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Todo sobre el A-4AR

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  • Me dijeron hace un tiempo que un OA-4AR llevaba un equipo de guerra electrónica a bordo. No me dijeron cual
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      Me dijeron hace un tiempo que un OA-4AR llevaba un equipo de guerra electrónica a bordo. No me dijeron cual
      Durante un despliegue a Rio Gallegos en 2012, apareció esta foto con un A-4AR llevando lo que parece ser un pod de interferencia electrónica ELTA EL/L-8212 de origen israelí.Lo tratamos en el foro:

      https://www.aviacionargentina.net/fo...gallegos/page2







      http://www.archivomirage.blogspot.com

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      • Muy bien que no se sepa...
        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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        • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

          Se les estaba haciendo ingeniería inversa al Magic, Exocet, y
          ​​​​​​Aspide, pero vino Macri y canceló todo, junto con la planta de producción de combustible para motores de misiles recién comprada a Francia.
          Nunca voy a entender estas cosas porque se hacen? A q intereses responden? es pedido de otros países, son decisiones nuestras? Se empiezan un montón de proyectos, se gasta un montón de dinero y se arman y preparan grupos de trabajo y de un día para el otro se cierran todo el dinero, tiempo, conocimiento , todo la especialización de personal q lleva mucho tiempo y esfuerzo de golpe se pierde y se vuelve al principio y sin ninguna alternativa solo se deja sin hacer. Tan idiotas somos como para tirar todo a cambio de nada. No lo puedo entender.

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          • Yo creo que todo eso se va a retomar con el FONDEF porque la mira está puesta en el desarrollo I+D
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

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            • Originalmente publicado por marioc Ver Mensaje

              Nunca voy a entender estas cosas porque se hacen? A q intereses responden? es pedido de otros países, son decisiones nuestras? Se empiezan un montón de proyectos, se gasta un montón de dinero y se arman y preparan grupos de trabajo y de un día para el otro se cierran todo el dinero, tiempo, conocimiento , todo la especialización de personal q lleva mucho tiempo y esfuerzo de golpe se pierde y se vuelve al principio y sin ninguna alternativa solo se deja sin hacer. Tan idiotas somos como para tirar todo a cambio de nada. No lo puedo entender.
              La pregunta tendrías que responderla desde punto de vista del negocio personal de algunos corruptos, a los que desde afuera les llenan los bolsillos (silenciosamente) por tomar esas decisiones…
              Y en el caso de país que “paga esos favores”, lo ven como la solución “menos costosa” y un buen negocio o una buena inversión…
              Generalmente las opciones son dos: (A) gastar ellos en movilizar sus tropas y sistemas (B) pagar /sobornar a un gobierno corrupto que inmovilice el país con el que esta enfrentado… Y aunque no lo veas, porque ese dinero va a para a paraísos fiscales, hay gente que en pocos años se puede hacer muy ricos… Y encima gozar de la protección de esas grandes potencias, que hay que reconocerlo…en ese sentido soy muy honestos y cuando se comprometen a pagar…lo hacen sin dudarlo….Y para mas tranquilidad, luego ese dinero tan difícil de “licuar” o blanquear, esas mismas potencias te asesoran y protegen para que tus “inversiones” en el extranjero estén seguras…En definitiva, es muy bueno robar para la corona, de eso lo saben desde hace muchos siglos ilustres delincuentes, convertidos luego en lores…
              Y visto desde el punto del negocio te pregunto: ¿Cuanto les costó una guerra de 3 meses a los ingleses, en esfuerzo, recursos, movilizar tropas y logística, luego perder, vidas, barcos, aviones helicópteros ¿Cuánto les costó eso realmente a Inglaterra?
              ¿No hubiera sido mas barato, pagar aun gobierno corrupto e inmovilizar aun país “desde adentro”…??
              Pues ese es una forma de hacer o utilizar una “estrategia disuasoria, para muchos países de la OTAN… o sea implantar un gobierno corrupto y mercenario como ocurrió con AL Sisi en Egipto
              ¿Y cuando no pueden implementar estas “medidas disuatoria” o fallan? Pues pasan a la fase 2, o la segunda fase disuatoria, que es bloquear y cercar a un país, militar y económicamente, hasta verlo caer deshecho en pedazos…
              Y (3) si la segunda también falla… (como el oleoducto que debía cruzar Siria desde Irak al Mediterraneo), pues entonces si van a la guerra, que es lo que le esta ocurriendo a Al-Ásad por estúpido y no haber aprendido la lección de Egipto y de Al Sisi o de Arabia Saudita y de su benefactor el todo poderoso príncipe heredero bin Salmán…
              La diferencia es muy simple, unos “roban para la corona” y los otros quieren “robar a la corona”…

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              • Ningún militar o dirigente sudamericano resiste un cañonazo de 1 millón de dólares.
                Es lamentable y vergonzoso pero cierto.

                Eso si, no se que tiene que ver esto con los A4 AR.

                Abrazos

                Petti

                Comentario


                • Originalmente publicado por Petti Luján Ver Mensaje
                  Ningún militar o dirigente sudamericano resiste un cañonazo de 1 millón de dólares.
                  Es lamentable y vergonzoso pero cierto.

                  Eso si, no se que tiene que ver esto con los A4 AR.

                  Abrazos

                  Petti
                  El OT se origina, en que muchos no entendemos como "a propósito" se puede dejar morir una actividad tan esencial como la seguridad de la nación y que quedemos durante años sin protección ni control de nuestro espacio aéreo...
                  Los Mirages se fueron jace 5 años y a los 2 o 3 A4AR que nos quedan, quizás un par de años mas para que lleguen al final de sus vidas operativas...¿que hicieron los gobierno sucesivos para cubrir esta necesidad urgente...???...Un gobierno como el de Macri fue a EE.UU a buscar F-16 para la urgente necesidad de cubrir esa falta y regresó con mas entrenadores Texan II ¿¿¿¿???? (que tenemos para "tirar al techo")... De ahi se origina la pregunta, si es hecho a propósito o por ignorancia...
                  Es como mandar a un mensajero urgente a una farmacia a buscar penicilina para salvar a un paciente que se muere y regrese el mensajero, con un paquete de preservativos...
                  O aún peor...porque creo que tratándose de ingenieros (y además pilotos), no se puede decir que ignoren esa realidad...¿entonces porque no se le da al país las herramientas necesarias para su defensa, en vez de gastar el poco dinero disponible en cosas innecesarias...??

                  Comentario


                  • Totalmente de acuerdo Teo.
                    No sólo eso. También fuimos a Francia y les compramos las OPV. Cuando ya teníamos desmantelada la Fuerza de Submarinos.

                    Las OPV son buques re útiles, pero para hacer en astilleros locales. Si ya tenemos experiencia con las Meko 140, que hizo ARS.

                    Lamentablemente tras que hay poco presupuesto, encima mal gastado.

                    Pero ni Aguad ni las cúpulas de las FF AA van a ir a juicio o al menos a responder en la Cámara de Diputados.

                    Abrazos

                    Petti.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Petti Luján Ver Mensaje
                      Totalmente de acuerdo Teo.
                      No sólo eso. También fuimos a Francia y les compramos las OPV. Cuando ya teníamos desmantelada la Fuerza de Submarinos.

                      Las OPV son buques re útiles, pero para hacer en astilleros locales. Si ya tenemos experiencia con las Meko 140, que hizo ARS.

                      Lamentablemente tras que hay poco presupuesto, encima mal gastado.

                      Pero ni Aguad ni las cúpulas de las FF AA van a ir a juicio o al menos a responder en la Cámara de Diputados.

                      Abrazos

                      Petti.
                      Exactamente. Se hubieran hecho tranquilamente en Argentina... Aunque siempre vas a escuchar amantes de lo foráneo ("lo de afuera siempre es mejor") como los que se rasgaban las vestiduras porque realizamos en el país, la recuperación total del Irizar...Ahora que ven el trabajo que se hizo en el, comprende que aquí también se pueden hacer trabajos muy complejos y de altísima calidad...
                      Con los Texan da mucha bronca, porque fue el competidor directo del Pampa en la venta frustrada al exterior del programa JPATS... ¿Y vamos y compramos los texan II teniendo los Pampas fabricados en la Argentina y mucho mejores....???
                      Yo creo que a esa gente se la debiera enjuiciar y si es posible debiera ir a la cárcel...Son la misma "figurita" de Menem pero con otra cara...Aquel también fue a buscar F-16 Bl.15 y volvió con el negocio cerrado de los A4M recauchutados...
                      Cuando el gobierno anterior a Menem negociaba con IAI la compra de 60 Kfir que se pagarían an con 120 Pampas (Kfirs que se fabricarían en FMA), entonces llegó el emperador de anillaco, amigo de Bush, anuló las negociaciones con Israel...y fue a EE.UU a buscar los F-16.... Justamente el argumento que nos "vendieron" cuando ll dieron FMA al fabricante de los F-16... era justamente porque se iban a ensamblar aquí y luego la misma Lockheed le haría allí el mantenimiento a "sus" F-16...
                      Mirá vos que casualidad,...Martinez y "mauri" no quisieron tampoco cerrar la comprar de los Kfir en el 2015 y luego fueron también a buscar F-16 y esta vez vinieron con los Texan II....Realmente si miramos la historia de los ultimos 30 años es para morirse...
                      Y asi llevamos un montón de años dando palos de ciegos.... O quizás algo mas, que la justicia debería investigar...

                      Comentario


                      • Teo es una forma de pensar que viene desde hace siglos y cambian de nombre pero no de proceder. Se justifica tooooodo....
                        Lo mismo le plateo en una charla a gente muuuy ligada a la ARA y te justifican..."" pero viste que rápido llegaron..??""
                        Ellos llevan a cabo lo que sus votantes aplauden y justifican...
                        .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                        • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                          Exactamente. Se hubieran hecho tranquilamente en Argentina... Aunque siempre vas a escuchar amantes de lo foráneo ("lo de afuera siempre es mejor") como los que se rasgaban las vestiduras porque realizamos en el país, la recuperación total del Irizar...Ahora que ven el trabajo que se hizo en el, comprende que aquí también se pueden hacer trabajos muy complejos y de altísima calidad...
                          Con los Texan da mucha bronca, porque fue el competidor directo del Pampa en la venta frustrada al exterior del programa JPATS... ¿Y vamos y compramos los texan II teniendo los Pampas fabricados en la Argentina y mucho mejores....???
                          Yo creo que a esa gente se la debiera enjuiciar y si es posible debiera ir a la cárcel...Son la misma "figurita" de Menem pero con otra cara...Aquel también fue a buscar F-16 Bl.15 y volvió con el negocio cerrado de los A4M recauchutados...
                          Cuando el gobierno anterior a Menem negociaba con IAI la compra de 60 Kfir que se pagarían an con 120 Pampas (Kfirs que se fabricarían en FMA), entonces llegó el emperador de anillaco, amigo de Bush, anuló las negociaciones con Israel...y fue a EE.UU a buscar los F-16.... Justamente el argumento que nos "vendieron" cuando ll dieron FMA al fabricante de los F-16... era justamente porque se iban a ensamblar aquí y luego la misma Lockheed le haría allí el mantenimiento a "sus" F-16...
                          Mirá vos que casualidad,...Martinez y "mauri" no quisieron tampoco cerrar la comprar de los Kfir en el 2015 y luego fueron también a buscar F-16 y esta vez vinieron con los Texan II....Realmente si miramos la historia de los ultimos 30 años es para morirse...
                          Y asi llevamos un montón de años dando palos de ciegos.... O quizás algo mas, que la justicia debería investigar...
                          Es que en la liturgia de esa gente está presente de forma doctrinaria que lo primero que tienen que hacer es aliarse o pegarse a EEUU y hay que comprarle a ellos aún cuando la compra de cierto material no sea aconsejable. No digo que no compre nada porque la mayoría se les puede comprar, pero lo que es material sensible no, como aviones de combate y su armamento lanzable.

                          Los Texan fueron una compra con fines políticos, se despilfarro un dinero que era necesario para un avión de transporte. Pese a que la compra fue una muy mala elección, no salieron Clarín, La Nación e Infobae a cuestionarla (estos medios son la propaladora de la embajada y reciben dinero de fundaciones Yankees) al contrario. Eran elogios pese a que ya teníamos un avión que hacía lo mismo. Que la gente que no sabe del tema después aprueba la compra por la opinión de un diario y la desaprueba si es otro gobierno que hace la compra muy justificada como el B737 por un monto muchísimo menor. Ahora se dan cuenta por dónde pasan las decisiones del país no? Pasa por estos grupos y corporaciones que quieren imponerle a los gobiernos dónde debe poner el dinero. Cuando llega uno como el de Macri festejan porque pueden hacer grandes negocios y después mandarla toda afuera y nosotros nos quedamos aquí pagando las deudas que nos dejan
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • Originalmente publicado por sebjos Ver Mensaje
                            Teo es una forma de pensar que viene desde hace siglos y cambian de nombre pero no de proceder. Se justifica tooooodo....
                            Lo mismo le plateo en una charla a gente muuuy ligada a la ARA y te justifican..."" pero viste que rápido llegaron..??""
                            Ellos llevan a cabo lo que sus votantes aplauden y justifican...

                            Y tienen razon, ya estan por empezar la 4ta OPV. Aca no pudieron terminar dos lanchas de instruccion.

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                            • Originalmente publicado por Moana Ver Mensaje


                              Y tienen razon, ya estan por empezar la 4ta OPV. Aca no pudieron terminar dos lanchas de instruccion.
                              Otro desinformado más y van...

                              Las lanchas no se terminan porque la ARA no paga los insumos que tienen que traerse de afuera, porque es el equipamiento que ellos seleccionaron.

                              ARS ya cumplió su parte que es la construcción del casco pero armar la lancha depende de la plata que le dé la ARA. Ahora se regularizo la situación con este gobierno, algo que no ocurría con Macri que fue el asesino serial de la industria nacional.

                              Además no sé que es lo que te parece rápido. Un buque que se encargó en julio del 2018 y se entregará a mediados del 2021. Al primero no lo cuento porque es usado, pero este es el primero que se construye para la ARA o se completa mejor dicho porque se ve que su construcción ya había empezado antes con el fin de venderlo a la Marine viendo lo oxidado que está el casco, vamos a ponerle que como mínimo tardan 3 años por buque.

                              Aquí la primer Meko 140 se inició en febrero de 1982 y se entregó en mayo de 1985, 3 años y un par de meses para un buque mayor y más complejo en un astillero que no tenía las facilidades de construcción con las que hoy cuenta Naval Group
                              .
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • La inversión en Defensa tiene un enorme potencial de reactivación de la economía. ¡Mirá si éso no lo saben en USA, que si no tienen una guerra, la inventan!

                                Argentina todavía tiene grandes posibilidades de materializar proyectos. Generando puestos de trabajo de alto valor agregado y desarrollo industrial.
                                UAV, submarinos, TAM, blindados a rueda, corbetas misilísticas, Pampa GT y Pucará modernizado. Los radares de INVAP, etc.
                                Hace falta decisión política, presupuesto y alianzas estratégicas con transferencia de tecnología.

                                A ver, no muy distinto a lo que viene haciendo Brasil.

                                Espero vivir para verlo hecho realidad.

                                Abrazos

                                Petti

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                                Trabajando...
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