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Beechcraft U/TC-12 Huron para la FAA

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  • Beechcraft U/TC-12 Huron para la FAA

    Beechcraft U/TC-12 Huron para la FAA



    El día de hoy se cerró la compra de nueve (9) Beechcraft TC-12 Huron y un (1) Beechcraft UC-12 Huron con destino a la Fuerza Aérea.

    El contrato incluye tareas de inspección y reacondicionamiento de las aeronaves y la formación de pilotos y personal técnico.

    Las aeronaves son ex Marina de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea tiene planificado emplearlas en tareas de transporte y enlace, así como en la formación de futuros pilotos de transporte.



    El contrato está valuado en 16 millones de dólares a pagar en cuotas cuatrimestrales hasta el año 2026.
    Recordamos que las gestiones para esta incorporación (la cual sin duda representa una bocanada de aire para la muy reducida aviación de transporte de la FAA) habían comenzado el pasado año 2019 y ahora finalmente habrían llegado a un final más que satisfactorio.

    FUENTE: Facebook Santiago Rivas - Pucará Defensa y Facebook ANDES Fotografia Aeronautica - Vía FDRA







    http://www.archivomirage.blogspot.com

  • #2
    Creo que debe ser el reemplazo más demorado de la historia en la FAA, cuando se dieron de baja los Guaraní II se hablaba que iban a traer Beech Huron....ya no sé cuantos años pasaron, pero bueno, más vale tarde que nunca
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      Creo que debe ser el reemplazo más demorado de la historia en la FAA, cuando se dieron de baja los Guaraní II se hablaba que iban a traer Beech Huron....ya no sé cuantos años pasaron, pero bueno, más vale tarde que nunca
      13 años

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      • #4
        Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
        Beechcraft U/TC-12 Huron para la FAA



        El día de hoy se cerró la compra de nueve (9) Beechcraft TC-12 Huron y un (1) Beechcraft UC-12 Huron con destino a la Fuerza Aérea.

        El contrato incluye tareas de inspección y reacondicionamiento de las aeronaves y la formación de pilotos y personal técnico.

        Las aeronaves son ex Marina de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea tiene planificado emplearlas en tareas de transporte y enlace, así como en la formación de futuros pilotos de transporte.



        El contrato está valuado en 16 millones de dólares a pagar en cuotas cuatrimestrales hasta el año 2026.
        Recordamos que las gestiones para esta incorporación (la cual sin duda representa una bocanada de aire para la muy reducida aviación de transporte de la FAA) habían comenzado el pasado año 2019 y ahora finalmente habrían llegado a un final más que satisfactorio.

        FUENTE: Facebook Santiago Rivas - Pucará Defensa y Facebook ANDES Fotografia Aeronautica - Vía FDRA


        Con respecto al precio 16 millones de dólares por 10 aviones a pagar en 6 años.
        Aviones con una antigüedad de 10 años, según lei, los seleccionados por personal de la FAA

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        • #5
          El medio vaso lleno o el medio vaso vacío.

          Argentina tiene completa capacidad para diseñar, desarrollar, certificar y construir una aeronave de estas características, incluso utilizando aleaciones, instrumental, motores, criollos, incluso superando el diseño del Guaraní (que aclararemos, los hermanos brasileros utilizaron parte del know how para desarrollar su Bandeirante) porque dependíamos del motor turbohélice comprado en el exterior.

          Es de esperar que los próximos aviones de estas características tengamos la inteligencia de construirlos en el país.

          Las verdad es que uno se agota repitiendo una y otra vez que muchos sistemas aéreos podemos producirlos en nuestro país, lo que hacen muchos países similares al nuestro. Será que son tan fuertes y consolidados los kioscos que lo impiden ??

          Pero tengamos presente : kiosco es sinónimo de corrupción.

          Saludos.

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          • #6
            Es verdad y estoy de acuerdo.
            Mas aún, Argentina sigue siendo a lo largo de la historia el pais que mas aviones militares ha fabricado en Sudamerica.. Recordemos series de 200 como el DL-22, o de alrededor de 100 como el Calquin o el Pucara.... o algo menos como el Huanquero o el Guarani .
            El Guarani vuelto a fabricar seria un gran avión, fue exhibido en Le Bourget y cruzó volando el Atlantico .
            Pero con nuestro presupuesto hoy no se puede.
            ​​​​​​​Si vamos a fabricar un avion prefiero que sea uno de combate.

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            • #7
              Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
              Es verdad y estoy de acuerdo.
              Mas aún, Argentina sigue siendo a lo largo de la historia el pais que mas aviones militares ha fabricado en Sudamerica.. Recordemos series de 200 como el DL-22, o de alrededor de 100 como el Calquin o el Pucara.... o algo menos como el Huanquero o el Guarani .
              El Guarani vuelto a fabricar seria un gran avión, fue exhibido en Le Bourget y cruzó volando el Atlantico .
              Pero con nuestro presupuesto hoy no se puede.
              Si vamos a fabricar un avion prefiero que sea uno de combate.


              Claro estimado BND, pero con 16 millones de dólares diseñas, desarrollas, fabricas los dos prototipos lograr su certificación y luego licitas su construcción en el mercado privado argentino (FAdeA participaría como una empresa más) de los aviones requeridos para la Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina (cada uno con sus características), Policía Federal, Policías provinciales y mercado privado (principalmente transportadores aéreos, ejecutivos y productores agropecuarios) con un excelso servicio post venta.

              Para fabricar un avión de combate, tenes que empezar al menos con 500 millones de dólares para su diseño (el programa Pampa costó al país 300 millones) y hoy Argentina está lejos de encarar un proyecto de esta naturaleza.

              Por el contrario, un avión bimotor de estas características se auto sustentaría a mediano y largo plazo.

              Cordial saludo.

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              • #8
                En 1995 se consideró la compra de BAe Jetstream 31 como reemplazo del Guarani. Finalmente el reemplazo se concreta 25 años después!

                Enhorabuena que se haya podido concretar esta compra en medio de la crisis económica y la pandemia (sin duda la pandemia debe haber acelerado los trámites).

                Los nueve transportes/entrenadores TC-12 son utilitarios UC-12 modificados para tales fines. El único UC-12 adquirido (que no tiene capacidad de entrenamiento) seguramente fue seleccionado para convertirlo en plataforma AEW.
                http://www.archivomirage.blogspot.com

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                • #9
                  Es una buena compra, refuerza lo que es transporte de baja escala.

                  Coincido con Planeador, podra hacerse aca y hasta mejor, lo bueno de desarrollar una aeronave asi es que tiene un amplio nicho en el mercado civil nacional e internacional.
                  En cambio uno militar tiene sus limitaciones, y hasta restricciones, no olvidemos la frustrada transferencia a Bolivia del Pampa porque Israel lo impidio. Habria que ver ahora si tambien lo impide visto que no esta Evo en el poder.

                  Argentina debe volver a crear el semillero de profesionales y asi poder mantener la CAPACIDAD de construir lo que necesitamos, hay ejemplos nacionales que debemos seguir, somos muy fuertes en tecnologia sensible y no somos capaces de construir aviones, buques o rodados ?

                  Ademas de diseñar tambien se podria fabricar alguna aeronave bajo licencia que necesitemos y que tambien sea vendible minimamente en la region. Hay que hacer un estudio de mercado regional para determinar sus necesidades. La cuestion es que Fadea DEBE fabricar aviones, eso hace una FABRICA. Debe hacer honor a su historia y no descuidar el nicho de reparaciones que hoy tiene, puede ocuparse de las dos cosas.
                  Saludos

                  "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                  General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                  sigpic

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                  • #10
                    Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                    En 1995 se consideró la compra de BAe Jetstream 31 como reemplazo del Guarani. Finalmente el reemplazo se concreta 25 años después!

                    Enhorabuena que se haya podido concretar esta compra en medio de la crisis económica y la pandemia (sin duda la pandemia debe haber acelerado los trámites).

                    Los nueve transportes/entrenadores TC-12 son utilitarios UC-12 modificados para tales fines. El único UC-12 adquirido (que no tiene capacidad de entrenamiento) seguramente fue seleccionado para convertirlo en plataforma AEW.


                    -Dos de estos Huron serán convertidos en plataformas para
                    funciones especiales no creo que sea el de AEW, si no de ICR
                    con un SLAR (INVAP) y un FLIR para realizar vigilancia





                    -Los otros ocho servirán como plataformas de enlace, transporte
                    ligero y MEDEVAC




                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • #11
                      Me alegra esta compra, deberían de casi cuando se esté por terminar las entregas, seleccionar otro lote de 10 o 12 para tener cubierto el nicho por un tiempo

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                      • #12
                        Excelente. Esto ahora es una realidad. Miremos el lado bueno y seamos pragmáticos.
                        Orellana A.F.
                        Colaborador del Foro
                        AviacionArgentina.net

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                        • #13
                          No descarto que algunos vayan al COAN. Cuando se mandó el requerimiento via FMS, la FAA pidió entre 6 y 8 TC/UC-12 y el COAN 4. Quizá sean 8 para la FAA y 4 para el COAN



                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                            Beechcraft U/TC-12 Huron para la FAA



                            El día de hoy se cerró la compra de nueve (9) Beechcraft TC-12 Huron y un (1) Beechcraft UC-12 Huron con destino a la Fuerza Aérea.

                            El contrato incluye tareas de inspección y reacondicionamiento de las aeronaves y la formación de pilotos y personal técnico.

                            Las aeronaves son ex Marina de los Estados Unidos y la Fuerza Aérea tiene planificado emplearlas en tareas de transporte y enlace, así como en la formación de futuros pilotos de transporte.



                            El contrato está valuado en 16 millones de dólares a pagar en cuotas cuatrimestrales hasta el año 2026.
                            Recordamos que las gestiones para esta incorporación (la cual sin duda representa una bocanada de aire para la muy reducida aviación de transporte de la FAA) habían comenzado el pasado año 2019 y ahora finalmente habrían llegado a un final más que satisfactorio.

                            FUENTE: Facebook Santiago Rivas - Pucará Defensa y Facebook ANDES Fotografia Aeronautica - Vía FDRA






                            Excelente sistema y muy necesitado . Confiable, barato de operar y sobre todo puede cumplir muchas funciones y configuraciones en el momento que se necesite... Muy bien pensado...
                            .."Mis afanes y desvelos no tienen más objeto que el bien general y en esta inteligencia no hago caso de todos esos malvados que tratan de dividirnos. Así pues, trabajemos con empeño y tesón, que si las generaciones presentes nos son ingratas, las futuras venerarán nuestra memoria, que es la recompensa que deben esperar los patriotas". M. M de Güemes a M. Belgrano

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                            • #15
                              Es una buena noticia y uno no puede dejar de estar de acuerdo con la incorporación de material para el fortalecimiento logístico y de apoyo como este

                              Pero además, viendo las cifras que se manejan y en línea con un reclamo constante de Planeador, en algún momento habría que empezar a pensar en destinar "algunos millones de dólares" en I+D para comenzar a producir localmente este tipo de aviones. que nuestra "Fabrica" pues... "fabrique" de una buena vez

                              No se puede estar tan lejos ni técnica ni económicamente para producir un biturbohélice como el Super King Air habiendo producido el Guaraní II o el Pucará

                              No será tan caro financiar un equipo de diseño ni habría que esperar más que meses para lograr un diseño bien logrado y "fabricable" en la Argentina que sirva como plataforma común para infinidad de usos militares, policiales y civiles

                              Piensen en cuánto tiempo un equipo de FAdeA diseñó, fabricó y puso en vuelo el IA 100 como demostrador de tecnología. Y voló y se comportó muy bien

                              Sería cuestión de hacerle tecnología inversa a un King Air o agarrar los planos del Guaraní II y hacerles un "replanteo" que permita corregir algún vicio conocido e incorporar nuevos materiales y técnicas de fabricación

                              Ahora, en la urgencia, 16 millones de dólares pagaderos de a 300.000 hasta 2026 está bien. Pero ya está; éste es el "stop gap". El próximo avión de este nicho debería ser nuestro desde los planos
                              --------------------------------------------------------------------------------------------------


                              (Y por supuesto que aplicaría la misma regla para refabricar el Pucará para convertirlo en el Super Pucará y entrar al mercado internacional con un avión superior a todo lo que se ha visto en la franja de los "fumigadores artillados" hasta los "entrenadores con esteroides")

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