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¿Necesita la FAA un avión cisterna multipropósito en el futuro?

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  • #31
    Un IL-76 operando en la Antártida

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    • #32

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      • #33
        Aprovecho que alguien mencionó al An-70 para preguntar sobre el motor. ¿no es muy problemático, además de ruidoso? ¿no sería mejor ponerles hélices normales? Imagínense un transporte táctico con dos de esos motores, seguramente le pasaría el trapo al Hércules y creo que se vendería bién. Lástima que en An-70 prácticamente esté muerto.
        La mejor defensa es una economía fuerte.

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        • #34
          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          Si, el MinDef contrataba vuelos de Il-76 de la empresa Antartic Logistic para enviar el recambio de la dotación del Ejército Argentino de la Base Belgrano II. Los viajes partían de Ushuahia hacia el Glaciar Union con el Il-76 y luego de ahi el un BT-67 Basler hasta una pista a 8km de Belgrano II.
          El Secretario Walter Ceballos habia anunciado varias veces que iban a comprar ambo (Il-76 y BT-67) pero nunca concretó nada



          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • #35
            Es asi nomas Julio, El Il-76 el día que se diseño y se fabrico se hizo a medida de la Argentina (es una broma), pero con esto quiero decir, qu, si bien todos los aviones son buenos dependiendo para que se los quiere, este avión se ajusta al 100 % a las necesidades de nuestro país... Ningún otro avión de carga le "calza" tan perfecto con sus características a las dimensiones, necesidades y particularidades del territorio nacional....Como digo en broma, ni que lo hubieran fabricado a pedido de Argentina...
            Por ejemplo:
            Es el único avión de la categoria de los 200 toneladas (MTOW), que puede llagar a cargar hasta 60 toneladas, servir de cisterna, arrojar 100 paracaidistas, transportar un tanque de combate, servir de hospital, aterrizar en el hielo de la Antártida o la arena de la puna jujeña, arrojar equipos o pertrechos en zonas de desastres, etc...
            Es el único avión que puede volar con 50 toneladas de carga entre Palomar y la Antártida en un solo viaje directo en 5 horas
            Es el único avión que puede desplegarse sin problemas en la Antártida y al día siguiente en la puna jujeña a 4000 metros
            Es el único avión que puede cubrir un vuelo directo con 40 ton, de carga entre la Quiaca y la Antártida (o Ushuaia)
            Es el único avión cargar un tanque TAM y en 4 horas descargarlo en tierra de fuego (al menos que nos vendan C-17)
            Es el único avión que en pocas horas puede ser cisterna REVO, avión antincendios, transportar un tanque TAM, arrojar 100 paracaidistas o transformarse en hospital en zonas de desastres, porque además puede aterrizar en casi todas las superficies...
            Esta claro que Argentina hoy no tiene dinero para aspirar a 2 o 3 aviones como este...pero que bien le vendría...

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            • #36
              Hola teo, con 4 de estos "bichitos" estamos hechos.... sin embargo, no creo que los veamos.....y no solo por una cuestion econòmica, Yo creo que el tema es aun más profundo y tiene que ver con determinadas representaciones sociales que han ido cuajando lentamente y hoy son parte del imaginario de gran parte de los votantes y de la clase política. En primer lugar, no existe una concienca generalizada del tamaño de nuestro paìs, para el común de la mayorría importan sólo algunas provincias, y eso se refuerza en los medios cada vez más. En este sentido, el modelo de concentración poblacional no hace más que agravar la situación..... si no pasa por CABA, conurbano, Pcia de BS.AS, Còrdoba, Santa Fe (incluyo a Rosario aquì, por más que identitariamente los Rosarinos no se sientan santafesinos.... que a la postre lo son) no es importante.
              En segundo lugar, no hay conciencia de la importancia de la dimensión bicontinental de nuestro pais y de la importancia de la plataforma marítima, y de la necesidad imperiosa de contar con medios acordes, para operar en distintos ambitos.... en fin...
              saludos

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              • #37
                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Es asi nomas Julio, El Il-76 el día que se diseño y se fabrico se hizo a medida de la Argentina (es una broma), pero con esto quiero decir, qu, si bien todos los aviones son buenos dependiendo para que se los quiere, este avión se ajusta al 100 % a las necesidades de nuestro país... Ningún otro avión de carga le "calza" tan perfecto con sus características a las dimensiones, necesidades y particularidades del territorio nacional....Como digo en broma, ni que lo hubieran fabricado a pedido de Argentina...
                Por ejemplo:
                Es el único avión de la categoria de los 200 toneladas (MTOW), que puede llagar a cargar hasta 60 toneladas, servir de cisterna, arrojar 100 paracaidistas, transportar un tanque de combate, servir de hospital, aterrizar en el hielo de la Antártida o la arena de la puna jujeña, arrojar equipos o pertrechos en zonas de desastres, etc...
                Es el único avión que puede volar con 50 toneladas de carga entre Palomar y la Antártida en un solo viaje directo en 5 horas
                Es el único avión que puede desplegarse sin problemas en la Antártida y al día siguiente en la puna jujeña a 4000 metros
                Es el único avión que puede cubrir un vuelo directo con 40 ton, de carga entre la Quiaca y la Antártida (o Ushuaia)
                Es el único avión cargar un tanque TAM y en 4 horas descargarlo en tierra de fuego (al menos que nos vendan C-17)
                Es el único avión que en pocas horas puede ser cisterna REVO, avión antincendios, transportar un tanque TAM, arrojar 100 paracaidistas o transformarse en hospital en zonas de desastres, porque además puede aterrizar en casi todas las superficies...
                Esta claro que Argentina hoy no tiene dinero para aspirar a 2 o 3 aviones como este...pero que bien le vendría...
                Pese a todas sus ventajas, en el PLANCAMIL pusieron como candidatos al A-330 o B767 multirol/transport/tanker (MRTT), que no pueden transportar vehiculos, ni paracaidistas, no tienen rampa, no pueden ir a la antártida, ni pueden aterrizar en pistas de tierra, pero es Ruso y eso lo dejó afuera. No así a los BT-67 Basler que hasta el año pasado estaban haciendo gestiones para comprarlos, claro, estos no son rusos.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

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                • #38
                  ¿Para que sirven los Il-76….?? O ¿sin son más útiles los A330MRTT o 767MMTT??
                  Bueno básicamente porque en un Il-76, e en Hércules C-130 se pueden desplegar rápidamente tropas aerotransportadas…Muy en los planes de hoy en Europa con la idea de la formación de regimientos europeos de tropas de despliegue rápido que se piensan implementar. Y básicamente los A400M serían la herramienta esencial para esos despliegues rápidos, sobre manera ante el auge de los peligros de ataques terroristas que se vienen sucediendo de vez en cuando…
                  Básicamente estamos hablando de regimientos de fuerzas aerotransportadas (“paratropers”) unidades militares de infantería o fuerzas especiales, trasladadas en aeronaves y lanzadas en combate. De este modo pueden ser colocadas detrás de las líneas enemigas, y tienen la habilidad de ser desplegadas en cualquier lugar con poca advertencia. Las formaciones están limitadas al número y tamaño de las aeronaves, así que con bastante capacidad una fuerza grande puede aparecer "desde ninguna parte" en minutos, una acción designada como envolvimiento vertical.
                  Sin embargo, las fuerzas aerotransportadas carecen generalmente de suministros y equipo para operaciones de combate prolongadas, y por lo tanto son más útiles para operaciones de puente aéreo que ocupaciones a largo plazo. Además, las operaciones paracaidistas son particularmente sensibles a las condiciones atmosféricas adversas.
                  Los avances en la tecnología del helicóptero desde la Segunda Guerra Mundial han aumentado la flexibilidad en las operaciones aerotransportadas, reemplazando por helicópteros los grandes despliegues de tropas paracaidistas. No obstante, muchos ejércitos siguen conservando sus fuerzas paracaidistas.
                  Si vamos a los IL-76 y a Rusia, el año pasado el general Vladimir Shamanov, comandante de las Fuerzas Aerotransportadas, prometió incorporar 6 compañías tanques T-72B3M para fines de ese año (2019). Y en el futuro, en dos años, despliegue de estas compañías en batallones completos.
                  Lo primero que sorprendieron fueron los expertos estadounidenses y europeos.por su reacción, lo que demostró una completa ignorancia de la situación en los ejércitos rusos de hoy en día. Las publicaciones autorizadas intentaron determinar qué hacían los tanques pesados T-72 en las fuerzas aerotransportadas de acuerdo con los estándares de la OTAN.

                  El hecho es que los tanques pesados ​​no se pueden soltar en paracaidas de la manera habitual. Y no hay tantos aviones capaces de hacer esto en el mundo. Literalmente uno puede ser considerado el Il-76.
                  Pero aún es imposible actualizar los tanques para aterrizar al ser lanzados.

                  Entonces, ¿por qué el general Shamanov hace tales declaraciones? ¿Y los hace no en el futuro, algún tiempo después, sino a finales de este año? ¿Por qué el comandante exige fortalecer el poder de fuego y armadura ya suficientemente aumentado de las formaciones y unidades de las Fuerzas Aerotransportadas?


                  Los tiempos en que los paracaidistas se acercaban al enemigo con las manos desnudas y las armas pequeñas a tiempo completo habían desaparecido. Hoy en día, las unidades en el aire y las unidades tienen no solo DMO, sino también su propia artillería. Y el nuevo BMD-4M "Sadovnitsa" no es inferior en absoluto, pero en muchos aspectos supera el BMP "terrestre" y el transporte de personal blindado.





                  Déjame recordarte qué armas tiene esta máquina. ¡Dos pistolas! 100 mm y 30 mm automático, 30 mm AGS-30. Sistema de misiles antitanques "Competencia". Ametralladoras ... Y mientras BMD te permite dejar a la tripulación en el auto. Entonces, el "Jardinero" entra en la batalla casi segundos después de tocar el suelo.

                  Shamanov promete poner en las Fuerzas Aerotransportadas casi una y media unidades de estas máquinas. Y para 2025 habrá hasta 1.500 de ellos en las Fuerzas Aerotransportadas. Los expertos occidentales generalmente consideran que la nueva DMO es comparable en términos de potencia de fuego a los tanques.

                  Pero volvamos a la declaración de Shamanov. Después de todo, el general no habló de máquinas "comparables en ...". El general habló sobre tanques realmente existentes. E incluso con la marca. Entonces, ¿por qué están en el aire?



                  Para obtener una respuesta clara, debe hacer una breve excursión a la historia de las Fuerzas Aerotransportadas.

                  Además de las unidades de apoyo, las Fuerzas Aerotransportadas de la URSS constaban de varias divisiones. Séptimo Guardias (Kaunas), 76 Guardias (Pskov), 98 Guardias (Bolgrad), 103 Guardias (Vitebsk), 104 Guardias (Kirovabad, luego Ganzha) , 105o Guardia Desierto de Montaña (Fergana), 106o Guardias (Tula), 242 Centro de Entrenamiento Aerotransportado (44a División de Entrenamiento Aerotransportado) (asentamiento Gayzhunay).

                  Si observa de cerca, encontrará algunas inconsistencias. De hecho, no hay absurdos en el texto. No había brigadas de asalto en el aire como parte de las Fuerzas Aerotransportadas de la URSS. Pero las brigadas sí lo eran. E incluso la forma de los aerotransportados llevaba.

                  En cada distrito militar, bajo el mando del comandante del distrito había brigadas y regimientos (a veces batallones). 11 ODSHBr (Mogocha y Amazar), 13 ODSHBr (Magdagachi y Zavitinsk), 21 ODSHBr (Kutaisi), 23 ODSHBr (Kremenchug), 35 ODSHBr (RDA, Cottbus), 36 ODSHBr .Garbolovo), 37a Brigada de Fuerzas Especiales (Chernyakhovsk), 38a Brigada de Fuerzas Especiales de la Guardia (Brest), 39a Brigada de Fuerzas Especiales (Khirov), 40a Brigada de Fuerzas Especiales (Nikolaev), 56a Brigada de Fuerzas Especiales (Chirchik, presentado en Afganistán), 57 ODShBr (aldea de Aktogay), 58 ODShBr (Kremenchug), 83 ODSHBr (Polonia, Bialogard), 1318 ODShP (Polotsk), 1319 ODShP (Kyakhta).

                  Como puede ver, la composición de las brigadas de asalto aéreo como parte de las Fuerzas Armadas de la URSS fue impresionante. Pero lo principal fue que las Fuerzas Aerotransportadas y las Batallas de Asalto Aerotransportadas realizaron tareas similares, pero diferentes. Las Fuerzas Aerotransportadas operaron a una gran distancia de la línea del frente (hasta 200 km y más), pero las tareas de la defensa aerotransportada fueron más modestas (30-40 km o más).

                  En consecuencia, se formaron unidades de apoyo. Fuerzas de aterrizaje aerotransportadas desde aviones, batallones de infantería aerotransportadas desde helicópteros. El poder de estas unidades y formaciones fue sentido por las almas de Afganistán. De las Fuerzas Aerotransportadas en la guerra afgana, participaron las 103 Fuerzas Aerotransportadas. Del ODShBr - 56 ODSHBr. En total, los paracaidistas estuvieron representados por 18 batallones "lineales" (13 batallones de infantería aerotransportados y 5 aerotransportados), que representaron una quinta parte del número total de batallones en el DRA.

                  Hoy, las unidades de asalto aéreo se convirtieron en parte de las Fuerzas Aerotransportadas. Esto determinó la división condicional de partes y compuestos. Se han conservado las tareas de capturar y retener objetos. Y el alcance de las Fuerzas Aerotransportadas se ha expandido significativamente.

                  Las unidades aerotransportadas y las formaciones aerotransportadas capturan objetos. Pero para sostener estos objetos, se utilizan unidades de asalto aéreo y subunidades. Es en ayuda de estas partes que se necesitan tanques.

                  No es ningún secreto que el enemigo después de un primer golpe del RAP o VDD está aturdido. Pero el poder de las fuerzas terrestres, con el debido respeto al coraje y el entrenamiento de los paracaidistas, excede significativamente las capacidades de los paracaidistas. Y el enemigo intentará destruir el aterrizaje con la ayuda de equipos pesados, artillería pesada, aviones. Aquí es donde se necesita la resistencia del DShBr, con el apoyo de equipos pesados, armas antitanque y aviones no tripulados.

                  Además, en los conflictos militares modernos, el aterrizaje rara vez se usa. Hay vehículos de entrega terrestre. Por lo tanto, muchas unidades y unidades de paracaídas en el aire se utilizan como motos de aire. Y en este caso, el comandante de división, y en el futuro el regimiento (brigada) necesita sus propias unidades de tanques. Como artilleros o zapadores ya se han familiarizado con las Fuerzas Aerotransportadas. Como no se había visto recientemente en nuestro ejército, los drones de reconocimiento y los robots de combate se hicieron familiares.

                  Bueno, el tradicional "volar en la pomada" de mí. La idea del comandante está bien pensada y es oportuna. Además, esta idea ha estado en la mente de los oficiales durante mucho tiempo. ¡Después de todo, esto ya ha sucedido! Si lo fue. WDD incluye tanques. Es cierto, no el T-72, sino el T-62D.


                  En 1984, se formó un batallón de tanques como parte de 103 VDD en lugar de un batallón de artillería. El comandante de división, futuro Ministro de Defensa de la Federación Rusa, Pavel Grachev, utilizó con éxito este batallón "truncado por los estándares de las Fuerzas Aerotransportadas". 22 tanques de paracaidistas (como parte del batallón de tanques 31) lucharon con éxito en las montañas afganas.

                  Y abandonaron esta idea porque, por desgracia, el problema de la aviación de transporte aún no se ha resuelto. Los aviones de transporte utilizados por nuestro ejército fueron diseñados en la época soviética. Y BMD, respectivamente, fueron diseñados específicamente para estos aviones. Un avión, un pelotón de paracaidistas. Esto y "Ana", y "Il".

                  Pero con el aumento de la potencia de fuego, la protección de la armadura y otras mejoras, el peso de los vehículos de combate aumentó. El mismo "jardinero" es dos veces más pesado que el BMD-1. Pero los aviones seguían siendo los mismos. El peso del tanque T-72 es de 44 toneladas (contra 13.5 "Jardineros"). Y para levantar ese tanque hoy solo puede Il-76 o An-124 Ruslan. Simplemente no hay otros en el ejército

                  .



                  El pelotón de tanques puede "transportar" An-124. ¡Tres tanques! Medios, para el transporte de una empresa 4 (!) Salida son necesarios. Pero en el 76 entrará solo un tanque. Eso significa diez aviones por compañía. Un riesgo lo suficientemente grave. La defensa aérea moderna es bastante capaz de destruir objetivos tan grandes y de baja velocidad. Incluso a nivel de la unidad. ¿Recuerdas el enorme helicóptero Mi-26 derribado en Chechenia?

                  Y el número de aviones BTA de hoy claramente no es suficiente. Según algunos expertos, hoy tenemos de 7 a 14 Ruslans operativos y algo así como cien IL-76. Y dado el uso activo de estas máquinas durante la operación en Siria y en los ejercicios de las unidades y formaciones aerotransportadas, los recursos motores de estas máquinas están al borde.

                  Pero en general, la reforma de las Fuerzas Aerotransportadas ha madurado. El concepto de guerra moderna cambia constantemente. Por lo tanto, los paracaidistas rusos altamente móviles, bien mecanizados y armados son una necesidad urgente hoy en día. Pero esta reforma debe ir acompañada de reformas en otros sectores del complejo de defensa. Y, sobre todo, en la creación de nuevos aviones y helicópteros VTA que respondan a los nuevos desafíos.







                  Despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamientos de pertrechos

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                  • #39

                    Esta foto no salio en las imágenes de arriba, es un tanque T-72 descargándose de un IL-76

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                    • #40
                      Esto tampoco lo hacen los Boeing 767 y los A330
                      Un Il-76 apagando incendios forestales en Chile hace 2 años

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                      • #41
                        Hola teo, excelente informe. Concuerdo con que es el avion para nuestro pais. Despues de que pase el tema de la pandemia, el Mindef y las cupulas y (por favorrr por una vez) expertos en el tema, se van a tener que sentar a pensar seriamente en el tema transporte y logistica de la faa, porque con 1 hipotetico 737, algun que otro hipotetico c295, los hercules (que estan sosteniendo un esfuerzo enorme) y 1o 2 f28 nos quedamoa cortiiisimos. La verdad que es hora de wmpezar a pensar wn serio y a largo plazo y pensar de manera estrategica..... (tvia creo en los reyes....)

                        Comentario


                        • #42
                          Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                          Hola teo, excelente informe. Concuerdo con que es el avion para nuestro pais. Despues de que pase el tema de la pandemia, el Mindef y las cupulas y (por favorrr por una vez) expertos en el tema, se van a tener que sentar a pensar seriamente en el tema transporte y logistica de la faa, porque con 1 hipotetico 737, algun que otro hipotetico c295, los hercules (que estan sosteniendo un esfuerzo enorme) y 1o 2 f28 nos quedamoa cortiiisimos. La verdad que es hora de wmpezar a pensar wn serio y a largo plazo y pensar de manera estrategica..... (tvia creo en los reyes....)
                          Seguramente hoy hablar de aviones, es tan utópico como hablar de enviar una dotación de cosmonautas argentinos a la Luna, con una diferencia la luna estará allí hoy y dentro de 1 millón de años también…pero nuestro país (nuestro territorio), es nuestro si nosotros lo cuidamos… Si no mal vamos..
                          Argentina hoy no puede hablar de cantidades, ya que solo nombrar a 4 CASA C-295, nos produce vérigo…
                          Pero la realidad es que debiéramos hacernos a la idea, que los normal para Argentina son 10 o 12 Hércules , 15 o 20 C-295, 4 Ilyushin Il-76, 10 o 15 CASA C-212, 20 helicópteros Mi-17…
                          Uno analiza estos números y cualquiera te diría ¿estas borracho??...pero es la realidad de fronteras a 4.000 kilómetros de distancia, de tener un sector antártico a 4.000 kilómetros de Buenos Ares y de tener entre la Antártida y el continente, casi 4 millones de kilómetros cuadrados para proteger de los depredadores…
                          Y nos parece un sueño, solo porque no tenemos un mango, no porque sea una borrachera de algún alucinado…

                          Comentario


                          • #43
                            Nuestro territorio es más extenso que la India por ejemplo. Con la superficie que nos reconoció la COPLA ahora pasamos de ser el 8vo pais más extenso del mundo al 7mo. Es una cuestión de tiempo nada más para que afloren conflictos en un pais tan grande y con tantos espacios vacios y no protegidos. Con reservas de gas, petróleo, recursos pesqueros (flotas gigantes que vienen a depredar el mar argentino), recursos naturales como el oro y cobre en la zona cordillerana donde Chile obtiene grandes ganancias, Litio, amplias zonas cultivables, productor mundial de alimentos, y no lo defendemos.

                            Nuestro pais necesita medios y en cantidad, no poquitos como lo piensan actualmente, como dijo un diputado de la comision de Defensa "Necesitamos FFAA poderosas, no tibias" y por tibias se estaba refiriendo a la forma en que se queria reequipar a las FFAA, una docena de turbohélices Tean y pequeño lote de 8 FA-50. Y toda la aspiracion de la FAA son 24 cazas complementarios y 24 principales para un pais más extenso que la India y con un posible conflicto a futuro con Inglaterra por la Antártida.

                            India tiene a China y Pakistan como rivales, planifica su Defensa en base a sus posibles adversarios y lo extenso de su territorio
                            Julio Gutièrrez
                            Administrador del Foro
                            Aviacionargentina.net

                            Comentario


                            • #44
                              Coincido con ambos... la dificultad no radica solo en una cuestion economica, si asi fuera es grave, pero solucionable.. la cuestion es que es un problema de concepcion de defensa, de lo que debe ser y la carencia de un proyecto estrategico y la real dimension de nuestto pais

                              Comentario


                              • #45
                                Si hay algo que no ha cambiado y que estoy seguro que no va a cambiar en el futuro, es la total falta de interés en el equipamiento de las FFAA, ni siquiera en un área tan sensible como el transporte. Suscribo a lo que dice Teodofredo: un país de nuestra extensión debería tener de mínima:

                                - 4 Ilushin II-76/476 (transporte de largo alcance): un avión que creo que elegiríamos por unanimidad todos los que escribimos en el foro, como se dijo por ahí, es perfecto para nosotros.
                                - 3 MRTT (conversión del avión civil que ustedes quieran).
                                - 2/3 aviones de transporte tipo 737.
                                - 12 C-130/KC-130: a reemplazar en el medio plazo por el KC-390 o Hércules KC/C-130 J.
                                - 12/14 transportes de tamaño medio preferentemente C-295 (opción C27J), repartidos entre las tres fuerzas.

                                Y eso sin contar los transportes ligeros ni los helos. Pero si continuamos así, y lamentablemente no creo que las cosas cambien, vamos a seguir contando los herkys operativos con los de dedos de una mano.

                                Comentario

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