Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Necesita la FAA un avión cisterna multipropósito en el futuro?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Aviones siempre hay. Lo q no siempre hay son aviones baratos y en buen estado. De todas maneras muchos 330 también están de camino al desierto. Muchas compañías están adelantando su retirada aunque solo sale en las noticas el 747 y el 380.

Comentario

A pesar de lo que parece todavia hay B737-300/400 Cargueros principalmente disponibles , por menos de 6 millones de dolares
      Yo quisiera un 700, pero sin ir mas lejos Chile tiene B737 -300 y los peruanos un 200, asi que no nos rasguemos las vestiduras

Lo importante es que venga algo, despues vemos, la logistica aca de cualquiera de esos modelos esta asegurada

Litio, en donde el Brigadier Isaac habla del TC-68 , yo no lei en ningun lado,hasta el momento es un rumor solamente, si lo nombro podrias indicarnos en que nota, gracias

Comentario

Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
        A pesar de lo que parece todavia hay B737-300/400 Cargueros principalmente disponibles , por menos de 6 millones de dolares
        Yo quisiera un 700, pero sin ir mas lejos Chile tiene B737 -300 y los peruanos un 200, asi que no nos rasguemos las vestiduras

Lo importante es que venga algo, despues vemos, la logistica aca de cualquiera de esos modelos esta asegurada

Litio, en donde el Brigadier Isaac habla del TC-68 , yo no lei en ningun lado,hasta el momento es un rumor solamente, si lo nombro podrias indicarnos en que nota, gracias

-Issac habla de recuperar uno de los Hercules hoy "guardados" y el único que
        esta en esa condición y que podría ser reactivado es el TC-68, tal vez me pueda
        equivocar, pero no veo ningún otro

Saludossss
        Roberto

Comentario

Creo que B737-300 o 400 no creo que lo quieran, el que menos tiene debe tener más ciclo que toda la flota de 707 que teniamos, son versiones muy antiguas, creo que deben estar detrás de algun 735 o 737-700
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Creo que B737-300 o 400 no creo que lo quieran, el que menos tiene debe tener más ciclo que toda la flota de 707 que teniamos, son versiones muy antiguas, creo que deben estar detrás de algun 735 o 737-700
            Asi es Julio, es que las cosas han cambiado radicalmente en solo 2 o 3 meses y lo que antes tardaban 5 o 6 años en producirse, ahora en solo 15 días ocurre.. Antes la ley de la oferta y la demanda, te marcaban ciertas pautas que hoy ya no existen...
            Solo en diciembre pasado (hace 5 meses) si quería un 737 carguero barato, seguramente ni pensabas en un 737-800, porque ¿cuantos había a la venta y cuantos compradores interesados tenían esos aparatos?? Pero las cosas de golpe ""se rompieron en mil pedazos"... y hoy lo que en noviembre o diciembre costaba 50, 60 o 70 millones, hoiy por 10 millones te lo envuelven con moño y papel celofan..
            Un litro de jet A que costa 0,60 dólares hoy cuesta 0,15...
            Los 737-300 o 400 esperaban en Victorville, uno o dos años, algún cliente interesado que los salvara de la picadora... pero hay llegaron de golpe cientos de aviones que necesitan ese lugar y entonces a los mas viejitos 200, 300, 400 y 500, los convirtieron en fardos de chapa...
            ¿hay todavía algún 300 o 400 volando?? y si quizás alguno (sobre todo aerolíneas de Africa o América del Sur) que por ahí los siguen operando, pero las cosas han cambiado y muy probablemente también los mas "pobres" aprovechen la oportunidad de sacarse de encima un avión con 40.000 ciclos y traerse para su casa un 737-800 con 5 años por lo que el año pasado solo compraba un 737-200...

Comentario

Desgraciadamente es una época desastrosa, quizás la peor para la aviación comercial en toda su historia y en 100 años de vida... Es algo totalmente nuevo y jamas visto...y lo que vaya a ocurrir nadie lo puede imaginar... Por lo pronto a las mas grandes aerolíneas, los gobiernos las van a salvar a traves de la intervención de los estados en ellas... Si a alguno hace solo un año le dijeran en en el 2020 y 2021 la mayoría de las grandes compañias las iban a estatizar y nacionalizar los gobiernos de la mayoría de países (Francia, Alemania, Inglaterra, EE.UU...) seguramente se hubieran reido un buen rato y hubieran preguntado ¿se hicieron comunistas, estan locos??... Y hoy sin embargo es lo que mas se escucha en la mayoría de paises para salvarlas...fomentar nuevamente viajes a pérdida subvencionando pasajes a posibles viajeros...ofreciendo vuelos por debajo de los costos, haciendose cargo de las pérdidas los países mas importantes,,, aún así es imposible absorber toda la demanda de venta de billetes que había hace solo un año...porque estamos hablando de millones de viajeros que han desaparecido hoy...
              Y las compañias mas chicas que no las intervengan los estados, desaparecerán sin mas...
              El segundo tema, es que hacen con gigantes como Boeing o Airbus ¿?cuantos cientos de miles de empleados trabajan allí...??
              Necesitan por lo tanto volver a la normalidad,,,. a producir aviones nuevos y volver a venderlos, si las quieren salvar... pero ahí se chocan de narices con la oferta y la demanda...¿como van a volver a vender,si las mayoria de las compañias no saben que hacer con sus aviones que tienen acumulados y en muchos casos aviones nuevos.... cuando aún con los recien comprados el año pasado no saben como llenarlos de pasajeros...?? Y aún pero cuando compañias que tenían 200 o 300 aviones hoy con la demanda que hay les alcanzan 20 o 30 aviones...
              En realidad para las demanda de viajeros y vuelos con solo un 20 o un 30 % de los aviones que vuelan hoy alcanzan...¿y que se hace entonces con los miles de aviones que han quedado tirados a la espera de uso...
              Menudo problema...!!
              Dejando de lado los problemas que enfrenta hoy la aviación comercial...algo esta claro, aquellos que al revés, necesitan comprar algún avión (como es el caso de la FAA) nunca mejor el refrán de: " a rio revuelto ganancia del pescador" Y por lo tanto es la mejor época para conseguir algo barato por 10 o 15 millones que hace solo 6 meses costaba 80 o 100 millones

Comentario

No se habla tanto de estatizar. Se habla muchas veces de créditos o préstamos en condiciones blandas. Y siempre intentando q el estado no tenga poder de decisión ya q sabemos cómo terminan las líneas aéreas estatales.
                Por otro lado hablar de con un 20/30% de la flota a día de hoy bastaría, es correcto. Pero no real ya q ninguna compañía hace una previsión a un día. Si las empresas o gobiernos pensaran q van a volar con el 30% de la flota directamente cerrarían.
                Y pregunto desde la ignorancia. Puedo entender q se desee un avión tipo Hércules, 734, hasta 738. Pero un 767 o un 330? Cuantas veces sería utilizarlo al año? Q material militar tenemos para transportar? A donde? Tengo entendido q para el transporte de tropas por medio de onu se contratan aviones de gran porte de muchas compañías. Para un país pobre siempre será más barato alquilar un avión un par de veces al año para mover sus tropas o carga q mantener una flota parada para usarla un par de vuelos.
                Paises como Usa, Bolivia, Uruguay, España, Nepal, Filipinas, etc mueven gran cantidad de tropas y carga con Aviones alquilados a líneas aéreas.

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

-Issac habla de recuperar uno de los Hercules hoy "guardados" y el único que
                  esta en esa condición y que podría ser reactivado es el TC-68, tal vez me pueda
                  equivocar, pero no veo ningún otro

Saludossss
                  Roberto

Precisamente , para chequear lo que dijo, tenes la fuente o en que medio lo dijo para rastrear el comentario
                  no estoy descalificandote, el rumor del 68 lo escuche en otro lado, estoy tratando de leerlo de alguna fuente escrita oficial y que no sea solamente un rumor de pasillo
                  Gracias
                  Saludos

Comentario

Tengan en cuenta de que al 68 habria que reconstruirlo practicamente

Comentario

Tengan en cuenta de que al 68 habria que reconstruirlo practicamente
                      -Si, por eso también mi duda, pero es el único que tiene alguna
                      perspectivas de volver a volar de los que estan "guardados" ya que
                      el 65 esta en peores condiciones y es mas difícil de recuperar

-Si las pretensiones de la FAA es recuperar uno de los Hercules guardados
                      la única opción es del 68

-Aunque a mi entender seria mas rentable ir a buscar Hercules al AMARG
                      tienen mas de diez C-130 Hotel guardados alli, u otra seria ir anotándose
                      para ver si España nos puede vender alguno de sus (6) C-130H, (1) C-130H-30
                      o alguno de los (5) KC-130 que pronto comenzaran a ser reemplazados por los
                      A-400 Atlas

-La FAA por la extensión de nuestro territorio necesita como mínimo
                      (10) Hercules y como máximo (12) para tener el área del transporte
                      táctico cubierto

Saludosss
                      Roberto

Comentario

Gente, como dato y aportando a lo que dice Teo:
                        Recien en un grupo de Whatsapp que tenemos algunos que tenemos ciertos desordenes mentales en base a la aeronauticos (hay mecanicos, tecnicos y pilotos), uno de los chicos, que vive en Suiza y es piloto comercial, nos aviso que Air France da de baja TODOS sus Airbus A380.

Ahora mas que nunca, es momento a salir a comprar al bazar mundial aparatos de transporte comercial de facil homologacion a uso militar.

Vi que existe el A380F, pero es pegarse un tiro en los pies por ese avion.

Algo mas chico seria lo ideal. Yo vi el B777F de Latam, y era hermoso: 37 pallets, un hermoso MTOW de 347 800 kg.

Tener 2 de esos. El tema es que no se si aplica a Marambio. Y ojo, eso tambien sucede para el Il-76:
                        Il-76: Takeoff run (MTOW) 2,340 m a 3,000 m, dependiendo el modelo.
                        A340: 2900 m a 3400 m, segun modelo.
                        A330: 2770 m
                        A350: 2600 m
                        B787: 2600 m a 2800 m, segun modelo.
                        B767: 1900 m a 3290 m, segun modelo. El 767-300ER/F requiere 2650 m.
                        B777: 2530 m a 3570 m, segun modelo. El B777F requiere 2990 m.

Todos a full de carga. Si le bajas la carga, seguramente pueda despegar a menor distancia (habria que ver).

La distancia de pista en Marambio:
                        06/242​: 1255.3 x 35.1 metros.
                        01/19: 1600.0 x 40.0 metros.

Andamos bastante cortos de pista para un avion grande y pesado.

Abrazo

Nico

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje

-Si, por eso también mi duda, pero es el único que tiene alguna
                          perspectivas de volver a volar de los que estan "guardados" ya que
                          el 65 esta en peores condiciones y es mas difícil de recuperar

-Si las pretensiones de la FAA es recuperar uno de los Hercules guardados
                          la única opción es del 68

-Aunque a mi entender seria mas rentable ir a buscar Hercules al AMARG
                          tienen mas de diez C-130 Hotel guardados alli, u otra seria ir anotándose
                          para ver si España nos puede vender alguno de sus (6) C-130H, (1) C-130H-30
                          o alguno de los (5) KC-130 que pronto comenzaran a ser reemplazados por los
                          A-400 Atlas

-La FAA por la extensión de nuestro territorio necesita como mínimo
                          (10) Hercules y como máximo (12) para tener el área del transporte
                          táctico cubierto

Saludosss
                          Roberto
                          Hasta que no se aclaren las causas de la caída del KC-130 de la FACH en el pasaje de Drake. El hecho que hayan aparecido flotando los tanques de combustible internos que están ubicados en las alas del avión son un indicio que han sufrido una falla catastrófica en los planos.

Prefiero recuperar el TC-68 y hacer todo lo posible con el 65, los KC-130 que están en el desierto, hay que dejarlos ahi.

Recuperar nuestros C-130H 68 y 65 siempre será más barato que ir a comprar los Hércules que estan en el desierto
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Hasta que no se aclaren las causas de la caída del KC-130 de la FACH en el pasaje de Drake. El hecho que hayan aparecido flotando los tanques de combustible internos que están ubicados en las alas del avión son un indicio que han sufrido una falla catastrófica en los planos.

Prefiero recuperar el TC-68 y hacer todo lo posible con el 65, los KC-130 que están en el desierto, hay que dejarlos ahi.

Recuperar nuestros C-130H 68 y 65 siempre será más barato que ir a comprar los Hércules que estan en el desierto

-Hay que estar atentos por los (12) Hercules que España dará de baja
                            cuando tengan al menos la mitad de sus (14) A-400M Atlas
                            hoy ya cuenta con (4)

Saludosss
                            Roberto

Comentario

España tiene la economía quebrada y no va a incorporar en los próximos años ningún avión nuevo...(lo digo con conocimiento directamente desde la " cocina" ) no va haber compras nuevas o incorporación... solo aquel material pendiente que ya estaba pagado y hay que recibirlo... Por lo tanto los Hércules seguirán en servicio por muchos años mas...

Comentario

-El ALA-31 del Ejercito del Aire Español entre el año 2016 y el 2019
                                ya a recibido (7) de sus A-400M, (4) T23 y (3) TK23, y habría suspendido
                                la incorporación de los otros siete hasta el año 2025

-Al mismo tiempo España le esta buscando dueño a (13) de los A-400M
                                que ellos han declarado como redundantes de su pedido original de (27)

-Una corrección, España tiene (10) Hercules, (4) C-130H, (1) C-130H-30
                                y (5) KC-130H

Saludosss
                                Roberto

Comentario

Trabajando...
                                X