Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La vuelta al ruedo del Mirage 2000 en la FAA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La vuelta al ruedo del Mirage 2000 en la FAA

    La vuelta al ruedo del Mirage 2000 en la FAA


    Dentro del contexto que habíamos mencionado anteriormente en que el MinDef había solicitado un requerimiento por por un escuadrón de 14 cazas a los países que son proveedores habituales de la Argentina, como EEUU, Francia, Israel, Rusia y China. Francia respondió al mismo con una oferta de aviones Mirage 2000, probablemente del modelo 2000C.


    En una anterior etapa, durante la gestión del ex ministro Oscar Aguad, se había inclinado por el KAI FA-50, un caza ligero del tipo LIFT, la opinión actual de la FAA es que el FA-50 es un salto que no completa las necesidades de la Fuerza, al menos como reemplazo de un caza de altas performances como la que requiere el reemplazo del Mirage III/V, dados de baja a fines del 2015. El caza coreano no ha sido descartado completamente, ya que en principio el RFI de la FAA por el FA-50 era para reemplazar al A-4AR, quizá esto quede para una etapa posterior.

    Debido al poco presupuesto disponible y aunque son optimistas de poder lograr la aprobación del FONDEF que le permitiría a las FFAA lograr un reequipamiento “mínimo y sustancial” se tratará de aprovechar al máximo las ofertas que se presenten de bajo costo de adquisición y más específicamente de material usado en un principio, como es la oferta francesa de estos Mirage y las que vengan de EEUU via FMS.
    Hace pocos días, aún en medio de esta pandemia que hace que la economía se paralice y el futuro no se muestre muy halagüeño, el ministro de Defensa reafirmó la necesidad de lograr el equipamiento de las FFAA a través del FONDEF.

    Este ofrecimiento también tiene su condicionamiento político, similar al anterior “combo” francés por los buques OPV y cazas SEM como compensación a un apoyo francés a la firma del acuerdo UE-Mercosur, está vez el “toma y daca” sería para lograr el apoyo de Francia en las negociaciones con el FMI para el pago de la deuda (aparente dicho apoyo le esta dando resultados y el FMI se ha mostrado favorable). Así que el tema del costo o financiación es secundario. Es un gesto político.

    Pero cabe mencionar que vendrán otras ofertas, las de EEUU (aunque no se conocen condiciones para la venta bajo FMS), Israel (ya no ofrecen Kfirs y tal vez sean F-16 que están siendo reemplazados por F-35), China y Rusia (no se conocen todavía sus ofertas). Así que esta oferta es una de las tantas que vendrán,
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  • #2
    Vuelvo a preguntar... vamos con los mirage 2000... genial... y despues? Porque si vienen los mirage 2000c no tendran para mucho tiempo.... y despues... el rafale imposible...

    Comentario


    • #3
      Como para este momento en que no tenemos nada, estaría bien. Los pilotos volaran en un avión de combate, ahora ¿con que armamento vendrán? Y eso será aparte.

      Pero el avión de combate definitivo debe ser uno que venga sin restricciones de armamento, por supuesto que siempre alguna va a haber.

      Habrá que ver que Mirage 2000.

      Una oportunidad para China de ofrecernos 14 J-10C a pagar en 10 años con soja.

      Comentario


      • #4
        Falta lo que vaya a ofrecer Israel y Rusia y habré completado la serie de notas de posibles candidatos para reemplazar al Mirage que estarán en danza durante los proximos 3 años
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          Falta lo que vaya a ofrecer Israel y Rusia y habré completado la serie de notas de posibles candidatos para reemplazar al Mirage que estarán en danza durante los proximos 3 años
          Perdon Julio pero me perdi, cuales fueron los ofrecimientos recientes de China y EEUU?

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Existe alguna posibilidad que esta oferta sea de M2000 5f, porque ahí cambia un poco la cosa. Sin embargo no queda otra que esperar, ya tenemos de nuevo la vieja dupla que se disputa un lugar en la FAA: M2000 vs. F16. Habrá que ver que ofrece Rusia (Mig 29 o 35?), Israel (si no hay kfir, algun F16). China entiendo que serían los FC1 o quizas, mas lejano el J10C.
            Venga lo que venga, debe ser parte de un plan... si no estamos al horno.

            Comentario


            • #7
              El avion es muy importante y también el armamento que te permitan comprar.
              Porque el preferible, al menos para mi, un JF-17 con PL-15, que un F-16 con solo AIM-9

              Comentario


              • #8
                Me dá la sensación que dada la reciente compra de los hurón tal vez "corra con ventaja" un f-16 donald dentro del presupuesto que pueda contar el mindef pero en lo personal sigo creyendo que el jf-17 tiene que ser el candidato, no solo por ser nuevo 0 metro sino por las restricciones que tendrian cazas de occidente. Siguiendo en esta linea y dado el contexto de un mundo donde eeuu se retrae del mapa mundial y china consolida se presencia (ej. ofreciendo ayuda sanitaria x el mundo) soy optimista que los chinos puedan hacer llegar una buena oferta, tan buena que se lleve a cabo, y tengamos jf-17 o fc-1 o j-10

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje

                  Perdon Julio pero me perdi, cuales fueron los ofrecimientos recientes de China y EEUU?

                  Saludos
                  Se envió un pedido de ofertas a todos esos paises.

                  Pero yo subi todos los potenciales cazas que podrían proponer. En el caso de Francia es este el primero que se conoce, tal vez los otros también ya estén mandando carpetas al MinDef.
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • #10
                    Si la mano viene por Billetera, China tiene todas las de ganar. Si el tema viene por política francia está picando en punta, por el tema del FMI y por el tema Brasil muy problemático para francia.
                    Recordemos que Francia tiene serio problemas diplomáticos con el Brasil de Bolsonaro y no es muy prudente tener un relación bilateral fría con Argentina en estos momento, sin dejar de recordar la buena sintonía que hay con A. Fernández y un tema que se está pasando por alto pero es el mas que serio para Francia: son los tratados de libre comercio que impulsa Brasil, Uruguay y paraguay en donde Argentina esta poniendo un Freno quizas por que nosotros tenemos mas intereses en formar un tratado de libre comercio con países Europeos con Francia a la Cabeza??? Quizas por que estamos mas interesado en ver una posible candidatura para los BRICS recordemos que la misión principal de Alicia Castro (según sus palabras) Como embajadora en Rusia es usar todos los recursos posibles para intentar que nos abran mediante rusia y china la puerta en los BRICS.....

                    Políticamente, "YO" descartaria a USA e Israel como Con sus F-16 y Kfir esto solo traería mas dependencia política económica.
                    No veo mal el ofrecimiento francés aunque fuese por los Mirage 2000C S5-2C alfin y alcabo este modelo tiene prácticamente las mismas capacidades que los mirages del Perú actualizados, o no??

                    Ojo con Rusia y China como proveedores por que de los años del Kirchnerismo tambien se les debe varios favores + la billetera política + el peso de rusia a nivel político mundial + el interés argentino por los BRICS...

                    Pero bueno este tema es por el M-2000 resumiendo mi opinión, no lo veo para nada mal, no lo veo descabellado, solo que habría que asegurarse poder fabricar algunos rotables en el país como lo hacíamos con el Mirage 3 y dejar abierta la posibilidad de modernización a mediano plazo...

                    Yo me sigo preguntando si francia tendría todavia guardado por ejemplo Misiles Magic ll para remanufacturar, o otras clases de misiles y bombas que operaban originalmente con el mirage Mirage 2000C S5-2C???

                    Comentario


                    • #11
                      No olvidemos el apoyo de Rusia al tema Malvinas, creo que los rusos nos van a sorprender, o eso espero

                      Comentario


                      • #12
                        -Desde hace tiempo que Francia le viene ofreciendo M-2000 a
                        La Argentina primero de la variante S3 y luego los S5-2C desde
                        El 2009, pero se comenta que la FAA quiere M2000-5 que se
                        Consiguen modernizando los M-2000 de primera generación
                        Lo que tiene su costo, o consiguendolos en el mercado de
                        2º mano y justamente para fin de año o comienzos del año que viene Qatar le entregara a Dassault/SAGEM los (12) M2000-5
                        Que tiene como parte de pago de los (36) Rafale F4 que
                        Compro y será SAGEM el que deba conseguir un nuevo dueño a estos aviones para lograr recuperar algunos Euros
                        Por eso es que en el 2014 fueron ofrecidos a la Argentina
                        Junto a otra propuesta por (24) M-2000 S5-2C oferta que
                        Quedo en eso hasta hace unos días atrás cuando el
                        Cansiller Felipe Sola recibió de manos de la gente de Dassault
                        Una carpeta con una propuesta por los M2000
                        -Francia quiere vender, si no es Argentina seguramente será Peru que desde hace unos cuantos meses anda de compras






                        Saludosss
                        Roberto

                        Comentario


                        • #13
                          El tema es lo que tira, como ya hablé en el otro hilo. Todo MBDA, que es en casi 40% de BAE System. Complicado que nos vendan algo potable. Y para tocarle un tornillo, hay que pedir autorización a Dassault, que difícilmente se va a querer perder el negocio de las actualizaciones y homologaciones de los aparatos.
                          Además, mal que nos pese, y por más que nos guste (a mí me encanta, pero lo descarto), es avión que está de salida, y sin continuidad en el modelo. No es como el F-16 que se sigue produciendo y se siguen armando paquetes de actualización y equipamiento. Si se sabe que es caro de actualizar (un paquete de actualización saldría más que un JF17, o hasta un J10C), que el costo de operación es un poco más alto que el del F-16. Se sabe que hace rato que no se produce, lo que implica que hay que salir a cazar las oportunidades del mercado del usado, algo para lo que hemos probado que somos bastante malos... Oportunidades va a haber. Están los Mirage Taiwaneses, los griegos, los de los países árabes...

                          Igualmente, para mi el peor impedimento es el acceso a armamento sensible, que es seguro, y la poca remota posibilidad de homologar sistemas de otra procedencia...

                          De movida, esos Matra Magic MkII ya salieron de servicio en Francia... y ese MICA EM que asoma tímidamente detrás del monstruoso tanque de combustible suplementario... yo no creo que llegue acá... Salvo que Francia ya los esté descartando por un misil más moderno, y se esté mudando al Meteor, que equipa al Rafale.

                          Hay que mirar a otro lado.

                          Sino es otro parche, mejor que el FA50, pero parche al fin.

                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Hasta ahora todos monomotores. Es lo que se podría operar.

                            Muy buena nota!
                            Orellana A.F.
                            Colaborador del Foro
                            AviacionArgentina.net

                            Comentario


                            • #15
                              Los pilotos Argentinos hicieron desastre con bombas tontas inglesas prácticamente de la segunda guerra mundial y Vietnam.
                              Con mirage 2000c s5-2c con las contramedidas electronica que trae este modelo + 2Magic ll (remanufacturados) + 2 Matra Super 530D bajo el delta (remanufacturado) Como los que le dieron a Brasil, No tendremos lo ultimo de lo ultimo pero quiero ver quien se anima del barrio, ehhhh, Ojo al piojo....Con buenos radares en Tierra y un buen AEW&C no seria para subestimar. Obviamente estaríamos Detrás de Los F-16 50/52 y ni te digo del Gripen NG pero los pingos, las estrategia y el piloto se ve en la cancha!!!
                              Lastima que el A4R no tiene Bombas de guía inteligente para hacer su trabajo medianamente decente en la "Superficie"

                              Mis pingos son Los Mig-29M, Mig-35 o J-10C pero antes que nada insisto no lo veo tan mal a los 2000c s5-2c si vienen completos como sistema de armas...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X