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Beechcraft U/TC-12 Huron para la FAA

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  • #16
    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Es una buena noticia y uno no puede dejar de estar de acuerdo con la incorporación de material para el fortalecimiento logístico y de apoyo como este

    Pero además, viendo las cifras que se manejan y en línea con un reclamo constante de Planeador, en algún momento habría que empezar a pensar en destinar "algunos millones de dólares" en I+D para comenzar a producir localmente este tipo de aviones. que nuestra "Fabrica" pues... "fabrique" de una buena vez

    No se puede estar tan lejos ni técnica ni económicamente para producir un biturbohélice como el Super King Air habiendo producido el Guaraní II o el Pucará

    No será tan caro financiar un equipo de diseño ni habría que esperar más que meses para lograr un diseño bien logrado y "fabricable" en la Argentina que sirva como plataforma común para infinidad de usos militares, policiales y civiles

    Piensen en cuánto tiempo un equipo de FAdeA diseñó, fabricó y puso en vuelo el IA 100 como demostrador de tecnología. Y voló y se comportó muy bien

    Sería cuestión de hacerle tecnología inversa a un King Air o agarrar los planos del Guaraní II y hacerles un "replanteo" que permita corregir algún vicio conocido e incorporar nuevos materiales y técnicas de fabricación

    Ahora, en la urgencia, 16 millones de dólares pagaderos de a 300.000 hasta 2026 está bien. Pero ya está; éste es el "stop gap". El próximo avión de este nicho debería ser nuestro desde los planos
    --------------------------------------------------------------------------------------------------


    (Y por supuesto que aplicaría la misma regla para refabricar el Pucará para convertirlo en el Super Pucará y entrar al mercado internacional con un avión superior a todo lo que se ha visto en la franja de los "fumigadores artillados" hasta los "entrenadores con esteroides")
    Estoy de acuerdo con lo expresado, considero q nuestro gran flagelo radica en la falta de planificación por parte de nuestra dirigencia para desarrollar sectores criticos y/o indispensables para nuestro pais. Todas validas, tanto desde lo economico ( redito futuro) como para el desarrollo soberano dek nuestro pais.
    Avion de transporte? Pucara NG? entrenador con super esteroides? UAV? miisles para plataformas aereas?
    Creo q hay mucho por intentar desarrollar y todas validas, deberiamos tomar un par de desarrollos y admitir q los otros a proiri deben ser adquiridos, pára tal ves en un futuro intentar desarrollar algo.
    Considero oportuno la adquisicion de estos aviones, avanzar en lo logistico (tema no menor en unas fuerzas armadas acoerdes a cumplir con el rol de las mismas) para luego, ir por plataformas que hagan PUM.
    Saludos

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    • #17
      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      No descarto que algunos vayan al COAN. Cuando se mandó el requerimiento via FMS, la FAA pidió entre 6 y 8 TC/UC-12 y el COAN 4. Quizá sean 8 para la FAA y 4 para el COAN


      Lento pero seguro, ya se ha incorporado mucho del material mencionado en ese listado que se filtró hace unos años. Algunas cosas se compraron durante el Gobierno de CFK, otras en el de MM y ahora debuta AF con los Huron. Por lo menos con el material norteamericano, se ha seguido una linea constante sin importar los Gobiernos de turno.
      Si se sigue en el mismo rumbo, recordemos que para la FAA, la frutilla del postre de este listado eran 14 F-16C/D...
      http://www.archivomirage.blogspot.com

      Comentario


      • #18
        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        No descarto que algunos vayan al COAN. Cuando se mandó el requerimiento via FMS, la FAA pidió entre 6 y 8 TC/UC-12 y el COAN 4. Quizá sean 8 para la FAA y 4 para el COAN



        -El COAN necesita mas los (4) P-3C Orion que los C-12 Huron, hoy
        ya posee los Super King Air 200MR Pelicano con los que pese a su
        escasa autonomía se esta haciendo cargo de la vigilancia del mar
        Argentino

        -Por fuera de estos (10) C-12 Huron que llegaran para la FAA hay
        un ofrecimiento por otro lote de (10) Huron





        Saludosss
        Roberto

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        • #19
          Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


          -El COAN necesita mas los (4) P-3C Orion que los C-12 Huron, hoy
          ya posee los Super King Air 200MR Pelicano con los que pese a su
          escasa autonomía se esta haciendo cargo de la vigilancia del mar
          Argentino

          -Por fuera de estos (10) C-12 Huron que llegaran para la FAA hay
          un ofrecimiento por otro lote de (10) Huron


          Saludosss
          Roberto

          Con los 6 de la Armada habrá 16 entre C-12 y Super King Air.

          Si hay otros 10 ofrecidos y en las mismas condiciones de pago, yo los compraría.

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          • #20
            Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

            Lento pero seguro, ya se ha incorporado mucho del material mencionado en ese listado que se filtró hace unos años. Algunas cosas se compraron durante el Gobierno de CFK, otras en el de MM y ahora debuta AF con los Huron. Por lo menos con el material norteamericano, se ha seguido una linea constante sin importar los Gobiernos de turno.
            Si se sigue en el mismo rumbo, recordemos que para la FAA, la frutilla del postre de este listado eran 14 F-16C/D...
            Hola Fer!
            ​​​​​​
            Lo que me dijeron es que van a tratar de aprovechar las ofertas que vengan por FMS

            Esos F-16C Block 30 eran los de la Guardia Nacional de Texas que se ofrecieron en el 2016 aunque el pedido lo hizo el Brig Vallejo y en la gestión de Rossi, veremos si lo retoma.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • #21
              Callejo, no Vallejo
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

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              • #22
                -Hercules, se comenta que están buscando mas C-130 Hercules

                -En el AMARG hoy hay (57) C-130 "HOTEL" ex USAF y (5) ex Noruegos
                tambien hay (3) KC-130 "ROMEO" Y (4) "TANGO" ex USMC



                UNO DE LOS CINCO C-130H NORUEGOS EN EL AMARG


                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                  -Hercules, se comenta que están buscando mas C-130 Hercules

                  -En el AMARG hoy hay (57) C-130 "HOTEL" ex USAF y (5) ex Noruegos
                  tambien hay (3) KC-130 "ROMEO" Y (4) "TANGO" ex USMC



                  UNO DE LOS CINCO C-130H NORUEGOS EN EL AMARG


                  Saludosss
                  Roberto
                  Hola, los Hercules Noruegos no estan mas, los compro la empresa Coulson Avaition.
                  O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia !!!

                  Comentario


                  • #24
                    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                    -Hercules, se comenta que están buscando mas C-130 Hercules

                    -En el AMARG hoy hay (57) C-130 "HOTEL" ex USAF y (5) ex Noruegos
                    tambien hay (3) KC-130 "ROMEO" Y (4) "TANGO" ex USMC



                    UNO DE LOS CINCO C-130H NORUEGOS EN EL AMARG


                    Saludosss
                    Roberto
                    Hola Litio,

                    El Ministro dijo que no estaban buscando ningún C-130 Hércules. Lo que sí confirmo es que se está a la búsqueda de un avión más pequeño (de ahí el C-295) porque algunos vuelos podrían ser realizados por una unidad menor. Y no vale la pena mover semejante avión. Así se les daría descanso a los Hércules.

                    Saludos!
                    Orellana A.F.
                    Colaborador del Foro
                    AviacionArgentina.net

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                      -El COAN necesita mas los (4) P-3C Orion que los C-12 Huron, hoy
                      ya posee los Super King Air 200MR Pelicano con los que pese a su
                      escasa autonomía se esta haciendo cargo de la vigilancia del mar
                      Argentino

                      -Por fuera de estos (10) C-12 Huron que llegaran para la FAA hay
                      un ofrecimiento por otro lote de (10) Huron


                      Saludosss
                      Roberto


                      Si, pero además los B200 por algo están ahí. Son dos cosas diferentes, también quieren comprar 3 P-3C en cuanto termine todo este tema de la pandemia

                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • #26
                        No nos olvidemos que estre primer lote son mayoritariamente Entrenadores, y los pidio la FAA, el COAN si bien los necesita aparentemente iria por la recuperacion de 2 Fennec y conseguir uno o dos adicionales

                        Ademas con un poco de dinero puede recuperar la linea de vuelo de los B200 que hoy esta reducida a un ejemplar

                        Comentario


                        • #27
                          Los Huron vienen llegando

                          Por Vladimiro Cettolo


                          Uno de los TC-12B que figura en el listado de los 17 potenciales aviones para la FAA su desprogramación data de Mayo de 2017

                          El Viernes pasado se dio inicio al proceso legal y financiero para la adquisición e incorporación de los 9 TC-12B y 1 UC-12B Huron a la Fuerza Aérea Argentina, aviones que en el año 2019 fueron ofrecidos por la US Navy al Gobierno Argentino.

                          Actualmente los aviones se encuentran almacenados en el 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) 3- 09. º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial -unidad localizada en la Base Aérea de la USAF en Davis-Monthan.

                          Aún no se disponen los serial number de la US Navy de los aviones que fueron seleccionados para la Fuerza Aérea pero si sabe que la elección se hizo sobre un lote de 17 TC-12B desprogramados en el 2017 y un único UC-12B que fue desprogramado en Julio de 2019 y tiene fecha de entrada a la AMARG el 24 de Julio 2019 (BuNo 161511) y muy posiblemente este UC-12B sea el seleccionado en el mencionado lote de compra.


                          Este el último UC-12B BoNo 161511 desprogramado el año pasado en Julio de 2019 y como el contrato prevee la entrega de un solo avión de este modelo tal vez seguramente este UC-12B vendrá para la Argentina

                          Los aviones una vez que puestos en condición de vuelo por el personal técnico del 309th AMARG, serán enviados a un centro de mantenimiento donde se los reacondicionará para adecuarlos a los requerimientos de la Fuerza Aérea Argentina, principalmente en lo que atañe a los cumplimientos de las Directivas de Aeronavegabilidad Militar. El contrato asciende a un total de USD 16.700.000, monto que incluye solo adiestramiento de las tripulaciones y estará financiado mediante las condiciones del programa FMS; con una finalización del pago total para Junio de 2026

                          Los primeros aviones estarían llegando a fines del segundo semestre de 2020 y la primera unidad beneficiada con las máquinas adquiridas sería la II Brigada Aérea de Paraná, donde se estima que se va comenzar a dictar el CEPAT (Curso Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte) que hoy en día tiene lugar en la IX Brigada Aérea. La cantidad de aviones a ser destinado a la IIBA sería de 4/5 aviones, mientras que se está evaluando a que otras unidades serían destinadas el resto de las aeronaves, que serán traídas en vuelos desde los EEUU.


                          Otro de los TC-12B Bo No 161508 que figura en el listado de los 17 potenciales aviones para la FAA su desprogramación data de Abril de 2017

                          La Incorporación de los TC-12B/UC-12B viene a llenar un vacío dejado por la desprogramación de los IA-50 GII Guaraní y los Aero Comandar 500B/U. Si bien en lo que atañe a este último modelo, el año pasado quedaba un aparato (T-133) con potencial de horas disponibles en el cuál se estaba trabajando para ponerlo en servicio en el Aérea Material Quilmes con el fin de incorporarlo como dotación de la BAM Morón, pero creemos que ante la inminente incorporación de los aviones norteamericanos, este proyecto será dejado de lado.

                          El Beechcraft TC-12B Huron es un monoplano bimotor, presurizado, de ala fija desarrollado a partir de la conocida familia de los Super King Air. La Marina de los EE. UU. ordenó un total de 49 UC-12B para vuelos de enlace entre bases, y catorce se convirtieron al entrenador de tripulaciones TC-12B para la unidad VT-31 en Corpus Christi NAS (USA). El TC-12B se utiliza para el entrenamiento avanzado de aviones turbohélice, mientras que la versión original UC-12B, es un derivado militar del civil Super King Air A200C, impulsado por un par de turbohélices Pratt & Whitney PT6A-41 de 850SHP.

                          Otras características del avión es que incluye una puerta de carga. Los compartimentos de vuelo y cabina están presurizados para operaciones a gran altitud y una escotilla de escape en tierra tipo tapón se encuentra en el lado derecho de la aeronave en el extremo delantero del compartimiento de pasajeros. La sección de fuselaje presurizado del TC-12B se divide en dos secciones; el compartimento de vuelo y la sección de cabina. El compartimento de vuelo contiene asientos para dos pilotos y la sección de cabina contiene asientos para un tripulante y hasta siete pasajeros. En sus últimos años de servicio los TC-12B estuvieron asignados al escuadrón VT-35 en NAS Corpus Christi, Texas mientras que el escuadrón VT-31 opera actualmente los T-44 .


                          En esta foto se puede ver a un UC-12B Huron con el portalón abierto . Se puede ver la amplitud que brinda para el ingreso tanto de carga liviana como de una camilla en caso de ser utilizados para un vuelo sanitario

                          En diferentes versiones, la familia de Super King Air es utilizada por la Armada Argentina (en versiones de transporte, fotográfico y exploración marítima del B200) y la Prefectura Naval Argentina (en versiones de exploración y transporte del modelo 350).
                          No podemos dejar de lado que a mediados de los ´90 la Fuerza Aérea Argentina ya había recibido una oferta por C-12B de la USAF pero la misma fue rechazada por la condición en que se encontraban los aviones .

                          Agradecemos la colaboración del Sr. Javier Mosquera tanto en el aporte de información como de la revisión del texto

                          FUENTE: Facebook Aviones en Argentina




                          http://www.archivomirage.blogspot.com

                          Comentario


                          • #28
                            https://fireaviation.com/2019/11/25/...t-from-norway/
                            O nosotros somos capaces de destruir con argumentos las ideas contrarias, o debemos dejar que se expresen. No es posible destruir ideas por la fuerza, porque esto bloquea cualquier desarrollo libre de la inteligencia !!!

                            Comentario


                            • #29
                              Tal como informáramos días atrás, se concretó la compra de 9 TC-12 y 1 UC-12 Huron (ex US NAVY) con sus 20 motores y el training correspondiente por un monto total aproximado de 16 millones de dolares.
                              Estos aviones fueron seleccionados por personal de la Fuerza Aérea en el AMARG, (309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group), Davis-Monthan, Arizona y serán puestos en condición de vuelo antes de ser entregados.

                              Los Bureau Numbers de los aviones seleccionados serían los siguientes:

                              BuNo 161511 (UC-12B), BuNo 161196 (TC-12B), BuNo 161507 (TC-12B), BuNo 161324 (TC-12B), BuNo 161514 (TC-12B), BuNo 161323 (TC-12B), BuNo 161316 (TC-12B), BuNo 161314 (TC-12B), BuNo 161508 (TC-12B), BuNo 161518 (TC-12B).

                              En las imágenes, el único UC-12cB Huron y los 9 TC-12B seleccionados que próximamente portaran los colores de la Fuerza Aérea Argentina.

                              Fuente: ANDES Fotografia Aeronáutica
                              https://www.facebook.com/62654202743...9548112464072/

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                              • #30
                                Me pregunto por que no se eligieron mas UC12B este tiene porto de carga o tambien alguno de TC12B ĺo tiene de no ser asi se pueden modificar es mejor el utilitario

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