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Todo sobre el A-4AR

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  • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



    -El contrato por la adquisición de los A-4AR se dividió en dos
    contratos, el primer contrato es el que todos conocemos y en el
    que el único armamento que se incluyo fueron los misiles
    AIM-9L Sidewinder

    -El segundo contrato fue anulado por el gobierno Argentino
    a fines del 97 cuando se quedaron sin presupuesto para llevarlo
    adelante, en este contrato se incluía gran cantidad de armamento
    como los misiles MAVERICK y bombas guiadas por láser PAVEWAY
    y toda la linea logística para el SdA A-4AR, la no adquisición de esta
    logística obligo a la FAA en el 2001 poner el 50% de los A-4AR
    en reserva ya que la ubica logística que pudo armar provino de las
    (32) células de A-4 Skyhawk que llegaron como fuente de repuestos
    que permitieron la operación de los A-4AR que quedaban por 10 años
    sin ningún problema pero en el 2013 estos repuestos se acabaron
    y allí comenzó el declive de este SdA.

    -Desde 1997 a el 2016 nadie del poder político puso un Peso/Dolar
    en el SdA A-4AR, en el 2016 los A-4AR volvieron a volar luego de
    casi un año sin hacerlo, aunque la inversión no fue mucha, pese a
    lo anunciado, fue suficiente para recuperar una linea de vuelo
    reducida que es la que hoy se tiene





    Saludosss
    Roberto
    Para Göbbels, «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad» .
    Si claro, ofrecer ofrecieron mucho, pero luego hay que ver a la hora de comprarlos si te los vendían,,,También prometieron que los A4AR llegaban "provisorios" para luego vendernos F-16 y cuando los fuimos a buscar nos mandaron para casa, con una "mano adelante y la otra atrás..." (igual que los misles Sparrow, Maverik y las Paveway...) Además si venían misiles Maverick y Paveway, porque no trajeron también algunos misles viejos AIM 7 Sparrow...?? Y esta muy claro, para que gastar mas dinero en aviones que solo servían de "stop gap" por poco tiempo a la espera de F-16... Y le "hicieron la pirula" a Menem...Ni F-16 ni armas para los A4M "recauchutados", o sea casi nada...
    Lo importante es que Argentina "tragara" y aceptara los A4M modernizados como venían (vender espejitos de colores se dice), y mientras esperábamos los espejitos de colores, firmamos el Tratado de Madrid con los ingleses y desmantelamos toda nuestra industria miliar...
    Hay que reconocer que son unos magos, nos envolvieron y nos "vendieron la burra" con papel de regalo y moño incluido...y hoy (si las cosas no cambian) volveremos a tropezar con la misma piedra una y otra vez...
    Hasta que firmemos la renuncia a la soberanía de las Islas Malvinas y el reconocimiento a los ingleses como dueños de ese territorio... A partir de ese día comprobaremos, que podemos sentarnos a discutir de igual a igual, la compra del mejor armamento sin restricciones y lo que necesitamos...seremos sin duda los mejores aliados...mientras tanto NO...
    La otra alternativa, es dejar de estar lamentándonos y buscando entre nosotros culpables.., vivimos desde hace casi 40 años jugando en la ambigüedad de "ser o no ser"...tratando de ver como podemos "engañar" a los ingleses y americanos para poder sacarles algún misero sistema de armas que sirva para algo..., cuando definitivamente tendríamos que dejarlos que hagan ellos lo que quieren con sus armas y buscar nosotros otro camino...
    Cambiar nuestra filosofía y doctrina militar, tomar el ejemplo de Pakistan o de Egipto e ir allí donde mejor te atienden...
    Verán como ese día y cuando vean que lo que ellos se pierden de vender... "otros" si nos lo venden sin problemas... Ese día se darán cuanta, que de cuelquier manera Argentina igual esta armada y que ellos se lo han perdido... Ese día entonces, vendrán también a querer ofrecernos sus sistemas...como ocurre con Egipto o Pakistan...

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    • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



      -El contrato por la adquisición de los A-4AR se dividió en dos
      contratos, el primer contrato es el que todos conocemos y en el
      que el único armamento que se incluyo fueron los misiles
      AIM-9L Sidewinder

      -El segundo contrato fue anulado por el gobierno Argentino
      a fines del 97 cuando se quedaron sin presupuesto para llevarlo
      adelante, en este contrato se incluía gran cantidad de armamento
      como los misiles MAVERICK y bombas guiadas por láser PAVEWAY
      y toda la linea logística para el SdA A-4AR, la no adquisición de esta
      logística obligo a la FAA en el 2001 poner el 50% de los A-4AR
      en reserva ya que la ubica logística que pudo armar provino de las
      (32) células de A-4 Skyhawk que llegaron como fuente de repuestos
      que permitieron la operación de los A-4AR que quedaban por 10 años
      sin ningún problema pero en el 2013 estos repuestos se acabaron
      y allí comenzó el declive de este SdA.

      -Desde 1997 a el 2016 nadie del poder político puso un Peso/Dolar
      en el SdA A-4AR, en el 2016 los A-4AR volvieron a volar luego de
      casi un año sin hacerlo, aunque la inversión no fue mucha, pese a
      lo anunciado, fue suficiente para recuperar una linea de vuelo
      reducida que es la que hoy se tiene





      Saludosss
      Roberto
      Siempre poniendo como excusa la falta de plata para todo....

      Me hacés acordar a uno que le preguntamos porque los A-4AR vinieron sin los cañones de 20mm (era una pregunta con trampa a ver si sabía) y respondió que por falta de presupuesto....jajaja
      No vinieron porque ahi pusieron la APU

      Pero es el argumento "comodín" cuando no se sabe el motivo. La verdad es que son armamento que EEUU no le vende a paises sudamericanos. Ni Mavericks, Paveway, ni AMRAAM, menos a la Argentina. Porque después de eso, la FAA siguió invirtiendo en la flota de aviones en general, no es que el poder politico se lo negó el presupuesto, no teniamo acceso a ese armamento.

      Incluso, cuando quisieron traspasar el radar ARG-1/AN/APG-66 (V1) en los Mirage e instalarle AIM-9M (incluso lo llegaron a homologar) EEUU no lo autorizó y el proyecto de modernización propia quedó en la nada.

      Al A-4AR se le pueden poner bombas planeadoras y stand-off de origen nacional, sin tener que recurrir a EEUU.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • 12 aviones en servicio...si no lo veo no lo creo...

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        • Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
          12 aviones en servicio...si no lo veo no lo creo...
          Suscribo..., y de ser asi incluso cuanto tiempo podria mantenerse esa cantidad? por mas presupuesto que se destine a mantenerlos Draken , ATAC tampoco podrian abastecernos de respuestos.
          Soy optimista que a pesar del contexto que se vive obviamente incluyendo el económico algo tendrá que venir, el a-4 es una gran plataforma y en lo personal me encanta peero ya cumplió; espero en 2-3-4 años tengamos operando en reynols un digno reemplazo en una cantidad digna

          Comentario


          • Refiriendomé especificamente a la empresa Draken en un video promocional que ellos suben a youtube, exponen las cantidades de modelos y aviones con los que dispone la empresa y muestra que con respecto al a-4 ( son los ex neozelandeses) contarian con unos 12 en servicio como tambien por ejemplo de mig-21 pero en este aclara que están dotacion de hecho no vi ningun video don se se vea algún mig-21 con la insignia de draken ya operativo.

            Comentario


            • Originalmente publicado por MANTRA Ver Mensaje

              Suscribo..., y de ser asi incluso cuanto tiempo podria mantenerse esa cantidad? por mas presupuesto que se destine a mantenerlos Draken , ATAC tampoco podrian abastecernos de respuestos.
              Soy optimista que a pesar del contexto que se vive obviamente incluyendo el económico algo tendrá que venir, el a-4 es una gran plataforma y en lo personal me encanta peero ya cumplió; espero en 2-3-4 años tengamos operando en reynols un digno reemplazo en una cantidad digna
              Los A-4 pueden volar 10/15 años mas, si hay plata para ir a buscar los rotables donde esten y si hay desicion politica...

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              • Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

                Los A-4 pueden volar 10/15 años mas, si hay plata para ir a buscar los rotables donde esten y si hay desicion politica...
                Desconozco obviamente la cuestión técnica, entonces me hice una idea errónea basada en que hace mucho se dejó de fabricar, y también me basé en que el "remanente" de repuestos se los llevó draken y atac, y con 10 /15 años mas lo que venga entonces que sea para tandil no

                Comentario


                • Originalmente publicado por MANTRA Ver Mensaje

                  Desconozco obviamente la cuestión técnica, entonces me hice una idea errónea basada en que hace mucho se dejó de fabricar, y también me basé en que el "remanente" de repuestos se los llevó draken y atac, y con 10 /15 años mas lo que venga entonces que sea para tandil no
                  Los MIG-21 se dejaron de fabricar hace decadas sin embargo los siguen usando y hasta los siguen modernizando, lo mismo cuenta para el F-4, Mirage 3 y F-5 entre otros

                  Comentario


                  • Si Francois pero no podes comparar...Los A4M modernizados (porque todos los A4 no son iguales), de los que se "re-fabricaron" unos 200, en el año 80, practicamente casi vuela ninguno mas (solo 4 en Argentina y 12 en EE.UU. privados) hace rato que se discontinuo la provisión de repuestos y componentes desde el año 1997 al 2000 (por eso Draken se compró todo)...
                    Fijate la diferencia...los Mig 21 se siguieron fabricando en la India casi hasta el dia de hoy...Y en China si bien los modernizaron y denominaron J-7 (con nueva aviónica y nueva cabina), aún allí se puede seguir "comprando mantenimiento"
                    Estamos comparando, no los casi 3.000 A4 históricos, sino solo haciendo cuentas de solo los "158" A-4M, la versión modificada que ordenó la US Navy, con aviónica mejorada, alas, sistemas de control...y nuevo motor J52-P-408...en el cual se le modificó toda la célula para meterle el nuevo motor, mucho mas grande que el J-65 Wright... Contra los mas de 10.000 Mig-21 soviéticos, los mas de 2.000 fabricados en China, los 200 de Checoslovaquia, los mas de 600 fabricados en la India (que aún estan operativos y te pueden vender repuestos)... Y de los que hoy aún vuelan mas de 500 y se pueden conseguir lo que quieras incluso en EE.UU....
                    Ojalá nosotros en plena guerra de Malvinas hubiéramos comprado dos docenas de Mig-21...Hoy todavía estarían volando como en la mayoria de países que aun los usan (mas de 20)...En cambio los Skyhawk solo hay 4 en Argentina, creo que ninguno en Brasil... y...¿12 particulares en Draken...?? (pensar que luego hay gente que dice que lo ruso es para usarlo 2 años y tirarlo a la basura...!!! Mirá el ejemplo de los Mig-21 en producción desde 1957...)

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                    • repuestos de A4 hay en AMARG... Israel... y también están las turbinas de los EA6B prowler y hasta hay J52 P 409 ADCAP de mayor potencia... con plata se consigue...

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                        repuestos de A4 hay en AMARG... Israel... y también están las turbinas de los EA6B prowler y hasta hay J52 P 409 ADCAP de mayor potencia... con plata se consigue...
                        El problema es que es MUCHA plata y la relación costo/beneficio se va al diablo. También hay A-4 en manos privadas como juguetes caros de millonarios donde el dinero claramente no es un problema, pero es muy distinto al servicio de una Fuerza donde hay que rendir costos.

                        Brasil, que es el otro operador militar de A-4 que queda junto con nosotros, no pasa de los 2 o 3 en servicio.

                        Por lo pronto, un precipitado retiro del A-4AR para 2018 fue acertadamente suspendido (iba a pasar lo mismo que con los Mirage...) y se han intensificado los esfuerzos para al menos mantener un puñado en servicio. De hecho, se trabaja en la misma linea de la recuperación de Fokker F-28 y F-27.
                        http://www.archivomirage.blogspot.com

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                        • Linda foto de los A-4AR

                          Foto de @ss.aero.photography

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                          • Hermosa fotografía. Y más allá de su antigüedad y su necesario reemplazo, no creo que nadie pueda negar que nuestros pilotos son mucho más capaces que lo que sus propios SdA pueden dar. Me emociona el recuerdo de lo que los A4 Bravo y Charly le hicieron a la Royal Navy. Los Halcones son y serán parte de nuestra historia guerrera. Saludos y nuevamente felicitaciones por la foto.
                            Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

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                            • Es "" El avión "" para refabricar...Pero quedaríamos mal ....Es el ideal para nosotros....La tecnología actual + elbit + misiles made in casa sería nuestra solución p9r 5
                              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                              • Por 50 años
                                .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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