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Los Hércules en la FAA

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  • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Con el TC-66 hay 5 operativos, creo.

    -Hoy hay solo (3) Hercules operativos, el TC-66, 69 y 70
    el 61, 64 y el 100 están en mantenimiento o siendo modernizados

    -El TC-66 volvió al servicio hace un par de días atrás por lo que
    todo el peso de la cuarentena recayó en los dos Kilo Charly que
    por esto mas temprano que tarde, deberán volver a ser puestos
    fuera de servicio para ser sometidos a mantenimiento por horas
    de vuelo

    -Estos acontecimientos a mostrado que la FAA necesita mas Hercules
    y un avión mas pequeño de transporte que lo complemente





    Saludosss
    Roberto

    Comentario


    • Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


      -Hoy hay solo (3) Hercules operativos, el TC-66, 69 y 70
      el 61, 64 y el 100 están en mantenimiento o siendo modernizados

      -El TC-66 volvió al servicio hace un par de días atrás por lo que
      todo el peso de la cuarentena recayó en los dos Kilo Charly que
      por esto mas temprano que tarde, deberán volver a ser puestos
      fuera de servicio para ser sometidos a mantenimiento por horas
      de vuelo

      -Estos acontecimientos a mostrado que la FAA necesita mas Hercules
      y un avión mas pequeño de transporte que lo complemente





      Saludosss
      Roberto
      Lo normal para un país con una superficie de casi 3 millones de cuadrados es que tuviera (minimamente) 12 Hércules y por lo menos también otros 12 C-295... Pero buenos se hace lo que se puede...

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      • Ahora mi cuenta es que éste que entregó FADEA, el 66 ¿no es el cuarto que reparó o actualizó? mas el que se hizo en EEUU. De ahí me surgió el número 5. Pero, no sé. Acepto el número de Litio.

        Creo que el número mas grande de aviones activos fue en los 90 con 10 de un total de 14

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        • [QUOTE=BND;n701786]Ahora mi cuenta es que éste que entregó FADEA, el 66 ¿no es el cuarto que reparó o actualizó? mas el que se hizo en EEUU. De ahí me surgió el número 5. Pero, no sé. Acepto el número de Litio.

          Incorrecto:
          L3: TC69
          Fadea: TC70, 61 y 66 listos. En trabajo o casi: TC64 y TC100 a la espera de contrato.

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          • [QUOTE=Titito Parisi;n701787]
            Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
            Ahora mi cuenta es que éste que entregó FADEA, el 66 ¿no es el cuarto que reparó o actualizó? mas el que se hizo en EEUU. De ahí me surgió el número 5. Pero, no sé. Acepto el número de Litio.

            Incorrecto:
            L3: TC69
            Fadea: TC70, 61 y 66 listos. En trabajo o casi: TC64 y TC100 a la espera de contrato.
            Gracias, con lo que debe haber 4 operando

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            • Tiempo atrás la FAA le pidió a FAdeA que hiciera un estudio de factibilidad (o algo así) para ver si se puede recuperar el TC-68, que creo que lo dió como factible, pero del TC-65 (tenia mucho más corrosión porque encima los HdP los dejaron con las escotillas abiertas y entro agua por toda la cabina, manga de re-mil HdP's!!!)
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                Tiempo atrás la FAA le pidió a FAdeA que hiciera un estudio de factibilidad (o algo así) para ver si se puede recuperar el TC-68, que creo que lo dió como factible, pero del TC-65 (tenia mucho más corrosión porque encima los HdP los dejaron con las escotillas abiertas y entro agua por toda la cabina, manga de re-mil HdP's!!!)
                Con lo del Tc65 habria que matar a alguno... y julio yo habia leido que el tc 68 podia volver.. pero no se hasta que punto hay voluntad. Ahora... va a haber que pensar que hacer en tema transporte, porque los hercules se estan comiendo una londa paliza.... deci que las chanchas son incombustibles...

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                • Más que paliza, se los está mal aprovechando. Los Hércules llevan carga como colchones paraupara las camas de los hospitales, pero por espacio llegan 1 o 2 ton y ya no entran más y el Hércules tiene una carga paga de 18 ton, se lo aprovecha mal, tiene que usarse un avión más chico y que gaste menos porque la hora de un Hércules es de u$s 6000 aprox. Demasiado gasto para ese tipo de carga
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • Que importante hubiera sido disponer de una red ferroviaria decente, se podria haber transportado muchas mas toneladas y a un costo infimo...
                    Por lo menos a las ciudades principales o por donde pasa la red vial.

                    No obstante veo muy positivo, aunque desgaste al aparato, la utlizacion del Hercules y que noten su necesidad. Tambien que noten en caja el costo del mover un bichito de estos y que se den cuenta que se necesita una "familia" de trasportes. Se necesitan mas Hercules, tambien otro tipo mas chico pero tambien otro mas grande. Me gusto mucho el IL-76, su capacidad tanto de peso de transporte como tecnica y flexibilidad.
                    Saludos

                    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                    sigpic

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                    • El 61 puede que vuelva a volar en pocos días.

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                      • Nota con videos e imagenes de nuestro amigo Julio Mosle de la agencia Telam sobre la ultima mision de TC-66 en el marco de la cuarentena.
                        Muy buena nota !

                        https://www.telam.com.ar/notas/20200...Nz9aI5C7ZENZCs
                        Saludos

                        "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
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                        • 08/05/2020 HÉRCULES

                          Un vuelo de más de 12 horas para llevar respiradores e insumos a tres provincias

                          Más de siete toneladas de insumos críticos para asistir a los sistemas sanitarios de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron distribuidos en las últimas horas por un avión Hércules recientemente modernizado de la Fuerza Aérea, que recorrió cerca de seis mil kilómetros.
                          Por Julio Mosle














                          Un Hércules llevó respiradores e insumos sanitarios a tres provincias en un vuelo de más de 12 horas


                          Más de siete toneladas de insumos críticos para asistir a los sistemas sanitarios de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron distribuidos en las últimas horas por un avión Hércules recientemente modernizado de la Fuerza Aérea en un vuelo de doce horas que recorrió cerca de seis mil kilómetros.

                          El vuelo, que puede ser una experiencia desgastante para personas no acostumbradas a los aviones de transporte táctico que en lugar de baño cuentan con una sonda para orinar en un rincón de la bodega y asientos de lona plegables en lugar de butacas, permite trasladar grandes cantidades de carga y operar en pistas no preparadas con bastante autonomía de los servicios de tierra.

                          En la base aérea de El Palomar, hogar del escuadrón C-130 Hércules desde la llegada de estos aviones al país en 1968, personal de la Fuerza Aérea recibió el jueves por la mañana los respiradores y kits de protección médica y de testeos de coronavirus que el personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa) debía entregar a las autoridades sanitarias de las tres provincias sureñas.


                          En menos dos horas más cincuenta metros cúbicos de insumos fueron estibados en pallets de acuerdo a su lugar de destino y organizados en la bodega del avión para que las más de siete toneladas de peso no desbalancearan al avión durante el vuelo.

                          Mientras se cumplían los últimos aprestos para el despegue programado a las 10, el jefe de la I Brigada Aérea, Comodoro Gabriel Cappabianca, dijo a Télam que “la parte visible de esto son los aviones que despegan y aterrizan, pero detrás de esto también están los equipos del sistema de carga, de apoyo logístico y el sistema de mantenimiento".

                          Cappabianca detalló que "llevamos hechos cerca de una docena de vuelos de distribución de insumos (sanitarios) críticos y más o menos otros 24 vuelos en los que repatriamos cerca de 1.400 personas (varadas en el exterior) desde que comenzó la pandemia".

                          "Después de cada vuelo de repatriación de argentinos que llegan cerca de las dos de la mañana los aviones son llevados a los hangares donde se hacen trabajos de mantenimiento durante toda la noche para que el avión pueda volver a salir”, apuntó en referencia a esos viajes especiales.

                          Cerca de las 14 el Hércules aterrizó en el Aeropuerto Internacional Almirante A. Zar de la localidad chubutense de Trelew, donde lo esperaba un equipo del ministerio de Salud provincial que recibió 225 cajas con 10 paquetes de cien pares de guantes cada una, 15 kits médicos que incluyen 60 juegos de camisolines, barbijos y antiparras cada uno, 4 respiradores y un kit refrigerado para testeo de coronavirus con insumos para mil pruebas.


































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                          "Estos insumos llegan a Chubut en un momento clave en el que nos estamos preparando para lo que eventualmente puede llegar a venir, con estos respiradores podemos ampliar la cantidad de camas de terapia intensiva disponibles en un esfuerzo en el que la provincia también suma inversiones propias”, afirmó a Télam el subsecretario de Gestión Institucional del ministerio de Salud de Chubut, Mariano Cabrera.

                          Un poco más de dos horas después, a las 16.30, el Hércules llegó a la Base Aérea Militar Río Gallegos, donde el personal de Dinesa entregó a las autoridades sanitarias de Santa Cruz otras 225 cajas con 10 paquetes de cien pares de guantes cada una, 6 respiradores y 34 kits médicos que incluyen 60 juegos de camisolines, barbijos y antiparras cada uno.

                          En el lugar, Enrique Ferreyra, del ministerio de Salud de Santa Cruz, aseguró que “todo lo que vino en el Hércules es más que bienvenido en la provincia porque se viene el invierno que es muy duro acá y estos insumos van a ser muy importantes para nuestro sistema de Salud”.

                          Cerca de las 18, el Hércules aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Malvinas Argentinas de la ciudad fueguina de Ushuaia, donde entregó 350 cajas con 10 paquetes de cien pares de guantes cada una, 10 kits médicos que incluyen 60 juegos de camisolines, barbijos y antiparras cada uno, 6 respiradores, un kit refrigerado para testeo de coronavirus con insumos para mil pruebas y cinco pallets de insumos sanitarios.

                          Allí fue recibido, en la pista, por la ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judith Di Giglio, quien dijo a Télam que “es muy importante que hayan llegado estos equipos de protección porque están faltando en todo el mundo y es difícil encontrarlos disponibles en el mercado para poder comprarlos”.


                          El avión empleado para este vuelo fue el C-130 Hércules matriculado como TC-66 desde su arribo al país en 1972, y que desde que salió este miércoles de un completo proceso de modernización en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) luce el nombre de “Polo Sur”, en homenaje a la misión que esa misma aeronave cumplió en 1973 al unir Argentina con Nueva Zelanda inaugurando una ruta aérea sobre el extremo sur del planeta.

                          El vuelo fue comandado por el jefe del Escuadrón I C-130, vicecomodoro Sebastián Coria, quien contó a Télam que tuvo “la oportunidad de participar de los vuelos de prueba y ante la urgencia de contar con un avión más por la pandemia, en FAdeA se hizo un esfuerzo enorme para completar todo el extenso ciclo de pruebas y verificaciones lo más rápido posible”.

                          Durante el vuelo de regreso desde Ushuaia que aterrizó en El Palomar en los primeros minutos del viernes, la tripulación del TC-66 pudo observar las luces de una gran cantidad de buques de pesca operando en los límites de la milla 200 del Mar Argentino.







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                          Julio Gutièrrez
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                          • Se lo extraña al Sr. Julio Mosle. Siempre a tenido muy buena información que compartía en el foro.

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                            • Originalmente publicado por AX 07 Ver Mensaje
                              Se lo extraña al Sr. Julio Mosle. Siempre a tenido muy buena información que compartía en el foro.
                              Es el Administrador Pisiano...O me equivoco???
                              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                              • Ese es otro Julio. Al Administrados no lo extraña nadie!!! jajaja
                                Julio Gutièrrez
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