Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La opción para la FAA que ya es un clásico: El F-16C Fighting Falcon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Petti Ver Mensaje
    Buenos días como están.

No puedo creer, debatir los mismos temas una y otra vez.
    Todos los temas son cíclicos, espera que aparezca el nuevo ofrecimiento de MIG29 para la FAA por parte del ministro de defensa Ruso y vas a ver la que se arma....

Comentario

Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje

Todos los temas son cíclicos, espera que aparezca el nuevo ofrecimiento de MIG29 para la FAA por parte del ministro de defensa Ruso y vas a ver la que se arma....
      Me gano de mano con el posteo.... pensé exactamente lo mismo.... ya es hora de que los Rusos aparezcan, hace rato que no hay movimiento con sus "ofertas".... y Madame la Republique (Francia), hace rato que tampoco nada.... es mas si te fijas, siempre tenemos mas o menos el mismo orden... pero bueno... es así.... chascarrillo del medio dia.

Comentario

Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje

Me gano de mano con el posteo.... pensé exactamente lo mismo.... ya es hora de que los Rusos aparezcan, hace rato que no hay movimiento con sus "ofertas".... y Madame la Republique (Francia), hace rato que tampoco nada.... es mas si te fijas, siempre tenemos mas o menos el mismo orden... pero bueno... es así.... chascarrillo del medio dia.
        Es asi Javi, parece que vivimos en la pelicula "El dia de la Marmota"

Comentario

Siempre lo ofrecen, en cualquier momento aparece. Si se discute el tema o no, será decision de los foristas, es tan válido como discutir sobre la factibilidad o no del F-16, J-10, JF-17, Rafale, etc
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
            Estimados amigos del foro. De dónde han sacado la conclusión que China proveerá plataformas y misiles aire-aire y contra buques, si el U.K. y USA le plantean formales oposiciones ? El mundo se conduce por decisiones estratégicas y las decisiones estratégicas están enormemente influenciadas por cuestiones económicas. Y que es Argentina en el mundo global, principalmente economico, frente a los intereses comerciales que tiene China con occidente ?

El sentido común me dice que China puede negociar con nosotros infinidad de acuerdos de todo tipo, incluso en equipamiento militar, pero el día que estemos hablando de sistemas de armas sensibles que puedan afectar el "orden" establecido por las grandes potencias que supuestamente son adversarias, ese día tendremos tantas dificultades como las que hoy tenemos.

Apliquemos el sentido común: porque Irán y Corea del Norte han desarrollado su propia I&D e industria para proveerse de equipamiento ? Podrían haber acudido a China o Rusia - y quizás lo hayan hecho para lo grueso - y sin embargo solo confiaron en sus propios desarrollos.

​​​​​​La situación de Argentina frente a UK y su socio USA es muy clara : o colaboramos inteligentemente o decididamente confrontamos para lo cual pensar en China como apoyo es una verdadera ingenuidad. Perderemos lo poco que nos queda creándonos nuevos problemas y quedaremos a medio camino con China. Nuestro país para China representa un interés - mucho, poco o minúsculo - cuyo límite será el que su apoyo les implique el inicio de perjuicios en sus relaciones multilaterales. Y ya hemos visto como China recula frente a oposiciones fuertes. Y aunque lo haga por estrategia, en el medio estamos nosotros perdiendo.

Saludos.
            A mi no me da esa impresión, sino todo lo contrario.

Este debe ser el momento más critico entre las relaciones de occidente (los más poderosos) vs China.

Buques de la US Navy fueron enviados al Mar de la China para interdiccion cerca de islas que reclama China. La Royal Navy acompaña esta campaña junto con la Armada Australiana

https://es.reuters.com/article/idESKBN1XW0MP

Toda la EEUU y Europa quiere caerle encima a China por el COVID 19 y hacerle pagar económicamente via sanciones comerciales el costo para sus economias. Están en una guerra comercial y bactereologica y los Chinos se preparan para ir a un conflicto bélico con EEUU y UK (que siempre acompaña) y la OTAN

Trump es sumamente belicoso con los Chinos

China tiene un particular interés estratégico sobre la Argentina, mucho mayor que el que tiene EEUU sobre la Argentina y a la que no le da nada, salvo poner gobiernos titeres que se endeudan con ellos para someter a nuestro pais.

https://repositorio.uca.edu.ar/bitst...%20%281%29.pdf

Pese a que los chinos han prestado muchos miles de millones de dólares a la Argentina, siempre han respetado la soberania económica de nuestro pais, jamás intervienen en las decisiones económicas como si EEUU a través del FMI y sus funcionarios que condicionan sobremanera nuestras decisiones soberanas

Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
              Siempre lo ofrecen, en cualquier momento aparece. Si se discute el tema o no, será decision de los foristas, es tan válido como discutir sobre la factibilidad o no del F-16, J-10, JF-17, Rafale, etc
              Era un chascarrillo julio... de hecho soy de los mas convencidos que hay que ir a buscar en otros lados....ya con los de los SEM es suficiente para convencer a cualquiera..... bueno no... algunos no...

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

A mi no me da esa impresión, sino todo lo contrario.

Este debe ser el momento más critico entre las relaciones de occidente (los más poderosos) vs China.

Buques de la US Navy fueron enviados al Mar de la China para interdiccion cerca de islas que reclama China. La Royal Navy acompaña esta campaña junto con la Armada Australiana

https://es.reuters.com/article/idESKBN1XW0MP

Toda la EEUU y Europa quiere caerle encima a China por el COVID 19 y hacerle pagar económicamente via sanciones comerciales el costo para sus economias. Están en una guerra comercial y bactereologica y los Chinos se preparan para ir a un conflicto bélico con EEUU y UK (que siempre acompaña) y la OTAN

Trump es sumamente belicoso con los Chinos

China tiene un particular interés estratégico sobre la Argentina, mucho mayor que el que tiene EEUU sobre la Argentina y a la que no le da nada, salvo poner gobiernos titeres que se endeudan con ellos para someter a nuestro pais.

https://repositorio.uca.edu.ar/bitst...%20%281%29.pdf

Pese a que los chinos han prestado muchos miles de millones de dólares a la Argentina, siempre han respetado la soberania económica de nuestro pais, jamás intervienen en las decisiones económicas como si EEUU a través del FMI y sus funcionarios que condicionan sobremanera nuestras decisiones soberanas
                Hola Julio. Lo que expresas es verdad y la guerra real es una opción válida. Pero dudo que los chinos asuman las consecuencias de un conflicto global (no me refiero a simples escaramuzas) porque las consecuencias afectarían el planeta y perderían lo que han ganado los últimos años. Por otro lado estoy convencido que China se ha agregado a la lista de los "malos" para el lobby industrial y mitad yanqui y todo es una gran puesta en escena. Con Rusia hicieron grandes negocios y nunca entre ellos se dieron a las piñas. En todo caso utilizaron países satélites y creo que en este caso, Argentina pasaría a ser otro país satélite más. Y ello no creo lo quiera nadie.

China tiene un especial interés en el mercado occidental que sostiene la totalidad de sus industrias, incluso la militar y Argentina es demasiado pequeña para ponerlo en riesgo. Y si lo hiciera corremos el riesgo que nos pase lo de Venezuela.

Es mi opinon y hasta ahora los eventos sucedidos en el mundo no me han hecho variar esta idea.

​​​​​​​Cordial saludo.

Comentario

Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

Hola Julio. Lo que expresas es verdad y la guerra real es una opción válida. Pero dudo que los chinos asuman las consecuencias de un conflicto global (no me refiero a simples escaramuzas) porque las consecuencias afectarían el planeta y perderían lo que han ganado los últimos años. Por otro lado estoy convencido que China se ha agregado a la lista de los "malos" para el lobby industrial y mitad yanqui y todo es una gran puesta en escena. Con Rusia hicieron grandes negocios y nunca entre ellos se dieron a las piñas. En todo caso utilizaron países satélites y creo que en este caso, Argentina pasaría a ser otro país satélite más. Y ello no creo lo quiera nadie.

China tiene un especial interés en el mercado occidental que sostiene la totalidad de sus industrias, incluso la militar y Argentina es demasiado pequeña para ponerlo en riesgo. Y si lo hiciera corremos el riesgo que nos pase lo de Venezuela.

Es mi opinon y hasta ahora los eventos sucedidos en el mundo no me han hecho variar esta idea.

​​​​​​​Cordial saludo.
                  Lo que yo no entiendo, es porque se aplica esa lógica con Argentina planeador..., cuando antes nunca había ocurrido con otros países…Que nos lleva a pensar que nosotros, Argentina, vamos a poner en peligro el equilibrio del mundo entre este-oeste y que las potencias tiene cuidado en no producir hechos que alteren o irriten al oponente en este equilibrio de fuerzas y del cuidado de no ocupar las posiciones estratégicas del otro…¿y cuando ocurrió ese equilibro, o cuando se respetó esa hipotética distancia…??
                  Porque de ser así, no se entiende como Egipto, aliado OTAN/Israel/EE.UU. y luego de que les hicieron el inmenso favor de venderles a precios de remate los dos Mistarles + Rafales + F-16….Y van siendo super aliados y compran 40 nuevos Mig-29M/M2 ¿¿¿???, ocurrió con Pakistan, que a diferencia de la “cuidadosa” argentina” en las relaciones este-oeste, pateó el tablero por la falta de respuesta de EE.UU en los 90, con respecto a F-16 nuevos y cerró trato con los chinos por los JF-17… Lo estamos viendo ahora mismo con Turquía aliado “super estratégico” por su posición geográfica vital en la OTAN…Y va y encarga novísimos sistemas S-400…(y además esta negociando la posible compra de Su-57 por F-35... Incluso países como Grecia (OTAN/UE) compró sistemas S-300…
                  Y ustedes me dicen que en el caso de Argentina NO puede…porque desequilibra el tablero mundial y que tanto Rusia como China tampoco nos venderían armamento sensible…¿porque…?? ¿a que país le ocurrió eso antes…??
                  ¿A Venezuela no le vendieron todo lo que pudo pagar…?? ¿Acaso a Perú no le vendieron misiles BVR para sus Mig-29…?? Digo… como a Chile les pusieron “bajo custodia” sus AIM-120, (por ahí Rusia se negaría a venderles a Perú misiles R-27 o R-77 por miedo a variar la situación estratégica de la región…)

Comentario

Yo entiendo que por ahí, no se puede asegurar algo que nunca a ocurrido… Como por ejemplo que Argentina “JAMÁS” compró armas a Rusia ni a China, según la opinión de los argentinos, por las posibles consecuencias que eso nos acarrearía, desde quedar aislados como Cuba o Venezuela a recibir sanciones y bloqueos comerciales, al estilo de los países antes nombrados…. Sin embargo, creo, que el bloqueo a Cuba o Venezuela se da por “algo mas” que la compra de armamento al “diablo comunista”…Si esta lógica del bloqueo fuera así…y las consecuencias de Cuba (mas de 60 años) y de Venezuela (casi 30 años), se repetiría también en Perú, que cometió ya la “osadía” inadmisible de comprar ya en los años 80 y 90, aviones Su-22, Su-25, An-32, Mi-17…y encima va y compra mas Mig-29… la Osadía de India, Pakistan, Egipto, Grecia…Todos ellos quedarían en la situación de Cuba, bloqueados y aislados del resto del mundo…
                    Pero no, no es así… A Venezuela la bloquean por otra cosa mas importante, que donde compra las armas, porque s no con la misma lógica, esas consecuencias también las sufriría Perú…
                    Señores… Hay que enfrentar la realidad, tenemos en Argentina un lobby que ha ganado “MUCHO DINERO” con varias empresas occidentales…un gran negocio, al que ustedes llaman “kioscos” y que esa “dinastía” aún mantiene esos privilegios e influencia… Y hará todo lo posible por seguir vendiéndole a la Argentina, aunque lo que vende sea basura o chatarra que no le sirve para nada (cada uno defiende su bolsillo y su negocio) y mientras no los echemos a patadas y demostremos que nos estuvieron robando durante 40 o 50 años, ellos seguirán allí ganado “SU” dinero… Y aunque vuelta a vuelta se les caiga la “careta” y queden al descubierto sus engaños de hábil comerciante…como fue el caso de los denostados y odiados Mi-171 rusos que se caían a pedazos y que a los 5 meses estarían tirados fuera de servicio, porque “eran basura”…hasta que llegaron y demostraron que son buenos y que los hábiles “kiosqueros” nos estaban “vendiendo una burra”…pues que mientras no les saquemos las caretas, ellos a lo suyo, van a seguir vendiéndonos la burra… (¡¡¡cuidado con comprarles armas a rusos y chinos…no sea el caso de que no convirtamos en la segunda Cuba ¡!!)…Yo en el fondo (aunque los odio) los felicito porque cada uno cuida su bolsillo...porque finalmente estos kiosqueros, Como el chancho hacen la suya…No es culpa de ellos sino de quienes les damos de comer…Sigamos así nomas…

Comentario

Colombia, el mayor aliado de EEUU en latinoamérica (tiene bases militares, de la CIA y de la DEA en su territorio) ha firmado un amplio acuerdo estratégico con China que incluye hasta la cooperación militar. Los Colombianos ven lo mismo que todos, que el futuro es China y a EEUU, producto de los errores de estrategia de Donald Trump, pasará al segundo plano.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-a...atina-49377586
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

Comentario

Personalmente sostengo que hace falta resolver el manejo de la Defensa como Política de Estado, darle continuidad en el tiempo con Estrategias definidas (Ejemplo: casos ZEE y Atlántico Sur - Malvinas -Antártida) y poner al frente de las negociaciones a gente capacitada el "alta política" y diplomacia. Sino los británicos o los chinos "te comen en un pancho"

Mi temor es que no veo vocación ni conocimiento en los políticos argentinos para lograr eso. Poner límites y negociar duro a favor de nuestros intereses con (o contra) cualquiera. Y aunque parece canchero no lo veo a Felipe Solá como el hombre para eso. Lo largás a "rosquear" en la Provincia de Buenos Aires y te pinta la cara... pero Canciller? ...mmmmmm

Son más propensos a buscar "negocios" por el tiempo que dura su "gestión" que luego son abandonados por los sucesores que cambian de rumbo manejándose como "bandas" oportunistas. Pensamiento Estratégico aplicado a la Política Exterior: "cero"

Encima el Ministerio de Defensa tiene la misma relevancia que el de Turismo o Deportes y ponen a gente que tiene que aprender por el camino como Garré, Martines, Aguad y ahora Rossi que está más canchero porque va en su segundo período

A mi me encantaría el Mig 35 para "High" y el JF-17 para "Low", un par de baterías S-400 y 30 sistemas Pantsir, pero quiero gente que sepa negociar para poner límites en el "toma y daca" y no sé si los tenemos

Si así fuera... ahí si van a poner las barbas en remojo los ingleses y los norteamericanos nos verían con otros ojos. Al menos comenzarían a querer seducirnos con mejores condiciones en todas nuestras negociaciones o reclamos

Pero pregunto: ¿Existe la voluntad? ¿Tenemos la gente capacitada que se necesita para eso?

Comentario

Supongamos que la Defensa pasa a ser importante en vista de que se dan cuenta que es el reaseguro para asistir a la comunidad ante la posibilidad cierta de Emergencias y Catástrofes (como ocurre hoy) y se toman en serio la necesidad de custodiar los muchos Intereses Estratégicos en materia de recursos naturales, rutas comerciales y pasajes sensibles e instalaciones vitales (complejos fabriles, plantas de energía, puertos, yacimientos, oleoductos y gasoductos)
                          Además reconocen la seriedad de tener una Potencia extracontinental en un archipiélago propio a tiro de piedra del Continente en emdio de un proceso contencioso

Si se diera este despertar, pues... agarremos el teléfono y : "...holaaaa, hablo con el Servicio de Cooperación Técnico Militar? ...me da con el Señor Anatoli Punchuk por favor?" Y hago público el llamado y el pedido oficial de condiciones

Pongámoslo a prueba, pidámosle condiciones por 25 Mig 29 SMT con servicio de mantenimiento local y un comodato para MAPO MiG en una de las naves de FAdeA para que instalen un taller local
                          ¿Ustedes creen que Rusia no agarraría un contrato en el que nosotros ofreciéramos carne y alimento fresco como parte de pago en una operación de unos 500 millones de dólares?

Cuando empiecen las negociaciones, van a ver como empiezan a sonar teléfonos que abran otras puertas y ablanden otras negociaciones, incluída una charlita que nos deben los ingleses sobre el temita pendiente en Naciones Unidas

Pero vuelvo a preguntar: ¿Hay voluntad para eso? ¿Qué serían 500 millones de dólares pagaderos a plazo y parte "en especies"?

Y así con todo y especialmente aclarando que cualquier negocio en Producción para la Defensa implica radicación de una filial, transferencia de tecnología y participación en la fabricación y ensamblado

¿Tan loco estoy?

Comentario

Teodrofredo...Lo que yo no entiendo, es porque se aplica esa lógica con Argentina planeador..., cuando antes nunca había ocurrido con otros países...
                            Hola Teo. Intentaré explicar mi pensamiento sobre este tema, con la aclaración que es una opinión personal. Quedará en cada uno aceptar o no los fundamentos mencionados.

En primer lugar, veamos el caso Colombia. Julio con su interrogante en realidad nos está dando parte de las respuestas que al menos a este país le condiciona: "....
                            Colombia, el mayor aliado de EEUU en latinoamérica (tiene bases militares, de la CIA y de la DEA en su territorio) ha firmado un amplio acuerdo estratégico con China que incluye hasta la cooperación militar.....". Precisamente la sociedad y las Fuerzas Armadas colombianas está profundamente penetradas por la política norteamericana (llámese CIA, DEA, DoS, o quién sea) de forma tal que difícilmente Colombia se le pase por la cabeza que hoy pueda atacar una base de la OTAN como sí lo hizo Argentina. Hoy nuestro país no puede hacerlo simplemente porque no cuenta con Fuerzas Armadas apropiadas, pero el conflicto está y es real.

Vayamos a otro caso, que hemos mencionado en este foro en el Thread de Aviación Militar Mundial, Egipto y para ello y por con ilustrada simplificación utilizaría los argumentos de DarwinII : "......
                            Es un tema de importancia estratégica. Tiene uno de los canales de mayor tráfico marítimo (Canal de Suez). Está ubicado en la intersección de Medio Oriente y África con lo cual tiene influencia sobre ambos. Limita con Israel, Palestina y Libia, tres países también estratégicos por distintos motivos. El control del Mar Mediterráneo también es estratégico. Linda con Arabia Saudita (le cuida las espaldas) otro gran aliado de USA además de Israel. Durante la historia ,muchos imperios occidentales han luchado por mantener ese pedazo de territorio bajo su influencia así como los árabes. Actualmente hay células del ISIS operando en el Sinaí. Argentina no tiene ningún peso estratégico comparable a ello....."

La explicación es simple: Egipto está es un país estratégicamente ubicado en una zona de alto conflicto de interés de muchas naciones, principalmente de interés de la OTAN, Rusia y China, de forma tal que Egipto aprovecha lo mejor de cada uno de ellos en beneficio propio y el equilibrio está impuesto precisamente por el conglomerado de intereses políticos y económicos existentes en la zona. En cambio en el Atlántico Sur, existe un poder militar unificado en una base militar en nuestras islas y salvo los intereses comerciales que tiene China con sus barcos pesqueros, Argentina se encuentra solitaria, abandonada a su propia suerte sin tener siquiera apoyo real de los demás países sudamericanos. Y si de China se trata, también le importa que Argentina no cuente con sistemas de armas sensibles que puedan afectar sus intereses pesqueros.

Es decir que la única importancia estratégica en la zona es precisamente la de Inglaterra y de su socio USA en mantener el status quo y claramente no permitirán que nadie pueda afectar sus intereses.

Veamos Turquía. Algo parecido sucede con Turquía, con el agravante que poseen un Presidente con las bolas bien puestas, independientemente de las buenas o malas decisiones a los ojos de occidente y toma las decisiones que mejor considera a sus intereses, en un juego peligroso (hasta hubo un intento de golpe de Estado) que hasta ahora le ha dado resultado.

Analicemos la situación desde lo económico. Egipto tiene cinco veces el PBI de Argentina ( https://datosmacro.expansion.com/pib/egipto ) , el de Turquía casi el doble ( https://datosmacro.expansion.com/pib/turquia ) y Colombia unas 3/4 de Argentina, pero a diferencia de ésta, estos países tienen una población que consideran las Políticas de Defensa e intervención de sus Fuerzas Armadas una cuestión de supervivencia, a diferencia de Argentina que ha denigrado a nuestros militares (no importa las razones) y esto tiene una especial importancia al momento de tomar decisiones sobre la compra de armamentos.

Y esto ultimo me hace pensar como reaccionarían nuestros genuflexos políticos y tal como dice Tiburón, no dudaría los resultados ...."Son más propensos a buscar "negocios" por el tiempo que dura su "gestión" que luego son abandonados por los sucesores que cambian de rumbo manejándose como "bandas" oportunistas. Pensamiento Estratégico aplicado a la Política Exterior: "cero"... Es decir, por mi parte tengo la sospecha que no soportarían las presiones de los países interesados en el tema y terminarían adoptando las decisiones mejor a sus intereses, no del país. Y en esto tenemos muchos ejemplos.

Y por último daría una razón doméstica y coyuntural : la situación social y económica de Argentina que está hoy completamente condicionada para adoptar decisiones que no afecten otros intereses del país, principalmente fruto del enorme endeudamiento existente.

En fin y estas son insisto, opiniones estrictamente personales.

Cordial saludo.

Comentario

Estimados Tiburón y Planeador

Mil gracias por sus lecciones de Alta Política. Realmente me siento un privilegiado por poder tener la oportunidad de leer sus escritos.

Respecto a lo que planteó Planeador.

Caso 1 . La flota de pesqueros China viene a nuestro mar y pesca lo que quiere sin demasiadas molestias. Es lo que pasa ahora.

En ese caso, nosotros no tenemos nada que negociar. China viene y se lleva lo que quiere, como quiere y cuando quiere.

Caso 2. Argentina impone un férreo control de su ZEE.

Ahora si China tiene un buen motivo para negociar y con el agregado de que para Argentina TODO el Mar es Argentino, incluso las islas.

Sería algo así. Señor Xi Jinping. A cambio de poder pescar sin restricciones. Podríamos pedir que el pescado venga a Mar del Plata, en vez de ir a MVD como sucede actualmente. Venga con su flota y pesque en todo el mar.

No solo sería un negocio para nosotros, sino que sería un problema para el Okupa del sur. Les puedo asegurar que UK no se hace el gallito con China.

Les digo más. Señor Xi Jinping, ve ese puerto que llamamos Deseado. Se lo prestamos para que amarre la flota que necesitará para proteger sus pesqueros.

Sin poner un peso, le generamos un hermoso dolor de cabeza a Gran Bretaña.

También le podríamos vender el proyecto TR 1700, a cambio de que nos fabriquen alguno de ellos.

No sé, creo que se podría hacer mucho, si se contara con una dirigencia a la altura de los problemas que tenemos.

Abrazos

Petti

Comentario

Los chinos subsidian la pesca del calamar, sino no se justificaría hacer semejante viaje desde el otro lado del planeta a pescar nuestro calamar.

Si le das via libre a los chinos para que pesquen en nuestro mar vas a tener a todo Mar del Plata en pie de guerra porque le estarás sacando el trabajo a la flota pesquera argentina, aparte que no me quedó claro a cambio de qué le daríamos a los chinos via libre para la pesca.

El Calamar que vienen a pescar con enormes redes lo hacen de noche y prendiendo luces para atraer al calamar. El ciclo de vida del calamar es de un año, luego mueren y se van al fondo del mar, o sea, es necesario pescarlos antes de que mueran. Si llegaramos a controlar toda la ZEE con una eficacia del 100%, aún faltaría una pata que es que nuestra flota salga y pesque, cosa que no lo hacen. Necesitamos de ambas partes. Que la ARA custodie y controle el mar y la flota pesquera salga a pescar y tener que luchar contra otra flota que está subsidiada. Quizá el Estado Argentino debería subsidiarla también, pero en la endeble situación fiscal argentina, es medio dificil.

No creo que a los chinos les interese el TR-1700, un proyecto que quedó obsoleto para ellos que tienen mejores y de su propia construcción. Además luego de la tragedia del ARA San Juan, creo que ni la ARA quiere continuar con esos submarinos.

Una vez se intentaron vender los TR-1700 (los dos TR-1700 en servicio y los 4 que se estaban construyendo en Domeq Garcia) a China Nacionalista (Taiwán) fue durante el gobierno de Alfonsín y en el de Menem también, pero en ambas los Chinos amenazaron con sanciones a la Argentina si le vendiamos material militar a Taiwán. Le vendemos mucha soja como para enojar a los chinos
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X