Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Chengdu J-10C, una opción China para la FAA

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por MAGO82 Ver Mensaje
    Estoy leyendo artículos del 2015, donde viajó la Comisión de la FAA a China a ver el Jf17 y el mismo según nota de Clarín de ese año, el Jefe de la FAA dice que está descartada esa opción (pese a la insistencia del gobierno x cerrar acuerdos con china) que preferían la opción israelí o francesa. O sea si decían que si a esos aviones el gobierno le compraba 12 o 24 xq se pagaba una parte con soja y ya estaría acá hace rato!! Sin embargo nos damos el lujo se decir que no. Creo q estaban desfasados de la realidad, q se comen una película que ya no existe sobre lo q es querer y lo q es poder tener. LA PREGUNTA Q quiero hacer la foro es la siguiente. La fuerza aérea cambio esa mentalidad? Se abrieron a nuevos desafíos a romper el paradigma o siguen negados con china a la espera q los franceses y alguien nos de 12 aviones de descarte??? Digo esto xq estamos en la puerta de un nuevo acuerdo comercial con china x carne de cerdo x 28 mil millones de dólares, con lo cual comprar una parte con cerdo (1200 millones unos 24 aviones) sería un vuelto. Creo que China queiren vender eso hace rato, creo que el gobierno prefiera pagar así tb. No entiendo que la fuerza aérea siga esperando un grippen brasileño cuando la relación con Brasil está rota y que Brasil estará en condición es de vendernos algo hecho x ellos con piezas reemplazada no antes del 2030. Y ahí seguro abra q pagar fortunas x ellos que tampco tendremos dinero y mucho menos transferencia tecnológica. Asi Que señores escucho si alguno me puedo poner en claro con esto xq no entiendo NADA y no entiendo que estemos tan tranquilos poniendo en servicio 6 A4AR x diez años mas.
    Si en la FAA y el COAN existe una cultura muy pro-occidental que se extiende hacia el equipamiento.

Hay 4 paises que no tendrían problema en vender equipo militar de importancia a la Argentina, que son Rusia, China, Francia e Israel.

Francia ya le habia ofrecido los SEM muchos años antes, en el 2007 y el 2009, claro en ese estado el precio era otro, lo que les salió este paquete creo que era lo que costaba cada SEM, pero una vez dado de baja todo el sistema y el tren logistico es otra cosa. Y nos vendieron porque existe una muy buena relación entre la ARA y la Marine y ellos bancaron y avisaron cuando daban de baja el sistema como para que la ARA tome sus previsiones y vayan apurando el trámite, antes de que UK presione para que no nos vendan los SEM que muchos dicen "como van a presionar por no vender aviones que no son una amenaza" (nosotros creemos eso, pero ellos no), a la PNA les quisieron bloquear la venta de 2 CASA 212MP y los Españoles se pusieron firmes y la venta se pudo hacer, para la próxima fueron a buscar directamente Beech 350 de vigilancia en lugar de más CASA 212MP para no tener que volver a pasar por lo mismo

Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

Me olvidaba.

Si, escuché lo del acuerdo por los cerdos, es un Vaca Muerta (o Cerdo Muerto, jaja) de la industria porcina, se van a armar como feet-lots (criaderos) porque el volumen será muy grande, y esto le va a permitir salvar un poco las papas a la Argentina que viene con una economía en derrumbe.

Algo hay que aprovechar de los chinos en este envión. tratar de obtener alguna licencia de fabricación de algun modelo de avion de combate, algun helicoptero, un buque (2 o 3 DDG Type 52 que son el equivalente a los DDG Clase AEGIS norteamericanos en reemplazo de las Type 42) algun LPH, fabricar algun MBT, etc

Nuevos motores para reemplazar las turbinas Rolls Royce de las Meko 360
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

Comentario

De los aviones que podemos fabricar, ni el K-8, ni el L-15, que están en el segmento del Pampa y tal vez este sea superior.
        El J-10, no está a nuestro alcance o habria que hacer un esfuerzo muy grande y en el estado de nuestra economía no le veo posibilidades.
        El que queda es el JF-17 o FC-1 y habria que averiguar primero que armamento nos venderian o con que lo podemos llegar a equipar, porque lo fundamental es que, si no es en los primeros aparatos, si es que mas adelante los aviones estén equipados con un radar AESA y misiles BVR.
        La cuestion del motor es otro tema, ¿Rusia nos venderia el RD-93? de todos modos hay alternativas como el WS-10 o el RD-93 suministrado por China.

Comentario

Es muy interesante ver como China a progresado en tema armamento y permite a Naciones como las nuestras bastardeados por la OTAN durante años (aunque no lo queramos asumir) tener opciones de adquirir armas de primer nivel o acorde a la época. Si pudiéramos o supiéramos usar eso, tendríamos armas chinas o La OTAN nos vendería algo serio sabiendo que sino le compramos a China y listo, pero hoy somos un circo y saben que no le Queremos comprar mada a nadie.
          Creo que desde el año pasado cuando vinieron los chinos y se juntarom con Aguad (q no sabe que diferencia hay entre un barco y un avion) ellos están desesperados x vendernos armamento. Barcos aviones y blindados. Es sólo voluntad nuestra ahora. Y creo que este gobierno, es mejor que el anterior gobierno k Y este ministro va a tener otra espalda si bien es el mismo. Y creo que le encanta hacernegocios que China ojala que vuelvan a ofertar los chinos con todo como el año pasado, sabe q no tenemos un mango perp igual ellos t venden. Mi duda es la misma de siempre SERA Q las tres fuerzas van a dar ese paso de agarrar viaje con el armamento chino (estamos en la lona creo que es ahora).. Y como dije acordar con china hara q EEUU ofrezca mas y mejor aumento y más barato para que no vayamos con china.. ojala dejemos de ser tibios x favor.

Comentario

Yo creo que es un paso que tenemos que dar como país. Como se hizo con los trenes y no veo que haya habido tanto revuelo con el tema.

Además tenemos por ahora, una ventaja y es que China quiere entrar a la región y por ahora no lo logró en ningún otro país. Pero eso es ahora. Si no cerramos nosotros, en cualquier momento nos va a madrugar Brasil, Perú u otro que se ande con menos vueltas.

Con China a nivel país, tenemos grandes ventajas que por ej. NO tenemos ni con USA ni con Francia. Aquel necesita y de hecho nos compra nuestras materias primas. litio, carne, soja, permisos de pesca. prod. de minería, etc. Son economías complementarias. Cosa que no sucede con USA o Francia, que al contrario, nos ponen barreras de todo tipo.

Espero que la Cancillería se ponga los pantalones largos y firme un buen acuerdo. Y que ese acuerdo incluya al material de Defensa sensible. Que es de lo que estamos hablando en este foro.

Abrazos

Petti

Comentario

Esos acuerdos con China ya están firmados y no por haber ido allá, sino que una importantísima comisión oficial del gobierno de China encabezada por el propio Ministro de Defensa al frente de militares y empresarios de primera línea, ya estuvieron en Argentina ofreciendo TODO

Lo mismo que las ofertas de material ruso. Todo lo que tienen para exportar está a disposición por iniciativa del propio Putin y su Ministro de Defensa ( ...y por supuesto el siempre presente Viktor Punchuk)

Pero el asunto no es tan lineal. Juegan muchas variables sensibles y compromisos Estratégicos de largo plazo

Comentario

Por supuesto que debe ser un juego de Ajedrez estratégico cerrar un acuerdo militar con china o Rusia, pero es un paso que hay que dar (mal que me pese y aunque no sean de todo mi agrado esas políticas y esa cultura) porque digo esto, porque los chinos vienen siendo fiel aliado, renovaron su crédito a argentina en yuanes o como se llame de 28.000 millones de dólares sin chistar hace una semana. Los yankee para cerrar una acuerdo están q 3 dólares mas que 3 menos. Fuimos a buscar aviones y nos dijeron unos texan cuando a chile le vende 46 f16, en Malvinas no nos apoyaron lógicamente, en la 2da guerra mundial elegimos apoyar a Alenania y no a ellos. Que alguien me explique xq seguimos buscando un amor con EEUU cuando es todo lo contrario (somos dos países muy parecidos cada uno en un Extreme que pugno por ser potencia, ellos lo lograron nosotros no, fin del cuento) ahora la salida es china NO dejemos pasar el barco una vez más, todo asía será una nueva potencia mal que le pese a EEUU, se les fue de las.mano, China despertó, mas rusia y no lo van a frenan así tengan a Japón de su lado. (Un ejemplo Japón para nosotros como desp de un holocausto mundial le compra armas a los YANKKE y los admira) digo esto para aprender de alguien. O vamos con china y Rusia o nos bajamos los lienzo renunciamos a las Malvinas x completo nos hacemos amigos de Inglaterra y nos armamos junto a ellos por el Atlántico Sur. Desplazando a los chilenos como era hasta 1981. Abra que decidir pero vivir en esta.miseria no da para más, ni económicamente ni militarmente. Así lo veo yo!!!

Comentario

Hay que cerrar la negociación de la deuda antes de ponerse en firme por, por lo menos, dos motivos.
                  - Mensaje a Acreedores: Si salís a pedir presupuestos de cosas bastante caras, como cazas de combate, le decís a todos tus acreedores que tenés plata para gastar. Mala señal.
                  - Escapar a una situación Texan II. La verdad de la milanesa, es que necesitamos que USA nos respalde con la negociación de la deuda, con los Acreedores que están negociando ahora, y a posteriori con el FMI. Si salimos a comprar sin tener eso cerrado, sería muy tentador para USA pedir algún tipo de contraprestación, y que terminemos con algo que ellos se quieran sacar de encima, para recuperar un poco de plata.

Hasta que ese panorama no se clarifique, no se puede pensar en proveedores no tradicionales para compras relativamente grandes.

Saludos

Comentario

La trampa de la deuda que dejo el gobierno anterior es que aparte de ser inmensa en monto de dolares es muy difisil su pago a corto plazo por que el pais tiene que crecer a una buena tasa anual. Entonces donde esta la trampa y la ayuda del FMI con respecto a los acreedores?? Que una vez que se arregle y se firme el acuerdo los pagos se hagan nuevamente con financiacion del FMI osea arreglar para seguir endeudandonos con el FMi ( occidente sobretodo USA)

Cual es el plan B y la unica salida para que cambie algo?? Arreglar con China para usar el Swap para los primeros años de pago al FMI esto te lleva a tener que comprarle a China algo a cambio del uso del Swap obviamente, aca entraria la Defensa y se podria hacer un lindo reequipamiento, no todo seria defensa pero entraria un gran porcentaje.
                    Si Argentina luego crece a tasas nesesarias sera suficiente para salir del FMI y lugo del Swap. Si se retrasa el crecimiento deberiamos pedir un credito a China para terminar de saldar la deuda con el FMI y fin de la historia...

Pero realmente tengo mis serias dudas de que nuetros politicos quiera realmente salir del sometimiento USA/UK sobretodo no creo que los 3 poderes del estado quiera abandonar sus privilegios personales/economicos a cambio de ceder soberania a USA/UK...

Pero seria lindo que salga lo del Swap y ver entre otros J-10C en tandil
                    Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 31/07/20, 16:05:10.

Comentario

Si señor toda la razón. Misma política que en los 90 el innombrable, chau proyecto Cóndor, chau TAMSE, chau los Astilleros y los submarinos privatizo FAdeA, sacó el servicio militar (algo q nos profesionalismo perp tb q nos desfinancio) en fin este gobierno que se fue iba igual, bajo un discurso pro milico, cierra de unidades, de proyectos y ser una gendarmería mas equipada y no molestar a las potencias. Y UNA DEUDA inpagable que te saca libertad, un verdadero traidor a la patria. X suerte eso se terminó, abra que rezar porque este que viene sea mejor, aunque conozcamos a algunos personajes. Tengo fe en que está vez están más controlados y nosotros mas exigentes y el mundo dejo de ser un parque de diversiones últimamente. Es una ventana una oportunidad otra mas y van.... esta tiene que ser, y debemos estar ahí para proponer y hacer bien las cosas. Hay mucho movimiento de todas las fuerzas, hay motivación y hay ganas está pandemia vino a sacarnos la telaraña ojala sigamos con el impulso.
                      EL anterior gobierno le mordió la mano a quien le dio de comer, a esa derecha pro milica q lo votó y nos boludeo, estos parecen haber aprendido, la defensa deja guita, da trabajo, motiva a su pueblo, y trae muchos pero muchos votos auque no lo crean.

Comentario

Muchachos... muchachos... Argentina es un país occidental que está endeudado hasta el cogote con acreedores occidentales, y con el FMI, que lo maneja USA a su antojo porque es su principal socio.
                        Acá no es uno u otro, China o USA. Hay que sacarle a cada uno lo que sea más productivo para nosotros. Jugarse a uno o a otro con todo, no lleva a nada, porque acá hay gente que ama a USA y el American Way, y hay gente que lo odia, y grita "viva la revolución!" (comiendo en McDonalds y con un Iphone en la mano, bueno), y para colmo, esos dos grupitos, son los que se alternan en el gobierno...
                        No te puede ir bien si te llevás mal con USA y occidente, si sos una economía minúscula, desordenada y dependiente de la exportación de materias primas sin procesar. Tampoco te va a ir bien peléandote con China. Hay que estar bien con los dos, de momento, porque dependemos de los dos.
                        Y si se quiere ser independiente, para poder elegir como gastar la plata en, por ejemplo, tu sistema de defensa, la mejor forma es tener una economía fuerte, diversa e industrializada. Cosa que no tenemos.
                        Pasa por ahí la independencia.

Saludos

Comentario

Lo que pasa es que no somos ni yanquis, ni marxistas y por ahora tampoco chinistas, estamos como "el holandés errante".
                          No estamos con ninguna de las grandes potencias, de las tres existentes, Rusia, USA y China, cualquiera de las cuales nos podría suministrar lo que necesitamos en materia de defensa y de estas solo nos servirían dos, pues la otra hace oídos a los pedidos de su madre patria, y aliado, (o súbdito) Inglaterra.

Estamos y no estamos con USA, para los créditos los necesitamos, para armamento algunas cosas nos venden a precios de remate, siempre y cuando no sea objetado por los ingleses.

Francia también nos podría suministrar mucho de lo que necesitamos, pero, no es una superpotencia, como ya vimos con la venta de los Mistral, no resiste la presión.

Así que solo nos queda algún día poner rumbo para alguna de las otras dos, siempre cuando los problemas en materia de deuda externa se hayan solucionado. Y mas nos vale que no vayamos a otro default.

Comentario

Originalmente publicado por Petti Ver Mensaje
                            Yo creo que es un paso que tenemos que dar como país. Como se hizo con los trenes y no veo que haya habido tanto revuelo con el tema.

Además tenemos por ahora, una ventaja y es que China quiere entrar a la región y por ahora no lo logró en ningún otro país. Pero eso es ahora. Si no cerramos nosotros, en cualquier momento nos va a madrugar Brasil, Perú u otro que se ande con menos vueltas.

Con China a nivel país, tenemos grandes ventajas que por ej. NO tenemos ni con USA ni con Francia. Aquel necesita y de hecho nos compra nuestras materias primas. litio, carne, soja, permisos de pesca. prod. de minería, etc. Son economías complementarias. Cosa que no sucede con USA o Francia, que al contrario, nos ponen barreras de todo tipo.

Espero que la Cancillería se ponga los pantalones largos y firme un buen acuerdo. Y que ese acuerdo incluya al material de Defensa sensible. Que es de lo que estamos hablando en este foro.

Abrazos

Petti
                            Con relación a la inversión en los trenes que usted invoca les informo que la compra de las 169 EMU (seguramente para la Línea Roca) que se había anulado en la administración de Macri se vuelve nuevamente a revivir, ya que se formó una nueva Comisión Evaluadora para la Licitación Pública Internacional de Etapa Múltiple N° 451-0014-LPU18 por lo tanto, sigue en pié la compra. Ahora bien, en la resolución figuran tres empresas que presentaron sus ofertas y una es Alstom Brasil. Raro que no ofertó CRRC (China) que fue la que construyó los trenes eléctricos, coches y locomotoras no se haya presentado. Estas son las empresas
                            ALSTOM BRASIL ENERGIA E TRANSPORTE LTDA, C.U.I.T. N° 88.309.620/0001-58, TMH INTERNATIONAL LIMITED LIABILITY COMPANY, C.U.I.T. N° 6150051541, y VEMERKIPER S.R.L., C.U.I.T. N° 30-7161356-20.
                            TMH Internacional es de origen RUSO, la otra no sé quienes la integran. Saludos

Designación de nuevos miembros de la Comisión Evaluadora para la compra de 169 Unidades Eléctricas Múltiples (EMU)

https://wwwcronicaferroviaria.blogsp...ros-de-la.html

Comentario

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                              Esos acuerdos con China ya están firmados y no por haber ido allá, sino que una importantísima comisión oficial del gobierno de China encabezada por el propio Ministro de Defensa al frente de militares y empresarios de primera línea, ya estuvieron en Argentina ofreciendo TODO

Lo mismo que las ofertas de material ruso. Todo lo que tienen para exportar está a disposición por iniciativa del propio Putin y su Ministro de Defensa ( ...y por supuesto el siempre presente Viktor Punchuk)

Pero el asunto no es tan lineal. Juegan muchas variables sensibles y compromisos Estratégicos de largo plazo
                              A diferencia de otros paises, los Chinos tienen un especial interés geoestratégico de poner un pie fuerte en Latinoamérica y con la Argentina, todo lo que necesitemos ellos lo ofrecen y dan todas las facilidades porque el interés de ellos va más allá de vender simplemente.

Un JF-17 fabricado en Pakistán es una cosa (hay que ver la calidad de terminación de ellos y los remaches, parece que los hacen a martillazos) y otra es la calidad en FAdeA, hay que ver los trabajos y la prolijidad con la que se trabaja ahí siguiendo normas internacionales de calidad. Será un JF-17 "Pulqui III" de muy buena manufactura, siempre y cuando nuestros militares abran un poco la cabeza.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

Comentario

Creo que si. Creo Que Chinos era el gigante dormido. INSISTO no soy pro china ni fanático de su cultura, pero soy realista!! En Europa algunos países están viendo este poderio, y creo que nosotros podemos ser el Super mercado de China, por territorio, por comoditis, por combustible por permisos de pesca.. la verdad que para los chinos seríamos su mejor aliado. Tienen un problema los chinos que ahora están mejorando? SON MUY CABEZA DURA. No trazan y a nosotoes la rosca nos encanta. Veremos que pasa. Yo creo de nuevo que es hora de ir x mas con china. Ya tenemos más de 250 acuerdos comerciales falta cerrar defensa. Falta como bien decían ponerle calidad Argentina a sus productos. Ellos en 2017 querían poner a la Argentina como su planta de desarrollo armamentística para Sudamérica o sea desde acá producir y vender a Sudamérica. Era otro valor del dólar, era otro gobierno y ellos la mano de obra sale dos mangos y acá es un poquito más caro. Hoy hay mejores condiciónes y esto es lógico. Hay q dejar de tanta rosca, hay q ir a los bifes de una vez y concretar esto. Cerrar el acuerdo con los fondos Norteaméricanos y desp encarar el tema china a Díez años de Una. Aviones, barcos, 8x8 lo q se les ocurra. Y fabricamos para Sudamérica. Saben la cantidad de puestos de trabajo, los avances tecnológicos, el podría militar que nos haríamos en unos años. Algo inpensado y que EEUU presionará fuertemente para voltear eso. Ojala se resista la presión es la única salida a un futuro digno sin la pata que nos aplasta de EEUU que ya eligió como socio en el país a Brasil desp los chilenos desp los colombianos y nosotros nada. Es hora de buscar otro rumbo. Y ojalá ni la presión yankee ni la presión propia de la corrupción propia nos para esta vez.. veremos

Comentario

Trabajando...
                                X