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Chengdu J-10C, una opción China para la FAA

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  • #31
    La gracia del J-10C osea el de exportación es que lo compres con la motorización China de esta manera todo lo que es escalones de mantenimiento, hasta del motor lo arreglas con los Chinos y quizás puedas sacarle mas el jugo a los permisos inspección y Know How.
    Creo que hasta el Jf-17 es preferible con el motor Chino..
    Realmente si se quiere un avión diferente para no tener que lidiar con los vetos de occidente el J-10 como el JF-17 debería poseer electrónica sensores y armamento chino, aparte de que debe ser mas baratos...

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
      La gracia del J-10C osea el de exportación es que lo compres con la motorización China de esta manera todo lo que es escalones de mantenimiento, hasta del motor lo arreglas con los Chinos y quizás puedas sacarle mas el jugo a los permisos inspección y Know How.
      Creo que hasta el Jf-17 es preferible con el motor Chino..
      Realmente si se quiere un avión diferente para no tener que lidiar con los vetos de occidente el J-10 como el JF-17 debería poseer electrónica sensores y armamento chino, aparte de que debe ser mas baratos...
      Exacto! Con motor chino probado y comprabado, te ahorras la intermediación de los rusos y simplificas la logística.

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      • #33
        Todo depende de como contrates y los acuerdos que se firmen...
        Pakistan probó los dos motores y prefiere seguir usando los motores rusos... Y eso que es socio de China y de la cual recibe incontables ayudas económicas e inversiones millonarias...
        El problema logistico y de mantenimento lo tienes cuando por un maldito tornillo te deja un avión tirado un mes...Y eso ocurre generalmente cuando se contrata de forma muy limitada y mezquina (pan para hoy y hambre para mañana), nosotros los argentinos somo expertos en hacer las cosas mal y ya debiéramos haber aprendido la lección (Mi-17, Chinook, Super Puma, 757 presidencial, Sikorsky S-70 y S-76...y la lista sigue...)
        Mirá los colombianos, mexicanos, brasileños y peruanos como no tienen problemas logísticos con los motores rusos....

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
          Todo depende de como contrates y los acuerdos que se firmen...
          Pakistan probó los dos motores y prefiere seguir usando los motores rusos... Y eso que es socio de China y de la cual recibe incontables ayudas económicas e inversiones millonarias...
          El problema logistico y de mantenimento lo tienes cuando por un maldito tornillo te deja un avión tirado un mes...Y eso ocurre generalmente cuando se contrata de forma muy limitada y mezquina (pan para hoy y hambre para mañana), nosotros los argentinos somo expertos en hacer las cosas mal y ya debiéramos haber aprendido la lección (Mi-17, Chinook, Super Puma, 757 presidencial, Sikorsky S-70 y S-76...y la lista sigue...)
          Mirá los colombianos, mexicanos, brasileños y peruanos como no tienen problemas logísticos con los motores rusos....
          Impecable Teo.
          Mas claro, imposible.

          Cuando compras un avion compras un stock de repuestos en base al inventario operacional que vas a tener para este avion.
          Ese inventario operacional, sera mas o menos costoso en base al nivel de operatividad que queres tener, al dinero que quieras invertir.

          A eso, le tenes que agregar los imprevistos que suceden año tras año, que son novedades, y que quizas sea algo nuevo. Eso te va a dar el expertise en la maquina.

          Si sabemos que vamos a volar X cantidad de horas anuales, y que nuestros aviones tuvieron estas fallas de motores tipicas, mas alguna adicional, y el primer año en vez de mandar a overhaul 4 motores, mandamos 6; tendremos que tener el flotante para abastecer esos 6 casos y aceitar la cadena logistica para enviar esos 6 motores a reparacion.
          Si mañana son 4, mejor, estamos preparados.

          Atras de cada vuelo, esta la oficina de planificacion de mantenimiento, junto a la de ingenieria, calidad, produccion y materiales. Ellos te dicen cada cuanto y vos organizas los tiempos de abastecimiento con el reparador/fabricante (seria lo ideal).

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          • #35
            Una noticia que había pasado desapercibida y es la incorporación una nueva nueva versión de los motores Al-31FN, en este caso la nueva versión es la "serie 4".... (hasta ahora los nuevos J-10 B y C llevaban la serie Al-31 FN3) y aunque la nota es del año pasado sirve para actualizar los datos del J-1

            Chengdu J-10 : ¿AL-31FN serie 4 motor para China?


            De acuerdo con la publicación Air & Cosmos en "Salyut propone la poussee vectorielle pour les J-10 chinois" , se puede instalar una nueva modificación del motor ruso AL-31FN serie 4 en los cazas J-10 chinos.

            LIVE LOURNAL.COM - 02-04-2019 -

            Durante el Foro Internacional de Construcción de Motores MDF-2018, que se celebró en Moscú del 4 al 6 de abril de 2018, United Engine Corporation (UEC) JSC presentó el nuevo motor AL-31FN serie 4 con un vector de empuje "OVT" desarrollado en el Centro de Producción Científica JSC construcción de turbina de gas "Salute". El motor se ofrecerá a China para las nuevas versiones modernizadas del caza J-10.




            Presumiblemente, el motor AL-31FN serie 4 en el taller del Centro Científico y de Producción JSC Salyut para la construcción de turbinas de gas. Moscú, octubre de 2017 (c) sdelanounas.ru



            Salyut comenzó a estudiar el sistema OVT hace 15 años, inicialmente con la ayuda de KB Klimov. El prototipo del motor con boquilla OVT - KLIVT se instaló en el avión experimental MiG-29M-OVT equipado con motores RD-33. "Salute" adquirió la documentación para CLIVT, pero luego la finalizó seriamente. Como resultado, según un empleado de la empresa, "nuestra boquilla ya no tiene nada que ver con CLIVT".

            La boquilla Solut, como el CLIVT, es "tridimensional". Puede desviarse 16 grados en el plano vertical y 8 grados, horizontalmente. La desviación en todos los aviones es importante para un avión monomotor, como el J-10. En aviones bimotores (Su-30, Su-35, Su-57) el efecto "tridimensional" se logra debido a la correcta instalación de boquillas con movimiento en dos planos. Estos aviones están equipados con motores OVT, cuyo vector de empuje puede variar dentro de +/- 15 grados, que se desarrollan en la Oficina de Diseño de Lyulka.


            La principal fuente de ingresos de Salute es la producción de motores AL-31FN en varias modificaciones para China. En 1992-2004, China adquirió 280 cazas Su-27 y Su-30, pero luego comenzó la producción de sus propios clones J-11 y J-16. Salute fabrica los motores de estos aviones, con la excepción de varias máquinas con motores chinos.


            Salute es el único fabricante de motores AL-31FN específicamente diseñado para el caza chino Chengdu J-10. AL-31FN ("producto 39") difiere de AL-31F ("producto 99B") con una caja de transmisión ubicada debajo ("N" - de "inferior"). En 1997-1998, China recibió nueve prototipos de motores AL-31FN para los prototipos J-10, y luego unos 400 motores para aviones de producción (los primeros diez J-10 se lanzaron en 2002).


            Las series AL-31FN 1 y 2 se entregaron para lotes de producción temprana J-10. Sus características de rendimiento no difieren mucho de la base AL-31F, incluida la tracción (12,7 toneladas en modo postquemador y 7,6 toneladas a valor nominal). Los motores de la segunda serie, producidos desde 2011, tienen un mayor recurso.


            Desde 2013, Salyut ha estado suministrando motores AL-31FN Serie 3 ("Producto 39M1") a China con los que están equipados los cazas J-10B. Instalaron un nuevo compresor de baja presión KND-924-4 con un diámetro de 924 mm (las versiones anteriores tenían un diámetro de 905 mm) y un nuevo sistema de control digital del motor KRD-99T. El empuje máximo del motor alcanza 13.5 toneladas, tiene un mayor recurso. Recibió el certificado el 10 de abril de 2014. Los medios rusos informaron que en 2012, China ordenó 137 motores de la serie AL-31FN 3.


            Actualmente, Salyut ofrece motores AL-31FN serie 4, que son idénticos a los de la serie 3, con la excepción de la presencia de OVT. Aparentemente, China aún no ha comprado estos motores.

            https://bmpd.livejournal.com/3157091.html

            Comentario


            • #36
              El "bichito" se pone cada dia mas interesante y si adopta el empuje vectorial (13.500 kilos de empuje + radar AESA + nuevas armas...en fin)

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                El "bichito" se pone cada dia mas interesante y si adopta el empuje vectorial (13.500 kilos de empuje + radar AESA + nuevas armas...en fin)
                Pero para exportación seria un motor chino, no? Que tal seran las prestaciones y cualidades del motor Chino???

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

                  Pero para exportación seria un motor chino, no? Que tal seran las prestaciones y cualidades del motor Chino???
                  Lo que el ciente quiera...Ellos son dueños de los dos motores (el chino y el ruso) y supongo que ala hora de vender ofrecen las dos alternativas.
                  Tal cual ocurrió con Pakistan y con los motores del JF-17, evaluaron con detenimiento durante varios años el RD-93 y el WS-13 y finalmente se decidieron por el ruso...
                  Con los Satrun "FN" pasa exactamente lo mismo, son motores desarrollados exclusivamente para ese modelo de avión y no sirven para otro...
                  Por lo tanto, los chinos son dueños de la producción y el desarrollo de esos motores (RD-93 y Al.31FN)...
                  Es mas en el caso del Saturn AL-31FN, incluso la fábrica de los produce no es la misma que produce los AL-31FM (1,2 y3) una esta un los motores AL-31F se fabrican es UMPO (en Ufa) y la otra es directamente MMPP Salyut en su planta de Moscú (que fue quien desarrolló la versión china del Saturn).

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                  • #39
                    Todos harán ofertas interesantes por el pedido argentino con respecto a un escuadrón de 14 aviones.
                    EEUU nos ofrecerá F-16 a precio de regalo, pero, seguro para actualizarlos o ponerlos en linea de vuelo en USA.
                    Francia como se viene especulando lo hará en condiciones parecidas.

                    Creo que la mejor oferta vendrá de China y que será para lo inmediato y también para el largo plazo y esto por cuestiones de geopolítica.

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                      Todos harán ofertas interesantes por el pedido argentino con respecto a un escuadrón de 14 aviones.
                      EEUU nos ofrecerá F-16 a precio de regalo, pero, seguro para actualizarlos o ponerlos en linea de vuelo en USA.
                      Francia como se viene especulando lo hará en condiciones parecidas.

                      Creo que la mejor oferta vendrá de China y que será para lo inmediato y también para el largo plazo y esto por cuestiones de geopolítica.
                      Seguramente es asi, la geopolitica juega un rol fundamental ! mucho mas que el economico.

                      Para mi, YA se tiene en cuenta algun avion de origen Chino (ojala fuese por el J-10).

                      Si vamos a lo que escribio Julio (Pisciano), que se envio pedidos de ofertas a Francia, EEUU, Rusia, Israel y China todos son paises a los que alguna vez les compramos algun avion a excepcion de China.

                      La dupla J-10+JF-17 no me desagrada en lo absluto solo que me incomoda poner todos los huevos en la misma canasta.

                      Asi como historicamente tuvimos dos lineas logisticas, europea y norteamericana, a mi entender se deberia seguir un camino similar.
                      Optaria por el J-10 mas F-16 o SU-30, ambos tienen capacidad multirrol solo que cada uno podria especializarse a una accion especifica, pero sin perder la capacidad de cumplir otras acciones.

                      Asi que compraria un modelo que suplante la funcion de los Mirage y otro modelo que suplante la de los A4. Seria ideal elegir entre estos dos modelos uno que cumpla a futuro como reemplazo de los SUE...

                      Si se diera la oportunidad del comprar el F-16 la condicion es de minima, la disponibilidad de armamento que necesitemos sin restricciones. En otras palabras la oferta norteamericana deberia ser similiar a la Rusa o China para ser tenida en cuenta. Damos por descontado que tanto Rusia como China no objetarian la venta de armamento alguno, a no ser algo muy de "ellos" que solo ellos usan y no exportan.

                      Otra de las condiciones que deberian cumplir es la posibilidad de homologarles el armamento que se nos plazca, o sea que la apertura de su arquitectura debe ser tal que lo permita. Con esto podremos incorporarles armamento Israeli, entre otros, ademas del de origen.

                      Como se dijo en varias ocaciones, dichos que comparto plenamente, èste el el momento exacto de refundar la capacidad aerea Argentina ya que no hay NADA que sirva, ni aviones, stock de repuestos, estado de las instalaciones, armamento sensible mas alla de los exocet, etc.

                      Y como siempre lo dice Tiburon, renovar nuestra FAA con aviones nuevos no es nada si no implementamos todo un sistema, el ala aerea es solo una parte, despues de esta renovacion, urgente para tener pilotos entrenados en forma idonea y con armamento de ultima tecnologia, hay que ir por el sistema de deteccion temprana y de defensa aerea, ademas de la modernizacion de las bases, etc.
                      Saludos

                      "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                      sigpic

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                      • #41
                        Desde que nos peleamos con uno de "la patota occidental" no podemos esperar nada de estos países.

                        No nos van a vender nada realmente ofensivo que pueda ponerseles a la par minimamente.

                        ​​​​​​No desean que los molestemos en Malvinas, asi con 4 o 5 aviones y una fragata mas un submarino nuclear merodeando cada tanto estan tranquilos y no quieren dedicarle mas presupuesto a estas islas que económicamente por ahora son solo una carga.

                        Me gustaria también la combinacion JF-17, JF-10, viendo que el primero se pudiera fabricar localmente.

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                        • #42
                          A mi me encantaria el J-10C/ el Mig-29m/35 Pero hay que ver nuestra casta "políticos" hasta adonde esta dispuestos a sacar los pies de occidente, pues la vida lujosa y la plata sin trabajar la obtienen defendiendo intereses extranjeros y occidentales sobre todo anglosajones, Vida de lujos y dinero fácil, no vaya a ser cosas que hagan un negocio que este mal visto por sus verdaderos jefes y se les termine la buena vida.
                          China y Rusia van a tener que hacer un juego/jugada de ajedrez y muy pero muy tentadora para incentivar a nuestra clase cipaya a avanzar hacia un acuerdo en donde Argentina, China y Rusia resulten beneficiados.
                          No me cabe la mas minima duda que China y Rusia tienen todo lo necesario, capacidad, billetera, fierros y peso especifico pero nuetros politicos son "excepcionales" y a pesar de los que queremos un cambio de eje de una vez por, todas este no va a ser facil.....
                          Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 05/06/20, 20:32:08.

                          Comentario


                          • #43
                            Y no soslayemos los "kioscos"dentro de la FAA, aunque pareciera que soplan algunos vientos de cambios...Hay cosas en la que la mayor parte de los foristas estamos de acuerdo, continuar con todas las lineas abiertas en materia de aviones de transporte de origen occidental, pero cazas con "dientes" no nos queda otra que China y/o Rusia. Pero la logística con China está mucho mas aceitada, sin dudas

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                            • #44
                              Un poco lo que decía en el tópico "La vuelta al ruedo del Mirage 2000", pero sin dudas aqui estaría el futuro para la aviación de combate de la FAA. El J-10C representaría el verdadero salto cualitativo que causaría un impacto similar a la llegada del Gloster Meteor en 1947 o el Mirage IIIEA en 1972. Es un avión que interpela a la propia FAA y obliga a replantearse tradiciones. Y en cuanto al armamento que puede portar, también libre de vetos, causaría un impacto similar al del AM 39 Exocet en el COAN a comienzos de los '80.
                              http://www.archivomirage.blogspot.com

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                              • #45
                                La ventaja del J-10C es que cubre todo el espectro de lo que necesita la FAA; en el caso del JF-17 se queda algo corto y a mi modo de ver necesitaría de un hermano mayor.

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