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La vuelta al ruedo del Mirage 2000 en la FAA

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  • #61
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

    Olvidate de los M2000 de Qatar, ni Perú ni Argentina están en condiciones de comprarlos. El pais de medio oriente que quiere vender o entregar en parte de pago de los Rafales con sus Mirage 2000 a Dassault es Egipto
    Si son los egipcios que se los guarden son una B@sta de las primeras horneadas los que nadie quiere!!!! Para eso me quedo toda la vida con los Mirage 2000C S5-2C del Stock frances que son mucho mas avanzados y muy bien cuidados...

    Los egipcios fueron los primeros mirages 2000 de exportacion, de principios de los 80s, inclusive los vegestorios de Brasil eran mas avanzados. Los Mirage 2000C S5-2C que son mas o menos de los años 90s tienen mejor Radar, mejor motor ,contramedidas electronicas modernas y equipo de comunicacion mas avanzados entre otras ...

    de Egipto solo quiero conocer las piramides....

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    • #62
      Los egipcios compraron 20 Mirage 2000C en 1982...un contrato de u$s1000 millones de entonces, una fortuna enorme
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • #63
        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        Los egipcios compraron 20 Mirage 2000C en 1982...un contrato de u$s1000 millones de entonces, una fortuna enorme
        Claro, los egipcios no andan con muchas vueltas a la hora de pelar la billetera, por mas que pasen buenos y malos momento economicos.
        Y si existiera la posibilidad de que vinieran modernizados a estandar 5 tambien cosa que dudo, prefiero que modernicen los franceses a esa calamidad egipcia....

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        • #64
          Sobre este tema quiero agregar unos párrafos de una nota de Guillermo Acerbi en Gaceta Aeronautica en un extenso análisis sobre las alternativas de aviones de combate para la FAA y en particular del Mirage 2000:

          Extraoficialmente se ha podido saber que durante 2016 existieron movimientos en diversas unidades aéreas de la FAA en relación con la posible llegada de un lote de Mirage F-1CR más algunos F-1B como un entremés hasta la disponibilidad de supuestos Mirage 2000 “procedentes de algún país árabe”.

          En lo referente a la disponibilidad de F-1, hasta el día de su baja operativa (junio de 2014) el ER2/33 “Savoie” basado en la base aérea 118 Mont-de-Marsan mantenía en servicio 17 F-1CR junto con otros tres F-1B que conformaban el escuadrón. Este lote de monoplazas es el único que estaría disponible para su venta a la FAA ya que el mismo mes de su baja en el ADLA, los tres biplazas fueron transferidos en forma definitiva a la Fuerza Aérea de Marruecos.

          A la hora de considerar su incorporación y los plazos en que arribarían a nuestro país no hay que perder de vista que hace algo más de dos años que los aviones se encuentran “parados” y que sin dudas necesitarán una recorrida importante previa a su vuelta a condición de vuelo. Más allá de este pequeño detalle y, una vez en el aire, ya tenemos una idea bastante acabada sobre con qué habremos de encontrarnos.

          En cuanto a la disponibilidad de Mirage 2000 de procedencia árabe, puede tratarse de los 12 Mirage 2000EDA/DDA qataríes que serán entregados como parte de pago por los Rafale adquiridos a Francia. Aun admitiendo que la oferta fuera real, habrá que esperar hasta el 2020 (fecha anunciada de baja en la Qatar Air Force – QAF) para finalmente intentar hacernos de los aviones, con el agravante que para ese entonces llevarán más de 15 años discontinuados de la línea de producción y por ende con un mercado del usado en ebullición y varios usuarios de peso matándose por células extras, repuestos y rotables.


          Qatar Air Force Mirage 2000-5 EDA en configuración de superioridad aérea operando desde Souda AFB en Creta, Grecia, durante las acciones de la Operation Unified Protector contra Libya (2011). Estos aviones estarán disponibles a partir de 2020 y existe un antecedente de intención de compra por parte de la India, que los descartó rápidamente cuando fueron cotizados a un precio realmente exorbitante. Esta situación permite anticipar que en la próxima oportunidad los qataríes querrán sacar nuevamente el máximo beneficio a la hora de “amortiguar” el impacto sobre la compra de sus nuevos Rafale (foto: vía The Boresight).

          https://www.gacetaeronautica.com/gac...101/?author=39
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

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          • #65
            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

            Olvidate de los M2000 de Qatar, ni Perú ni Argentina están en condiciones de comprarlos. El pais de medio oriente que quiere vender o entregar en parte de pago de los Rafales con sus Mirage 2000 a Dassault es Egipto

            -Egipto tendría también la intención de modernizar sus (20) M2000
            al estándar M2000-5, eso aparte de adquirir Rafale F4

            -Hoy el unico que se esta desprendiendo de sus M2000-5 es Qatar
            que se los entregara a Dassault/SAGEM para que ellos los vendan

            -Y menos mal que Argentina no tiene chances por que si no no le
            hubiesen llegado la propuesta al MdD por (14) M2000 con un
            promedio de 3000 hs de vida util remanente por un costo de
            U$S 320 M de Dolares, con logística, sin armamento pagadero
            a 8 años con un crédito Bancario (Frances por supuesto)


            -Veremos que pasa ya que cada dia trae algo nuevo al tema




            Saludosss
            Roberto

            Comentario


            • #66
              Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


              -Egipto tendría también la intención de modernizar sus (20) M2000
              al estándar M2000-5, eso aparte de adquirir Rafale F4

              -Hoy el unico que se esta desprendiendo de sus M2000-5 es Qatar
              que se los entregara a Dassault/SAGEM para que ellos los vendan

              -Y menos mal que Argentina no tiene chances por que si no no le
              hubiesen llegado la propuesta al MdD por (14) M2000 con un
              promedio de 3000 hs de vida util remanente por un costo de
              U$S 320 M de Dolares, con logística, sin armamento pagadero
              a 8 años con un crédito Bancario (Frances por supuesto)


              -Veremos que pasa ya que cada dia trae algo nuevo al tema




              Saludosss
              Roberto
              Existe un 90 % de que los Mirages 2000-5 que recibirá Francia de Qatar pasen de un país OTAN a otro país de la OTAN…(Croacia) y un -0,0001% de que vengan a la Argentina....
              Croacia es el candidato del que se habla aquí en Europa (y ahi abajo les dejo una nota de un medio croata para que la lean...) por ahora y mientras este este gobierno...ya no comprará mas ningún F-16 a nadie, luego del bochorno y la vergúenza de ser tratados como a Venezuela o a Irán siendo un socio de la OTA::y ojo que eso puede traer consecuencias futuras)…Ni aunque se los regalen…
              Y lo digo porque aquí en Europa se habla mucho del tema, luego del fracaso del F-16 Israelí y además bronca y de la buena, contra EE.UU….Bronca, bochorno, vergüenza y sorpresa diría yo, ya que entre aliados y “dentro de casa”(EE,UU, Croacia, Israel), esas cosas se arreglan en “silencio” y antes de que se llegue al límite de que a la hora de firmar los contratos en el 2017 (en el cual estuvo presente el secretario de defensa de los EE.UU. y no dijo nada) Esas cosa, como digo y una vez y con todo terminado y pagado el contrato en su totalidad (encima con dinero de la UE) y a punto de ser entregados los F-16, por eso digo que fue una mancha muy grande para la OTAN, para Israel y para EE.UU. (este tipo de diferencias se arreglan en silencio y dentro de casa) y no ventilándolo públicamente un una controversia que no favorece a nadie y perjudica a todos…¿a ver quién les compra los F-16 ahora a Israel?? o les encarga alguna modernización, con el esperpento y papelón mundial que hicieron… ya con el contrato y el dinero en el bolsillo y los aviones listos para ser entregados…Croacia, no es Libia, Irán o Venezuela…Es un aliado OTAN y socio de la UE…
              Asi las cosas, las ofertas se reducen a Eurofigther usados, Rafales, Gripen C/D y Mirages 2000 (todo europeo por las dudas). Eurofigther y Rafales, ya fueron descartados en el 2017 y no volverán a ser tenidos en cuenta porque son muy caros y superan el presupuesto de Croacia (por eso recurrieron a Israel por sus F-16), asi que ahora la "lista corta" se reduce a Mirages 2000-5 (como Francia y Grecia)...Gripen C/D usados de Suecia que vaya dejando a medida que incorpora los nuevos NG…
              Para apuntar a mi comentario, les dejo esta nota del diario croata “Zurnalist”, de finales del 2019: : https://www.zurnalist.online/blog/ro...amorgana/3837/

              Comentario


              • #67
                Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje



                -Y menos mal que Argentina no tiene chances por que si no no le
                hubiesen llegado la propuesta al MdD por (14) M2000 con un
                promedio de 3000 hs de vida util remanente por un costo de
                U$S 320 M de Dolares, con logística, sin armamento pagadero
                a 8 años con un crédito Bancario (Frances por supuesto)


                -Veremos que pasa ya que cada dia trae algo nuevo al tema




                Saludosss
                Roberto
                Que eficiencia informativa Roberto !!! que precisión en los datos (ni Rossi esta informado de esto)..., el valor a pagar, el modo de financiación a 8 años, como vendrán y con que armas...Espectacula... ¿y donde publicaron esto...??

                Comentario


                • #68
                  Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje


                  -Egipto tendría también la intención de modernizar sus (20) M2000
                  al estándar M2000-5, eso aparte de adquirir Rafale F4

                  -Hoy el unico que se esta desprendiendo de sus M2000-5 es Qatar
                  que se los entregara a Dassault/SAGEM para que ellos los vendan

                  -Y menos mal que Argentina no tiene chances por que si no no le
                  hubiesen llegado la propuesta al MdD por (14) M2000 con un
                  promedio de 3000 hs de vida util remanente por un costo de
                  U$S 320 M de Dolares, con logística, sin armamento pagadero
                  a 8 años con un crédito Bancario (Frances por supuesto)


                  -Veremos que pasa ya que cada dia trae algo nuevo al tema




                  Saludosss
                  Roberto
                  Cuando la India quiso comprarlos pidieron alrededor de 60 millones por cada uno. Salvo que hayan bajado sus pretensiones a menos de la mitad....
                  Julio Gutièrrez
                  Administrador del Foro
                  Aviacionargentina.net

                  Comentario


                  • #69
                    A mi me dijeron que este tema del Mirage 2000 es una oferta de tantas y que después se verá. Y que con Francia ocurre lo mismo que pasó con las OPV y SEM, es por un compromiso político, pese a que la ARA no le interesaba os buques, a firmar el acuerdo con el Mercosur (Argentina presidía en ese momento) y ahora es para que Francia de su apoyo a la Argentina en la negociación con el FMI. El precio en este caso, no creo que sea relevante porque es un tema político. Pero de ninguna manera serían 300 millones de dólares.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                      Existe un 90 % de que los Mirages 2000-5 que recibirá Francia de Qatar pasen de un país OTAN a otro país de la OTAN…(Croacia) y un -0,0001% de que vengan a la Argentina....
                      Croacia es el candidato del que se habla aquí en Europa (y ahi abajo les dejo una nota de un medio croata para que la lean...) por ahora y mientras este este gobierno...ya no comprará mas ningún F-16 a nadie, luego del bochorno y la vergúenza de ser tratados como a Venezuela o a Irán siendo un socio de la OTA::y ojo que eso puede traer consecuencias futuras)…Ni aunque se los regalen…
                      Y lo digo porque aquí en Europa se habla mucho del tema, luego del fracaso del F-16 Israelí y además bronca y de la buena, contra EE.UU….Bronca, bochorno, vergüenza y sorpresa diría yo, ya que entre aliados y “dentro de casa”(EE,UU, Croacia, Israel), esas cosas se arreglan en “silencio” y antes de que se llegue al límite de que a la hora de firmar los contratos en el 2017 (en el cual estuvo presente el secretario de defensa de los EE.UU. y no dijo nada) Esas cosa, como digo y una vez y con todo terminado y pagado el contrato en su totalidad (encima con dinero de la UE) y a punto de ser entregados los F-16, por eso digo que fue una mancha muy grande para la OTAN, para Israel y para EE.UU. (este tipo de diferencias se arreglan en silencio y dentro de casa) y no ventilándolo públicamente un una controversia que no favorece a nadie y perjudica a todos…¿a ver quién les compra los F-16 ahora a Israel?? o les encarga alguna modernización, con el esperpento y papelón mundial que hicieron… ya con el contrato y el dinero en el bolsillo y los aviones listos para ser entregados…Croacia, no es Libia, Irán o Venezuela…Es un aliado OTAN y socio de la UE…
                      Asi las cosas, las ofertas se reducen a Eurofigther usados, Rafales, Gripen C/D y Mirages 2000 (todo europeo por las dudas). Eurofigther y Rafales, ya fueron descartados en el 2017 y no volverán a ser tenidos en cuenta porque son muy caros y superan el presupuesto de Croacia (por eso recurrieron a Israel por sus F-16), asi que ahora la "lista corta" se reduce a Mirages 2000-5 (como Francia y Grecia)...Gripen C/D usados de Suecia que vaya dejando a medida que incorpora los nuevos NG…
                      Para apuntar a mi comentario, les dejo esta nota del diario croata “Zurnalist”, de finales del 2019: : https://www.zurnalist.online/blog/ro...amorgana/3837/
                      Billetera mata galán, dicen por estos lares, pero si Croacia están entre Gripen C/D y Mirage 2000-5 con 20 años arriba sin actualizaciones, sabiendo lo que salen las actualizaciones de los Mirage, lo viejos conceptualmente hablando que son sus motores, y el armamento actualizado que tiran los Gripen (ya tienen homologados hasta los Meteor), me parece que no deberían dudar demasiado... requiere una inversión inicial un poco más fuerte, tal vez, pero se amortiza con el menor costo de mantenimiento del aparato.
                      Ahora si es para usar Mirage como están contra Gripen C/D como están, seguramente el avión sueco sea más caro...

                      Saludos

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                      • #71
                        Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                        Que eficiencia informativa Roberto !!! que precisión en los datos (ni Rossi esta informado de esto)..., el valor a pagar, el modo de financiación a 8 años, como vendrán y con que armas...Espectacula... ¿y donde publicaron esto...??


                        -Si, vio, que presionen ¡¡¡¡¡

                        -La fuente es mas que confiable ya que anticipo a comienzos de año lo de los Huron
                        por ejemplo, y tiro otros datos que luego se cumplieron como la de los Bell 412

                        -Y si bien pensaba que se iba a quedar sin laburo cuando asumió el nuevo
                        gobierno, allí cerca de Puerto Madero, siguió en el laburo y cada cierto
                        tiempo tira data.

                        -La ultima, recién sacadita del horno es que viendo el movimiento
                        realizado por la gente de Dassault, Lockheed-Martin aria llegar
                        al MdD una nueva propuesta por F-16

                        -Lo que si, la actual administración tiene el fuerte deseo de
                        adquirir un escuadrón de caza





                        Saludosss
                        Roberto

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                        • #72
                          EEUU va a mandar una propuesta porque el MinDef se lo pidió, como se lo pidió a Francia, Israel, Rusia y China. Ahora están comenzando a llegar las propuestas. Esperemos que no demoren, pero de seguro recién empezarán a verlo despues de pasada la pandemia y con el FONDEF aprobado, ojalá antes de que finalice el mandato de AF y que no pase como con el Kfir.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • #73
                            Yo realmente no creo que USA hable con este gobierno sobre F-16 y si lo hace tirara algo por tirar pero no creo que sea una oferta irresistible. Recordemos que para que llegue al pais un hipotetico f-16 hay que cambiar casi todo, desde hangares, pistas y todos la infraestuctura tecnologia nueva que significa una logistica desde cero y totalmente nueva, esto ya es un vagonazo de plata extra a la sola compra del avion sumales que tendriamos que comprar 2 aviones tanqueros nuevos exclusivos para F-16 esto cuanto dinero extra representa????
                            En este punto el Mirage 2000 corre con mucha ventaja ya que medianamente se conoce la logística de Dassault y para traer dicho modelo al pais no se nesecitan grandes cambios sino algunas adaptaciones y obviamente el herramental correspondiente, otro tema y cabe mencionar que nuetro Hercules KC son compatibles con los M-2000 y estan como nuevos.

                            Otro tema es el fruto de esta "oferta" no vino de antes de este gobierno sino que llego de la mano del viaje de Alberto a Francia en donde fue muy bien recibido, el cual politicamente tuvo muy buena recepción y buenos frutos desde el punto de vista de los dos países. Hubo mucho entendimiento politico y como se dijo ya anteriormente Francia no quiere perder en el Mercosur y nosotros somos la carta de Francia, tampoco quiere perder influencia y negocios a manos de UK.
                            Ahora que se volvieron a distanciar (francia y UK) somos un pais que Francia quiere recobrar su lazos geoestrategicos y desde Argentina jugar en el Mercosur y Sudamerica, sabe que UK esta en lo mismo.
                            Sudamerica y la antartida es un Objetivo crucial de los grandes jugadores mundiales en visperas de los proximos 50/100 Esperemos que la politica interior este a la altura de las circunstancias...
                            Editado por última vez por Francois; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/16206-francois en 05/06/20, 16:45:34.

                            Comentario


                            • #74
                              Mirage 2000.. por dio.

                              Otra vez esas batatas que no sirven para nada (los del tiempo del ñaupa) o salen un ojo de la cara (los modernizados que realmente sirven), y de los cuales se te complica conseguirles dientes a prueba de ingleses...
                              Mi pensamiento es que es lindo avión, pero de seguro con un hermoso GPS gigante pegado, con conexión directa a los cuarteles de la RAF...
                              Si la idea es comprar los mas viejos (con mas remanente de hs) y mandarlos a modernizar "de coté" a israel (tipo james bond), o con los chinos, compro.
                              Sino, es gastar plata al cohete.
                              El avion usado que se compre tiene que ser para seguir esa linea logística, una vez ya pasado el tiempo del Stop Gap.
                              Si compramos M-2000, es para saltar a un Rafale.... sino es al cohete. Lo mismo si compramos un f-16 block 0.5, es para ir a algo mayor (F-35).
                              El único que saldría de ese pensamiento (ojo es mi humilde e ignorante opinión), seria el Kfir, que es un Stop Gap puro, ya que no hay escala superior en ese fabricante. Con el FA-50 quizas pasaria lo mismo.

                              No confio en francia... hace mucho que no les compramos nada y sus industrias de defensa estan muy atadas con los britanicos.
                              El último "confiable" de europa es Alemania... y hasta por ahi nomas.
                              Saludos
                              Bicho
                              "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                              General D Manuel N. Savio

                              la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

                              Comentario


                              • #75
                                Parece que seguimos dando vueltas sobre lo mismo, en un día de la marmota eterno...

                                Hace algunas semanas hice un posteo en el que, mitad en serio y mitad en broma, imaginaba como iba a ser el proceso de selección del nuevo caza: llegábamos hasta el 2030 y todavía estábamos dando vueltas.

                                Hoy sostengo lo mismo, y seguramente si existe el foro (y si existo yo), en el 2030, voy a desenterrar ese posteo para compartirlo con ustedes y ver que tan cerca estuve...

                                PD: igual no quiero ser tan mala onda: si se llegara decidir algo como el Mirage 2000 y al mismo tiempo no se lanza un concurso por un caza nuevo y con participación local (J-10 C??), va a ser una invitación a que tengan la misma trayectoria opaca de los A-4.

                                saludos!!

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