Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Necesita la FAA un avión cisterna multipropósito en el futuro?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -El ALA-31 del Ejercito del Aire Español entre el año 2016 y el 2019
    ya a recibido (7) de sus A-400M, (4) T23 y (3) TK23, y habría suspendido
    la incorporación de los otros siete hasta el año 2025

    -Al mismo tiempo España le esta buscando dueño a (13) de los A-400M
    que ellos han declarado como redundantes de su pedido original de (27)


    -Una corrección, España tiene (10) Hercules, (4) C-130H, (1) C-130H-30
    y (5) KC-130H




    Saludosss
    Roberto
    No hagas números Roberto, España en los próximos años CONGELA todos los planes que tenía para la defensa...Las cosas han cambiado "radicalmente" en el reparto de prioridades que se tenía hasta fines del año pasado...Los convenios y las promesas que se había firmado, se clausuran o anulan... "por razones de fuera mayor", que hacen que todo los presupuestos de la nación, se aboquen ahora a las prioridades de reconstrucción del tejido económico del pais...
    "TODOS" los planes de Defensa, quedan congelados hasta nuevo aviso... Lo digo por tu comentario, del interés de Argentina por aviones C-130, nada, no habrá ningún camio mas...

    Comentario


    • #77
      Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje
      Gente, como dato y aportando a lo que dice Teo:
      Recien en un grupo de Whatsapp que tenemos algunos que tenemos ciertos desordenes mentales en base a la aeronauticos (hay mecanicos, tecnicos y pilotos), uno de los chicos, que vive en Suiza y es piloto comercial, nos aviso que Air France da de baja TODOS sus Airbus A380.

      Ahora mas que nunca, es momento a salir a comprar al bazar mundial aparatos de transporte comercial de facil homologacion a uso militar.

      Vi que existe el A380F, pero es pegarse un tiro en los pies por ese avion.

      Algo mas chico seria lo ideal. Yo vi el B777F de Latam, y era hermoso: 37 pallets, un hermoso MTOW de 347 800 kg.

      Tener 2 de esos. El tema es que no se si aplica a Marambio. Y ojo, eso tambien sucede para el Il-76:
      Il-76: Takeoff run (MTOW) 2,340 m a 3,000 m, dependiendo el modelo.
      A340: 2900 m a 3400 m, segun modelo.
      A330: 2770 m
      A350: 2600 m
      B787: 2600 m a 2800 m, segun modelo.
      B767: 1900 m a 3290 m, segun modelo. El 767-300ER/F requiere 2650 m.
      B777: 2530 m a 3570 m, segun modelo. El B777F requiere 2990 m.

      Todos a full de carga. Si le bajas la carga, seguramente pueda despegar a menor distancia (habria que ver).

      La distancia de pista en Marambio:
      06/242​: 1255.3 x 35.1 metros.
      01/19: 1600.0 x 40.0 metros.

      Andamos bastante cortos de pista para un avion grande y pesado.

      Abrazo

      Nico
      Esta claro que cuando la cosa viene mala, viene para todos y Argentina no es la excepción...
      Una pena, porque si hubo un momento favorable (para comprar un avión) en la historia de la aviación en sus 120 años de vida... este era el momento ideal...
      Pero claro, es un momento malo para los demás y también para Argentina...
      Hoy hay aviones de "todo tipo y color" a precio de saldo...lo mejores aviones, algunos recién estrenados...muchas compañías han desaparecido, otras han devuelto sus aviones a las empresas de alquiler como GECAS, las compañias grandes se estan deshaciendo de la mitad de sus aviones...porque si algo esta claro, es que la actividad cuando vuelva a la normalidad, lo hará con la mitad de los aviones que tiene hoy en dia...Pero a todo esto hay un problema, los aviones (una vez que se usan) hay que seguir dándoles mantenimiento diario y periódico... O sea...siguen gastando, aunque no produzcan ganancias...
      Si algún país tiene idea de comprarse un buen avión...nunca mejor que ahora...

      Comentario


      • #78
        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
        España tiene la economía quebrada y no va a incorporar en los próximos años ningún avión nuevo...(lo digo con conocimiento directamente desde la " cocina" ) no va haber compras nuevas o incorporación... solo aquel material pendiente que ya estaba pagado y hay que recibirlo... Por lo tanto los Hércules seguirán en servicio por muchos años mas...

        -Menos mal que los Hercules Españoles seguirán en servicio muchos
        años mas si no, no estarían negociando con Uruguay la venta de
        dos de los C-130 Hotel del EdA

        https://www.infodefensa.com/latam/20...-ejercito.html



        -Donde te dormiste, los otros te vacunan





        Saludosss
        Roberto

        Comentario


        • #79
          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


          -Menos mal que los Hercules Españoles seguirán en servicio muchos
          años mas si no, no estarían negociando con Uruguay la venta de
          dos de los C-130 Hotel del EdA

          https://www.infodefensa.com/latam/20...-ejercito.html



          -Donde te dormiste, los otros te vacunan





          Saludosss
          Roberto
          dejalos que sigan anunciando, asi después tenemos tema para debate en el foro, (como ocurre infobae, casualmente del mismo dueño de infodefensa),
          Los dos C-130 que compra Uruguay eran aviones fuera de servicio desde hace años y que se vienen negociando hace rato con Uruguay (son el T.10-04 y T.10-05), los dos tienen prácticamente sus horas agotadas y por eso el EdeA los saco de servicio...
          de los demas (5 cisternas KC-130 y 4 C-130H), a 3 cisternas se los modernizó hace poco para adaptarlos a l reabastecimiento de helicópteros, que España no tenía (por lo que seguirán aqui hasta que se entreguen mas A400M con esa misma función) y de los demás la misma política aguantarlos hasta la llegada de los nuevos aviones A400M...
          Y te voy a decir que recien ahora, puede que las cosas cambien con el nuevo panorama económico: la llegada de dinero fresco a la economía española de parte de la UE (140.000 millones recién acordadas ayer) ...recien ayer y no la semana pasada.. O sea las cosas puede cambiar recien a partir de ahora... pero eso no lo sabía nadie y menos vos desde Argentina, lo que iba a ocurrir con la economía y las Industrias en España ( a menos que tengas la bola de cristal y me digas el número de la loteria que saldrá ganador la semana que viene...)
          Y vacuna aún no me di ninguna, ya que no le tengo mucha confianza a la lavandina de tu amigo Trump...

          Comentario


          • #80
            Mirá porque te lo digo: Estos era hasta la semana pasada...

            Airbus suspende la producción de sus 13.000 trabajadores en España... https://www.abc.es/economia/abci-air...0_noticia.html
            ¿sabes donde se produce el A400M que sustituyen a los C-130...??

            Airbus paraliza todas sus plantas en España y Francia por el coronavirus https://www.diariodesevilla.es/econo...447055404.html

            Recorte de empleo Airbus: golpe mortal en Sevilla y Cádiz https://www.diariodesevilla.es/econo...447055458.html

            Yo no me duermo ni uso la bola de cristal (ni me lo dicen en radio pasillo) para tirar datos...leo los periódicos a las mañanas y saco conclusiones, una sana costumbre desde hace muchos años...







            Comentario


            • #81
              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

              dejalos que sigan anunciando, asi después tenemos tema para debate en el foro, (como ocurre infobae, casualmente del mismo dueño de infodefensa),
              Los dos C-130 que compra Uruguay eran aviones fuera de servicio desde hace años y que se vienen negociando hace rato con Uruguay (son el T.10-04 y T.10-05), los dos tienen prácticamente sus horas agotadas y por eso el EdeA los saco de servicio...
              de los demas (5 cisternas KC-130 y 4 C-130H), a 3 cisternas se los modernizó hace poco para adaptarlos a l reabastecimiento de helicópteros, que España no tenía (por lo que seguirán aqui hasta que se entreguen mas A400M con esa misma función) y de los demás la misma política aguantarlos hasta la llegada de los nuevos aviones A400M...
              Y te voy a decir que recien ahora, puede que las cosas cambien con el nuevo panorama económico: la llegada de dinero fresco a la economía española de parte de la UE (140.000 millones recién acordadas ayer) ...recien ayer y no la semana pasada.. O sea las cosas puede cambiar recien a partir de ahora... pero eso no lo sabía nadie y menos vos desde Argentina, lo que iba a ocurrir con la economía y las Industrias en España ( a menos que tengas la bola de cristal y me digas el número de la loteria que saldrá ganador la semana que viene...)
              Y vacuna aún no me di ninguna, ya que no le tengo mucha confianza a la lavandina de tu amigo Trump...


              -El Ejercito del Aire Español no tiene C-130 en deposito, de los
              (11) que compraron, uno se perdió en un accidente y el resto
              esta en servicio en el ALA-31

              -Bueno, ese es el problema que tiene hoy el Ejercito del Aire Español, la
              falta de dinero y si ya tiene (7) de sus (14) A-400M Atlas es mas seguro
              para que el EdA se desprenda de parte de sus C-130 siendo los últimos
              en dejar los colores Españoles los KC-130 que son tan útiles hoy


              -Por las dudas le diría a la gente de la FAA que pregunte por
              parte de esos Hercules




              Saludosss
              ​​​​​​​Roberto


              Comentario


              • #82
                Creo que a traves del M. de Defensa o Cancilleria se deberia sondear si lo dicho en la noticia sigue vigente. Mejor oportunidad geopolitica no se le presentara a Argentina con España, dada la amistad entre A. Fernandez y Pedro Sanchez y Pablo Iglesias.

                EJERCITO

                Defensa quiere vender los diez Hércules de la Base cuando reciba el séptimo Airbus


                De los más antiguos, que se compraron en 1973, hay cuatro operativos en misiones internacionales entre Dakar y Bagdad.

                ACTUALIZADA 27/9/2019 A LAS 09:55Un avión Airbus A400M vuela encima de la Base de Zaragoza delante de un Hércules y sobrevuela otro.Raquel Labodía
                El Ministerio de Defensa se dispone a vender los diez aviones Hércules C-130 de la Base de Zaragoza, que se adquirieron en 1973, en cuanto lleguen los dos nuevos A400M antes de final de año. Con estas adquisiciones, el Ala 31 dispondrá de siete de las 14 unidades que deben llegar desde la fábrica de Airbus en Sevilla.

                Varias fuentes del Ejército del Aire confirmaron a HERALDO la noticia en medio del plan de transición en el que el Ala 31 sigue compartiendo los dos modelos de aeronaves (el Hércules y el A400M), que «es complicado logísticamente». En diciembre de 2019 se cumplirán tres años de esta difícil convivencia.

                Ahora hay cuatro Hércules C-130 operativos, que participan en misiones tan lejanas como la operación Marfil en Dakar (Senegal), donde llevan destinados desde 2013 apoyando a las tropas francesas contra el terrorismo en Mali. También han trasladado a Bagdad (Iraq) las esculturas de dos leones alados, que son una réplica de los originales que hay en el Museo Británico y que adornaban la sala del trono del rey asirio Asurnasirpal II.

                Como dijo el coronel Andrés Gamboa, que fue jefe del Ala 31 cuando llegó el primer avión Airbus en diciembre de 2016, sustituir un Hércules por un A400M «es como cambiar una máquina de escribir por un ordenador».



                «Sería similar a la operación de los Mirage F-1 de la Base de Albacete, que Defensa vendió en 2018 a una empresa de Estados Unidos», agregó una de las fuentes del Ejército del Aire. Aunque los Hércules habrán superado los 46 años a finales del 2019, los expertos en aviación creen que puede utilizarse hasta 60 años, como han cumplido los B52 del Ejército de Estados Unidos.


                Darlos de baja


                El proceso que siguen en la Dirección de Armamento del Ministerio de Defensaempezará con dar a los aviones Hércules de baja, al tiempo que buscan algún país o empresa compradores, con los que mantenga buenas relaciones España. Mientras tanto, los cinco A400M, que ocupan a buena parte de los casi 400 integrantes del Ala 31, seguirán con su tarea de capacitación para que puedan responder a todas las actuaciones a las que debe responder un avión de transporte, como trasladar paracaidistas, lanzamiento de cargas o repostaje de combustible a cazas, entre otras.

                El plan del Ejército del Aire es que lleguen dos nuevos A400M antes de fin de este año a Zaragoza, en 2020 alcanzarán a los diez aviones nuevos de transporte y en 2022 concluir con los 14.
                https://www.heraldo.es/noticias/arag...s-1335806.html

                Comentario


                • #83
                  Esa noticia es del año pasado (27 de setiembre del 2019), mucho antes de esta pandemia que ha paralizado la producción del A-400

                  Igual, antes de que esto saliera publicado, es posible que la FAA y todas las Fuerzas Aereas que están adheridas a un sistema de comunicaciones de ofertas de paises OTAN y Aliados Extra-OTAN reciben la misma a sus respectivos despachos de compras por si están interesados, no tienen que pedirle a la cancillería ni nada, les llega al MinDef y si interesa mandarán gente a verlos. Pero en este momento comprar Hércules no es la prioridad, ya que han priorizado la compra de transportes medios que la FAA no tiene casi ninguno, apenas pudo recuperar uno de un museo. Eso es lo urgente y lo era incluso antes de la pandemia (en primer lugar los FA-50 y luego el C-295) Pero no Hércules.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • #84
                    Voy a actualizar la info. Efectivamente España tiene en venta su flota de KC/C-130 y según el medio Defensa.com Uruguay y otro pais iberoamericano habrian intentado sin éxito comprar los Hércules. La FAU queria 1 o 2, pero no lo concretó y el otro pais iberoamericano ya tendría casi lista la compra de 3 KC-130H del Ejército del Aire

                    https://www.defensa.com/espana/dos-f...-exito-comprar
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #85
                      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                      Voy a actualizar la info. Efectivamente España tiene en venta su flota de KC/C-130 y según el medio Defensa.com Uruguay y otro pais iberoamericano habrian intentado sin éxito comprar los Hércules. La FAU queria 1 o 2, pero no lo concretó y el otro pais iberoamericano ya tendría casi lista la compra de 3 KC-130H del Ejército del Aire

                      https://www.defensa.com/espana/dos-f...-exito-comprar
                      El otro pais iberoamericano interesado en los Hercules españoles es Perú

                      https://www.infodefensa.com/es/2019/...espanoles.html
                      http://www.archivomirage.blogspot.com

                      Comentario


                      • #86
                        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                        Esa noticia es del año pasado (27 de setiembre del 2019), mucho antes de esta pandemia que ha paralizado la producción del A-400

                        Igual, antes de que esto saliera publicado, es posible que la FAA y todas las Fuerzas Aereas que están adheridas a un sistema de comunicaciones de ofertas de paises OTAN y Aliados Extra-OTAN reciben la misma a sus respectivos despachos de compras por si están interesados, no tienen que pedirle a la cancillería ni nada, les llega al MinDef y si interesa mandarán gente a verlos. Pero en este momento comprar Hércules no es la prioridad, ya que han priorizado la compra de transportes medios que la FAA no tiene casi ninguno, apenas pudo recuperar uno de un museo. Eso es lo urgente y lo era incluso antes de la pandemia (en primer lugar los FA-50 y luego el C-295) Pero no Hércules.


                        Por eso explicaba Julio, que son cosas cercanas en el tiempo, pero con realidades muy cambiantes en poco tiempo y por culpa de lo ocurrido del Covid-19…
                        1º) estaba claro a mediados del año 2019 (https://www.publico.es/internacional...ncia-eeuu.html) un aumento en la inversión para la defensa española, acorde a las “nuevas exigencias” de la OTAN (o llámese exigencias Trump) asi España y casi todos los países socios decidieron darle un mayor impulso a los gastos de defensa (nuevos créditos de Bruselas) para situar a la mayoría de los paises en torno al 2 %…Y España (uno de los que menos gastaba), también reactivó varios planes, entre ellos acelerar la baja todos los C-130 y agilizar la entrega de los A400M pendientes, a esto se esperaba un A400M para febrero (que aún no se entregó).
                        2º) Pero... llegó el Covid-19 entre febrero y marzo, y nueva realidad inesperada, fabricas cerradas, el país confinado, y la economía dedicada a la defensa, enfocada en todo su esfuerzo a atender las necesidades mas urgentes de la pandemia… (se calcula que les costó a la economía de España unos 20.000 millones de € por semana de coronavirus), por esa razón en “ese” momento (hace solo 15 días) hablar de planes de defensa y de incorporar nuevos A400M para sustituir aviones viejos (con la que le estaba cayendo a España, era hablar al “pepe” hasta que esto no volviera a la normalidad…¿y cuando se volvería a la normalidad…?? ( a pesar de que son fabricados en Sevilla, España y que la paralización significaban miles de despidos seguros) era en ese momento un esfuerzo que España, no se podía permitir y se suspendía todo y se dejaba para mas adelante…. https://www.infodefensa.com/es/2020/...ia-defensa.php
                        Y (3º) la parte “buena de la película”· para España que las cosas terminaron mejor de lo que se pensaba hace solo un mes atrás….La UE acaba de aprobar finalmente una un plan de rescate de ayuda sin precedentes para países de la unión (https://www.roc-taiwan.org/uploads/s...0-millones.pdf) Para reactivar la economía e industrias, por lo que recién ahora, SI, se puede volver a respirar y volver a hacer planes de recibir nuevos aviones… Pero no hace una se mana ni un mes atrás, cuando el panorama era totalmente oscuro y desolador…
                        Y la salvación llegó el viernes desde Bruselas, y como le decía a Roberto, de esas noticias que el mostraba de que España daba de baja todos sus C-130 que serían sustituidos por nuevos A400M (hasta que no terminará el tema del Covid-19 todo quedaba congelado)…recién ahora se sabe con seguridad que los planes vuelven al curso normal de fin del año pasado…hasta hace unos días esto no se podía asegurar…
                        Y los planes como estaban a fines del año pasado, eran:
                        El Ala 31º (Zaeagoza) que ya tenía seis (6) A400M (el último recibido en noviembre) esperaba para febrero otro…y ahora si sabemos que en junio se espera recibir por lo menos uno mas de los A400, (de los dos programados para diciembre y febrero de 2020) y otros seis mas, que pueden llegar entre 3 el año que viene y otros 3 para el siguiente….
                        A medida que entran los A400M salen de baja los C-130H y KC-130….
                        https://fly-news.es/aviacion-comerci...-a400m-espana/



                        Comentario


                        • #87
                          Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

                          El otro pais iberoamericano interesado en los Hercules españoles es Perú

                          https://www.infodefensa.com/es/2019/...espanoles.html
                          No se como estarán sus homólogos de la USAF de los que dan de baja...Estos si que se han "caminado bastantes, aunque no tengo idea del remanente de horas, España, no se destaca justamente por vender sus aviones con mucha vida remanente...generalmente los usas hasta el final de su vida operativa...(se habla de 10 a 15 millones por avión)

                          Comentario


                          • #88
                            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



                            -El Ejercito del Aire Español no tiene C-130 en deposito, de los
                            (11) que compraron, uno se perdió en un accidente y el resto
                            esta en servicio en el ALA-31



                            Aqui esta la respuesta a lo que te decia Roberto de los dos aviones que tenían parados (Fly News) una publicación española dirigida nada mas y nada menos que por Luis Calvo

                            el Ala 31 ha comenzado a dar de baja sus Lockheed C-130 Hercules, el primero de los cuales se incorporó en diciembre de 1973 y el último de 12 aviones en diciembre de 1980. Después en marzo de 1988 llegó otro para reponer la pérdida en accidente del primero el 28 de mayo de 1980.

                            Dos de los C-130 se dieron de baja poco después de llegar el primer A400M, y de los diez restantes, dos hoy en día están dados de baja de hecho aunque todavía no oficialmente.

                            Hace unas semanas la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles visitaba el ala y se oficializaba la baja del C-130 para el mes de marzo de 2020. En realidad, y sin querer corregir a la ministra, el ala mantendrá uno de sus C-130 operativo, con una tripulación, hasta finales de 2020, según nos explica el capitán Ferrer, uno de los primeros cuatro pilotos de la unidad que completó el curso del A400M, tras seis años en el C-130 e instructor del A400M, y que nos ha acompañado en una visita al Ala 31 en Zaragoza.


                            https://fly-news.es/aviacion-comerci...-a400m-espana/

                            Comentario


                            • #89
                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                              Aqui esta la respuesta a lo que te decia Roberto de los dos aviones que tenían parados (Fly News) una publicación española dirigida nada mas y nada menos que por Luis Calvo


                              -Bueno, entonces me esta dando la razón, los C-130 en venta
                              son parte de los (10) que tenia en servicio el EdA en el ALA 31
                              o sea que hoy España tiene (8) Hercules en servicio y (7) A-400

                              -Por ahora el EdA no recibirá mas A-400M Atlas hasta el año
                              2025 cuando se reactivara la entrega de estos aviones a España
                              y tiene pensado recibir el ultimo en el 2030 año en el que
                              seguramente se dará de baja al ultimo Hercules que quede




                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • #90
                                Algo que me apareció recién:

                                https://www.defensa.com/espana/dos-f...-exito-comprar


                                Tienen 5 cisternas a la venta, cuestión de comprar 2/3 y 2/3 de los “comunes”.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X