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La vuelta al ruedo del Mirage 2000 en la FAA

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  • #31
    Pregunta para los que tienen el dato por que lo busque y no lo encontre:

    Cual es la velocidad minima de un Mirage 3 antes de entrar en perdida??

    Cual es la velocidad mínima de un Mirage F-1 antes de entrar en perdida??

    Cual es la velocidad mínima de un Mirage 2000 antes de entrar en pérdida??

    Lo pregunto para saber cual de estos 3 aviones se sentiria mas comodo para repostaje en vuelo con nuestras chanchas...y si el M-2000 es compatible %100 o no con nuetros KC

    Comentario


    • #32
      Esta foto contesta a tu pregunta. KC-130H de la FAB reabasteciendo a Mirage 2000C

      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


        -No es tanto el costo, si no su vida util, un motor Russo hoy como
        mucho tiene una vida util de 4000 Hs mientras que uno occidental
        tiene una vida útil de 8000 Hs y si a eso le debemos sumar que los
        motores a parar son dos y que deben entrar a revisión dos veces
        en el mismo periodo en que el occidental entra una vez, eso encarece
        la logística

        -Es decir que en el mismo momento en que le realizas la ICM
        a un motor F100-PW-220 x 1 a las 8000 Hs, a un Klimov RD33Mk x 2
        le debes hacer dos ICM, una a las 4000 Hs y otra a las 8000 Hs



        -Espero haber sido claro


        Saludosss
        Roberto
        Gracias por la info Litio, pero si uno ruso vale 1/3 a uno americano conviene cambiar directamente el motor !
        Como diceo Teo, si la ICM de uno norteamericano vale tanto como un motor ruso, cual es la duda ? termina siendo mas caro el monomotor americano. No olvides que en la ICM se cambian partes moviles y algunas cosas mas pero NUNCA termina siendo un motor nuevo !
        Ademas la ventaja de cambiar a un motor nuevo es que podria haber mejoras en la nueva version y asi directamente incorporarlas.

        Otra cosa, 4000 hs es mucho tiempo, no nos olvidemos que varios Mirage se dieron de baja con cerca de esas horas como vida remanente, creo que habia celulas con 3500 hs remanentes... O sea 4000 hs es practicamente cerca de 40 años de vuelo en Argentina.
        Saludos

        "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
        sigpic

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje


          En el costo no hay cifras exactas, pero podemos tomar como referencia que cuestan aproximadamente 1/3 de uno americano… si nos guiamos por el último contrato que firmo China con Rusia por motores Saturn Al-31FN pagó por 140 motores y pagó 500 millones, https://lenta.ru/news/2011/10/07/engines/...Lo que equivale a unos 3.5 millones por cada Al-31F, cuando un motor americano GE-F110-220 de un F-16 esta (dependiebdo la versión) en torno a los 9 y 10 millones…O sea para hacer un número rápido con los que cuesta un motor americano te compras 3 motores rusos…¿para que querés reparar un motor viejo?? le pones uno nuevo y se acabó
          Luego lo que dice Litio no es cierto, todos los motores se reparar a las mismas horas y se le cambian (mas o menos) los mismos rotables…las inspecciones van a las 100, 200……1.000, 2000 horas, etc, etc… (2.000 horas que es cuando se le cambía casi todo lo que sean piezas móviles, (a los rusos, americanos, franceses, vietnamitas o nigerianos)

          Luego que cada uno que cuente su película, total sin fuentes cualquiera puede decir lo que le venga en gana…
          ¿Qué querés que te diga Aike, si vos mismo sos testigo de que cuesta mas caro reparar un motor usado que comprar un avión nuevo?? Caso 757-200 del T-01…no quieren reparar los Sikorsky S-70 y S-76 por lo carísimos que son sus reparaciones…
          ¿Para que queres reparar un motor de un F-16 usado si con ese mismo dinero te compras un motor nuevo Al-31F??
          ¿vos que harías si en tu casa te ofrecen rectificar un motor de tu coche por 1.000 $ y otro te vende un motor nuevo a estrenar por 1.000 $...??¿¿Qué elegirías…??
          En el taller donde trabajé había ambas líneas de motores TV3-117 y P&W y PT6T-3D (rusos y americanos) tenían las inspecciones a las mismas horas de inspección… y los mismos problemas…
          Mil Gracias Teo, habia leido que la diferencia era importante pero no recordaba en cuanto !

          Analizando lo que me escribis, deduzco; termina siendo mas economico un bimotor ruso que un monomotor occidental, o de minima saldrian lo mismo. No me refiero al avion, sino a sus motores y sus ICM, repuestos, etc...
          Ante una falla mecanica, dos motores en el aire te dan mayores posibilidades de regresar entero al suelo conservando tanto al piloto como a la aeronave. en un monomotor perdes minimamente la aeronave.
          Solo que habria que proveerse de repuestos con un muy buen stock de los aviones rusos. No solo repuestos, sino tambien motores completos.
          Saludos

          "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
          General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
          sigpic

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          • #35
            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Esta foto contesta a tu pregunta. KC-130H de la FAB reabasteciendo a Mirage 2000C

            Buenas tardes
            Los Mirage 2000 de la imagen están con los slats a full para mantenerse sustentados a la velocidad del KC-130H.
            Solo es para la foto.
            Si empiezan a recibir combustible empiezan acercarse a la velocidad de pérdida haciendo el trasvase imposible o muy limitado.
            Alguna vez escuche que esa posibilidad jerga del reabastecimiento se denomina vuelo en segundo régimen pero se usa solo en emergencia.
            Los KC-130J tienen una velocidad superior que permiten la maniobra https://worldofaviation.tumblr.com/p...00-5-refueling

            Comentario


            • #36
              Muchachos, por favor... yo sé que estamos mal, pero seamos serios... Super 530D o F... no muchachos, no es serio, traer un avión para defensa aérea que solo tiene como armamento a dos misiles fuera de servicio (Matra Magic MkII recientemente, y Matra Super 530D y F desde hace décadas) es no tener un avión de defensa aérea.
              El piso es el Derby israelí, que está bien abajo de una AMRAAM AIM120 Cy D (Chile), y a años luz de un Meteor (Brasil y UK). Años luz. Un misil de menos prestaciones que el Derby directamente inhabilita la plataforma. El BVR tiene que ser de guía activa. Me importa un rábano si puede tirar una bomba más inteligente que Albert Einstein. Si no se puede defender a una distancia comparable a la de sus posibles adversarios, es irrelevante la bomba. El avión no llega. Se muere 50km antes del objetivo.

              Malvinas no se puede repetir en el siglo XXI. Malvinas se dio como se dio porque los buques británicos no tenían un CIWS efectivo. Si hubieran sido buques estadounidenses con Phalanx hubiéramos hundido uno solo, tirándole los 5 exocet al mismo tiempo, y los A4 y Mirage que volaron sobre los buques tirando bombas tontas como la Segunda Guerra Mundial hubieran caído en mayor proporción todavía de la que cayeron. Los ingleses lo entendieron, lo mismo que todas las armadas del mundo con dos dedos de frente. CIWS para todos y todas. Nosotros evidentemente, no aprendimos nada de nada.

              Saludos

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                Muchachos, por favor... yo sé que estamos mal, pero seamos serios... Super 530D o F... no muchachos, no es serio, traer un avión para defensa aérea que solo tiene como armamento a dos misiles fuera de servicio (Matra Magic MkII recientemente, y Matra Super 530D y F desde hace décadas) es no tener un avión de defensa aérea.
                El piso es el Derby israelí, que está bien abajo de una AMRAAM AIM120 Cy D (Chile), y a años luz de un Meteor (Brasil y UK). Años luz. Un misil de menos prestaciones que el Derby directamente inhabilita la plataforma. El BVR tiene que ser de guía activa. Me importa un rábano si puede tirar una bomba más inteligente que Albert Einstein. Si no se puede defender a una distancia comparable a la de sus posibles adversarios, es irrelevante la bomba. El avión no llega. Se muere 50km antes del objetivo.

                Malvinas no se puede repetir en el siglo XXI. Malvinas se dio como se dio porque los buques británicos no tenían un CIWS efectivo. Si hubieran sido buques estadounidenses con Phalanx hubiéramos hundido uno solo, tirándole los 5 exocet al mismo tiempo, y los A4 y Mirage que volaron sobre los buques tirando bombas tontas como la Segunda Guerra Mundial hubieran caído en mayor proporción todavía de la que cayeron. Los ingleses lo entendieron, lo mismo que todas las armadas del mundo con dos dedos de frente. CIWS para todos y todas. Nosotros evidentemente, no aprendimos nada de nada.

                Saludos
                Si lo de Malvinas no se pudiera "repetir" hoy tendriamos un pais con al menos 36 SU-35 en Tandil, 36 SU-30 en San Luis, 12 SU-34 en Bahia Blanca. Baterias de S-300 y Pantsir S2E en el Sur y Centro del pais y en el norte Sistemas Buk m3 y Tor m2 entre otros.

                Pero como somos amantes de occidente, de sus politicas y su tirania economica y judicial vaya uno a saber a cambio de que, lo que hay Son algunos A4r y se especula por ahora con un puñado de Mirages Usados, esa es la realidad y de lo que nos podemos agarrar, no hay otra y no veo la luz al final del tunel con otra realidad

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje

                  Si lo de Malvinas no se pudiera "repetir" hoy tendriamos un pais con al menos 36 SU-35 en Tandil, 36 SU-30 en San Luis, 12 SU-34 en Bahia Blanca. Baterias de S-300 y Pantsir S2E en el Sur y Centro del pais y en el norte Sistemas Buk m3 y Tor m2 entre otros.

                  Pero como somos amantes de occidente, de sus politicas y su tirania economica y judicial vaya uno a saber a cambio de que, lo que hay Son algunos A4r y se especula por ahora con un puñado de Mirages Usados, esa es la realidad y de lo que nos podemos agarrar, no hay otra y no veo la luz al final del tunel con otra realidad
                  Hay algo que se llama capacidad de disuación que en tal caso es lo que permitiría que Malvinas no se repita.
                  Hay que tenerla y con todo lo que Ud. dice, y mucho más también; pero no perdamos de vista los medio a confrontar que serían Typhoon, F-35, y misiles Tomahawk cayendo de todos lados...

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por David Webb Ver Mensaje

                    Buenas tardes
                    Los Mirage 2000 de la imagen están con los slats a full para mantenerse sustentados a la velocidad del KC-130H.
                    Solo es para la foto.
                    Si empiezan a recibir combustible empiezan acercarse a la velocidad de pérdida haciendo el trasvase imposible o muy limitado.
                    Alguna vez escuche que esa posibilidad jerga del reabastecimiento se denomina vuelo en segundo régimen pero se usa solo en emergencia.
                    Los KC-130J tienen una velocidad superior que permiten la maniobra https://worldofaviation.tumblr.com/p...00-5-refueling


                    -Los M-2000 tienen comandas flybywire lo que hace que
                    la computadora vuele al avión asi que el M-2000 difícilmente
                    entre en perdida al momento del reabastecimiento ya que la
                    computadora va regulando la velocidad a medida que va perdiendo
                    velocidad de aire

                    -Durante la guerra de Kosovo los Mirage 2000D del AdA con
                    tanques de 2000 Lts y 1000 Kg de bombas se reabastecian sin
                    ningún problema desde los KC-130 del Ejercito del Aire Espàñol



                    MIre al partir del minuto 6:37



                    Saludosss
                    Roberto

                    Comentario


                    • #40
                      Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje
                      Una consulta: ven mal el duo M2000 S5-2C + M2000D?
                      Serian reemplazos natos de los MIII y MV/Dagger.

                      .El Mirage 2000C Por si solo tiene la capacidad de realizar el trabajo
                      que realizaban los M-3 y los Finger

                      -El Mirage 2000D realiza el trabajo que realizaba el Canberra





                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • #41
                        Hola a todos... en Zona Militar, en una nota sobre el futuro de los A4, mencionan que la oferta de Dassault sería por Mirage de "Medio Oriente" y se puede recurrir a stock frances....

                        Comentario


                        • #42
                          Sería muy descabellado por ejemplo 12/14 Mirage 2000 5 para Tandil y 12/14 M 2000 S5-2C para Villa Reynolds ya que este tiene capacidad de lanzar bombas de guia inteligentes???

                          Comentario


                          • #43
                            He participado poco de esta novela de un nuevo caza para la FAA, porque lo veo como una calesita que siempre nos deja en el mismo lugar, desde hace mucho tiempo.

                            Ahora les pido me expliquen una cosa, porqué no tendríamos problemas con los asientos ejectables Martin Baker MK.10 de los Mirage 2000, como si los tenemos con los asientos Martin Baker de los Super Etendard SEM?? Es más, los Mirage 2000 creo que tienen la posibilidad de llevar Exocet

                            Saludos

                            Comentario


                            • #44
                              Originalmente publicado por Francois Ver Mensaje
                              Sería muy descabellado por ejemplo 12/14 Mirage 2000 5 para Tandil y 12/14 M 2000 S5-2C para Villa Reynolds ya que este tiene capacidad de lanzar bombas de guia inteligentes???

                              -La idee seria mantener los A-4AR unos años mas para lo cual
                              se estaría recurriendo a Draken para adquirir linea logística
                              y así recuperar la linea de vuelo del Grupo 5, desde hace tiempo
                              que se viene trabajando para poner en condiciones de vuelo
                              cuatro células (3 monoplazas y 1 biplaza) que se unirían a los
                              ocho OA/A-4AR hoy operativos

                              -Hoy en el Grupo Tecnico 5 de Villa Reyolds, aparte de los A-4AR
                              que se están recuperando en el Área Material Rio IV hay otros
                              (12) en condiciones de ser puestas en condiciones de vuelo si
                              aperasen los repuestos, otros (9) están en Rio IV ya imposibles
                              de recuperar


                              -Como he comentado Qatar dejara libres (12) M2000-5
                              (9) monoplazas 5EDA y (3) biplazas 5DDA y para completar
                              la dotación se podrían adquirí (3) M2000-5F del AdA


                              (15) M2000-5 en Tandil
                              (24) A/OA-4AR en Reynolds



                              Saludosss
                              Roberto

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
                                He participado poco de esta novela de un nuevo caza para la FAA, porque lo veo como una calesita que siempre nos deja en el mismo lugar, desde hace mucho tiempo.

                                Ahora les pido me expliquen una cosa, porqué no tendríamos problemas con los asientos ejectables Martin Baker MK.10 de los Mirage 2000, como si los tenemos con los asientos Martin Baker de los Super Etendard SEM?? Es más, los Mirage 2000 creo que tienen la posibilidad de llevar Exocet

                                Saludos
                                Alguno de los Mirageros por favor responda esto que expresa Darwill (y con lo que estoy absolutamente de acuerdo) con un razonamiento lógico y fundado en la razón.

                                Gracias

                                Saludos

                                PD: Litio, el segundo video, el que muestra que según vos muestra que el Mirage 2000C puede reemplazar al MIII y MV, es de un simulador de vuelo. Un video juego. Que será muy verás, pero no sé hasta que punto es prueba de algo.

                                Comentario

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