), el problema es que como ocurrió con los Kfir, si quisiéramos algo ahora para los Skyhawk llegamos tarde y lo poco que compremos lo pagaremos muy caro, además que luego el mantenimiento llevará el costo de operación a niveles casi prohibitivos...
          Tuvimos la mejor oportunidad en el 2015 con los israelíes, ya que además de la oferta de Kfirs, había también otra oferta de aviones y repuestos A4N de la IAF, justamente retirados del servicio en 2015 sustituidos por los Alenia M-346 (los usaban como entrenadores)...Todo ese material fue comprado por Draken o ATAC (no recuerdo ahora que empresa...)...Justamente esas empresas americanas tienen en este momento todo lo que concierne a motores, spares y rotables aprovechables...lo demás que queda, son "cascarones" pelados tirados en el desierto a la espera de ser latitas de cocacola


          Un saludo Kóshkil
          Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 13/12/19, 04:20:40.

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          • Yo iría por el remanente de F1, M2000, y demás en Francia ...NO NOS VAN A DAR CRÉDITO YA QUE ESTAMOS EN DEFAULT. ...POR MÁS QUE SE NIEGUE. ....PAÍS A PAÍS O PAMPA....EL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS....MAMADERA....
            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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            Trabajando...
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