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La vuelta al ruedo del Mirage 2000 en la FAA

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  • #46
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Esta foto contesta a tu pregunta. KC-130H de la FAB reabasteciendo a Mirage 2000C

    Julio, una consulta:
    Se sabe que la velocidad limite de un avion con helices, son las propias helices, porque pasada cierta velocidad, generan perdida.
    Ahora... si para el rol de reabastecedor compramos 4 KC-390, al tener 2 turbofan (y de uso civil, porque los V2500 se utilizan en los A320), el tema del reabastecimiento en vuelo de una aeronave supersonica quedaria solucionado, no?

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


      .El Mirage 2000C Por si solo tiene la capacidad de realizar el trabajo
      que realizaban los M-3 y los Finger

      -El Mirage 2000D realiza el trabajo que realizaba el Canberra





      Saludosss
      Roberto
      Que stock de M2000 hay en Francia, disponible para comprar?

      Si hay suficiente stock, prefiero darle a los M2000C el rol de los MIII y a los M2000D el rol de los Finger.
      Si total, los franceses se los quieren sacar de encima.

      Otra pregunta, hay capacidad de cambiar la electronica de los M2000 por avionica Israelita? o quizas China?
      Todo se puede hacer con guita, pero hay cosas que caen con la compatibilidad.

      Pero si no nos van a vender nada de MBDA, cambias el radar por un ELTA, y a este le colgas todo el arsenal israeli: Python, Derby, Gabriel, Nimrod, entre tantas cosas.

      Y si somos inteligentes, le damos la modernizacion de las Meko a ellos con FM e Invap.

      Perdon por irme de tema con lo ultimo.

      saludos,

      nico

      Comentario


      • #48
        Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje

        Que stock de M2000 hay en Francia, disponible para comprar?

        Si hay suficiente stock, prefiero darle a los M2000C el rol de los MIII y a los M2000D el rol de los Finger.
        Si total, los franceses se los quieren sacar de encima.

        Otra pregunta, hay capacidad de cambiar la electronica de los M2000 por avionica Israelita? o quizas China?
        Todo se puede hacer con guita, pero hay cosas que caen con la compatibilidad.


        Pero si no nos van a vender nada de MBDA, cambias el radar por un ELTA, y a este le colgas todo el arsenal israeli: Python, Derby, Gabriel, Nimrod, entre tantas cosas.

        Y si somos inteligentes, le damos la modernizacion de las Meko a ellos con FM e Invap.

        Perdon por irme de tema con lo ultimo.

        saludos,

        nico
        Dassault te tiene que dejar meterle mano a un Mirage M2000, y es altamente probable que también Francia, de la misma manera que el parlamento de USA autoriza o no modificaciones y exportaciones de material bélico.

        O sea, olvídalo. El negoción de Dassault es hacer las modernizaciones de los Mirage. Y el Mirage solo tira cosas de MBDA. Que yo sepa, a los únicos Mirage a los que le metió mano fuerte Israel fueron los de ellos, y a los sudafricanos. En ambos casos Francia no puso reparos por que le permitió hacer plata para burlar un embargo, pero fueron embargos distintos al nuestro. En un caso, fue por necesidad de autodefensa, y en el caso sudafricano, no involucraba ningún interés de un socio importante. Claramente, no es nuestro caso. Y tampoco Francia era OTAN en esos dos momentos (del 66 al 2009 no fue miembro del Tratado), cosa que sí es ahora.

        Saludos

        Comentario


        • #49
          Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

          Alguno de los Mirageros por favor responda esto que expresa Darwill (y con lo que estoy absolutamente de acuerdo) con un razonamiento lógico y fundado en la razón.

          Gracias

          Saludos

          PD: Litio, el segundo video, el que muestra que según vos muestra que el Mirage 2000C puede reemplazar al MIII y MV, es de un simulador de vuelo. Un video juego. Que será muy verás, pero no sé hasta que punto es prueba de algo.
          En este caso, es probable que los problemas que tendría el COAN con los asientos de los SEM se deba a alguna particularidad de los mismos que no puede ser reemplazada por algun equivalente que se encuentre actualmente en servicio en Francia.

          Es decir, cuando la Aeronavale retiró sus SEM en 2016 obviamente no pidió mas repuestos al fabricante y al momento de su llegada al COAN en 2019 cualquier consumible del asiento eyector ya estaría vencido. De manera que, tengo entendido, la cosa se complica porque hay que negociar con Martin Baker directamente o alguna subsidiaria que obviamente tiene que responder a los intereses de la casa matriz.

          En el caso del Mirage 2000, Francia mantiene una cadena logística activa porque el avión permanecerá en servicio con el Armee de L'Air al menos hasta 2030 y no habría problema con el asiento porque los repuestos podrían llegar vía Francia. Hasta ahí eso es lo que tengo entendido.

          Yendo a lo que significaría el Mirage 2000C S5 para la FAA (que entiendo que ese sería el modelo ofrecido, los que están en Châteaudun, donde estaban los SEM), su justificativo es un eventual bajo costo de compra que estaría bastante por debajo de otras opciones como F-16, FA-50 o hasta Kfir.

          Si tenemos en cuenta que Francia nos vendió 5 SEM + logística por 12,5 millones de euros y nos ofreció 12 Mirage F-1CT/CR + recorrida y logística por 40 millones de euros, digamos que 12 Mirage 2000C + logística podrían costar unos 80 millones de euros (el doble que los F-1).

          Sería un vector para reestablecer las capacidades anteriores perdidas que, en vista del desolador panorama actual, no es poco. También, es ahi donde entra a jugar la doctrina y el gusto de cada Fuerza: Filipinas prefiró FA-50 Okm frente a Kfir Block 60 o F-16 usados; mientras que Croacia elgió F-16 usados ex Israel (que después le vetó EE.UU pero eso es otra historia) frente al FA-50 para reemplazar a sus muy veteranos MIG 21.

          Cuestión de gustos... si dependiera de mi no pago ni loco 440 millones de dólares por 8 (ocho) entrenadores con esteroides FA-50 armados solo con Sidewinder (que es lo que esta o estaba en carpeta). Prefiero traer un verdadero pura sangre como el Mirage 2000 por una cuarta parte del precio.

          El Pampa III tiene la "oficina" de un caza de 4,5 Generación, un HUD y una computadora de misión muchísimo mas avanzada que la de un Mirage 2000 de los '80 o comienzos de los '90; pero obviamente no se puede ni acercar a la performance de un caza como el Mirage 2000. Aceleración, tasa de ascenso, techo de servicio, velocidad, carga útil, etc. Al fin y al cabo, los principales agressors privados con los que entrenan las FF.AA norteamericanas son cazas de la familia Mirage. Evidentemente, "algo" todavía puede hacer.

          Eso si, en caso de llegar estos eventuales Mirage 2000, hay que olvidarse de cualquier programa de modernización (son carísimos como el que aplicó India y no se justifica). Repito que deberían llegar a muy bajo precio como ocurrió con los SEM y como una alternativa transitoria que ponga a las tripulaciones de la FAA de nuevo en sintonia con un verdadero caza.

          Para cerrar, estos dias vi varios reportajes de la Teniente Sofia Vier, primera piloto de la FAA que voló sola en el Pampa y su maxima aspiración es convertirse en piloto de caza. Realmente emocionan las ganas, la ambición y la fuerza de la chica... todo eso merece un caza supersónico y no tengo dudas que puede sacarle todo el jugo.

          Como decía la nota de un ex Jefe de la FAA, Brigadier Schiaffino, "La necesidad de un futuro convocante".


          Uno de los Mirage 2000C almacenados en Châteaudun
          http://www.archivomirage.blogspot.com

          Comentario


          • #50
            Hola gente voy a poner lo que me hace eco sobre los Mir-2000C en pequeños parrafos para no perderme y que tenga mejor entendimiento desde un punto de vista lógico (para mi) no profesional ni especializado, solo lo que pienso.

            * La idea de adquirir MIR-2000 viene de hace mucho por estos lares, esta mas que conocida la pelea interna de entre los pro Francia y los pro EEUU, pero sabemos que entre las "apasionadas" discusiones lo ubico que prevaleció fue la falta de consenso y no atacar el problema... la falta de un avión supersonico, hasta la actualidad

            *Esta opción, los MIR-2000C era una buena opción... hace ¿unos 8 años? o mas, si se hubiese dado un plan serio para adquirir la version C que por lo que vengo leyendo hace unos años, mismo en el foro, que era la version menos favorita y mas complicada por sus motores y sus sistemas de armas.

            * La version C nos servia si acaparábamos repuestos cuando abundaban si es que alguna ves abundaron... y ya con los aparatos adquiridos, de 12 a 14 sumar los que se puedan, aprovechando que algunos descontinuaban sus MIR-2000c como Brasil y modernizando de a poco pero sostenido.

            * Como YO lo veo adquirir, hoy, estos MIR-2000 por unos ocho años es un despropósito, tirar la plata. ya se que no tenemos nada y que cualquier cosa nos viene bien, pero para esa lógica nos hubiéramos echo con los M-F1 de España y despues nos sumábamos los franceses y teníamos algo armado por lo menos para volar y cuidar - un poco- los cielos y encarar algo mucho mas avanzado y duro.

            *Otro tema muy importante: la linea logística que sabemos que no es la misma que las versiones que usan la gran mayoría de los usuarios de mirage, los franceses seguramente se deshagan de todo lo que tienen de los C pero ¿que tentó tienen? no podemos darnos el gusto de "jugarnos" por algo que no sabemos cuanta cuerda tiene.

            * Un tema de todo menos menor es la presión de otros estados, socios de Francia, que ya tienen como deporte jodernos la vida con cosas que no mueven el amperimetro, porque sabemos que la plata de acá va a salir pero que nos llega de aya? es un tema del todo discutido en profundidad en el foro, no vale la pena meternos mas...

            * Antes de gastarnos en buscar desesperados unos MIR-2000c que no vuelan hace rato, porque no buscamos otro proveedor, a muchos no les gustan los EEUU, a otros los Rusos y los Chinos son palabras del diablo, porque no buscamos algo intermedio? aunque suene loco, si vamos a tocar la puerta de india por ejemplo? para ver que nos dicen y de paso cerramos para un trato amplio para todas nuestras necesidades ?

            Echos y opiniones de un mortal, saludos.

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje

              Alguno de los Mirageros por favor responda esto que expresa Darwill (y con lo que estoy absolutamente de acuerdo) con un razonamiento lógico y fundado en la razón.

              Gracias

              Saludos

              PD: Litio, el segundo video, el que muestra que según vos muestra que el Mirage 2000C puede reemplazar al MIII y MV, es de un simulador de vuelo. Un video juego. Que será muy verás, pero no sé hasta que punto es prueba de algo.

              -Como los conozco mi amigo ¡¡¡¡¡¡


              -Mirage 2000C S-5 sobre los cielos de Bosnia








              Saludosss
              Roberto

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje

                Que stock de M2000 hay en Francia, disponible para comprar?

                Si hay suficiente stock, prefiero darle a los M2000C el rol de los MIII y a los M2000D el rol de los Finger.
                Si total, los franceses se los quieren sacar de encima.

                Otra pregunta, hay capacidad de cambiar la electronica de los M2000 por avionica Israelita? o quizas China?
                Todo se puede hacer con guita, pero hay cosas que caen con la compatibilidad.

                Pero si no nos van a vender nada de MBDA, cambias el radar por un ELTA, y a este le colgas todo el arsenal israeli: Python, Derby, Gabriel, Nimrod, entre tantas cosas.

                Y si somos inteligentes, le damos la modernizacion de las Meko a ellos con FM e Invap.

                Perdon por irme de tema con lo ultimo.

                saludos,

                nico

                -Hoy Francia tiene en deposito (16) Mirage 2000C S3 RDI J2-5
                (1) Mirage 2000B S3 RDI J2-5, (30) Mirage 2000C S5-2C RDI J3-13
                (5) Mirage 2000B RDI J2-5, (61) Mirage 2000N K2/K3 y dentro de poco
                se le unirán +/- (25) Mirage 2000D R3 Vi

                -Hoy en el mercado existen dos paquetes para modernizar los
                Mirage 2000B/C (radar RDI) y de exportacion (radar RDM)
                el principal es el DASH 5 MkII de Thales que se lo a vendido
                a Francia, Grecia e India y ELTA que si bien se lo ofreció a
                Peru al momento no a podido venderlo



                ELTA se presento en el SIMA con una propuesta para modernizar
                los Mirage 2000EP



                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • #53
                  Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje

                  En este caso, es probable que los problemas que tendría el COAN con los asientos de los SEM se deba a alguna particularidad de los mismos que no puede ser reemplazada por algun equivalente que se encuentre actualmente en servicio en Francia.

                  Es decir, cuando la Aeronavale retiró sus SEM en 2016 obviamente no pidió mas repuestos al fabricante y al momento de su llegada al COAN en 2019 cualquier consumible del asiento eyector ya estaría vencido. De manera que, tengo entendido, la cosa se complica porque hay que negociar con Martin Baker directamente o alguna subsidiaria que obviamente tiene que responder a los intereses de la casa matriz.

                  En el caso del Mirage 2000, Francia mantiene una cadena logística activa porque el avión permanecerá en servicio con el Armee de L'Air al menos hasta 2030 y no habría problema con el asiento porque los repuestos podrían llegar vía Francia. Hasta ahí eso es lo que tengo entendido.

                  Yendo a lo que significaría el Mirage 2000C S5 para la FAA (que entiendo que ese sería el modelo ofrecido, los que están en Châteaudun, donde estaban los SEM), su justificativo es un eventual bajo costo de compra que estaría bastante por debajo de otras opciones como F-16, FA-50 o hasta Kfir.

                  Si tenemos en cuenta que Francia nos vendió 5 SEM + logística por 12,5 millones de euros y nos ofreció 12 Mirage F-1CT/CR + recorrida y logística por 40 millones de euros, digamos que 12 Mirage 2000C + logística podrían costar unos 80 millones de euros (el doble que los F-1).

                  Sería un vector para reestablecer las capacidades anteriores perdidas que, en vista del desolador panorama actual, no es poco. También, es ahi donde entra a jugar la doctrina y el gusto de cada Fuerza: Filipinas prefiró FA-50 Okm frente a Kfir Block 60 o F-16 usados; mientras que Croacia elgió F-16 usados ex Israel (que después le vetó EE.UU pero eso es otra historia) frente al FA-50 para reemplazar a sus muy veteranos MIG 21.

                  Cuestión de gustos... si dependiera de mi no pago ni loco 440 millones de dólares por 8 (ocho) entrenadores con esteroides FA-50 armados solo con Sidewinder (que es lo que esta o estaba en carpeta). Prefiero traer un verdadero pura sangre como el Mirage 2000 por una cuarta parte del precio.

                  El Pampa III tiene la "oficina" de un caza de 4,5 Generación, un HUD y una computadora de misión muchísimo mas avanzada que la de un Mirage 2000 de los '80 o comienzos de los '90; pero obviamente no se puede ni acercar a la performance de un caza como el Mirage 2000. Aceleración, tasa de ascenso, techo de servicio, velocidad, carga útil, etc. Al fin y al cabo, los principales agressors privados con los que entrenan las FF.AA norteamericanas son cazas de la familia Mirage. Evidentemente, "algo" todavía puede hacer.

                  Eso si, en caso de llegar estos eventuales Mirage 2000, hay que olvidarse de cualquier programa de modernización (son carísimos como el que aplicó India y no se justifica). Repito que deberían llegar a muy bajo precio como ocurrió con los SEM y como una alternativa transitoria que ponga a las tripulaciones de la FAA de nuevo en sintonia con un verdadero caza.

                  Para cerrar, estos dias vi varios reportajes de la Teniente Sofia Vier, primera piloto de la FAA que voló sola en el Pampa y su maxima aspiración es convertirse en piloto de caza. Realmente emocionan las ganas, la ambición y la fuerza de la chica... todo eso merece un caza supersónico y no tengo dudas que puede sacarle todo el jugo.

                  Como decía la nota de un ex Jefe de la FAA, Brigadier Schiaffino, "La necesidad de un futuro convocante".


                  Uno de los Mirage 2000C almacenados en Châteaudun
                  Por aquí Fernando se habla en los círculos aeronáuticos de la posibilidad de que Croacia ya tendría arreglados con Francia (posiblemente) los 12 Mirages 2000-5 de Qatar...
                  Y buscando notas relativas a eso encontré esto: http://psk.blog.24heures.ch/archive/...A0-868016.html

                  Comentario


                  • #54
                    Si te fijas en una parte de la nota dice: "Mais aux vues des pays fournisseurs potentiels on peut aisément penser qu’Israël offre à nouveau ses avions d'occasion F-16 « Barak », la France semble proposer des Mirage 2000 d'occasions et/ou le Rafale. L'Italie propose l’Eurofighter d’occasion, soit la version T1 que le pays cherche à revendre. Du côté américain Lockheed-Martin proposerait le F-16 « Viper » Block70/72 et le F-35A, tandis que la Suède offrirait le JAS-39 Gripen C/D et le E/F. De leurs côtés, la Norvège et le Danemark proposent leurs avions à réaction F-16 de seconde main."

                    Comentario


                    • #55
                      -Croacia, su futuro caza saldrá de entre el F-16 o el Gripen


                      -Con respecto a los M2000-5 Qataries si Argentina no es
                      seguramente sera Peru


                      Saludosss
                      Roberto

                      Comentario


                      • #56
                        No veo a los M2000 -5 por estos lares... quizás muy lejano Perú... acá no creo... los veo caros para lo que se quiere gastar....

                        Comentario


                        • #57
                          esto que no deja editar..... mas que cuanto se quiere gastar es cuanto se puede y si conviene gastarlo asi.

                          Comentario


                          • #58
                            Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                            -Como los conozco mi amigo ¡¡¡¡¡¡


                            -Mirage 2000C S-5 sobre los cielos de Bosnia








                            Saludosss
                            Roberto
                            Litio, no te lo tomes a mal. Únicamente te marcaba que el video era un simulador, no que el avión no se puede hacer.

                            Y lo del argumento por el armamento es bien real. Un M2000 es mucho más capaz que un SUE, y un M2005-mkII es mucho más capaz que un SEM... si con los SEMs se están tomando los ingleses tantas molestias... por qué no harían lo mismo con aviones más capaces...???

                            También quisiera comentar que el paquete de actualización de ELBIT para el M2000 es lo mismo que el paquete ACE para los F-16. Tenés que tener el aval del fabricante para hacerlo. No tiene mucha lógica que en Francia (Dassault y Thales) se pierdan un negocio que tienen (la actualización de los M2000), como USA no se lo pierde con los F-16, y le bloquea ventas y actualizaciones a diestra y siniestra a Israel...
                            Y si te cortás solo... qué le impide a Francia cortarte los rotables? Algo similar pasó con los MIG-29 peruanos y Rusia...

                            A mi me parece que si te comprás un Mirage, o lo actualizás en Francia, o no lo actualizás... por algo Taiwán no salió a completar las capacidades de sus M2000 en otro lado...

                            Saludos

                            Comentario


                            • #59
                              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
                              -Croacia, su futuro caza saldrá de entre el F-16 o el Gripen


                              -Con respecto a los M2000-5 Qataries si Argentina no es
                              seguramente sera Peru


                              Saludosss
                              Roberto
                              Olvidate de los M2000 de Qatar, ni Perú ni Argentina están en condiciones de comprarlos. El pais de medio oriente que quiere vender o entregar en parte de pago de los Rafales con sus Mirage 2000 a Dassault es Egipto
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

                              Comentario


                              • #60
                                Segun dicen los M2000 vendrian d algun pais d medio oriente...
                                P D por las armas no se preocupen ya q los magic ll mk ll son muy vigentes todavia y la aeronaval los retiro con los SEM... y lo mas importante es q pueden portar exo...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X