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Beechcraft U/TC-12 Huron para la FAA

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  • Fernando L7D
    respondió
    "Como ya lo habíamos adelantado en este sitio, se sigue con los pasos para la incorporación del recientemente denominado Sistema de Armas “Beechacraft B-200 Huron”, denominación oficial que va a utilizar la FAA para referirse a este avión de ahora en adelante en toda la documentación oficial. Los aviones a incorporar serían 10 aeronaves de la cuáles ya está definido que cuatro unidades irán a la II Brigada Aérea con el fin principal de ser la base para el dictado del curso CEPAT (Curso de Estandarización de Procedimientos de para Aviadores de Transporte). Lógicamente, esto no inhabilita que los aviones también sean utilizados para otras misiones como enlace y transporte. Los restantes 6 aviones irán distribuidos a otras unidades, aunque aún no están definidos cuáles y en qué cantidad para cada: Es seguro que la BAM Morón va a recibir un aparato como mínimo.
    Está previsto que antes de fin de año lleguen los dos primeros aparatos y el resto a partir de 2021 finalizando la recepción de los mismos en el 2022".

    FUENTE: Vladimiro Cettolo a través de su Facebook Aviones en Argentina

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  • hp9mm
    respondió
    Los TC12 Huron van venir con rotables herramental y alguna modernizacion de cabina que se sabe

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  • Fernando L7D
    respondió
    Todos los TC-12B tienen portón de carga lateral, ya que nacieron como UC-12. El TC-12B se desarrolló modificando células de UC-12B ya existentes para adaptarlas a funciones de entrenamiento pero sin perder capacidad de carga.

    Se convirtieron un total de 14 UC-12B en TC-12B que, entre otras cosas, servían como entrenadores de futuras tripulaciones de E-2 Hawkeye y C-2 Greyhound.

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  • pull_up
    respondió
    Originalmente publicado por hp9mm Ver Mensaje
    Me pregunto por que no se eligieron mas UC12B este tiene porto de carga o tambien alguno de TC12B ĺo tiene de no ser asi se pueden modificar es mejor el utilitario
    Porque no hay, los que están, actualmente están en servicio, el único UC se lo lleva la faa

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  • hp9mm
    respondió
    Me pregunto por que no se eligieron mas UC12B este tiene porto de carga o tambien alguno de TC12B ĺo tiene de no ser asi se pueden modificar es mejor el utilitario

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  • Lucasvi
    respondió
    Tal como informáramos días atrás, se concretó la compra de 9 TC-12 y 1 UC-12 Huron (ex US NAVY) con sus 20 motores y el training correspondiente por un monto total aproximado de 16 millones de dolares.
    Estos aviones fueron seleccionados por personal de la Fuerza Aérea en el AMARG, (309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group), Davis-Monthan, Arizona y serán puestos en condición de vuelo antes de ser entregados.

    Los Bureau Numbers de los aviones seleccionados serían los siguientes:

    BuNo 161511 (UC-12B), BuNo 161196 (TC-12B), BuNo 161507 (TC-12B), BuNo 161324 (TC-12B), BuNo 161514 (TC-12B), BuNo 161323 (TC-12B), BuNo 161316 (TC-12B), BuNo 161314 (TC-12B), BuNo 161508 (TC-12B), BuNo 161518 (TC-12B).

    En las imágenes, el único UC-12cB Huron y los 9 TC-12B seleccionados que próximamente portaran los colores de la Fuerza Aérea Argentina.

    Fuente: ANDES Fotografia Aeronáutica
    https://www.facebook.com/62654202743...9548112464072/

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  • Pulquiia33
    respondió
    https://fireaviation.com/2019/11/25/...t-from-norway/

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  • Fernando L7D
    respondió
    Los Huron vienen llegando

    Por Vladimiro Cettolo


    Uno de los TC-12B que figura en el listado de los 17 potenciales aviones para la FAA su desprogramación data de Mayo de 2017

    El Viernes pasado se dio inicio al proceso legal y financiero para la adquisición e incorporación de los 9 TC-12B y 1 UC-12B Huron a la Fuerza Aérea Argentina, aviones que en el año 2019 fueron ofrecidos por la US Navy al Gobierno Argentino.

    Actualmente los aviones se encuentran almacenados en el 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) 3- 09. º Grupo de Mantenimiento y Regeneración Aeroespacial -unidad localizada en la Base Aérea de la USAF en Davis-Monthan.

    Aún no se disponen los serial number de la US Navy de los aviones que fueron seleccionados para la Fuerza Aérea pero si sabe que la elección se hizo sobre un lote de 17 TC-12B desprogramados en el 2017 y un único UC-12B que fue desprogramado en Julio de 2019 y tiene fecha de entrada a la AMARG el 24 de Julio 2019 (BuNo 161511) y muy posiblemente este UC-12B sea el seleccionado en el mencionado lote de compra.


    Este el último UC-12B BoNo 161511 desprogramado el año pasado en Julio de 2019 y como el contrato prevee la entrega de un solo avión de este modelo tal vez seguramente este UC-12B vendrá para la Argentina

    Los aviones una vez que puestos en condición de vuelo por el personal técnico del 309th AMARG, serán enviados a un centro de mantenimiento donde se los reacondicionará para adecuarlos a los requerimientos de la Fuerza Aérea Argentina, principalmente en lo que atañe a los cumplimientos de las Directivas de Aeronavegabilidad Militar. El contrato asciende a un total de USD 16.700.000, monto que incluye solo adiestramiento de las tripulaciones y estará financiado mediante las condiciones del programa FMS; con una finalización del pago total para Junio de 2026

    Los primeros aviones estarían llegando a fines del segundo semestre de 2020 y la primera unidad beneficiada con las máquinas adquiridas sería la II Brigada Aérea de Paraná, donde se estima que se va comenzar a dictar el CEPAT (Curso Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte) que hoy en día tiene lugar en la IX Brigada Aérea. La cantidad de aviones a ser destinado a la IIBA sería de 4/5 aviones, mientras que se está evaluando a que otras unidades serían destinadas el resto de las aeronaves, que serán traídas en vuelos desde los EEUU.


    Otro de los TC-12B Bo No 161508 que figura en el listado de los 17 potenciales aviones para la FAA su desprogramación data de Abril de 2017

    La Incorporación de los TC-12B/UC-12B viene a llenar un vacío dejado por la desprogramación de los IA-50 GII Guaraní y los Aero Comandar 500B/U. Si bien en lo que atañe a este último modelo, el año pasado quedaba un aparato (T-133) con potencial de horas disponibles en el cuál se estaba trabajando para ponerlo en servicio en el Aérea Material Quilmes con el fin de incorporarlo como dotación de la BAM Morón, pero creemos que ante la inminente incorporación de los aviones norteamericanos, este proyecto será dejado de lado.

    El Beechcraft TC-12B Huron es un monoplano bimotor, presurizado, de ala fija desarrollado a partir de la conocida familia de los Super King Air. La Marina de los EE. UU. ordenó un total de 49 UC-12B para vuelos de enlace entre bases, y catorce se convirtieron al entrenador de tripulaciones TC-12B para la unidad VT-31 en Corpus Christi NAS (USA). El TC-12B se utiliza para el entrenamiento avanzado de aviones turbohélice, mientras que la versión original UC-12B, es un derivado militar del civil Super King Air A200C, impulsado por un par de turbohélices Pratt & Whitney PT6A-41 de 850SHP.

    Otras características del avión es que incluye una puerta de carga. Los compartimentos de vuelo y cabina están presurizados para operaciones a gran altitud y una escotilla de escape en tierra tipo tapón se encuentra en el lado derecho de la aeronave en el extremo delantero del compartimiento de pasajeros. La sección de fuselaje presurizado del TC-12B se divide en dos secciones; el compartimento de vuelo y la sección de cabina. El compartimento de vuelo contiene asientos para dos pilotos y la sección de cabina contiene asientos para un tripulante y hasta siete pasajeros. En sus últimos años de servicio los TC-12B estuvieron asignados al escuadrón VT-35 en NAS Corpus Christi, Texas mientras que el escuadrón VT-31 opera actualmente los T-44 .


    En esta foto se puede ver a un UC-12B Huron con el portalón abierto . Se puede ver la amplitud que brinda para el ingreso tanto de carga liviana como de una camilla en caso de ser utilizados para un vuelo sanitario

    En diferentes versiones, la familia de Super King Air es utilizada por la Armada Argentina (en versiones de transporte, fotográfico y exploración marítima del B200) y la Prefectura Naval Argentina (en versiones de exploración y transporte del modelo 350).
    No podemos dejar de lado que a mediados de los ´90 la Fuerza Aérea Argentina ya había recibido una oferta por C-12B de la USAF pero la misma fue rechazada por la condición en que se encontraban los aviones .

    Agradecemos la colaboración del Sr. Javier Mosquera tanto en el aporte de información como de la revisión del texto

    FUENTE: Facebook Aviones en Argentina




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  • stalder
    respondió
    No nos olvidemos que estre primer lote son mayoritariamente Entrenadores, y los pidio la FAA, el COAN si bien los necesita aparentemente iria por la recuperacion de 2 Fennec y conseguir uno o dos adicionales

    Ademas con un poco de dinero puede recuperar la linea de vuelo de los B200 que hoy esta reducida a un ejemplar

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  • Pisciano
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


    -El COAN necesita mas los (4) P-3C Orion que los C-12 Huron, hoy
    ya posee los Super King Air 200MR Pelicano con los que pese a su
    escasa autonomía se esta haciendo cargo de la vigilancia del mar
    Argentino

    -Por fuera de estos (10) C-12 Huron que llegaran para la FAA hay
    un ofrecimiento por otro lote de (10) Huron


    Saludosss
    Roberto


    Si, pero además los B200 por algo están ahí. Son dos cosas diferentes, también quieren comprar 3 P-3C en cuanto termine todo este tema de la pandemia

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  • H234
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Hercules, se comenta que están buscando mas C-130 Hercules

    -En el AMARG hoy hay (57) C-130 "HOTEL" ex USAF y (5) ex Noruegos
    tambien hay (3) KC-130 "ROMEO" Y (4) "TANGO" ex USMC



    UNO DE LOS CINCO C-130H NORUEGOS EN EL AMARG


    Saludosss
    Roberto
    Hola Litio,

    El Ministro dijo que no estaban buscando ningún C-130 Hércules. Lo que sí confirmo es que se está a la búsqueda de un avión más pequeño (de ahí el C-295) porque algunos vuelos podrían ser realizados por una unidad menor. Y no vale la pena mover semejante avión. Así se les daría descanso a los Hércules.

    Saludos!

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  • Pulquiia33
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Hercules, se comenta que están buscando mas C-130 Hercules

    -En el AMARG hoy hay (57) C-130 "HOTEL" ex USAF y (5) ex Noruegos
    tambien hay (3) KC-130 "ROMEO" Y (4) "TANGO" ex USMC



    UNO DE LOS CINCO C-130H NORUEGOS EN EL AMARG


    Saludosss
    Roberto
    Hola, los Hercules Noruegos no estan mas, los compro la empresa Coulson Avaition.

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  • Litio71
    respondió
    -Hercules, se comenta que están buscando mas C-130 Hercules

    -En el AMARG hoy hay (57) C-130 "HOTEL" ex USAF y (5) ex Noruegos
    tambien hay (3) KC-130 "ROMEO" Y (4) "TANGO" ex USMC



    UNO DE LOS CINCO C-130H NORUEGOS EN EL AMARG


    Saludosss
    Roberto

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  • Pisciano
    respondió
    Callejo, no Vallejo

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  • Pisciano
    respondió
    Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

    Lento pero seguro, ya se ha incorporado mucho del material mencionado en ese listado que se filtró hace unos años. Algunas cosas se compraron durante el Gobierno de CFK, otras en el de MM y ahora debuta AF con los Huron. Por lo menos con el material norteamericano, se ha seguido una linea constante sin importar los Gobiernos de turno.
    Si se sigue en el mismo rumbo, recordemos que para la FAA, la frutilla del postre de este listado eran 14 F-16C/D...
    Hola Fer!
    ​​​​​​
    Lo que me dijeron es que van a tratar de aprovechar las ofertas que vengan por FMS

    Esos F-16C Block 30 eran los de la Guardia Nacional de Texas que se ofrecieron en el 2016 aunque el pedido lo hizo el Brig Vallejo y en la gestión de Rossi, veremos si lo retoma.

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