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Chengdu J-10C, una opción China para la FAA

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  • #46
    Originalmente publicado por Petit Ver Mensaje
    La ventaja del J-10C es que cubre todo el espectro de lo que necesita la FAA; en el caso del JF-17 se queda algo corto y a mi modo de ver necesitaría de un hermano mayor.
    El Jf-17 viene de pelos para reemplazo a 4/5 años de los A-4R y a 7/8 años los SUE/SEM

    El J-10 a Tandil de una...
    Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 05/06/20, 23:56:11.

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    • #47
      Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

      El Jf-17 viene de pelos para reemplazo a 4/5 años de los A-4R y a 7/8 años los SUE/SEM

      El J-10 a Tandil de una...
      Si, podría ser, es un buen combo, pero siempre hablando de buenos números (como los que supimos en tiempo de Malvinas), que justifiquen la llegada de una línea logística desconocida y que permitan la integración de Fadea al proceso de incorporación.

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      • #48
        Originalmente publicado por Petit Ver Mensaje

        Si, podría ser, es un buen combo, pero siempre hablando de buenos números (como los que supimos en tiempo de Malvinas), que justifiquen la llegada de una línea logística desconocida y que permitan la integración de Fadea al proceso de incorporación.
        Hay que ponerse a pensar que todo lo que traigamos, sea de donde sea, será totalmente nuevo y desconocido y para empezar de cero, porque prácticamente no tenemos nada…Si por continuar una línea logística fuera, solo podríamos comprar mas A4M o Super Etendart…y los dos dejaron de fabricarse y venderse incluso a nivel de usados…
        Hay que empezar de cero (todo nuevo y desconocido), desde el lado que mas nos guste (de oriente u occidente). Luego en el momento de decidirse por un “sistema” y poner en la balanza varias cosas que van desde lo económico a lo operativo, se tendrán en cuanta también aquello que nos signifique menos dolores de cabeza (o dolores de parto), el asimilarlo a la FAA (IOC / FOC) de la manera mas rápida y menos costosa…. Y quizás a partir de ese momento (y una vez FOC), ir pensando en apoyar y reforzar en el tiempo la línea logística generando doctrina (no antes)…, entre otras tantas cosas, tratando desde el principio de generar una línea lógica de evolución para que el avión se vaya modernizando e incorporando mejoras con el paso de los años, como les ocurre a todas las FA del mundo… Eso es generando una cadena logística y de mantenimiento sostenible en el tiempo y no tener que salir corriendo a último momento a comprar un repuesto para que los aviones no se caigan a pedazos, como nos ocurre muy a menudo a nosotros…

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        • #49
          Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

          El Jf-17 viene de pelos para reemplazo a 4/5 años de los A-4R y a 7/8 años los SUE/SEM

          El J-10 a Tandil de una...
          Yo creo...ue en la situación actual, debiéramos contentarnos si por lo menos podemos cerrar una docena (12) de cazas para Tandil...No hay que olvidar que el amigo mauri, estuvo a punto de cerrar un contrato por solo ocho (8) FA-50 , un avión apenas un poco mejor que un entrenador (por ahí andan los enlaces de los medios coreanos)...Si eso en "épocas dulces" (2017) y con dinero caliente de la venta que se iba a hacer de los terrenos + los prestamos del FMI, nos parecía algo bueno y lo dábamos como una gran noticia...imaginate ahora con el país metido en una pandemia, la economía paralizada, el país quebrado y en default por culpa de la "guita rabiosa" que prestó el FMI ("te la presto hoy y me la devolves mañana").... Entonces ahora vamos y nos compramos 12 JF-17 para la Vº y encima 12 J-10 mas para Tandil.... En fin, me parece imposible... A lo sumo una primera compra de 12 cazas, del que sea....

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          • #50
            Coincido. Al dia de hoy, en el estado que estamos, cualquier SDA nuevo va a requerir casi un completo readocrinamiento. Quizas, la avionica del A4R y del Pampa III esta mas en linea con el camino marcado por LM con la evolucion del F16, pero no va a ser una transicion facil tampoco. Al menos no creo que sea como para decantarse por una opcion o eliminar otra.
            En este momento creo que la ocion china es la unica que nos brindaria la posibilidad de estar tecnologicamente al frente de la region... o empardar algunos vecinos. La opcion rusa, no ofrece momotor, con lo que lo veo eliminado practicamente.
            Las otras opciones (M2000 y F16) me parece que estan limitadisomos, por no tener (o liberar) armamento BVR. Como muchas veces lo dije por aca, nunca nos van a liberar AMRAAM o Meteor. Ni siquiera Mica. Quizas al americano se pueda integrarle el Derby, pero ya seria meter otra parte en el tema.....

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            • #51
              Además hay otra cosa a favor de la opción China, para tener en cuenta.
              Actualmente China es nuestro principal cliente. Es el que nos compra los cereales, el aceite, la carne y los minerales. Es lógico que le compremos al que nos compra.
              USA nos frenó hasta los limones y Francia es el principal freno al tratado de libre comercio con la UE.

              Y no nos olvidemos del veto británico a cualquier armamento sensible. Para todo aquello que venga de países del club OTAN.

              Por eso señores, hay que sentarse a negociar con los chinos. Poner en la mesa los permisos de pesca y todo aquello que podamos ofrecer a cambio. Contra los aviones y submarinos.

              Ésa es la jugada que tiene que hacer el MinDef y el gobierno.

              Abrazos

              Petti.

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              • #52
                Es muy interesante e inteligente su propuesta, más aún cuando sabemos las dificultades de adquirir SdA occidentales y la necesidad de contar con máquinas de primera mano, o sea nuevas. Además los chinos lo venden en una versión occidental, cómo la pakistaní. Lo único que me preocupa es el lobby de EE.UU., por lo demás es una excelente opción.
                ​​​​​​
                Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

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                • #53
                  Originalmente publicado por Pricobelli Ver Mensaje
                  Coincido. Al dia de hoy, en el estado que estamos, cualquier SDA nuevo va a requerir casi un completo readocrinamiento. Quizas, la avionica del A4R y del Pampa III esta mas en linea con el camino marcado por LM con la evolucion del F16, pero no va a ser una transicion facil tampoco. Al menos no creo que sea como para decantarse por una opcion o eliminar otra.
                  En este momento creo que la ocion china es la unica que nos brindaria la posibilidad de estar tecnologicamente al frente de la region... o empardar algunos vecinos. La opcion rusa, no ofrece momotor, con lo que lo veo eliminado practicamente.
                  Las otras opciones (M2000 y F16) me parece que estan limitadisomos, por no tener (o liberar) armamento BVR. Como muchas veces lo dije por aca, nunca nos van a liberar AMRAAM o Meteor. Ni siquiera Mica. Quizas al americano se pueda integrarle el Derby, pero ya seria meter otra parte en el tema.....
                  Hay que hacerla fácil.

                  Todo SdA que se compre, sea de la procedencia que sea, debe venir, EN LA MISMA COMPRA, con los misiles BVR, los cuales deben estar 100% operativos sin restricciones (ej. códigos fuentes, etc) y listos para usar en los arsenales de la FAA.

                  y si se puede, también, por lo menos, los rotables necesarios para tener la provisión asegurada una buena cantidad de años, léase mínimo una década. Y si se puede, aunque ya seria una verdadera utopía, que las inspecciones de media vida de hagan acá y adquirir todo lo necesario también de antemano.

                  El/los funcionarios, sean civiles o militares, que avalen la compra de un SdA sin capacidad BVR y/o que teniendo esa capacidad pero sin la provisión de sus respectivos misiles en la misma compra, estarán cometiendo traición a la patria.

                  No se acepta un "el armamento viene en la compra siguiente".

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                  • #54
                    Totalmente de acuerdo, hacer semejante inversión sin contar con SdA BVR para el combate AA, misiles aire tierra, y aire buque, y potentes sistemas de radares y de lucha radioelectrónica, una buena suit de contramedidas, etc. Hay que superar ciertas ideas a las que con fuerza se aferran a muchas mentes. Son una excelente opción y lo mejor, es que están disponibles con todas sus capacidades. Dentro de lo posible, es lo mejor que podemos adquirir.
                    Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

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                    • #55
                      Originalmente publicado por SKOL Ver Mensaje

                      Hay que hacerla fácil.

                      Todo SdA que se compre, sea de la procedencia que sea, debe venir, EN LA MISMA COMPRA, con los misiles BVR, los cuales deben estar 100% operativos sin restricciones (ej. códigos fuentes, etc) y listos para usar en los arsenales de la FAA.

                      y si se puede, también, por lo menos, los rotables necesarios para tener la provisión asegurada una buena cantidad de años, léase mínimo una década. Y si se puede, aunque ya seria una verdadera utopía, que las inspecciones de media vida de hagan acá y adquirir todo lo necesario también de antemano.

                      El/los funcionarios, sean civiles o militares, que avalen la compra de un SdA sin capacidad BVR y/o que teniendo esa capacidad pero sin la provisión de sus respectivos misiles en la misma compra, estarán cometiendo traición a la patria.

                      No se acepta un "el armamento viene en la compra siguiente".
                      Hago una aclaracion: Nunca se entregan los codigos fuente. Si bien es algo que nunca se va a saber del todo, creo que los unicos que tienen una parte del codigo fuente del sistema de vuelo de los F16, son los Israelies. Y estan atados de mano para hacer cualquier integracion en terceras partes. Por eso, tambien es imposible pensar en comprar un lote de F16 via FMS y esperar que Israel integre el Derby.
                      Lo que se debe pedir con cualquier SDA que se adquiera, es que este "integrado" con el vector BVR que se defina. Debe estar previamente homologado porque de otra manera habria que integrarlo en muchos modulos, cosa costosisima.
                      Ni UK tiene los fuentes del F35. (que aparte no es "un codigo". Hay bloques de codigo que manejan diferentes funciones. En conjunto, son millones de lineas de codigo, pero no se maneja monoliticamente). No esperemos cosas que no van a pasar.. Ya bastante sonamos con el titulo de este thread.....

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                      • #56
                        Los SdA chinos tienen un parentesco lejano, pero bastante sólido, con el IAI Lavy, un gran avión que Israel no produjo por presión de EE.UU., por lo que la idea de adquirir dichos sistemas, tampoco es tan descabellada, si pensamos que el Kfir hubiera sido el reemplazo lógico de los sistemas Dagger/Finger.
                        Es cuestión de ver un poco más allá de nuestra propia concepción occidental en la compra de equipamiento. Es una de las tantas cosas que debemos superar.
                        Saludos a todos.
                        Argentinos conscientes y cansados de la penosa realidad que vive hoy nuestra Nación. Nos organizamos contra la vieja entrega, la degradación social, la ausencia del estado y la indiferencia de la mayoría de la gente. Formamos un Movimiento decidido a recuperar la Soberanía en todos los ámbitos de nuestra sociedad. En total oposición al Sistema, con ferviente patriotismo y valores nacionales.

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                        Trabajando...
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