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Todo sobre el A-4AR

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  • Algo así como un programa de ingeniería inversa jaja. El problema sería hacer el motor. Igualmente y más allá de mi comentario, ya no es tan fácil, justamente nosotros fuimos los que les enseñamos, y más de uno tomo nota. Pero con el adiestramiento adecuado, y el valor innato de nuestros pilotos, les pongo una ficha. Saludos y gracias por tu respuesta.
    Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

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    • Revisando el listado de Excess Defense Article de EE.UU que acaba de ser actualizado, encontré que Brasil acaba de solicitar un (1) motor General Electric F404-GE-400. Se trata de un motor usado (por eso se pide a través de este organismo) y que pertenecía a un F/A-18 Hornet (viene de los stocks de la US Navy).

      La pregunta es ¿para que lo quieren?... porque no tienen ningún avión de combate actual o por incoporarse que lo utilice (el futuro Gripen NG utiliza el mas avanzado F414).

      Mi conclusión es que quizás quieran remotorizar los A-4 Skyhawk de la Armada Brasilera al igual que los A-4SU de Singapur en su momento.

      FUENTE:
      https://www.dsca.mil/programs/excess...e-articles-eda (hacer click en Access the Database y descarga la planilla Excel)

      Dato llamativo: hace poco, Rossi dijo que pensaron en remotorizar a los A-4AR
      https://www.telam.com.ar/notas/20200...ntrevista.html
      http://www.archivomirage.blogspot.com

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      • El tema es cuantos años más piensan tener ellos el AF-1M y cuanto nosotros, porque si solo será por 4 años, no sería muy económica la inversión. Aunque si van a comprar FA-50 para reemplazar a los A-4AR, les quedarían estos motores como repuesto.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

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        • Creo que el planteo, siempre dentro de lo hipotético, y dejando de lado la primera prioridad de comprar nuevos SdA, es tomar un A4AR y desarmarlo y copiar pieza tras pieza, y ver nuestras capacidades de desarrollar un avión táctico, similar a lo que hicieron los iraníes con el F 5, a través de HESA. Crear una cadena de producción local. Y con nueva aviónica tener nuestro propio desarrollo nacional. Sin embargo, sería casi imposible desarrollar motores, en eso no tenemos tecnología suficiente. Y probablemente tendríamos un problema con EE.UU. Fue solamente un comentario, más simbólico que real.
          Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

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          • Ayer leía una extensa nota sobre los desarrollos de INVAP, y por ejemplo decia que hicieron un motor ionico, para salelites, el ARSAT 3 llevaria este motor.
            Éste trabaja con un laser, que quema un combustible como por ejemplo pasta de aluminio y eso ya daria la propulsin al satelite y el laser se alimentaria de los paneles solares.
            Esta mas que claro que no sirve ni remotamente para un avion, pero me refiero a la capacidad tecnologica. Si hubiera el presupuesto adecuado, no creo que haya una limitacion con la tecnologia como para que INVAP diseñe y construya un motor para un caza ya que es algo netamente mecanico controlado electronicamente.
            Tambien mensionaba que la tecnologia del satelite SAOCOM asombro a muchos paises incluida la NASA y el unico pais que logro hacer algo asi, que es Japon (y este pais los usa con fines militares), les costaba creer que se desarrollo y contruyo en Argentina.
            Editado por última vez por Aicke; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/52-aicke en 30/06/20, 00:05:56.
            Saludos

            "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
            General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
            sigpic

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            • Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
              Creo que el planteo, siempre dentro de lo hipotético, y dejando de lado la primera prioridad de comprar nuevos SdA, es tomar un A4AR y desarmarlo y copiar pieza tras pieza, y ver nuestras capacidades de desarrollar un avión táctico, similar a lo que hicieron los iraníes con el F 5, a través de HESA. Crear una cadena de producción local. Y con nueva aviónica tener nuestro propio desarrollo nacional. Sin embargo, sería casi imposible desarrollar motores, en eso no tenemos tecnología suficiente. Y probablemente tendríamos un problema con EE.UU. Fue solamente un comentario, más simbólico que real.
              Eso no se puede. Una vez Cicaré pidio un UH-1H a la FAA para hacer ingenieria inversa y le dijeron No por un tema de derechos.

              Lo que si podemos hacer es ingeniería inversa de misiles y desarrollar nuestro propio armamento stand-off
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • Yo no entiendo por que nunca se le hizo ingeniería inversa a los misiles Sea Dart de las 42, yo los hubiera copiado hasta el ultimo tornillo. Los brasileños sin un conflicto de por medio les hicieron ingeniería inversa a su misil Shrike y siguen teniendo relaciones como siempre

                Comentario


                • Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                  Creo que el planteo, siempre dentro de lo hipotético, y dejando de lado la primera prioridad de comprar nuevos SdA, es tomar un A4AR y desarmarlo y copiar pieza tras pieza, y ver nuestras capacidades de desarrollar un avión táctico, similar a lo que hicieron los iraníes con el F 5, a través de HESA. Crear una cadena de producción local. Y con nueva aviónica tener nuestro propio desarrollo nacional. Sin embargo, sería casi imposible desarrollar motores, en eso no tenemos tecnología suficiente. Y probablemente tendríamos un problema con EE.UU. Fue solamente un comentario, más simbólico que real.
                  De cualquier manera HESA, se puede decir que es una sucursal de Motor Sich, Aviant, Artem (los misiles R-27 y R-73 se originaron allí) de Ucrania, donde han tenido una colaboración muy estrecha con Irán (motores, aviones, misiles, cohetes, etc.) desde 1989 hasta la fecha...Yo diría que muchos de los "milagros iraníes" en ingenieria (no tan inversa como se cree), es obra de los ucranianos y también en gran parte de los chinos, paro en motores sobretodo de Ucrani caso de los "F-5 iranies" ( Azarakhsh y Saeqeh) de los cuales no se sabe absolutamente nada (solo fotos y en vuelo) se presume que los motores que lleva, sean muy probablemente, los modernos turbofanes ucranianos Progress AI-222K-25F (42 kN c/u.) en vez de los antiguos turborreactores americanos, de los cuales, además de ser ya dificil de conseguir repuestos, son del año del "jopo"( y entregan solo 22 kN)...
                  O sea un Saeqeh con apariencia por fuera de F-5 americano, pero por dentro con dos AL-222K-25F, quizás nueva electrónica digital, y misiles modernos, un avión con casi 8.500 kilos de empuje y con una relación (peso/empuje),muy alta...puede que sea un arma formidable y temible en el aire (y si va armado con un buen radar y buenas armas...bueno...)

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                  • Ese F-5 iraní sería como el F-20 islámico....
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

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                    • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
                      Yo no entiendo por que nunca se le hizo ingeniería inversa a los misiles Sea Dart de las 42, yo los hubiera copiado hasta el ultimo tornillo. Los brasileños sin un conflicto de por medio les hicieron ingeniería inversa a su misil Shrike y siguen teniendo relaciones como siempre
                      Se les estaba haciendo ingeniería inversa al Magic, Exocet, y
                      ​​​​​​Aspide, pero vino Macri y canceló todo, junto con la planta de producción de combustible para motores de misiles recién comprada a Francia.
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

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                      • Imagínate, nuestras Meko modernizadas con tecnología y armamento propio....
                        Julio Gutièrrez
                        Administrador del Foro
                        Aviacionargentina.net

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                        • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                          Se les estaba haciendo ingeniería inversa al Magic, Exocet, y
                          ​​​​​​Aspide, pero vino Macri y canceló todo, junto con la planta de producción de combustible para motores de misiles recién comprada a Francia.
                          Gracias a Dios lo paró y no lo entregó como sus Maestros Menem y Cavallo....Seguro que sigue y ni nos enteraremos...Mejor así...
                          .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

                            Se les estaba haciendo ingeniería inversa al Magic, Exocet, y
                            ​​​​​​Aspide, pero vino Macri y canceló todo, junto con la planta de producción de combustible para motores de misiles recién comprada a Francia.
                            Pregunta: se puede volver a empezar??? Porque tanto tiempo no paso

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                            • ¿Porqué nosotros sí tenemos gente que colabora con el enemigo?
                              ¿Son reclutados por alguna logia?
                              ¿Hay alguna mano negra?

                              De nada sirve el desarrollo alcanzado, si despué aparece algun gobernante y un dia te manda todo al c _ _ _ _ o

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                              • Y si, después solo nos queda cantar la canción de Lerner "Volver a empezar"

                                Los ingleses solo esperan que se les presente la oportunidad.

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                                Trabajando...
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