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Todo sobre el A-4AR

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  • Fernando L7D
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    Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
    repuestos de A4 hay en AMARG... Israel... y también están las turbinas de los EA6B prowler y hasta hay J52 P 409 ADCAP de mayor potencia... con plata se consigue...
    El problema es que es MUCHA plata y la relación costo/beneficio se va al diablo. También hay A-4 en manos privadas como juguetes caros de millonarios donde el dinero claramente no es un problema, pero es muy distinto al servicio de una Fuerza donde hay que rendir costos.

    Brasil, que es el otro operador militar de A-4 que queda junto con nosotros, no pasa de los 2 o 3 en servicio.

    Por lo pronto, un precipitado retiro del A-4AR para 2018 fue acertadamente suspendido (iba a pasar lo mismo que con los Mirage...) y se han intensificado los esfuerzos para al menos mantener un puñado en servicio. De hecho, se trabaja en la misma linea de la recuperación de Fokker F-28 y F-27.

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  • jorge
    respondió
    repuestos de A4 hay en AMARG... Israel... y también están las turbinas de los EA6B prowler y hasta hay J52 P 409 ADCAP de mayor potencia... con plata se consigue...

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  • Teodofredo
    respondió
    Si Francois pero no podes comparar...Los A4M modernizados (porque todos los A4 no son iguales), de los que se "re-fabricaron" unos 200, en el año 80, practicamente casi vuela ninguno mas (solo 4 en Argentina y 12 en EE.UU. privados) hace rato que se discontinuo la provisión de repuestos y componentes desde el año 1997 al 2000 (por eso Draken se compró todo)...
    Fijate la diferencia...los Mig 21 se siguieron fabricando en la India casi hasta el dia de hoy...Y en China si bien los modernizaron y denominaron J-7 (con nueva aviónica y nueva cabina), aún allí se puede seguir "comprando mantenimiento"
    Estamos comparando, no los casi 3.000 A4 históricos, sino solo haciendo cuentas de solo los "158" A-4M, la versión modificada que ordenó la US Navy, con aviónica mejorada, alas, sistemas de control...y nuevo motor J52-P-408...en el cual se le modificó toda la célula para meterle el nuevo motor, mucho mas grande que el J-65 Wright... Contra los mas de 10.000 Mig-21 soviéticos, los mas de 2.000 fabricados en China, los 200 de Checoslovaquia, los mas de 600 fabricados en la India (que aún estan operativos y te pueden vender repuestos)... Y de los que hoy aún vuelan mas de 500 y se pueden conseguir lo que quieras incluso en EE.UU....
    Ojalá nosotros en plena guerra de Malvinas hubiéramos comprado dos docenas de Mig-21...Hoy todavía estarían volando como en la mayoria de países que aun los usan (mas de 20)...En cambio los Skyhawk solo hay 4 en Argentina, creo que ninguno en Brasil... y...¿12 particulares en Draken...?? (pensar que luego hay gente que dice que lo ruso es para usarlo 2 años y tirarlo a la basura...!!! Mirá el ejemplo de los Mig-21 en producción desde 1957...)

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  • Francois
    respondió
    Originalmente publicado por MANTRA Ver Mensaje

    Desconozco obviamente la cuestión técnica, entonces me hice una idea errónea basada en que hace mucho se dejó de fabricar, y también me basé en que el "remanente" de repuestos se los llevó draken y atac, y con 10 /15 años mas lo que venga entonces que sea para tandil no
    Los MIG-21 se dejaron de fabricar hace decadas sin embargo los siguen usando y hasta los siguen modernizando, lo mismo cuenta para el F-4, Mirage 3 y F-5 entre otros

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  • MANTRA
    respondió
    Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

    Los A-4 pueden volar 10/15 años mas, si hay plata para ir a buscar los rotables donde esten y si hay desicion politica...
    Desconozco obviamente la cuestión técnica, entonces me hice una idea errónea basada en que hace mucho se dejó de fabricar, y también me basé en que el "remanente" de repuestos se los llevó draken y atac, y con 10 /15 años mas lo que venga entonces que sea para tandil no

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  • Francois
    respondió
    Originalmente publicado por MANTRA Ver Mensaje

    Suscribo..., y de ser asi incluso cuanto tiempo podria mantenerse esa cantidad? por mas presupuesto que se destine a mantenerlos Draken , ATAC tampoco podrian abastecernos de respuestos.
    Soy optimista que a pesar del contexto que se vive obviamente incluyendo el económico algo tendrá que venir, el a-4 es una gran plataforma y en lo personal me encanta peero ya cumplió; espero en 2-3-4 años tengamos operando en reynols un digno reemplazo en una cantidad digna
    Los A-4 pueden volar 10/15 años mas, si hay plata para ir a buscar los rotables donde esten y si hay desicion politica...

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  • MANTRA
    respondió
    Refiriendomé especificamente a la empresa Draken en un video promocional que ellos suben a youtube, exponen las cantidades de modelos y aviones con los que dispone la empresa y muestra que con respecto al a-4 ( son los ex neozelandeses) contarian con unos 12 en servicio como tambien por ejemplo de mig-21 pero en este aclara que están dotacion de hecho no vi ningun video don se se vea algún mig-21 con la insignia de draken ya operativo.

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  • MANTRA
    respondió
    Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
    12 aviones en servicio...si no lo veo no lo creo...
    Suscribo..., y de ser asi incluso cuanto tiempo podria mantenerse esa cantidad? por mas presupuesto que se destine a mantenerlos Draken , ATAC tampoco podrian abastecernos de respuestos.
    Soy optimista que a pesar del contexto que se vive obviamente incluyendo el económico algo tendrá que venir, el a-4 es una gran plataforma y en lo personal me encanta peero ya cumplió; espero en 2-3-4 años tengamos operando en reynols un digno reemplazo en una cantidad digna

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  • jorge
    respondió
    12 aviones en servicio...si no lo veo no lo creo...

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  • Pisciano
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



    -El contrato por la adquisición de los A-4AR se dividió en dos
    contratos, el primer contrato es el que todos conocemos y en el
    que el único armamento que se incluyo fueron los misiles
    AIM-9L Sidewinder

    -El segundo contrato fue anulado por el gobierno Argentino
    a fines del 97 cuando se quedaron sin presupuesto para llevarlo
    adelante, en este contrato se incluía gran cantidad de armamento
    como los misiles MAVERICK y bombas guiadas por láser PAVEWAY
    y toda la linea logística para el SdA A-4AR, la no adquisición de esta
    logística obligo a la FAA en el 2001 poner el 50% de los A-4AR
    en reserva ya que la ubica logística que pudo armar provino de las
    (32) células de A-4 Skyhawk que llegaron como fuente de repuestos
    que permitieron la operación de los A-4AR que quedaban por 10 años
    sin ningún problema pero en el 2013 estos repuestos se acabaron
    y allí comenzó el declive de este SdA.

    -Desde 1997 a el 2016 nadie del poder político puso un Peso/Dolar
    en el SdA A-4AR, en el 2016 los A-4AR volvieron a volar luego de
    casi un año sin hacerlo, aunque la inversión no fue mucha, pese a
    lo anunciado, fue suficiente para recuperar una linea de vuelo
    reducida que es la que hoy se tiene





    Saludosss
    Roberto
    Siempre poniendo como excusa la falta de plata para todo....

    Me hacés acordar a uno que le preguntamos porque los A-4AR vinieron sin los cañones de 20mm (era una pregunta con trampa a ver si sabía) y respondió que por falta de presupuesto....jajaja
    No vinieron porque ahi pusieron la APU

    Pero es el argumento "comodín" cuando no se sabe el motivo. La verdad es que son armamento que EEUU no le vende a paises sudamericanos. Ni Mavericks, Paveway, ni AMRAAM, menos a la Argentina. Porque después de eso, la FAA siguió invirtiendo en la flota de aviones en general, no es que el poder politico se lo negó el presupuesto, no teniamo acceso a ese armamento.

    Incluso, cuando quisieron traspasar el radar ARG-1/AN/APG-66 (V1) en los Mirage e instalarle AIM-9M (incluso lo llegaron a homologar) EEUU no lo autorizó y el proyecto de modernización propia quedó en la nada.

    Al A-4AR se le pueden poner bombas planeadoras y stand-off de origen nacional, sin tener que recurrir a EEUU.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



    -El contrato por la adquisición de los A-4AR se dividió en dos
    contratos, el primer contrato es el que todos conocemos y en el
    que el único armamento que se incluyo fueron los misiles
    AIM-9L Sidewinder

    -El segundo contrato fue anulado por el gobierno Argentino
    a fines del 97 cuando se quedaron sin presupuesto para llevarlo
    adelante, en este contrato se incluía gran cantidad de armamento
    como los misiles MAVERICK y bombas guiadas por láser PAVEWAY
    y toda la linea logística para el SdA A-4AR, la no adquisición de esta
    logística obligo a la FAA en el 2001 poner el 50% de los A-4AR
    en reserva ya que la ubica logística que pudo armar provino de las
    (32) células de A-4 Skyhawk que llegaron como fuente de repuestos
    que permitieron la operación de los A-4AR que quedaban por 10 años
    sin ningún problema pero en el 2013 estos repuestos se acabaron
    y allí comenzó el declive de este SdA.

    -Desde 1997 a el 2016 nadie del poder político puso un Peso/Dolar
    en el SdA A-4AR, en el 2016 los A-4AR volvieron a volar luego de
    casi un año sin hacerlo, aunque la inversión no fue mucha, pese a
    lo anunciado, fue suficiente para recuperar una linea de vuelo
    reducida que es la que hoy se tiene





    Saludosss
    Roberto
    Para Göbbels, «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad» .
    Si claro, ofrecer ofrecieron mucho, pero luego hay que ver a la hora de comprarlos si te los vendían,,,También prometieron que los A4AR llegaban "provisorios" para luego vendernos F-16 y cuando los fuimos a buscar nos mandaron para casa, con una "mano adelante y la otra atrás..." (igual que los misles Sparrow, Maverik y las Paveway...) Además si venían misiles Maverick y Paveway, porque no trajeron también algunos misles viejos AIM 7 Sparrow...?? Y esta muy claro, para que gastar mas dinero en aviones que solo servían de "stop gap" por poco tiempo a la espera de F-16... Y le "hicieron la pirula" a Menem...Ni F-16 ni armas para los A4M "recauchutados", o sea casi nada...
    Lo importante es que Argentina "tragara" y aceptara los A4M modernizados como venían (vender espejitos de colores se dice), y mientras esperábamos los espejitos de colores, firmamos el Tratado de Madrid con los ingleses y desmantelamos toda nuestra industria miliar...
    Hay que reconocer que son unos magos, nos envolvieron y nos "vendieron la burra" con papel de regalo y moño incluido...y hoy (si las cosas no cambian) volveremos a tropezar con la misma piedra una y otra vez...
    Hasta que firmemos la renuncia a la soberanía de las Islas Malvinas y el reconocimiento a los ingleses como dueños de ese territorio... A partir de ese día comprobaremos, que podemos sentarnos a discutir de igual a igual, la compra del mejor armamento sin restricciones y lo que necesitamos...seremos sin duda los mejores aliados...mientras tanto NO...
    La otra alternativa, es dejar de estar lamentándonos y buscando entre nosotros culpables.., vivimos desde hace casi 40 años jugando en la ambigüedad de "ser o no ser"...tratando de ver como podemos "engañar" a los ingleses y americanos para poder sacarles algún misero sistema de armas que sirva para algo..., cuando definitivamente tendríamos que dejarlos que hagan ellos lo que quieren con sus armas y buscar nosotros otro camino...
    Cambiar nuestra filosofía y doctrina militar, tomar el ejemplo de Pakistan o de Egipto e ir allí donde mejor te atienden...
    Verán como ese día y cuando vean que lo que ellos se pierden de vender... "otros" si nos lo venden sin problemas... Ese día se darán cuanta, que de cuelquier manera Argentina igual esta armada y que ellos se lo han perdido... Ese día entonces, vendrán también a querer ofrecernos sus sistemas...como ocurre con Egipto o Pakistan...

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje

    Quizas, tendriamos que tener un ministerio de relaciones exteriores con la capacidad de poder tener tanto Glonass como GPS jajaja, pero aca tenes que elegir uno u otro.

    Y si tengo que guiar una bomba, preferiria tener mis propios satelites.
    Bienvenida Invap y la CONAE.

    Ya el A-4 te lo vendieron medio pelo, y cuando le quisiste poner algo, te dijeron no. Por algo nunca tuvimos el Maverick, ni el Shrike, ni Harpoon como han mostrado aca (y los primeros misiles si fueron homologados).
    Imaginate, que en ese momento, con las hermosas relaciones carnales, podriamos haber cambiado el motor J52 por el F404 como hizo Singapur con el Super Skyhawk. Y? nos dejaron con esto.

    El A4 traia el espejito de color que era el radar degradado del F16 con la promesa que nos iban a vender el F16 (cuando pedimos F18; y luego el F16, y luego, y luego...) todo a cambio de regalarles todo el plan militar nuestro y cerrar nuestros complejos militares de fabricacion (el brindis que habran hecho en Londres y Washington pfff).

    Ese avion vino para ser candidato a latita de coca cola en un futuro. Nunca estuvo con capacidad de sobrevivir en un conflicto.


    -El contrato por la adquisición de los A-4AR se dividió en dos
    contratos, el primer contrato es el que todos conocemos y en el
    que el único armamento que se incluyo fueron los misiles
    AIM-9L Sidewinder

    -El segundo contrato fue anulado por el gobierno Argentino
    a fines del 97 cuando se quedaron sin presupuesto para llevarlo
    adelante, en este contrato se incluía gran cantidad de armamento
    como los misiles MAVERICK y bombas guiadas por láser PAVEWAY
    y toda la linea logística para el SdA A-4AR, la no adquisición de esta
    logística obligo a la FAA en el 2001 poner el 50% de los A-4AR
    en reserva ya que la ubica logística que pudo armar provino de las
    (32) células de A-4 Skyhawk que llegaron como fuente de repuestos
    que permitieron la operación de los A-4AR que quedaban por 10 años
    sin ningún problema pero en el 2013 estos repuestos se acabaron
    y allí comenzó el declive de este SdA.

    -Desde 1997 a el 2016 nadie del poder político puso un Peso/Dolar
    en el SdA A-4AR, en el 2016 los A-4AR volvieron a volar luego de
    casi un año sin hacerlo, aunque la inversión no fue mucha, pese a
    lo anunciado, fue suficiente para recuperar una linea de vuelo
    reducida que es la que hoy se tiene





    Saludosss
    Roberto

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  • Litio71
    respondió
    Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

    Realmente estas en lo cierto y no te lo discuto para nada, yo queria ampliar por el simple echo que todavia se pretende seguir con el A4 y por lo visto unos cuantos años mas, entonce lo mas logico es pedir que despierten todas la capacidades de este aunque la respuesta seguramente seria segui participando...

    Pero por suerte esta China y Rusia que trabajan con sistema GLONASS

    Tenes al Mig-29M o de mínima el Jf-17 que que tranquilamente pueden a mediano plazo sustituir a los A4R y su armamento


    -El Reemplazo de los A-4AR seguramente sera el FA-50 que es
    por el que la FAA a puesto mas fichas. si la plata no hubiese
    desaparecido a fines del 2015 hoy el FA-50 estaría entrando en
    servicio aquí



    Saludosss
    Roberto



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  • Bouchard
    respondió
    Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
    Ahora que buscan reactivar mas A4r y extender su vida operativa seguramente al menos una década mas, es tan complicado pedir a USA o Israel que nos activen la capacidad de portar bombas inteligentes, de guia laser y GPS en los A4 y comprar aunque sea en cantidades simbólicas de estas??
    En algun momento nos deberian autorizar de estos, estamos en el año 2020 y ya no es novedad, no podemos seguir estirando la operatividad del A4 sin al menos tener la capacidad para lanzar esta clase de bombas y tener aun que sea un puñado!!!

    La gente de Villa Reynolds debería empezar a romper las tarlipes con este tema hasta que le den bolilla y este año es la gran oportunidad!!!




    Tambien se podría trabajar en la evolución de la DARDO o el Martin Pescador.

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  • Pucara88
    respondió
    Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje

    Yo te haria una pregunta, partiendo de tu pedido:

    Bombas Laser y Bombas por GPS.

    Vamos con las primeras: podes tener una bomba guiada por laser. Pero para marcar el objetivo, tenes que tener a alguien para que lo marque.
    Para llegar hasta ahi, necesitas cierta superioridad para introducirlo. Tenemos al menos algo que pueda generar esa superioridad? Claramente no. Es como dije antes: queremos correr una maraton despues de 5 años de hacer la plancha. Y aun asi, queremos salir primeros.
    Imposible.

    Bombas por GPS. Hagamos un ejercicio practico.
    Quienes son nuestras hipótesis de conflicto? Inglaterra y, (espero que no sea una huevada por la crisis actual que salgan a hacer la gran Galtieri) Chile (sin ofender a nuestros compañeros foristas de Chile; lo fueron hasta el laudo papal, y quedo arreglado con el Tratado de Paz y Amistad de 1984; esperemos que ahora no resurja por esos pocos metros cuadrados de mar con los que hay rosca).
    Entonces, quien es el dueño del sistema GPS? EEUU. Cual es la posicion de este pais para con los paises que podrian ser hipotesis de conflicto nuestra? de uno es Carne y Uña (Inglaterra; y quedo demostrado en 1982) y del otro es un gran Aliado (Chile, al cual por ejemplo le vendió misiles Harpoon, Amraam, defensa antiaerea de largo alcance, entre tantas cosas, porque nunca se metio ni con ellos ni con SU CARNE Y UÑA).

    Ahora, vos mañana te armas de bombas guiadas por GPS. Y por algo, tenes que ir en guerra contra un pais que es aliado del dueño del sistema, quien te dice que no te van a bajar la termica y que tus bombas caen como piano de cola 1 km antes, o peor aun, si tenes que hacer un ataque de precision, que te cambien las coordenadas y que se la pongas a un hospital? total, el daño esta hecho y fue con tu bomba. Y en todos los medios vas a salir vos como el que tiro la piedra, por mas que ellos soplaron para cambiarle el rumbo.

    Es jodido.
    Nosotros no vamos a ir a atacar al otro lado del mundo, pero si deberiamos tener satelites para guiar nuestros proyectiles dentro de nuestro territorio y 1000 km fuera de nuestros limites, con el fin de defender nuestra soberania (lo que no implica ir a atacar a paises limitrofes).

    Como viven diciendo, todo material sensible no te lo van a vender.
    Con aviones obsoletos y bombas no aptas para el combate idoneo, casi los mandamos a casa con una guerra perdida y con muchos barcos hundidos.
    Fue una cuestion de espoletas, y de torpedos que no reventaron.
    Sino, la cosa hubiese sido distinta.

    Por eso, como muchos dicen aca, ellos se quemaron con leche una vez mas, no va a haber una segunda vez.

    Saludos,

    nico
    Impecable!!!!

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