Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La opción para la FAA que ya es un clásico: El F-16C Fighting Falcon

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

El mismo que me pasó el dato de que el tema del FA-50 se habia desinflado en favor de un caza de mayores prestaciones y para lo cual se envió una solicitud de presupuesto por 14 aviones de combate a EEUU, Francia, Israel, China y Rusia, me comentó que los franceses ya enviaron una respuesta que ya más o menos uno especulaba, y son por los Mirage 2000. No me comentó el modelo, pero seguramente la versión "Charlie"

Y puede venir con facilidades porque sería como el pago de una "comisión" para lograr el apoyo de Francia en las negociaciones con el FMI para la deuda. Seguimos comprando de acuerdo al criterio politico y no por necesidades de Defensa
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      El mismo que me pasó el dato de que el tema del FA-50 se habia desinflado en favor de un caza de mayores prestaciones y para lo cual se envió una solicitud de presupuesto por 14 aviones de combate a EEUU, Francia, Israel, China y Rusia, me comentó que los franceses ya enviaron una respuesta que ya más o menos uno especulaba, y son por los Mirage 2000. No me comentó el modelo, pero seguramente la versión "Charlie"

Y puede venir con facilidades porque sería como el pago de una "comisión" para lograr el apoyo de Francia en las negociaciones con el FMI para la deuda. Seguimos comprando de acuerdo al criterio politico y no por necesidades de Defensa
      Era esperable... ahora.. cuanto tirariamos con m 2000??? Y despues?

Comentario

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Seguramente seran por la version que mensionas.

Pero pregunto sobre la version N, que tan caminados estan ? valdrian la pena ? Se que le sacarian mucho de lo que es lo especifico a version nuclear pero como podrian quedar, o sea con que capacidad y vidal util ?
        Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
        sigpic

Comentario

Mirages para tirar qué? piedras?
          El Mirage 2000C o N o la letra que sea solo tira cosas de MBDA, empresa en la que BAE System tiene una participación accionaria cercana al 40%... O sea, los ingleses nos frenan cartuchos de unos asientos de aviones de 40 años de edad, pero otros ingleses nos van a vender MICA IR y EM...
          Mejor, si quieren quedar bien con los franceses, que pidan precio para otra cosa... Igualmente, considerando que no dieron apoyo alguno para el acuerdo Mercosur-UE, me parece que 4 OPV que mantienen plenamente operativo a uno de sus astilleros, más limpiarles los hangares de los SEM, que al día de hoy, son un lindo proyecto de restauración sin valor militar alguno, porque sin asiento eyector no vuelan, deberían considerarse pago suficiente.

NO tiene un motor moderno
          NO tiene arquitectura abierta
          NO tiene proveedores alternativos de armamento, inmunes al veto de UK
          NO tiene un costo operativo barato (es más caro que el F-16, según información volcada en este mismo foro, infinidad de veces)
          NO tiene rápida disponibilidad (los aviones están guardados desde hace años)

El avión me encanta, más que el F-16 incluso, pero para nosotros no debería ser opción. La inversión no vale ni el salario de la persona que se tiene que poner a leer la carpeta.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

Seguramente seran por la version que mensionas.

Pero pregunto sobre la version N, que tan caminados estan ? valdrian la pena ? Se que le sacarian mucho de lo que es lo especifico a version nuclear pero como podrian quedar, o sea con que capacidad y vidal util ?
            Los Mirage 2000N fueron desmantelados y se usan como repuestos de los Mirage 2000C/D/5. Solo quedan 3 en Chatedoun
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

Comentario

Que importa si vuelan o no, si igual no van a volar. Van a ir un montón de oficiales a Francia a elegirlos, hacer cursos, pasear por París y cuando vuelvan, los aviones van a quedar arrumbados por un repuesto pedorro que bloquea Inglaterra.
              Seria bueno que los oficiales que den el Ok y la recomendación, para comprar esos aviones, sean los garantes con sus propios fondos de la plata que va a invertir el país, si luego esos aviones no pueden volar por falta de algún repuesto.

Comentario

Sera lamentable si desiden gastar plata en ese tipo de SDA, seguimos gastando lo poquito q estan dispuestos a poner en sistemas q no generan ningun tipo de beneficio ni a corto y menos a largo plazo.
                Si los ofciales de la FAA dan sus ok habla a las claras cuanto hay q cambiar de nuestras FFAA.
                Saludos

Comentario

... Deciden..
                  Perdon

Comentario

Serán los famosos Mirage 2000C S5-2C??? Este ya trae un motor y un Radar mas moderno que los primeros M-2000 y equipo de contramedidas. No lo veo Tannnn mal, el tema que le colgamos??? Les habrá quedado a francia Magic-ll para remanufacturar y quizás modernizar???
                    También creo que este modelo posee pocos puntos de anclaje para armamento, si no me equivoco 4 en las halas y uno central, aunque si se pudieran adquirir esos "RACKs" que transforman un punto de anclaje en dos seria genial creo que es para Bombas no se si sirve para misiles pero se que esos RACKs estaban para equipar a los F-1 franceses!!!

Pero deberian venir con posibilidad de actualización a futuro...

Comentario

Gracias por la aclaracion Julio.
                      Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                      sigpic

Comentario

-Por lo que he podido averiguar a fines del 2015 la FAA ya había
                        seleccionado el FA-50 Golden Eagle como nuevo caza para la FAA
                        y se había logrado un entendimiento con los Coreanos por la
                        forma de pago por un total de (24) aviones, pero al momento de
                        poner la plata esta ya no estaba, los Coreanos habrían dicho, vallan
                        a buscarla que nosotros los esperamos, pero con el cambio de gobierno
                        se sentaron por que parados se iban a cansar y asi están hoy sentados
                        esperando la "carroza"

-Otro datito, Israel va a poner en venta en el mercado de 2ºmano
                        (24) F-16C/D Block 30 Barak "modernizados" a Bloack 50/52 con
                        electronica y armamento Israeli todo por la módica suma
                        de U$S 800 M de Dolares

-Y ELTA esta promocionando un paquete para ser instalado en
                        el T/FA-50 Golden Eagle el paquete incluye el radar EL/M-2052 AESA
                        y electronica derivada del que se utiliza en el Kfir C-10 Block 60
                        incluso se ofrece el cambio del motor F-404 por el F-414 y todo
                        por U$S 20 M de Dolares la unidad

Saludosss
                        Roberto

Comentario

-Tal vez para fin de año, o a comienzos del año que viene Dassault
                          SAGEM, ya contara con los (12) Mirage 2000-5EDE/DDA que
                          Qatar dejara libres cuando terminen de recibir sus (36) Rafale F4
                          en el 2014 estos aviones le fueron ofrecidos a la Argentina junto
                          con otra propuesta por (24) Mirage 2000C S5-2C Y (14) MF-1CR

Saludosss
                          Roberto

Comentario

Como viene la situación no nos conviene nada que venga de occidente, nunca vamos a tener un avión con todo su potencial, siempre van a estar castrados, la única salida que hay, es de Rusia o China. Ojala que en este caso, no vayamos por unidades para dejar contento al oferente, sino por sda que nos sirvan y podamos sacarles todo su potencial.

Comentario

Coincido Kamidos, pero a esta altura si es un avión se caza ya es bueno...Pensá que lo más moderno es el Texan y el Pampa....Yo traería todo lo francés en stok y equipo Paraná, Río Gallegos, Morón y Chaco.....Si no tenés calidad tenés cantidad...Y la plata restante la gastas en Radares fijos y misiles...Si seguimos esperando Su, J20, Rafales, no entregan entrenadores coreanos con asteroides y avionetas con led y pantalla táctil..Un caza es un caza y con los sistemas de apoyo adecuado y misiles acordes al tiempo actual el de tercera generación pasa a ser de 4++
                              .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

Comentario

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                                -Tal vez para fin de año, o a comienzos del año que viene Dassault
                                SAGEM, ya contara con los (12) Mirage 2000-5EDE/DDA que
                                Qatar dejara libres cuando terminen de recibir sus (36) Rafale F4
                                en el 2014 estos aviones le fueron ofrecidos a la Argentina junto
                                con otra propuesta por (24) Mirage 2000C S5-2C Y (14) MF-1CR

Saludosss
                                Roberto
                                Olvidate de esos, son Mirage 2000C ex Armée de l'Air. Los de Qatar están fuera de presupuesto, piden una fortuna, hasta los indios (que tienen una billetera generosa) salieron rajando cuando quisieron comprarlos.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

Comentario

Trabajando...
                                X